Volver al foro
Anima
Anima
07/06/2005 17:22

Infraestructura de la parte centro de Montecarmelo

¿Qué servicios hay en la parte central del PAU cerca del cementerio?

794 lecturas | 11 respuestas
Buenas tardes,
Llevo poco tiempo en este foro ( a penas días ) y estoy bastante desinformada de los buses, paradas de metro, tren, comercios, bancos, supermercados, y demás servicios previstos o que están ya en funcionamiento, en las parcelas que están en la parte central del PAU, a la altura del cementerio.
¿ Alguien puede informarme ?
Muchas gracias por adelantado.
 
Anima
Anima
28/07/2005 10:08
Adjunto la respuesta de Metro de Madrid a un vecino del foro general ante su consulta relativa a la Línea 10:

Con relación a su solicitud realizada en Metro de Madrid, le comunicamos que según la información de que disponemos en este momento, ya que no es Metro de Madrid quien realiza las ampliaciones de la red, estas ampliaciones son realizadas por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la estación de Tres Olivos será en la que enlazan la línea 10 y Metronorte, con lo cual y en principio esta estación formará parte de las dos líneas.

Sobre las tarifas, no disponemos de información concreta, ya que éstas son fijadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, aunque sólo existen tarifas diferentes, a día de hoy, cuando se viaja a estaciones o zonas que no están en el municipio de Madrid, como es el caso de Puerta de Arganda - Arganda del Rey, o Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur en la línea 10, así como toda la línea 12.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

ATENCIÓN AL CLIENTE
METRO DE MADRID S.A.
 
Anima
Anima
28/07/2005 10:01
¿Podría alguien decirme a partir de qué fecha está previsto que corten la Línea 10 de Metro entre Fuencarral y Pza. Castilla? Tengo entendido que entre el 10 y el 15 de Septiembre, pero no estoy muy segura. ¿Podríais confirmármelo?
¡Gracias!
 
Anima
Anima
27/07/2005 14:46
Transportes:
Con respecto a transportes (Metronorte, Metroligero y otros), alguien del foro general ha dejado una dirección que creo que por su argumentación apoyada con multitud de fotos y datos, parece que podría resultarnos bastante útil:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=215902
Leedlo con cuidado pues algunas cosas son meras especulaciones.
Lo que parece confirmado es:
- Habrá solo una parada en Montecarmelo.
- La primera parada de Metronorte (línea 10b) será Tres Olivos donde habrá un trasbordo a nivel con la línea 10.
- Cuando se realice la prolongación de la Castellana la línea 10 continuará recta desde Pza. Castilla siguiendo dicha prolongación, con lo que se alargará la parte correspondiente a Metronorte hacia Madrid.
 
Anima
Anima
01/07/2005 11:13
Olvidé preguntar en la reunión si sabían de los servicios previstos para esta zona. ¿Alguien no pasó por alto esta consulta?
Lo que no olvidé preguntar pero no pudieron responderme de momento es el destino de los cinco locales comerciales de nuestra comunidad, pero de momento y aunque están ya vendidos, no supieron decirme a qué serán destinados.
 
B
bakunin6969
21/06/2005 00:52
Por suspuestísimo y completamente de acuerdo con todo, es sólo que no había entendido por dónde iban los tiros de lo de la línea 10 (que vuelves a tener razón). Lo que sí creo es que eso llegará antes que el metro. No sé si los servicios sanitarios (ya tenemos un centro de salud planificado que creo que decían estaría funcionando para el 2007, aunque lo dudo), pero absolutamente seguro en lo referente a comercios y supermercados. De hecho ya hay uno abierto o a puntísimo de abrir en el centro comercial de la zona norte de Montecarmelo (un Sabeco), y hay proyectados un Día y un ahorramás (según el foro de Vitra)
 
Anima
Anima
20/06/2005 11:35
Me refería a que lo cortarán en breve y por lo tanto, de poco va a servirnos ( al menos temporalmente ).
Con respecto al resto de tu mensaje, no puedo estar más de acuerdo. Soy la primera interesada en el asunto, de ahí que abriera este tema.
Aún así también considero importante contar con comercios de barrio cercanos para cualquier cosa que surja de necesidad inmediata como sal, pan o una medicina. Tenemos tanto derecho como cualquier otro barrio de la comunidad a contar con unos servicios mínimos sanitarios, de transportes, comercios alimenticios, deportivos, educacionales y cualquier otro que este olvidando, sin tener que desplazarnos demasiado.
¿ No estás de acuerdo en que deberíamos contar al menos con un supermercado cerca de nuestras viviendas para comprar por ejemplo algo de fruta o cualquier otra cosa que surja, aunque para hacer la compra grande prefieras desplazarte a un centro comercial más grande y barato ? Yo lo considero IMPRESCINDIBLE al igual que el resto de servicios mínimos de todas las clases.
 
B
bakunin6969
18/06/2005 12:31
¿A qué te refeieres con que el metro servirá para poco?. Yo creo que uno de los principales problemas para la ocupación inicial (antes incluso que la falta de comercios, dado que estoy convencido que eso avanzará muy rápido) es el del transporte, ya que las ampliaciones previstas de carretera todavía no son efectivas, el autobús es muy escaso y no tenemos nicercanías (por cierto, ¿se sabe algo al respecto?) ni metro hasta el 2007, por lo que entrar y salir de Montecarmelo puede ser un infierno (las cosas las puedes comprar fuera, pero si tardas un mundo en entrar y salir...)
 
Anima
Anima
17/06/2005 15:51
El metro para cuando nos entreguen las llaves, nos servirá para poco… A ver si hay suerte y empiezan a surtir de supermercados, farmacias, centros de salud y transportes nuestra zona que ya empieza a estar lo suficientemente poblada como para requerirlos.
 
B
bakunin6969
16/06/2005 17:49
El metro de Fencarral está como a 15 minutos andando (bastante rápido, eso sí). Lo sé de buena tinta porque es la manera en la que fui a ver los defectos. Eso sí, llegaba tarde y fui "follao". El centro comercial está en la parte norte de Montecarmelo, y aunque no he ido nunca, supongo que estará a otro tanto.
 
Anima
Anima
16/06/2005 14:53
¿ Sabrás decirme a cuantos minutos andando está el metro de Fuencarral, el nuevo centro comercial o cualquier otro servicio útil de cualquier tipo relativamente cercano ?
 
B
bakunin6969
08/06/2005 23:41
Pues básicamente creo que nada de nada... lo más cercano a lo que comentas es el autobús que deja al principio de la Av. de Montecarmelo y que se coge en Plza Castilla (SE). El resto de cosas se ubican en su mayoría en la parte este, que es donde hay vecinos desde hace algún tiempo, aunque ahora que lo pienso creo que no tenemos muy distante el BBVA... en fin, que habrá que esperar un poco para que la zona sea mínimamente habitable
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 2 (2005)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento