Volver al foro
Anima
Anima
02/11/2005 14:20

Fecha de entrega de llaves

1.047 lecturas | 11 respuestas
Corregidme si me equivoco, pero según la información que tengo, la fecha podría ser el 14 de Noviembre.
¿Alguno de vosotros tiene más información?
¡Qué nervios!
 
Anima
Anima
19/12/2005 11:12
Perdona la tardanza en la contestación, pero no he podido ni entrar a revisar el foro. Fíjate si está siendo malo el mes que tuve que posponer la firma de Escrituras para este jueves y todo…
Bueno, al grano, es indiferente que las Escrituras estén firmadas ya puesto que tú aún no has firmado todos los conformes de desperfectos y aunque tras la segunda vista te entreguen las llaves, puedes seguir reclamando tu derecho a que el piso quede en perfectas condiciones de habitabilidad.
Siento que te hayas visto perjudicado con el tema de los trasteros (parece mentira pero esta vez me he librado yo. =) ), pero no te preocupes que estoy segura de que se esforzaran mucho en satisfacerte puesto que pasados seis meses si hay algo con lo que aún no estás conforme, tendría que hacerse cargo de las mejoras otros que no tienen interés alguno en que para entonces tengas quejas, según tengo entendido.
Con diez meses de retraso, pero al fin según creo, tenemos todos nuestras llaves en el bolsillo. =)
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo y a ser buenos vecinos. =P
 
B
bakunin6969
25/11/2005 10:58
No puedo creerlo, después de tanto tiempo de espera creo que el lunes no me va a ser posible ir a firmar (no entiendo cómo pueden avisar con tan poco margen). Nos han comentado que la escritura se postpondría finalmente sine die (hablaban de diciembre o enero, o...). A mi me da algo, y para colmo nos informan que en cuatro trasteros ha entrado el agua de las lluvias por defecto de construcción (y eso que apenas ha llovido) y que uno de ellos es el nuestro. Nos han preguntado si queremos firmar o no, para después decirnos que lo arreglerán igual tengamos o no las llaves (están obligados a ello según creo), pero el mero hecho de que me pregunten me crea incertidumbre. ¿Sabéis alguno de vosotros si cambia en algo el hecho de que hayamos firmado ya las escrituras en cuanto a las responsabilidades de los desperfectos?.
Un saludo y enhorabuena
 
Anima
Anima
24/11/2005 15:32
Voy a ser escueta porque estoy HISTÉRICA. Acaban de llamarme de Vitra para que me presente el próximo lunes a escriturar… =S
¡BIEEEEEEEEEEN!!!
 
B
bakunin6969
22/11/2005 11:37
Gracias a ti, Anima, por suvizar mi histerismo con la palabra "entusiasmo", je, je, je. En fin, parece que se van despejando las dudas, al menos extraoficialmente. Perdonadme, pero esas informaciones son de GPS, me imagino ¿no?, ¿y no os han dado una estimación de la fecha de escrituración de las viviendas?. Gracias por toda la infomación.
 
Anima
Anima
21/11/2005 17:15
Algún tengo entendido, el pasado viernes se firmó el último documento al respecto de los problemas con algunas de las plazas de garaje, por lo que ya sólo queda
firmar escrituras. Enhorabuena a todos y muchas gracias a los dos por vuestro contagioso entusiasmo. =)
 
B
bakunin6969
12/11/2005 02:20
AAAAAAAARG!!!!!. ¡Mil gracias, arenal, qué notición!. espera que se lo diga mañana a mi pareja, lo vamos a celebrar con unos buenos vermuts... ¡Por fin parece que se ve la luz al final del túnel!. Muchísimas gracias por notificárnoslo tan pronto, me has dado un alegrón de espanto. Sólo recordaros que una persona de GPS me comentó que, de darse el visto bueno, podríamos estar escriturando del 15 al 27 de Noviembre. Me parece un poco optimista, pero esta noche lo veo todo un poco más fácil. Gracias otra vez, arenal.
 
A
arenal
11/11/2005 12:30
Hola vecinos:

La espera llega a su fin, o por lo menos eso creo, esta mañana he hablado con Vitra y me ha dicho que la técnico de la comunidad ha dado el ¡¡¡¡ VISTO BUENO !!!!!!.

Por fin, ahora tenemos que esperar a que se arregle todo el papeleo administrativo y con un poco (mejor dicho un mucho)de suerte podremos escriturar para final de mes ó principios de Diciembre, que ya tienen practicamente terminado todo el tema

No es una BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA noticia??????????????

Que paseís un buen fin de semana porque yo por lo menos lo voy a pasar estupendamente con esta buena noticia
 
B
bakunin6969
04/11/2005 13:37
Hola Ánima

Pues vaya... yo que me conectaba para dar esperanzas... y me encuentro con una nueva traba. He hablado con otra persona de Vitra (como intenté localizarles muchas veces sin éxito ahora están respondiendo todos a esas llamadas) que me ha confirmado que la semana que viene vuelve la inspectora. Me ha dicho que han tenido que ocultar/cerrar los contadores y las bajantes en los garajes (o algo así), y que si dicha persona no encuentra más problemas, la entrega podría realizarse incluso la semana del 15 al 19. Me parece muy optimista, pero después de lo que nos has informado, Ánima, todavía más. En fin, que sea lo que tenga que ser, más nosotros no podemos hacer. En cuanto a indemnizaciones por las plazas de garaje, no te puedo dar información ajustada a derecho, pero no creo que puedas hacer nada al respecto, ya que los planos de obra ya nos advirtieron que estaban sujetos a pequeñas variaciones, y el que la plaza de garaje sea algo menor, es como al que le ha tocado el trastero con columna o más pequeño, o las plazas de garaje en el 1er piso en lugar del 2º, cuestión de suerte símplemente, el piso no varía el precio por eso. En fin, paciencia, y gracias por la información. Sólo pedirte que si recibes nuevas noticias (al estar involucrada en el tema de las plazas de garaje) nos lo comuniques como hasta ahora, que tengo ya los nervios a punto de nieve... Yo tampoco me lo voy a creer.

 
Anima
Anima
04/11/2005 09:59
La información la recibí en el siguiente mail de Mercedes: "La parcela 6.6 de Montecarmelo no se entregará por lo menos hasta el día 14 de Noviembre.", y os lo comuniqué con la esperanza de que fuera por fin una fecha definitiva, pero ahora ha surgido un nuevo asunto…
Precisamente ayer me llamó Lola de Vitra para comunicarme que la inspectora no ha firmado el documento porque parte de las plazas de garaje de algunos vecinos (como es mi caso) están parcialmente invadidas por las columnas. Y hasta que no firmemos todos los vecinos afectados un documento diciendo que tenemos conocimiento del tema y estamos de acuerdo, no nos dará la Calificación Definitiva.
Sé que en realidad son nuestros intereses lo que está defendiendo, pero… Es un nuevo retraso para la entrega de llaves, y después de casi un año de retrasos, ya apetece que las entreguen por fin. El día que lo hagan, no podré creerlo…
La buena noticia es que según creí entender, no encontró ninguna otra anomalía y Vitra se está encargando de agilizar que los vecinos afectados firmemos el documento entre el lunes y el martes para agilizar al máximo los tramites. Lo que me temo es que no todo el mundo podrá ausentarse del trabajo con tan poco tiempo de aviso y el tema se alargará algo más de lo que a todos nos gustaría… =(
A ver si hay suerte y aunque perdamos algunos centímetros cuadrados, el tema no tarda demasiado en arreglarse pues ¿qué podemos hacer? Porque las columnas evidentemente no las van a quitar…
De todas formas, por mera curiosidad, ¿alguno sabéis si debería correspondernos algún tipo de indemnización por ese espacio que perdemos o si es conveniente reclamarlo de algún modo? Ayer me pillaron completamente por sorpresa y la verdad es que, como en casi todos los temas relacionados con la vivienda, estoy perdidísima… =S
 
B
bakunin6969
03/11/2005 11:52
Hola

Por fin he podido hablar con Vitra y me temo que la fecha del 14 de Noviembre es ya inviable. Me han confirmado que la inspectora de la Calificación Definitiva realizará la segunda visita el 8 de Noviembre. En el caso de que no encuentre nuevos requerimientos la fechas posibles más optimistas serían para finales del mes de Noviembre. En el caso de que haya nuevos requerimientos, habría que solventarlos, conseguir nueva fecha de inspección, etc. Vamos, que se retrasaría otro mes más o lo que fuese. Lo que sí me ha dicho es que, en principio, habrá dos fechas posibles de escrituración, pero no saben ni cómo ni cuándo, ya que depende por completo de inspectores, notarios, etc.
Lo siento Ánima, hay que seguir aguantando otro poco más.
 
B
bakunin6969
03/11/2005 00:54
Hola Anima...

¿A qué información te refieres, por favor?. Yo no he recibido ningún tipo de notificación/información por parte de Vitra (de hecho llevo llamando bastante últimamente y nunca me han atendido). ¿Te han llamado ellos?, ¿son suposiciones de alguien?, ¿es que has consultado a un vidente? (esto último es broma, claro). Porfa, si tienes ocasión, contéstame, que me has dejado de piedra y con la vena de la sien palpitante... Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 8 (2005)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento