Volver al foro
C
CEPO1973
28/11/2005 17:08

piscina y demás

¿Es una buena inversión comprar un piso con piscina y otras instalaciones?

1.711 lecturas | 23 respuestas
El polémico tema de la piscina. Detengámonos un momento a analizar lo siguiente:
Piso de 90 m2 a 20 Km de Madrid, con garaje, trastero, piscina adulta semiolímpica,piscina infantil, vestuarios, club social (o sea un bar donde me tomo las cervecitas sentado en bañador cuando cae to la caló), pista polideportiva (esa marathon de futbol-sala entre equipos de vecinos o un torneo 3 a 3 de basket en fiestas), pista de tenis (ese open parla-sur )jardines, etc. TOTAL: 18.500.000 PTAS. CUALQUIERA QUE LEA ESTO DICE QUE SI ESTO SE ESCRIBIÓ HACE 10 AÑOS . O no? Es calidad de vida joder!!! No lo veis.Además para aquellos que dicen que no usarían estas instalaciones, si son gente joven y piensan tener hijos o ya los tienen, que piensen un poquito en ellos y qué les puede aportar a sus hijos esta inversión. Por otro lado aportando 3000 Euros, automaticamente nuestro piso se revalorizará en 5.000.000 ptas como mínimo.Un poquito de por favor, vamos a mirar un poco más allá de pasado mañana
 
P
pepito_PISCINAS
28/12/2005 09:05
Al final en el descampado q os quede, se pondran los tanos del realojo para trapichear con la droga, jajajajaja...
 
S
SARAYCC
21/12/2005 12:55
VECINOS LA VERDAD ES QUE SOLO ACABAMOS DE COMENZAR A DISCREPAR EN ASUNTOS QUE NOS ATAÑEN A TODOS.
VAMOS A SER VECINOS DURANTE MUCHOS AÑOS PERO NO ES MALO DISCUTIR SIEMPRE QUE SE HAGA CON RESPETO Y OYENDO A TODOS.
YO CUANDO VOTO POR PISCINA SI ME BASO EN UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR QUE NOS VA A TENER ACHUCHOS DURANTE UN TIEMPO PERO CUANDO PASE MIRARE A MI ALREDEDOR Y VERE QUE A MERECIDO LA PENA EL SACRIFICIO Y ESO SERA CUANDO ESTE EN MI PISCINA CON LA GENTE QUE HEMOS HECHO POSIBLE ESA CALIDAD.
AHORA SI YO TENGO QUE RESPETAR A LA GENTE QUE DICE "NO PISCINA" QUIERO QUE RESPETEN MI DECISION TAMBIEN.

HE DEDUCIDO QUE EL PROBLEMA QUE HAY ES QUE EL PRESUPUESTO ES EXCESIVO Y EN ESO OS DOY LA RAZON.
YO NO FUI A LA ULTIMA REUNION PERO A MI PARA DARME A ELEGIR ENTRE SI O NO A LA PISCINA ME TIENEN QUE DAR UN PRESUPUESTO DETALLADO DE LO QUE SE VA HACER EN ESE ESPACIO.
A MI HERMANO LE HAN PEDIDO POR SU PISCINA 300€ AUNQUE NO TENGAN QUE HACER PILOTAJE ESTAMOS HABLANDO DE UNA DIFERENCIA ABISMAL.
SI LA ZONA COMUN ES ASUNTO NUESTRO TENEMOS QUE PEDIR OTROS PRESUPUESTOS Y COMPARARLOS Y COMO MINIMO EXIGIR QUE NOS ENSEÑEN EL PRESUPUESTO QUE LES HAN DADO A ELLOS.
SI UNA PISCINA SEMIOLIMPICA QUE NECESITA PILOTAJE CUESTA CON SU ZONA DE RECREO 165.000.000 PTS CUANTO NOS TENIAN QUE HABER PEDIDO POR PILOTAR LA ZONA DONDE VAN NUESTROS PISOS?
YO ANTES DE DECIDIR ALGO( MI DECISION ES SI PISCINA) ME VOY A INFORMAR DE TODOS ESTOS TEMAS QUE PARA MI NO ESTAN CLAROS.


 
P
patriciayraul
20/12/2005 17:52
estoy totalmente de acuerdo con vosotros....yo estoy muy desilusionada...es mi primera vivienda..y seguramente mi única casita..y me hacia tanta ilusión tener mi pisito con piscina...jo..que pena que haya gente tan..no se ni como calificarlos...en fin, haber si son capaces de encontrar lo mismo pero mas barato...LO MISMO!! nada de un charquito de gressite para 332 vecinos...pq eso si sale mas barato..pero es una mierda..y eso es lo que van a tener muchas cooperativas...asi claro que les sale mas barato...normal...
 
M
monky
19/12/2005 20:06
hola may2005 ojala todos pensaran como tu (yo desde luego estoy deacuerdo contigo) pero la gente no sabe lo que es "no ser egoista" y pensar un poco en todos, que si hay mayoria sobre un tema apoyar aunque no estes totalmente deacuerdo
 
M
may2005
17/12/2005 13:04
He llamado a la cooperativa para hacer unas preguntas personales y aprovechando la llamada pregunté como iba el tema del sondeo, me dijeron que estabab viendo mala fé en la gente porque los que quieren piscina, votan que no a la opción B y viceversa, con lo cual ni pa unos ni pa otros. Lo que veo es que antes de que seamos "vecinos" (deberiamos ver el significado de esta palabra en un diccionario o en nuestra fase llamarlo de otra forma) ya estamos enfrentados, y asi si es dificil vivir en comunidad. Espero que por lo menos en el foro la gente que opine no se deje llevar solo por su situacion personal y entienda y sea consecuente con las opiniones de los demas. Saludos,
 
C
CEPO1973
07/12/2005 15:35
He leído la carta que nos han mandado y creo que lo que va a pasar es que la mayoría de la gente va a votar que sí a las 2 preguntas, pero como va a ver gente que vote que no a la primera pues se hará la segunda. En este caso los que hacen con nosotros lo que quieren(pq nos dan la información que les interesa), deberían aclarar si dejarán un espacio suficiente para que cuando estemos constituidos como mancomunidad podamos intentar sacar un proyecto de piscina adelante más económico y además vinculante con la mayoría. Creo que es la única manera tal y como están las cosas. En cuanto a soltar toda la pasta por adelantado, ¿qué pasa si se piran con la pasta o se declara la constructora en quiebra? ¿Dónde se ha visto eso de cobrar por adelantado?, y si nos dejan mal algo? Como ha dicho ya alguien en el foro hay que retener la mitad por lo menos para asegurarnos de que terminen en condiciones lo que se decida que se va hacer. Y con este tema no deberíamos transigir. En la próxima reunión deberíamos sacar entre todos todos estos temas que tratamos y de este modo la que le preocupa tanto el tendedero y la otra de la primera fila meten menos baza y escuchamos menos sandeces. Un saludo, vecinos de secano(por el momento)
 
E
EVAYDAVID
06/12/2005 21:35
Por fin, vanessaragon y raulymamen, cuando escribi aquellos correos estaba enfurezida, es más ayer cuando escribí la respuesta a los vuestros comenté a mis compis del curro que estaba muy quemada con el tema, porque estaba perdiendo ilusión por el piso. Quería comentaros que yo también estoy más tranquila, porque no quiero discutir con nadie y menos por esta gente.Para terminar quiero informaros que he llamado al consorcio y voy a hablar con un tal Alberto para pregúntarle si nos puede facilitar un informe geológico del suelo de nuestros pisos. En cuanto a lo que comenté correos atrás sobre mi novio que es ferralla, estuvo trabajando con una empresa cerca de nuestra promoción con lo que su jefe y él conocen el terreno y dijo su jefe que era carísimo. Vosotros mismos no quiero echar leña al fuego. Perdonad si os he ofendido a algunos de vosotros en anteriores correos, pero no quería que os dejaráis arrastrar por la promotora.Besos a todos.
 
V
Vanessaragon
06/12/2005 21:24
EVAYDAVID este mensaje es otra cosa, ahora si que entiendo lo que quieres decir, pero debes reconocer que hay una gran diferencia con respecto al mensaje anterior. Yo también le doy muchas vueltas al tema piscina, y en ningún momento he dicho que haya que aceptar el presupuesto que da la cooperativa, para nada, todo lo contrario, me parece más que comprensible buscar otros presupuestos y aceptar el que más convenga. Sinceramente me quedo muchísimo más tranquila leyendo tu nuevo mensaje, y de ahora en adelante a la hora de contestar a un mensaje piensa que todos nos sentimos más o menos igual que tú y estamos en la misma situación.
 
R
RAULYMAMEN
05/12/2005 19:58
La verdad es que yo tambien sueño con la piscina,mas bien tengo pesadillas,y despues de lo que mas o menos he entendido de una carta que nos mandaran,joder...cada vez veo mas negro las maniobras de la cooperativa para el tema de la piscina.
Aunque sea otro tema y pueda sonar mal,hacemos una pequeña encuesta en el foro (No sobre el tema de si o no a la piscina),encuesta sobre:

-¿Creeis que la cooperativa nos engaña? %SI %NO

Personalmente siempre he estuve contento con la cooperativa ,pero ahora discrepo demasiado.
Un saludo EVAYDAVID ,ya nos bañaremos donde sea ,lo importante es tener un techo ,(yo la verdad que no piso la piscina mas de 3 veces en el verano,me da por la playa y el buceo).
 
E
EVAYDAVID
05/12/2005 15:43
Estoy escribiendo en minúsculas porque por lo visto es ofensivo escribir en mayúsculas(no lo sabía), no quiero que os ofendáis conmigo porque llevo semanas soñando con este tema, y sé que la decisión que tomemos mi pareja y yo me voy a arrepentir. 1º por el tema económico porque aunque yo diga que si, habrá bastantes vecinos que digan que no y su diferencia hay que pagarla, y 2º si digo que no probablemente me arrepienta. Lo que me quema y me lo tenéis que permitir es lo queráis vender como la promotora prácticamente con las mismas palabras, perdonad la promotora quiere dinero nosotros queremos la mejor oferta nada más. Por favor, busquemos una mejor oferta o presionemos para que sea así, no digamos que sí a la primera. Por último, pedir perdón al que se haya ofendido no era mi intención, pero de verdad que lo estoy pasando bastante mal por este tema.
 
C
CEPO1973
05/12/2005 09:16
pcd21g:Todas esas preguntas que me planteas, háztelas a ti mismo si soy yo el que no pone pasta para hacer el parque que tu quieres, ¿vas a pagar tú mi parte para que mis niños jueguen allí por la "face"? Yo no digo de poner los 3000 E, pero algo habrá que hacer y puestos a hacer algo tendría que ser lo que la mayoría quiera, pq está claro q no estaremos todos de acuerdo.Y si va a haber gente en desacuerdo que sea la mínima posible, no te parece?
Por cierto lo de tus amigos en el bar, por supuesto que no podrían pasar. No es un local público es un club social.El acceso se controlaría como en todos los sitios: tantos carnets por vivienda y punto.
Ah ,tasador no tengo pero di que vendes el piso a ver que te dan sólo por ponerse en tu lugar en la cooperativa, luego mencionas que va a ver piscina con "bar donde te tomas las cervecitas cuando cae to la caló" y a ver cuanto suben
 
V
Vanessaragon
04/12/2005 17:50
Estoy alucinando con los mensajes, especialmente con los de EVAYDAVID ; en primer lugar para nada era mi intención calentar al personal, de eso ya se encargan otras personas en las reuniones, y por lo que puedo ver vosotros formáis parte de ese grupo.
Dices que estás harta de mensajes como los míos y los de Raúl y Mamen, pues bien yo estoy harta de los mensajes de personas que como vosotros no respetan la opinión de los demás, ya que lo único que pretendía era expresar mi opinión que es tan respetable como la tuya ; es el único mensaje que he mandado (de todas formas gracias, porque visto lo visto no será el último que mande para tu desgracia).
Para mí resultan muchísimo más ofensivos tu vocabulario y tus malos modos y como muy bien dice CEPO1973, somos personas civilizadas, aquí nadie apedrea a nadie y mi única intención es exponer lo que pienso sin ofender absolutamente a nadie.
En cuanto a la edad, la mía desde luego no te interesa, pero la tuya queda clarísima leyendo tus mensajes.
Un saludo a todos.
 
P
PCD21G
04/12/2005 15:46
"vanessaragon" "CEPO1973" creo que debáis pensar que hay una parte proporcional donde vais a construir la piscina que también me corresponde a mi como cooperativista. ¿Vais a pagarme también mi parte proporcional si decido no pagar esos 3000 euros?

¿Como se van a calcular las cuotas de la comunidad para que yo no tenga que pagar por el incremento que supondrá dicha piscina?

¿Que derecho tenéis para privarme a mi de poder disfrutar de ese espacio ínter bloque donde supuestamente se iba a construir un parque?

“CEPO1973” ¿Quién va a pagar al personal del bar (o sea un bar donde me tomo las cervecitas sentado en bañador cuando cae to la caló) como citas en tu primer mensaje? ¿Podrían venir nuestros amigos a emborracharse y echar la papilla en la piscina? ¿Ponemos también un guarda de seguridad para que los controle o de eso se encarga el socorrista? Dices también que nuestro piso se revalorizara automáticamente 30000 euros, ¿algún tasador te a facilitado esa información o es simplemente una cifra que te gusta?

¿Tenéis previsto también poner una cláusula en las escrituras de mi casa como que no tengo derecho al uso y disfrute de la piscina?

Estas preguntas creo que deberíais aclarárselas a las personas que no estén dispuestas a aportar esos 3000 euros, yo soy partidario de construir esas instalaciones en nuestro edificio pero no creo que haya que dar tantas vueltas, esperemos a ver que pasa con las votaciones que realizaremos en enero.

A todos aquellos que se sienten indignados, ofendidos y que consideran egoístas a todas aquellos que no quieran aportar esos 3000 euros para las instalaciones, igual deberían pensar que no todo el mundo tiene la misma situación laboral y económica.
 
C
CEPO1973
02/12/2005 09:07
EVAYDAVID: Lo que calienta a la gente son los mensajes ofensivos como los tuyos.Creo que te equivocas en eso de que no razonamos,al contrario somos un grupo de personas que tratamos de aportar distintas soluciones para el tema de esa "PUTA PISCINA" como tú la llamas. No se trata de obligar a nadie, pero ten en cuenta que en la vida siempre hay espabilaos que se aprovechan de los demás y si finalmente se hace la piscina (cosa que dudo realmente) es lógico y respetable que aquellas personas que van a poner tu parte realizando un verdadero esfuerzo no quieran que utilices las instalaciones que tú no pagas. Aquí nadie apedrea a nadie, sólo se habla civilizadamente de un tema en el que cada uno expone lo que piensa sin ofender a los demás.
Un saludo a todos
 
R
RAULYMAMEN
01/12/2005 20:59
JE JE JE NO TE ALTERES YA SE VERA LO QUE PASARA ,QUE PRONTO OS HARTAIS NO? CUANDO TE REUNAS CON TUS VECINOS DISCUTE Y OPINA,PERO NUNCA EXIGAS,MI EDAD? NO TE IMPORTA,Y NO CREO QUE ESTE CALENTANDO A NADIE,SOLO EXPONGO LA PUTA REALIDAD Y PERDONA POR NO DARME CUENTA QUE TU ERES LA UNICA PERSONA QUE RAZONA,Y PARA TU INFORMACION DESDE HACE UN WEB DE AÑOS SE CONSIDERA OFENSIVO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS,UN SALUDO Y A CALMANOS UN POCO ,¿NO?
 
E
EVAYDAVID
01/12/2005 18:00
ESTOY HARTA DE MENSAJES COMO LOS DE VANESSAARAGON, O RAULYMAMEN,,,, ETC ; NO CALENTÉIS MÁS A LA GENTE... NADIE SE VA A BAÑAR EN ESA PUTA PISCINA SI NO HA PAGADO, PORQUE SI NO LOS VAIS HA APEDREAR, PORQUE SOLO OS BAÑAREIS Y NO TOMAREIS EL SOL PORQUE NO SUELEN HACER NI CESPED NI NADA OS BAÑAIS Y OS SECÁIS EN CASITA. NO SÉ QUE EDAD TRENDRÉIS PERO NO RAZONAIS NADA DE NADA.
 
V
Vanessaragon
01/12/2005 13:59
Hola a todos:
No hay duda que el asunto piscina es uno de los temas más polémicos ; yo creo que efectivamente hay que respetar a todo el mundo, pero también hay que tener en cuenta que toda la gente que dice NO a la piscina son personas que se van a dar un bañito a costa de los que decimos SI, y manda narices que tengamos que sacrificarnos los que estamos a favor con un incremento.
Hay que pensar que aunque suponga una letra extra a la larga va a ser muy favorable para todos ya que nuestros pisos se van a revalorizar (y bien digo, nuestros pisos, es decir, los pisos de los que dicen si y los pisos de los que dicen no).
Es una gran injusticia y desde luego no estoy para nada deacuerdo.
Un saludo a todos.
 
R
RAULYMAMEN
30/11/2005 20:02
Por internet no creo que cambiemos el porcentaje de gente que dice NO,hay que buscar otra cosa,pero...¿¿¿?¿?¿?¿?.
Si todo lo de la piscina esta muy bien,pero no se puede obligar a la gente que no quiera piscina "el pagar" ,si no hay muchos que se niegen (que por desgracia no parece ser el caso )creo que si que se hara (aunque se incremente un poco mas el precio por socio),tambien hay que añadir que la cuantia de los 3000 euros eran los calculos del arquitecto (puede que sea menor o MAYOR el importe de la obra),aun asi,el tema esta muy negro y la realidad de la vida es que la gente vive de su puerta para adentro y el egoismo existe (vivir en comunidad es muy jodido,je je je o te aguantas o ahorrar para el chalet).
OJALA SE HAGA LA PISCINA,SERIA UNA ALEGRIA DESPUES DE TANTAS PENAS ,un saludo a todos.
 
C
CEPO1973
30/11/2005 15:45
Vamos a ver, yo os dije lo de la revalorización como otro dato a favor de la piscina pero en un futuro muy lejano. Desde luego mi intención ( como supongo la de la mayoría de vecinos) es vivir muchos años en esta vivienda ( el que especula no se mete en una cooperativa cuando no sabe cuando tendrá el piso, ese se compra casas hechas y luego las vende en 2 años).Vuelvo a insistir en que lo más importante es construir algo digno en las zonas comunes, pero no por sacar tajada dentro de 20 años, si no por nuestra calidad de vida. LA DE TODOS INCLUSO LA DE AQUELLOS QUE CREEN QUE NO LES AFECTA SI DEJAMOS UN CAGADERO DE PERROS EN LUGAR DE UNA ZONA DE OCIO.
Saludos
 
N
NURIA Y MARIO
30/11/2005 13:49
Hola vecinos, yo siempre he querido tener piscina, pero la propuesta de la cooperativa no me parece la más adecuada, ya que el presupuesto me parece desorbitado, pongan las excusas que pongan ( los de la 2ªfase también pagan los mismo y el terreno esta en otro sitio, que casualidad que también es mal terreno), en fin yo de la única forma que lo aceptaría es si entre todos la pagáramos, porque paso de dar ni un duro más, porque 164.000.000 ptas me parece demasíado para una piscina, hay una cosa que me esta dejando bastante perpleja y es que veís muy fácil la venta de vuestra vivienda, no sé si os habéis enterado de que han endurecido las leyes de las ventas de las viviendas de protección, la comunidad de madrid va intentar parar la especulación (después de que ellos hayan especulado durante mucho tiempo y seguirán)de las viviendas, ejerciendo por el derecho de tanteo y retracto la adquisición de la vivienda al precio del módulo, para luego venderlas a personas que hayan solicitado viviendas de este tipo, la ley se endureció y salió el mes pasado y quieren sacar leyes más restrictivas, como siempre joden a los mismos, por que ellos ya se han beneficiado de sobra, os he puesto este dato para que supieraís lo que se esta cociendo en este momento.
 
P
patriciayraul
30/11/2005 11:07
pero vamos a ver...ya sabemos que tenemos un piso de proteccion!! pero eso no quita que en un futuro por suerte o desgracia tengas que venderlo...y que vas a hacer venderlo en 18.000.000 pts......no me lo creo!!! y si es asi..llamame cuando lo hagas..pq te lo compro...no te digo...
tu que eres uno de los que se niegan a pagar una piscina, una pista de tenis...etc.....y entonces....en que estabas pensando cuando te metiste en la cooperativa??? porque el hecho de hacer zonas comunes..ya se sabia hace 5 años que se iban a hacer....entonces...
 
E
EVAYDAVID
29/11/2005 18:08
Primero tú piso es de PROTECCION significa que no puedes especular con él. Segundo no nos va a costar 3000€ porque siendo optimista habrá un 30% de vecinos que no lo quieran y esa parte hay que ponerla..... Lo habéis pensado?
 
P
patriciayraul
29/11/2005 18:05
ooolleeeé..di que sí..yo tambien estoy de acuerdo!!!
basta ya de tonterias...y miremos mas por nuestro bienestar y no por 20€ mas al mes...porque no me creo que suponga taaannttoooo esfuerzo pagar 3.000€ a plazos( por ejemplo..) ..en un piso que ni siquiera vamos a escriturar por 18 millones..que llevamos 5 años pagando...por lo menos que sirva de algo estos años de esfuerzo...

hay que votar que SIII..........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento