Volver al foro
S
sbergonyraulgarcia
19/09/2005 10:57

cuenta vivienda

¿Puedo solicitar la prórroga de la cuenta vivienda si solo consta mi novio como socio cooperativista?

2.250 lecturas | 8 respuestas
me cumple la cuenta vivienda el dia 31 de octubre los titulares somos mi novio y yo pero en la cooperativa solo consta él. He pedido a la cooperativa que me haga la carta para pedir a hacienda la prórroga pero me da la sensacion que sólo me la van a hacer a nombre de él que es el socio cooperativista, aunque he hablado con un gestor y me han dicho que me la tienen que hacer a nombre de los dos o una para cada uno ya que la cuenta esta a nombre de los dos y yo tambien tengo que solicitar la prórroga. ¿os ha pasado a alguno lo mismo?Gracias.
 
S
sbergonyraulgarcia
22/09/2005 11:08
yo he hecho lo mismo que raul y mamen ayer estuvimos en la cooperativa y le hemos hecho un pago en concepto de iva nos han dicho que si sobra nos lo devolveran ya que no pueden quitarnos nada de la hipoteca. A nosotros la cuenta vivienda nos cumple en octubre y hemos tenido que hacer el pago a la cooperativa en concepto de iva para poder dejarla a cero y no tener problemas con hacienda.
 
N
NURIA Y MARIO
22/09/2005 11:06
Así es vecino, es la pura verdad. un saludo
 
I
IZAN2005
22/09/2005 10:50
Muchas gracias a ambas contestaciones, ya veré como lo soluciono, lo único que saco en claro es que cuando abres una cuenta vivienda no te informan y que la culpa de que no tegamos el piso, NO ES NUESTRA..... La verdad es que ya estoy un poco hasta las narices de complicaciones, YO SOLO QUIERO MI PISO.... que resulta no es una masión... SINO SOLAMENTE UN PISITO..... QUE PAGAREMOS CON MUCHO SACRIFICIO.
 
R
RAULYMAMEN
21/09/2005 19:49
En mi caso tenia dinero desgravado por ahorro para la construccion de la vivienda,lo que pasa es que cuando me caducaba ya tenia abonado el 20% del valor del piso (en vpp no puedes pagar mas,aunque quieras),pero mi cooperativa me dejo pagar el resto en concepto de iva de la hipoteca de una sola vez,de hecho cerre la cuenta vivienda nada mas hacerles la transferencia.
Si tienes caducada la cuenta vivienda y tienes dinero en ella,como te hayas desgravado por ese dinero (todos lo hacemos) ,CORRE EN SOLUCIONARLO, o te tocara devolver a hacienda el importe de las devoluciones desgravadas en los ejercicios anteriores,(mucho ojo con hacienda,que hay un departamento nuevo y exclusivo para darnos por el cacas,con el tema de la compra venta de pisos),ante las dudas ve a un asesor fiscal no te cobrara mucho y te evitaras lios con hacienda,un saludo.
 
N
NURIA Y MARIO
21/09/2005 18:56
Si te has desgravado por cuenta vivienda,lo primero que debes tener claro, es que el dinero que se mete en una cuenta vivienda lo tienes que destinar para la compra de tu vivienda,para ello tienes cuatro años desde el día en que abriste la cuenta vivienda, terminado ese plazo la cartilla la tenías que haber cancelado y haberla dejado sin saldo( metido todo en la vivienda), en el caso de que no haya sido así y como dije al principio y te hayas desgravado por la cuenta vivienda, puede que cuando vayas a hacer la declaración hacienda te pida el dinero que te ha dado, pero si tu no te has desgrabado por la cuenta vivienda hacienda no creo que te pida ningúna explicación, y otra cosa que se me olvidaba decirte que para las cuentas ahorro vivienda no hay ningún plazo prorrogable, eso se puede pedir cuando uno se desgrava por pagos a promotor o cooperativa, pero no cuando se desgrava por cuenta vivienda, aunque puede que alguien igual que yo se haya estado desgravando de las dos formas, con los consiguientes lios de cabeza, jejeje
 
I
IZAN2005
21/09/2005 16:25
Hola!!! No me queda muy claro este tema, me gustaría que alguien me aclarara este tema de la cuenta vivienda porque a nosotros nos caducó en marzo y todavía no hemos tomado una determinación, Qué es lo más ECONOMICO????
 
S
sbergonyraulgarcia
21/09/2005 10:17
muchas gracias por tu ayuda hice lo que me dijiste que fue llamar a hacienda, alli me dijeron que si en algun momento de los 4 años que habia tenido la libreta abierta me habia deducido por ella no podia pedir prorroga, y en el caso en que me hubiera deducido por construccion si podia solicitar una prorroga, lo que sucede es que nosotros nos hemos deducido dos años por cuenta vivienda por lo que ahora tenemos que hablar con la cooperativa para saber si nos aceptan un pago por el importe del dinero que tenemos en la cuenta como pago del iva de la vivienda. De todas formas muchas gracias, por todo.
 
R
RAULYMAMEN
19/09/2005 20:42
En un hilo bastante antiguo comente mi caso con la cuenta vivienda,el tema es que no te aumentan el plazo de 4 años para que continues ahorrando para el piso,si no el plazao de entrega del mismo.
Lo mas probable es que la cooperativa te de el papelito a nombre de quien este en el contrato,de todas maneras ((informate en hacienda,olvidate de bancos,de la cooperativa ...etc recuerda que los de hacienda son los que mandan)) mi caso era que me acaba el plazo y no me daban el piso (como a todos) el problema es que tienes que cerrar la cuenta vivienda y dejarla sin un euro,y todo el dinero que tengas lo tienes que haber gastado en la compra del piso (no vale tenerlo ahorrado para amueblar o quitarte hipoteca).
El papel que te da la cooperativa debe de excluirte a ti de cualquier responsabilidad por la cual se retrase la entrega,y con este papel vas a la oficina de hacienda y pides una solicitud de ampliacion de ...(ya ni me acuerdo),el tema es que te reponden al mes .
De todas maneras busca en el foro de parla sur en el cual se preguntaba mas o menos lo mismo y alli esta mejor narrado ,porque lo tenia calentito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento