Volver al foro
Anima
Anima
01/07/2005 11:36

Distribución de los radiadores

¿Está prohibido colocar radiadores bajo las ventanas en las VPP?

754 lecturas | 4 respuestas
¿Alguien sabe si existe realmente una normativa que prohíba la colocación de los radiadores bajo las ventanas en las VPP? Sé que en la promoción que esta haciendo Vitra simultáneamente en las Tablas, los radiadores están colocados debajo de las ventanas. Al preguntar el por qué con ellos si pudieron colocarlos y con nosotros no siendo simultaneas las promociones (por lo que no podría tratarse de una normativa que haya salido hace tres días y sólo afecte a nuestra promoción), me contestaron que a ellos no les afectaba porque el tamaño de sus ventanas es más pequeño, lo cual ya de por si no suena muy convincente…
¿Cómo lo veis vosotros? Tan escalables serán las unas como las otras ¿no?
Si sabéis algo del asunto, os ruego que me lo hagáis saber. En la habitación principal nos han hecho una gran pifia con la que tendremos que convivir toda nuestra vida, así que si hay una posibilidad aunque sea remota de reclamarlo y solucionarlo, me gustaría conocerla.
 
Anima
Anima
29/07/2005 15:10
Te lo agradecería mucho. De momento, quedo a la espera del presupuesto que te den.
¡Muchas gracias!
 
B
bakunin6969
28/07/2005 13:38
Hola

Lo único que te puedo decir es que no existe ninguna posible reclamación en la colocación de los radiadores, caldera, tomas de agua de la cocina, extractor de humos, etc. Estoy contigo que parece que los haya colocado nuestro peor enemigo (no entiendo en qué estaba pensando el arquitecto, te lo juro), pero no hay nada que hacer al respecto excepto chincharnos y rebanarnos la cabeza para intentar colocar todo lo mejor posible por muy difícil que nos lo hayan puesto. En cuanto a lo de los radiadores, tengo ya una persona de confianza que puede hacérnoslo, pero no se ha atrevido a hacerme un presupuesto hasta no constatar in situ que no habría problema en hacerlo, aunque viéndolo en fotografía me ha adelantado que parece que no. El día que vayamos a comprobar los desperfectos lo llevaré y entonces me hará un presupuesto serio. Le comentaré que puedes estar interesada y dejaré su número para que nos pongamos encontacto con él todos los que estemos en la misma situación. Seguro que de esa manera obtenemos un mejor precio. También voy a comentarle la posibilidad de cambiar la caldera y las tomas de agua, pero creo que eso es imposible sin tirar media cocina abajo.
 
Anima
Anima
28/07/2005 13:02
Esto interesada tanto en el asunto del presupuesto para el desplazamiento de los radiadores, como en todo lo nuevo que puedas decirme acerca de la "supuesta" normativa y posibles reclamaciones al respecto.
Te agradecería que me mantuvieras informada.
Gracias.
 
B
bakunin6969
06/07/2005 10:53
Pues yo, las noticias que tengo, son como de que no hay ningún tipo de normativa al respecto, pero no lo sé de forma directa por nadie del ayuntamiento, por lo que cabe la posibilidad de que el instalador que me lo afirmó no estuviese actualizado. En todo caso, veo improbable cualquier tipo de reclamación, ya que la situación de ese tipo de elementos es discrección del arquitecto y no del usuario final. Es lo que tiene la VPP o este tipo de promociones, que cuando tú no tienes control sobre la construcción las cosas puedes no encontrarlas a tu gusto. Sobre este tema, yo estaba planteándo el cambiar la posición de los radiadores antes de irme a vivir allí. La obra es sencilla y no creo que resulte excesivamente costoso, pero si nos ponemos varios de acuerdo, a lo mejor logramos que nos reduzcan algo el precio de la obra. Yo estoy esperando un presupuesto aproximado (no podrá ser cerrado hasta no verlo "in situ" el intalador) por si estáis interesados. Lo mismo me sucede con el calentador, pero creo que ahí la obra es mucho más compleja y costosa, por lo que a lo mejor me quedo con las ganas. Es cuestión de preguntar...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento