Volver al foro
toscanelli
toscanelli
08/02/2018 18:44

Y en su página web siguen poniendo que las obras empiezan en Enero. Vaya manera de reirse de nosotros.
Para la gente que no sabe de qué va la cosa, supongo que al ver que hay cimientos piensan que es cierto que están empezadas, pero esos cimientos llevan casi diez años ahí plantados.

Aún no han hecho nada de nada, 8 de febrero, y el tiempo sigue pasando.
En este sector abundan los incompetentes.

 
V
VecinoGijon745
08/02/2018 18:38

Hola Lundra, al final reservais el piso o no?

Yo me pasé hace un momento por el solar y no hay signos de obra de ningún tipo. Sí que estuvo allí un camión de desguaces algún día de esta semana para retirar la grúa que se había puesto en la obra inicial, pero es el único cambio que hay respecto a la semana pasada.

Eso está muy lejos de ser el inicio de obra que habían anunciado para esta semana. Indignante!

 
V
VecinoGijon745
03/02/2018 22:38

Gracias por la información de las señales que comentas, parece el primer síntoma realista de que vayan a empezar de verdad. Si vives cerca ya nos irás dando detalles del avance jejeje. Bienvenidos!!

Y comparto lo que dices, a ver si pudiéramos empezar a hablar de otros temas y no de retrasos y mas retrasos como hasta ahora; en mi caso también hace año y pico que reservé.

Parece que el foro empieza a anirmarse. Saludetes a todos

 
N
NATAHOYO
03/02/2018 19:38
Buenas tardes a todos
Nosotros tenenos reservado un piso desde el 10 de octubre del 2016, en nuestro caso o lo reservavamos o nos quedabamos sin el. Nosotros vivimos muy próximos a la construcción, el viernes ya vino una grua a retirar cosas y hay señales de gruas el roxu para el lunes y el martes que imagino seran para poner la mueva grua, parece que la cosa por fin arranca!!!!
Respecto a la publicidad sobre obras en el nuevo roces, la verdad que no creo se pueda comparar una zona con otra, quiero decir que alguien que este buscando un piso por el natahoyo no creo que le interese irse a las afueras de Gijón por lo menos en mi caso, y la verdad sin animos de ofender parece que lleves comisión con esos pisos.
También deciros que a mi Vicente siempre me dijo que no tenia ningún problema si queria recuperar mis 3300€ de la reserva, pero la verdad no hay nada de obra nueva por el barrio y por mas que mire de segunda mano no me convencio nada.
Deciros que yo también vivi muchos momentos de incertidumbre y de decepción, pero espero y confio que esta vez si vaya para alante. Ya tienen firmado el credito con el banco sabadell desde hace 2 semanas, asi que espero que a partir de ahora solo tengamos buenos motivos para compartir en el foro
Un saludo
 
toscanelli
toscanelli
03/02/2018 16:30

Lundra dijo:
 Tenemos hasta el jueves para pensarlo. .

Cuando nosotros reservamos también nos dio una semana para pensarlo porque en teoría había mucha gente interesada, y después de dar la reserva no vendieron un piso en un mes, pero bueno, es su estrategia para meter prisa.

 
V
VecinoGijon745
03/02/2018 14:15

Hola Lundra, bienvenida al foro!

Efectivamente por aquí todavía no se están firmando los contratos; lo que nos habían comentado era que primero empezarían las obras y luego firmaríamos los contratos.

A ver si es cierto lo de que empiezan el lunes… sería una alegría ver por fin movimiento por allí.

 
L
Lundra
03/02/2018 13:28
Hablamos con el hoy y nos han dicho que el lunes arranca.
Tenemos hasta el jueves para pensarlo.
Es un piso de alguien que desisitio .
 
toscanelli
toscanelli
03/02/2018 09:53

Hola Lundra,

Los contratos aún no se están firmando, porque hasta que no empiecen las obras no creo que nadie quiera firmar y empezar a pagar ese 10% que hablas.

Aquí hay gente que ya lleva mucho tiempo esperando, incluso gente que ya ha desistido, porque las demoras que está habiendo antes siquiera de empezar la construcción están siendo bastante alarmantes.
Yo tengo un piso reservado, pero si lo llego a saber no lo reservo hasta que vea movimiento, porque el ritmo de venta de pisos es realmente bajo.
En su página web ponen que las obras empezaban en enero, y estamos a 3 de febrero y por allí no se ve nada de movimiento.
Siendo justos, creemos que van a empezar esta semana, cosa que nos alivia enormemente a muchos. Pero las sensaciones que nos ha dejado la promotora son realmente malas. Han gestionado penosamente mal la burocracia de proyecto de ejecución y licencias, y es prácticamente lo único que tienen que hacer, además de vender.
Esperemos que la constructora sea un poco más seria.

 
L
Lundra
03/02/2018 01:09
Buenos dias:
Estamos pensando en comprar un piso en esa promocion pero viendo estos mensajes nos surjen dudaas.
Vicente nos dijo que habia que pagar 3000€ en la reserva y luego a la firma del 10% del valor.
Ya se estan firmando los contratos?
Sabeis cuando arrancan?
En la reunion con el nos da la impresion de que todavia queda bastante x vender
 
V
VecinoGijon745
30/01/2018 18:51

Hola, el problema es que ya llevan mucho tiempo prometiendo que inician la obra ya. Todos estamos impacientes porque empiecen de una vez…

 

Saludos

 
A
avp68
30/01/2018 10:47

Hola a todos! 

Acabo de hablar con Vicente, me ha dicho que van a empezar ya con la construcción. Le dije que como había habido tantos problemas y demoras que al final había comprado otro piso y que entraba pasado mañana a vivir en el. Os mando mucho ánimo, a ver si de una vez arrancan ya y podéis disfrutar de vuestras viviendas. Cuando estén finalizadas, me gustaría ver alguna foto de cómo ha quedado todo, aunque solo sea para ver lo que me he perdido ??

Un saludo para todos !

 
G
gijonesina
23/01/2018 10:24

Hola de nuevo!

Con permiso de VecinoGijon745 os pongo el enlace a la noticia por si alguien no lo vio. (yo en mi ordenador no soy capaz de ver el enlace de su mensaje)

 

http://www.elcomercio.es/gijon/reactivacion-obra-nueva-20180121010159-ntvo.html

 

Bueno supongo que da esperanzas a que se reactive de una vez. Los permisos por parte del ayuntamiento deben estar dados, a mí me da la sensación de que el problema es la financiación con el Sabadell, esto es, según yo he leído en el informe técnico de mi nuevo piso, hay una burocracia muy definida a la hora de empezar una obra de construcción y lo primero es que la constructora sea lo sufiicente solvente y fiable como para que le otorguen un crédito de mínimo 1 millón de euros.

A día de hoy en Gijón con la poca construcción que hay es Sabadell quien copa  mucho de estos créditos a constructoras. Al menos CSB siempre financia con ellos en los últimos años tras crisis, aparte de que SOLVIA como sabéis es la constructora “brazo” de Sabadell que se hizo cargo de promociones abandonadas por constructores locales en Viesques/Parque Fluvial.

Me da la sensación que este es un caso parecido al de los pisos del fluvial, si bien por alguna razón están teniendo ese problema de “un papel”, pero que yo creo que es falta de solvencia o avales por parte de la constructora. Es mi teoría. Por ejemplo CSB acaba de terminar/entregar mi promoción entre Diciembre 17- Enero 18 teniendo en cuenta que empezaron a hacer el agujero en la tierra en Agosto del 16. Han cumplido con creces todos los plazos que nos dieron y ya están pendientes del siguiente edificio que van a construir cercano al mío, seguramente empiecen en primavera. Esto quiero decir, como son muy conocidos por el banco y saben que venden rápido todo los pisos que ofertan, pues el banco se relaja y da crédito de manera fácil.

En fin, sea como fuere, yo espero que os den una solución. Como dije en mensajes anteriores a mi no me dio confianza la reunión con Vicente, vi flecos que no me encajaban en la historia que me contaba.

Cuando yo me reuní con Vicente era Octubre de 2016, me aseguró que comenzarían a construir en Febrero del 17 y terminar año y medio después esto es: Agosto/Septiembre del 18 aproximadamente. Está claro que no van a cumplir y al menos a mi, que necesitaba un piso en determinadas fechas (no soy especuladora), me alegro de haber tomado la decisión de haber apostado por CSB. Estoy muy agusto aquí.

No me paga la constructora ni mucho menos (ojala! jaja) , es una opinión sincera de alguien que se vió entre la duda de escoger una u otra promoción. Por ahora creo que hice bien, aunque todo es mejorable con CSB y cualquier constructora que se precie por supuesto.

Os mando mucho ánimo y fuerza para luchar por lo vuestro y apretarle las tuercas a quien sea pero que os digan la verdad. Me quedo por aquí leyendo porque realmente me gustaría ver ese edificio algún día en pie y que todos quedásteis contentos. Un saludo.

 

 

 
V
VecinoGijon745
21/01/2018 21:26

Esta noticia salió hoy en El Comercio. Menciona la urbanización Atalía como una de las que se reactivarán en Gijón...

 
toscanelli
toscanelli
12/01/2018 11:33

No esperábamos menos. Nos enviaron un email en Navidad diciendo que empezarían en enero, sin especificar fechas.

Decían que estaban pendientes de que les concediesen el crédito (Sabadell), por tanto, si no empiezan pronto, están teniendo problemas económicos casi con total seguridad.

 
V
VecinoGijon745
11/01/2018 19:58

Buenas noches, hemos cambiado de año y todo parece igual no? Llegó enero pero seguimos sin ver movimientos de ningún tipo en el solar.

Aún le quedan unos cuantos días al mes pero no pinta muy bien... 

sadsad

 
vintage88
vintage88
16/12/2017 15:57

toscanelli dijo:

Hola vintage88.

Efectivamente, mientras a nosotros nos van diciendo fechas al azar del comienzo de obras, de repente, en la web publican que empiezan en enero (y a los primeros interesados ni nos avisan).

Parecen sacados de un chiste, porque no se puede hacer peor la gestión. 

Lo raro sería no desconfiar. Tienes tiempo para pensarlo hasta que empiecen a construir.

 

Muchas gracias a ti también por la respuesta. De momento no sé que hacer, pero lo pensaré un poco.

Da la casualidad que ambas construcciones, la de Gijón (Parque Atalía) y  la de Oviedo (Postigo Bajo) son obras que comenzaron en su momento por otra constructora y que se pararon por la crisis. ¿Tendrá eso algo que ver con las licencias? Porque lo de los papeles parece poco creíble.

No obstante desde aquí os envío mucho ánimo. Yo seguiré pensándolo...porque también hay algo interesante por Nuevo Roces. Qué difícil es valorar tantas cosas.

Gracias por vuestra información y mucha suerte :)

 
vintage88
vintage88
16/12/2017 15:52

Muchas gracias por tu respuesta, entiendo vuestra desesperación. Algunos lleváis así desde 2016…

Espero que pronto empiecen a construir, porque no os merecéis este trato

 
toscanelli
toscanelli
16/12/2017 15:22

Hola vintage88.

Efectivamente, mientras a nosotros nos van diciendo fechas al azar del comienzo de obras, de repente, en la web publican que empiezan en enero (y a los primeros interesados ni nos avisan).

Parecen sacados de un chiste, porque no se puede hacer peor la gestión. 

Lo raro sería no desconfiar. Tienes tiempo para pensarlo hasta que empiecen a construir.

 
V
VecinoGijon745
16/12/2017 14:48

Hola, bienvenido vintage88. Pues no sé que decirte; ya llevamos mucho tiempo esperando a que empiecen y ya llevan mucho retraso sobre lo que nos habían dicho inicialmente. Supuestamente empiezan a construir en enero pero quien sabe si ya será la fecha buena o no….

 

 

 
vintage88
vintage88
16/12/2017 14:34

Buenas tardes, ¿tenéis noticias de la promoción?

Yo estoy tengo interés tanto en la de Gijón como en la de Oviedo. Supuestamente en la de Gijón comienzan a construir en enero, ¿verdad? En Oviedo según han dicho tienen problemas con las licencias, pero dicen que en breves van a construir.

No sé qué hacer, hay algo de lo que desconfío. La de Gijón lleva mucho tiempo anunciada por lo que veo y muchos de vosotros lleváis esperando muchos meses a que empiece la construcción. Y la de Oviedo deben llevar poco vendido.

 
toscanelli
toscanelli
16/11/2017 10:13

Hola avp!

Bienvenido a este foro ;)

La verdad es que haces muy bien en esperar a ver comenzar las obras. Yo lo habría hecho, pero de los pisos que había disponibles sólo me gustaba uno en concreto, y me daba rabia perderlo.

No obstante, nos han dicho que van a empezar a construir en diciembre (de una manera muy rotunda). La palabra de esta gente vale muy poco, y hasta que no veamos que están trabajando, nadie se lo cree, pero bueno, alguna vez tendrán que acertar.

Sobre lo de la liquidez que comentas, creo que les pudo influir a la hora de comenzar a gestionar los papeles, pero ahora, creo realmente que están a la espera del ayuntamiento. Lo han pedido mal, tarde y sin informar a los compradores, pero sí debe ser cierto que está pedido y esperando a que el ayuntamiento lo apruebe.

Si no han vendido más a día de hoy es por falta de transpariencia y profesionalidad con los posibles compradores, porque la promoción en sí sola se podría vender fácilmente con un poco más de seriedad como me han demostrado en otras promociones más caras.

Nos encontramos ante una promotora chapuza, pero ante una constructora que hasta hace poco, no era de las peores del panorama nacional. Ya veremos...

 
A
avp68
16/11/2017 10:00

Hola a todos,

Yo estuve viendo la promoción hace unas semanas, porque me parecía muy interesante aparte del buen precio que tienen las viviendas. Cuando estuve con Vicente también me dijo que faltaba “un papel” para poder seguir y empezar a construir, y claro, mi decisión de al final no comprar un piso en esta promoción fue por lo que leí aquí, viendo todos los problemas que tenéis, que sinceramente espero que algún día se puedan solucionar. No obstante, quería daros mi opinión de algunas cosas que también se sobre esta constructora.

- Tienen otra promoción en Oviedo donde parece ser que están teniendo los mismos problemas que tienen en Gijón, que les falta “un papel” para poder seguir. Sinceramente pienso que es tema de falta de liquidez, es decir, que haya pocos compradores y que no tengan garantías del banco para poder seguir adelante.

- Cuando le dije a Vicente que no estaba muy convencido porque no veía avances, se quedó cortado y me dijo que “había varios interesados y que si algún dia me decidía que entonces igual ya no tenía el piso que me gustaba y tendría que optar por otro o por ninguno”. Le dije que eso me daba igual, que yo no tenía prisa y que ya vería como avanzaban las cosas.

En estos momentos estoy viendo alguna opción más por Gijón, la verdad es que hay pocas, y las que hay (pisos del SAREB) hay poco margen de negociación, son muy testarudos y reacios a bajar los precios, pero en algún momento tendrían que hacerlo.

Espero que lo de esta promoción se solucione, seguiré leyendo lo que ponéis para ver como va el tema.

Saludos y ánimo!

 

 
G
gijonesina
13/11/2017 10:54

Hola a todos y un placer si soy de ayuda de algún modo. Así es Toscanelli, cuando preguntamos a Vicente por esta obra nos dijo que había sido paralizada a finales de 2008, justo cuando estalló la burbuja inmobiliaria. La razón fue falta de liquidez de la constructora, a los que habían apalabrado pisos allí se les devolvió el dinero. La obra según nos dijo Vicente estaba hecha la cimentación, los garajes y trasteros, digamos que quedó echada la última capa que sería los portales y el suelo de los bajos. Cuando le pregunté que si ellos aseguraban de algún modo que no iba a haber problemas de humedades nos dijo que lo habían revisado peritos y que el cemento y hormigón estaba perfecto y que no. Pero a mi me sonó poco convincente la verdad. No tenía ningún tipo de garantía porque claro,si en un momento dado da problemas de humedad los garajes ellos se pueden agarrar a que no lo hicieron ellos...

Así que estuvo parado hasta 2016 que fue cuando Progesde tomó relevo de esta promoción.

Otra de las razones que me hizo desconfiar fue que en Avilés dicen tener otro edificio para rehabilitar en pleno centro. Cuando tuvimos la reunión nos comentó que iban a empezar ya mismo y que tenían ya el cartel puesto en la fachada. Curiosamente aquella misma semana tuve que ir a Avilés a por unos asuntos y delante del edificio no había ningún cartel, ni grúa ni nada que se le pareciera.

Me refiero a esta promocion:
https://www.gesurbe.com/web/public/promocion/FUENTE-DE-LOS-FIGUEROA-RESIDENCIAL/

En fin, que a mi estas cosas no me gustaron y me dio mala espina…
Espero de verdad que siga adelante y no tengais mas problemas, un saludo a todos

 

 
V
VecinoGijon745
12/11/2017 11:15

Hola Gijonesina, bienvenida al foro, y muchas gracias por la información que nos estás dando. Viene bien cuando la promotora no te cuenta todo lo que debería contarte.

Un saludo

 
toscanelli
toscanelli
12/11/2017 10:55
ya he encontrado una noticia de un accidente laboral durante la obra original, y data de 2008, asi que nada menos que 10 añitos lleva la cosa a la intemperie.
 
toscanelli
toscanelli
12/11/2017 03:10
Pues yo también he leído que la gente está muy disgustada con los pisos de Solvia en viesques. Lo que no sabía era que una de las razones de la mala construcción fuera el haber tenido los cimientos al aire tanto tiempo.
¿tenéis idea desde cuándo llevan los de atalia así?
 
G
gijonesina
11/11/2017 23:13

Gracias por la bienvenida Toscanelli y entiendo vuestro hartazgo, yo estaría que me tiraría de los pelos porque además en mi caso me urgía el empezar a vivir en un piso nuevo por circunstancias personales...de hecho fue una de las razones por las que no me decidí a comprar en Parque Atalia ya que Vicente nos decía que empezarían a construir en Febrero y la verdad no lo vi convicente.

Tampoco me parecieron convincentes las razones que me dio cuando comenté si la situación de lo construído era bueno (el forjado y garajes) puesto que después de tantos años puede tener problemas de humedades y muy tajante me dijo que no. Curiosamente he seguido el devenir de otra promoción que la paró el estallido de la burbuja, que son un edificio de SOLVIA en el fluvial de Viesques y tienen unos problemas de humedades tremendos en la estructura ya que estuvo el esqueleto del edificio a la intemperie por varios años.

En definitiva, espero que os den una solución o al menos os devuelvan el dinero aunque el tiempo que os hayan hecho perder pues ya no vuelve. 

En mi caso he comprado en la promoción Jardines de Rubin de CSB, ya están todos los pisos vendidos y acabados, solo les falta darlos de paso el Principado (Son VPA)

animos para todos y me quedo por aqui leyendoos,

 

 

 
toscanelli
toscanelli
10/11/2017 22:55
Muchas gracias por toda esta información, gijonesina.
La verdad es que nos das mucha envidia con una promoción que parece que se va a acabar, no como la nuestra, que no sabemos para qué año o siglo la tendrán, y si será con esta promotora o con otra más, si les vuelve a pasar lo mismo...

Echaremos un vistazo a esas promociones que nos dices.

Por la que te has decidido finalmente, si se puede saber, ¿ cuál es?

A nosotros nos han dicho que empezarán a construir en diciembre, pero es de risa porque también dijeron septiembre, agosto incluso creo que el primer mes que plantearon fue marzo. No sé para que se molestan en decirnos meses al azar si ya no hay quien les crea.
 
G
gijonesina
08/11/2017 21:18

Hola,

Me he registrado porque estaba “cotilleando” un poco información sobre esta promoción la cual estuve apunto de comprarme un tercer piso el que hace esquina (un piso precioso todo sea dicho) allá por Septiembre de 2016 que fue cuando se anunció en idealista y empezaron a tantear a los compradores.

Me apena mucho ver que aún estáis así, yo finalmente decidí comprar en otra zona y con una constructora que está muy activa ahora mismo, Construcciones San Bernardo. Tenía muy buenas referencias y la verdad es que están cumpliendo plazos incluso por encima de lo que nos dijeron en un momento dado y seguramente me vayan a entregar el piso el mes que viene. No me regalan nada por decir esto (ojalá!) simple información, ahora tienen en promoción dos nuevos edificios, uno en Nuevo Roces y otro en Cerillero se van a poner con él a excavar en breves.      

Sobre el por qué muchos de los segundos pisos ( o no sé si era al final todos) no están disponibles, os diré que Vicente nos dijo que esta obra como supongo sabéis tuvo un anterior promotor el cual se declaró en suspensión de pagos. No obstante al hacer el traspaso de la promoción a Gesurbe  (o Progesde)  un % de la promoción quedó en manos del anterior promotor. Se decidió que fuera el segundo piso completo del edificio. Esos pisos saldrán a la venta también, eso sí el precio pues no se sabe aún y saldrán a la venta una vez construidos totalmente, no sobre plano.  

Y bueno la verdad, que espero que os den una solución, a mi la zona y la orientación del piso me parecía muy buena ahora solo falta que sean serios y os den solución a todo esto retrasos. 

Animo y un saludo a todos.

 

 
toscanelli
toscanelli
06/11/2017 09:40

Seguimos esperando a que el ayuntamiento les de la licencia de obras.

Yo ya estoy buscando otro piso y he encontrado alternativas que me podrían convencer.

Les doy de margen hasta navidad. Si no veo una grúa en el solar me decidiré por otra opción de las que tenemos buscadas, porque si antes de empezar ya estamos así, no me quiero imaginar con los acabados y la entrega de llaves.

Se están luciendo, y encima tienen el morro de recurrir a la excusa de “nos falta un papel”. ¡Pues haberlo pedido antes! Al menos eso me dirían mis jefes y/o clientes.

No entiendo por qué se es tan permisivo en el negocio del ladrillo que se ha llenado de incompetentes… La falta de profesionalidad ya es ofensiva.

 
V
VecinoGijon745
14/10/2017 10:56

Pues seguimos a la espera. Parece que están esperando por otro papel del ayuntamiento para iniciar las obras. No hay novedades :(

 
V
VecinoGijon745
25/09/2017 19:39

Yo había leido en el periódico que el ayuntamiento iba a arreglar la zona de juegos del parque que hay delante, así que los movimientos de los que oimos hablar serán únicamente por eso.

Sobre lo que preguntas, viendo el contrato de promesa que tenemos firmado, diría que lo que podemos reclamar, pasada esa feha es el dinero de la reserva si nos volvemos atrás. Hasta ahora si rompíamos el contrato de forma unilateral perdíamos ese dinero, pero entiendo que una vez pasado ese plazo de los tres meses podríamos romperlo y recuerar el dinero. Tampoco estoy seguro,.

 
toscanelli
toscanelli
25/09/2017 11:27

Ya he pasado por allí la semana pasada, y la cosa sigue igual. Es cierto que están haciendo obras en la acera del parque, pero diría que eso no tiene nada que ver con nuestro edificio, porque es donde estaban unos columpios al lado de la guardería.
Ya se ha pasado el plazo que tenían para hacernos firmar el contrato y no lo han cumplido.

¿Alguien sabe qué implicaciones tiene esto? ¿Podemos reclamar algo al respecto o es un simple plazo informativo y ficticio?

 
toscanelli
toscanelli
30/08/2017 21:12
yo de vez en cuando me acerco por alli a mirar a ver si ha cambiado algo, pero nada. todo sigue igual.

no se si ya son las ganas, pero me ha parecido hoy que estaban quitando la vegetación que hay justo donde van a abrir la calle Pavía.

el viernes 1 creo que escribiré a Vicente a ver si tiene alguna novedad...
 
V
VecinoGijon745
30/08/2017 20:25

Hola, a ver si es verdad lo de septiembre. Está claro que por contrato deberíamos firmar antes del 21, pero no sé si al no llegar al 70% de ventas pueden evitarlo. 

Ya hay ganas de verlos empezar, despues de tanto retraso.

 

Fin del hilo
75  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento