Volver al foro
C
cocoliso67
09/07/2004 20:20

Estafa pisos pequeños

1.694 lecturas | 17 respuestas
Me gustaría ponerme en contacto con los propietarios de pisos pequeños.

Los de los pisos pequeños perdemos hasta medio millón de pesetas por la injusticia del capital social por mucho que se votara. Es ilegal.

A ver si nos unimos y realizamos una demanda a la junta rectora por apropiación indebida. Los hechos delictivos no se pueden votar a votación. Simplemente son delictivos.

Mirad en descargas la queja que enviamos a Larcovi y aún no hay solución.

Lo siento por el resto de socios, si sale toda la mierda de los locales comerciales a la luz, los chanchullos de las mejoras, etc..., pero yo voy a defender mis derechos.

Saludos.
 
C
cocoliso67
20/07/2004 01:11
iñakid:

¿Tu tienes un piso pequeño? Si es así alucino. Das la enorabuena a la junta rectora por su labor y no te has coscado que te queda por pagar 4000 euros.

Alucino. Uno de los deberes de la junta rectora es informar y por lo visto ni te ha informado, ni tú has perdido media hora en hacerte tus cuentas. Eso sí, ante tu ignorancia felicitas a la junta rectora.

En fin, a ver si saco un poco de tiempo y os informo de mi caso, piso de 2 dormitorios y los 4000 euros ya famosos.

Unas aclaraciones. No he llamado mentirosa a la junta rectora ni la he acusado de recibir sobornos. Vuelvo a repetir lo que dije:

1.- Llamé MENTIROSA a la presidenta Carmen Pérez ya que en la junta contestó a un cooperativista que el escoger el pack completo hacía más baratas las mejoras que parque olivos. Eso fue una mentira. Me he informado y en parqueolivos pueden escoger ciertas mejoras de forma individualizada y el pack completo sale algo más barato que en nuestra cooperativa. Eso fue una MENTIROSA y por eso la acusé de MENTIROSA. Prometo desglosaros cuentas. Los números sí que no mienten.

2.- Uno pide presupuestos de lo que valen en la calle y se encuentra que nos han salido más caras que si las hiciéramos cada uno por nuestra cuenta. Especialmente los armarios. Como dijo un socio en la junta muchos de ellos se tiran para poner uno en condiciones. Luego ve ese afan de la presidenta por forzarnos a aceptar todas las mejoras en contraste con parqueolivos, que a uno le fuerzan a pensar los motivos de ese empeño. En fin, no se está acusando a nadie, no hay pruebas pero usando la razón algo huele muy, pero que muy mal. Invito a todos a que se cojan la memoria de calidades de las mejoras y pida precios en la calle. Veréis que sorpresas. También invito a la presidenta a que EXPLIQUE por qué se nos ha forzado a elegir todo el pack.

3.- Y más grave. En caso de no vender todos los locales y si se mantiene repartir en último lugar el capital social, denunciaré a la coopertiva por apropiación indebida y los responsables junta rectora tendrán que dar explicación de por qué esa discriminación con los que tenemos pisos pequeños. Como dije en la junta, se está reinventando la ley de propiedad horizontal. Espero que los que tengáis pisos grandes comprendáis que lo único que hago es defender mis intereses ante este atropello.
 
M
montana
19/07/2004 18:51
Por favor me gustaría preguntarle a la Junta rectora si tenemos o no que pagar dinero. unas veces nos dicen que si otras que no.

Por favor es un tema que muchos tenemos que preveer y necesitamos saberlo.
 
I
inakid
16/07/2004 14:35
Yo también doy mi enhorabuena al consejo. Con descalificacione no se consigue nada.
Si que me gustaría que me aclarasen si tengo que desembolsar los 4.000 y pico euros. Creo sería mejor para todos saber cuando dinero nos queda por desembolsar, un más o menos espero que no sea 0 euros ó 4.000 y pico.
Gracias.
 
mmaria
mmaria
16/07/2004 10:29
Por mi parte creo que la junta lo está haciendo genial, han conseguido que nos entreguen los pisos terminados como tenía que haber sido desde un principio y a un precio muy bueno. creo que están dedicando mogollón de tiempo a conseguir para todos unos pisos en muy buenas condiciones. Ánimo y adelante.
 
M
mms_1978
15/07/2004 21:22
Este es el primer mensaje que mando al foro, pero al ver el tono que esto esta adquiriendo me he tenido que poner a escribir. No me parece nada adecuado que comencemos una relacion de vecinos - que esperemos que sea para muchos años- llamandonos mentirosos entre nosotros. Las acusaciones que se están vertiendo son graves, se está acusando a la junta rectora hasta de recibir sobornos. Por favor, seamos serios, todo se puede dialogar, pero no se puede DESCALIFICAR e INSULTAR a personas que están dedicando un gran esfuerzo y mucho tiempo a que TODOS tengamos nuestros pisos en las mejores condiciones posibles, y ellos no perciben nada por ese trabajo. Llamar mentiroso a alguien es algo mas grave de lo que parece que algunos de nuestros vecinos creen, a juzgar por la ligreza con la que usan esa palabra. Repito, TODO see puede dialogar, pero por favor, mantengamonos correctos en las formas.
 
C
cperez
14/07/2004 18:45
Esto se está conviertiendo en una cosa personal. No admito a nadie ni que me llame mentirosa ni por supuesto que ni siquiera deje entrever que tenemos un trato de favor.
Las cuentas y nuestros pisos están ahí para demostrarlo. Puedo asegurar que no es mi función que me descalifiquen, ahí están los estatutos de la cooperativa quien quiera que los ejerza, es decir recoja al número suficiente de votos convoque asamblea y nos retire a la junta rectora con su candidatura, no hay inconveniente.
Quizás sería mejor que os enteráseis de lo que está pasando, el consejo está trabajando duro y todos tenéis mejoras gracias a nosotros porque bien sabéis que Larcovi no era partidaria de hacerlo.
Quizás antes de descalificar podíais trabajar y colaborar más y solio entonces os ganaríais el derecho de criticar el trabajo de los demás.
 
C
cocoliso67
13/07/2004 23:37
Eso deja claro el por qué de la precipitación en la contestación. PARA QUE NO PUDIERAMOS COMPARAR PRECIOS y encima en nuestra cooperativa, todo el pack, para sisarnos por todos lados.
 
C
cocoliso67
13/07/2004 23:35
Ah!

Por dar más datos de las mejoras. Si scj te escandalizabas por el precio de la tarima, pues yo también me he informado, pero en este caso de los armarios empotrados.

Con las mismas calidades un armario de tipo medio como los que tenemos en los planos, cuesta 100 euros. Si te lo dan puesto sube a 150 euros. Yo que tengo 2 armarios en el piso, debería costarme 300 euros.

De media un piso sale a 1800 euros por armario según nos informó Larcovi en la convocatoria.

¿Quién se está quedando con los 1500 euros de diferencia? ¡Que son 250.000 pesetas! No es moco de pavo. Multiplicad esta cantidad por 68. 17 millones de sobreprecio sólo en los armarios. Vamos que alguno se va a retirar con el dinero que nos están estafando.
 
C
cocoliso67
13/07/2004 23:12
En eso llevas razón. Yo que tú llamaba a Larcovi, ya que creo que teníais un local a punto de vender.

En cuanto a los costes de las mejoras a vosotros os salen algo más baratas, y además podéis escoger qué mejoras hacéis. Nuestra presidenta MINTIÓ en la junta rectora cuando uno le preguntó que por qué no se pueden elegir las mejoras como vosotros.

Le contestó que escogiendo todo el pack salía más barato. MENTIRA, ya que vosotros si escogéis todos las mejoras os sale algo más barato que a nostros.

Además la JUNTA rectora también MINTIÓ en la reunión. Nos dijeron que lo obtenido en la venta del local daba para pagar las mejoras. Yo he hechado cuentas y a los de 2 dormitorios nos sale a pagar 4.000 euros. Como te digo otra gran MENTIRA.

Ante tantas mentiras y trapicheos de la junta rectora a uno no le queda más que pensar que ese interés es porque están obteniendo algún trato de favor, dígase dinero negro bajo cuerda, sobornos, mejoras gratis en sus viviendas, etc...
 
scj
scj
13/07/2004 19:14
Yo no pienso denunciar a nadie, yo soy el primero que quiere que terminen las obras y que nos entreguen las viviendas.
Es lo que nos toca, tragar con lo que nos echen.
De todos modos vosotros podeis estar mas tranquilos que nosotros, porque todavia no hemos vendido ningún local , y en Noviembre nos toca pagar un pastón ( en mi caso 2 millones más las mejoras ), o sea, que os podeis imaginar como duermo por las noches.
 
C
cocoliso67
13/07/2004 17:26
scj:

Por favor, no denuncies para parar la obra, que entonces los perjudicados seríamos todos, incluido tú.

Además vuestra cooperativa (parqueolivos) sí que está haciendo las cosas bien para los que tienen pisos pequeños, no como la nuestra que ha perjudicado a sabiendas a los propietarios de pisos pequeños, con el consentimiento del voto.

 
C
cap
12/07/2004 21:53
¿Se os ocurre alguna forma de poder quedar todos los que tenemos los pisos más pequeños para poder intercambiar opiniones? Una opción sería, por ejemplo, quedar en la propia obra el próximo domingo día 18.
LES RECUERDO QUE EL PERJUCIO TAMBIÉN PUEDE ALCANZAR A LOS COOPERATIVISTAS CON PISOS DE TRES HABITACIONES MAS PEQUEÑOS.
 
scj
scj
12/07/2004 10:29
Hola, yo soy de Parqueolivos, y yo particularmente estoy en la misma situación que vosotros.
Por si os puede ayudar,yo le conté el caso a la OCU, y me dijo que lo que está haciendo Larcovi es ilegal, que lo mas adecuado seria denunciar el caso (y esperar un montón de años para el juicio), aun así me recomendaron que me dirijiera a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de Madrid, en la C/ Maudes 17 y comentara allí el caso.
Me alegra saber que por lo menos en Parquecarmelo os molestais en reclamar vuestros derechos(en Parqueolivos es una risa)Tambien quisiera comentaros el tema de las calidades ; he preguntado a conocidos que se dedican al tema de la construcción y me han comentado que la tarima nos la están cobrando a precio de calle,osea, que nos las estamos comiendo dobladas.
Un saludo.
 
S
sofia
12/07/2004 00:04
Si por favor.... Reunamosnos. Yo necesito que me expliqueis todo este tema por favor.
 
C
cap
11/07/2004 03:18
Estoy completamente de acuerdo contigo. No se puede establecer que al final el precio m2 de los pisos pequeños sea mayor que el de los más grandes. Si no se tuviera que haber hecho el artificio contable de las aportaciones para locales, ¿cúal sería el precio que pagaríamos por m2? Es muy fácil de responder, todo saldría al mismo precio.Si se analiza el presupuesto de ingresos que se nos dió en la Asamblea de Noviembre, ¿acaso el precio m2 que se aplica según el módulo es desigual según el tamaño del piso?
Las aportaciones para locales no es sino un artificio que se intenta ajustar a la normativa para poder justificar un gasto desmesurado en el solar. Pero dicho artificio no puede ser a posteriori utilizado para hacer un reparto lineal y no proporcional de ese gasto.
Hay que oponerse de una forma más rotunda en la Asamblea.
SERÍA MUY INTERESANTE PODER REUNIRNOS TODOS LOS QUE TENEMOS PISOS PEQUEÑOS PARA ESTUDIAR CONJUNTAMENTE LA CUESTIÓN.Quien quiera contactar: jcap65@Hotmail.com
 
S
sofia
09/07/2004 21:44
cocoliso por favor.... me gustaria darte mi mail particular y que me enviases toda esta información. Yo soy propietaria de uno de 2 dormitorios y no me gusta nada todo ésto. Por favor me puedes informar particularmente??? Por favor. Mi mail:
lucia.gomez@pharma.novartis.com
 
C
cocoliso67
09/07/2004 20:25
Ah! Se me olvidaba. ¿Habéis hecho cuentas los de 2 dormitorios?. Con los cambios nos sale a pagar 4.000 euros por cabeza. Es decir, con las cuentas globales sobra dinero con la venta del piso, pero para nuestras cuentas particulares, que sepáis que o se arregla esto o tenemos que pagar 4.000 euros.

Si se hace el reparto con justicia como hicieron en parque Olvios, sólo nos saldría a pagar unos 1.000 euros.

Tirad cuentas y veréis que sorpresa...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento