Volver al foro
R
RAULYMAMEN
30/04/2005 12:05

TEMA :AIRE ACONDICIONADO

¿Existe alguna ley que prohíba montar el aire acondicionado en la fachada exterior?

1.079 lecturas | 12 respuestas
Hola,mirando por el foro general,he llegado a la conclusión de que tendremos problemillas los que queramos montar el aire acondicionado en los pisos (por lo de la estética en la fachada exterior del edificio y demas).
-¿Hay alguna ley que prohiba montar el aparato del aire en la fachada exterior? (se que las antenas parabólicas si).
-Montar la preinstalación del aire,desde la fachada interior hasta el salon ¿sale muy caro? (para evitar problemas y discusiones con los vecinos que no lo quieran en el exterior,y si la ley lo permite).
-En el caso de que no fuese caro,y se pudiera hacer durante la construccion de nuestras viviendas ,¿que os parecería).
Saludos
 
M
melendi28
20/05/2005 12:23
ja ja ja ja me parto junio de 2005, ojala nos dieran el piso en esa fecha...
 
C
Climacity
20/05/2005 11:09
Mensaje Patrocinado


Estimado vecino de la Comunidad de Propietarios:

Hemos decidido facilitarles la tarea de climatizar sus viviendas, ofreciendo una oferta especial para que cada propietario compre su equipo de aire acondicionado y bomba de calor de manera individual beneficiandose de descuentos especiales para comunidades.

Al comprar una máquina de conductos marca CLIMACITY le regalamos la instalación. Si por el contrario quiere alguna otra marca(General,Mitsubishi,Roca,Daikin...), visite nuestra tienda online www.climacity.com o póngase en contacto con el comercial de la zona para un nuevo presupuesto, donde disfrutará de un descuento adicional del 10% sobre nuestros precios ya rebajados.

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
Código de Descuento 10 %: 5010
Persona de Contacto: Fernando Arenas

Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

*Excepto cambio de acometida y trabajo de escayola si fueran necesarios
Oferta válida hasta 6/2005
 
R
RAULYMAMEN
18/05/2005 20:33
Gracias jesus y sela,en cuanto me den el piso me pongo a instalarlo en el patio,asi me aseguro de no tener movidas con lo vecinos o posibles nuevas leyes,un saludo.
 
M
miriangel
18/05/2005 17:32
Hola de nuevo.
Nosotros queremos poner el aire acondicionado pero creo que lo vamos a tener que poner cada uno por nuestra cuenta cuando nos den el piso porque sí hay un máximo de calidades para las vpp. Lo sé porque cuando se votó por mayoría lo de poner el plato de ducha en uno de los baños comenté en la cooperativa que el plato que iban a poner era el más pequeño que hay en el mercado y que si no se podía poner más grande, a lo que me respondieron que por ser de protección pública no porque no está permitido al superar las calidades estipuladas para esos pisos. A nosotros nos da igual que se pongan los aparatos del aire acondicionado en la fachada exterior, el caso es ponerlo para sobrevivir en verano, jejeje.
De todas formas si alguien se puede pasar por la cooperativa a preguntar si nos lo pueden poner ahora...... salimos antes de dudas.
Un besito a todos.
Hasta pronto.
 
J
JESUS Y SELA
18/05/2005 14:12
BUENAS TARDES FUTUROS VECINOS

TRABAJO EN UN ALMACEN DE MATERIAL ELECTRICO EN EL CUAL VENDEMOS MUCHOS EQUIOS DE AIRE ACONDICIONADO. QUE YO SEPA, NO HAY NINGUNA PROHIBICION EN PONERLO EN LA CALLE AUNQUE SE ESTA OYENDO QUE LO VAN A PROHIBIR. NOSOTROS TENEMOS SUERTE DE TENER PATIO INTERIOR EN LA CUAL NO NOS DEBERIAN PONER NINGUNA PEGA (NI SIQUIERA LOS VECINOS), PERO AUN ASI YO CREO QUE LA GRAN MAYORIA QUISIERAMOS PONERLO.

LO DEL PRECIO DEL MONTAJE: ESTAN COBRANDO ALREDEDOR DE UNOS 250 O 300 EUROS MONTARLO HASTA UNA DISTANCIA DESDE EL EQUIPO EXTERIOR HASTA EL INTERIOR DE 5 MTS, SI TE SALES DE AHI VA A UNOS 12 EUROS POR METRO MAS (POR GASTOS DE GAS REFRIGERANTE, CANALETA, TUBOS, ETC... ) ESTO POR CADA EQUIPO UNIDAD INTERIOR.
TAMBIEN HAY QUIEN TE COBRA EL PVP DE LA MAQUINA Y TE "REGALA" EL MONTAJE, PERO SALE +/- IGUAL

ESPERO QUE LA INFORMACION OS SIRVA DE ALGO.

UN SALUDO Y A VER SI CORRE MAS EL BLOQUE 1 QUE YA ESTA BIEN.

SALU2
 
P
puas
05/05/2005 22:39
creo que nos ahorrariamos dinero y ganaraiamos en estetica si teneis tiempo y os apetece preguntar en en la cooperativa
 
R
RAULYMAMEN
04/05/2005 21:05
Gracias,lo de que hay que tener autorizacion de los vecinos,mas o menos lo sabia (y temía a la vez,porque siempre hay alguien que no opina igual).Que no puedan hacerlo por tener que ajustarse al precio del módulo es lógico,¿pero haciendo esa mejora aparte? me explico "si nos interesa y lo votamos en mayoría" se podía hacer una aportación de capital (para el que no lo sepa:es totalmente legal,pero no desgrava para hacienda,no figura como dinero gastado para una vivienda y hay que soltarlo integro).
No creo que haya un tope de calidades por ser vpp,lo que si que hay son unas calidades mínimas (que lógicamente seran las que nos pongan para evitar súbidas inesperadas).
El tema es que si nos ponemos deacuerdo y pagando ese extra lo hicieran durante la obra,nos ahorrariamos la espera de habitar el piso totalmente terminado (amueblar,pintar,¿reformar?),porque creo que este verano no tendremos las llaves en nuestro poder ,aunque el piso este casi acabado (papeleo,células de habitabilidad,¿que terminen las otras promociones?),en fín ,por lo menos hay mas gente en tener aire acondicionado en su casa (eso son votos a favor,je je ),un saludo.
 
D
davidmf
04/05/2005 20:31
Ho la vecinos no es por desilusionaros,pero yo esto lo pregunte en la cooperativa en su dia y me dijeron que no se podia hacer porque estamos basados en un modulo del cual no nos podemos pasar,cuando tengamos los pisos ya se vera,de todas formas no hay ninguna ley que proiba ponerlos a la calle,en eso son los vecinos los que se ponen de acuerdo,eso si antes de poner ninguno por fuera hay que hacer una reunion y firmar un papel como que todos estamos de acurdo,al menos en casa de mis padres a sido asi,un saludo y ya queda menos
 
M
miriangel
04/05/2005 18:46
Hola futuros vecinos.
A mí me parece bien lo del aire acondicionado, lo único que no os habéis parado a pensar que la cooperativa no va a poder ponerlo, ya que son pisos de protección pública y no pueden superar las calidades estipuladas. Si se pudiera hacer sería estupendo pero creo que no deberíamos hacernos ilusiones porque lo más probable es que no pueda ser.
Bueno, espero ver pronto el bloque I igual que está ahora el II porque ¡¡¡vaya retraso llevamos!!!
Ánimo que el año que viene ya tendremos pisito si todo sale bien.
Besos a todos y hasta pronto.
 
M
Manoli y Antonio
04/05/2005 15:28
A nosotros tambien nos parece buena idea lo de proponer este asunto en la cooperativa, creo que vamos a ser muchos los que queremos poner el aire acondicionado en el pisito, porque luego en verano, madre mia. Nosotros no sabemos tampoco nada de este asunto, si alguien lo sabe, agradeceriamos que nos informaran, para poder resolverlo lo mejor posible.
Saludos
 
N
NURIA Y MARIO
04/05/2005 09:47
Hola vecinos, el aire acondicionado hoy en día es indispensable, creo que deberíamos proponerlo en la cooperativa para que nos lo instanle y así luego no tener probemas de estética con los edificios, que os parece.
 
Z
zeposport
02/05/2005 10:57
pues la verdad es que planteas un tema interesante,pues creo que seremos bastantes los que queramos montar los equipos de aire,lamento no poder ayudarte,pues desconozco la ley vigente en este tema,pero intentare enterarme de algo,trabajo en el sector de las casetas de obra(modulos de obra,vestuarios,casetas de venta de pisos,etc)y montan en muchisimas ocasiones aparatos de aire,haber si coincido pronto con los montadores y les pregunto que saben del tema,un saludo para todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento