Volver al foro
J
JGDT
27/08/2004 11:55

Haya paz

¿Cómo solucionar los problemas en la construcción de nuestras viviendas?

657 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:

Viendo todos los mensajes de Mentira nº1, Mentira nº2, comulgar con ruedas de molino, bichos y alicatados que hay de agosto y ante las amenazas de parar la obra por parte de algunos socios, creo que se deberían tomar una serie de medidas para que salgan las viviendas adelante.

Voy a intentar despejar los problemas ante el horizonte de paradas de obras, multas, malos rollos, etc.

Reconozcamos que gran parte de los desacuerdos han venido motivados por la difencia de actuar respecto a Parque Olivos. Parece que esta disparidad de actuación ha sido ajena a las intenciones de la Junta Rectora y en concreto de Carmen. Según me han dicho, ha sido una mala forma de actuar de Larcovi, para dar beneficios a Parque Olivos y un agravio comparativo para nuestra cooperativa.

A) Lo que cocoliso llama como mentiras de importes. Yo reconozco que no tengo cifras exactas de si me sobra o falta dinero, ni de las partidas de las que salen cada mejora. Me ofrezco para hacer una petición por escrito a Larcovi para que nos aclare y firme esos importes. Así sabríamos el dinero que sobraría o faltaría después de hacer las reformas, y si los pequeños tienen que preveer un nuevo pago. Quién se sienta interesado en saber su situación particular podría reenviar ese escrito.

B) El reparto de la venta de los locales podría hacerse igual que en Parque Olivos. Yo que tengo un piso grande, estaría dispuesto a que se tomara esta medida y entiendo que es justa. En el escrito anterior, deberíamos pedir por escrito a Larcovi que nos indique de forma exacta y con ejemplo como se repartiría la venta de locales. Qué pasaría si no se vende uno y se alquila. Cómo se repartiría el dinero de ese posible alquiler, etc.

C) Libertad para escojer las mejoras de forma similiar a cómo lo hacen en Parque Olivos. Puede que ya sea tarde, pero podríamos forzar a Larcovi que los pisos que no tienen el 2º baño ni los armarios, que estas mejoras sean opcionales. Una persona de la junta rectora me ha dicho que no ha sido problema de ellos sino de Larcovi. Si convocáramos una nueva asamblea, entre todos, socios y Junta Rectora podríamos forzar a Larcovi a deshacer este agravio compartivo.

D) Yeso en los huecos de los armarios. Que yo sepa la constructora no nos hace un descuento por no enlucir los huecos de los armarios. Por lo tanto, deberíamos exigir que esto vaya enlucido. Deberíamos pedirlo ya, porque me consta que algunos pisos ya se los han saltado de darles yeso. En fin, esto debería tener coste 0.

E) Alicatados. Exigir a Larcovi el acta de la última asamblea y para próximas , utilizar un sistema de grabación de voz, con las que se completaría el acta. Así evitaríamos mentiras, malentendidos, etc.

Creo que no me he dejado nada. Por favor, opinad e intentar dar vuestras ideas para que esto vaya a buen puerto. Si veis algo que no he tenido en cuenta y que sea fuente de conflicto, por favor, incluirlo.

Saludos a todos.
 
C
cocoliso67
06/09/2004 09:18
Acabo de volver de mini-vacaciones y alfín me encuentro con algo sensato. Esperemos que la presi, se quite los laureles y reconozca de los destropicios que ha cometido. Rectificar es de sabios, aunque no tengo fé que nuestro "Juan Cuesta" particular sea capaz de rectificar.

JGDT, ante lo que propones voy a dar un voto de confianza en tu propuesta hasta finales de septiembre. La pena es que no haya una asamblea próxima. De todos los puntos que enumeras yo con que se tratara con justicia a los que tenemos pisos pequeños me daría por conforme.

Aún así soy pesimista. Espero equivocarme, pero con nuestra "presi" te aseguro que se cumple el dicho: "Dónde manda Don Dinero, nada puede un sacerdote aunque sea legionario de Cristo"
 
C
cap
28/08/2004 00:28
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones, y das soluciones a los problemas que se están planteando. Creo que es necesario y urgente convocar una junta en la que podamos discutir todas estas cuestiones que muy bien has planteado.
Se que es tarde para echarse atrás, pero yo si me dieran a escoger otra vez, sinceramente, no cogería las reformas,de todas ellas las que me interesan son las tomas de TV y teléfono y la preinstalación del aire acondicionado, y por lo que puedo leer en este foro, creo que no soy el único que opina lo mismo. ¿Por qué hay que ariesgarse a una multa cuando haya que pasar la inspección por realizar mejoras que no conllevan obra de albañilería? Según se nos planteó, parece que se realizaban porque había una ahorro considerable, pero parece ser que esto no es así.
¿Cómo es posible que en dos edificios gemelos, la gestión sea tan dispar?. Parque Olivos adoptó la forma de realizar las aportaciones para locales, todo en proporción a metros tal y como se comercializó las viviendas ; esto ya no se puede cambiar en una asamblea,¿por qué Larcovy dejó llevar a cabo la votación en la junta de Noviembre?
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento