Volver al foro
R
RobertoIngelmo
20/01/2004 01:06

CONCLUSIONES Y PROPUESTAS

¿Cuáles son las propuestas de los vecinos de Premier Procam Carabanchel?

1.508 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.
Tienes razón InésM (José Manuel) fui yo el que se comprometió a escribir un borrador de lo que se habló el pasado sábado. Ante todo pido disculpas a todos los vecinos que no pudieron ir a la reunión y que han tenido que aguardar a que InésM explicara al milímetro lo que se debatió el pasado sábado. Lo cierto es que acordamos que la vecina que llevaba la libreta en la que todos apuntamos nuestros nombres iba a ser la encargada de “romper el hielo”.
Bien. En cuanto puedas vecina sería buena que colgaras los nombres de todos los que nos apuntamos el sábado, a fin de que los que no pudieron hacerlo y se quieran añadir a la misma puedan hacerlo. La lista es “nuestra tarjeta de presentación” para que Premier Procam Carabanchel sepa que más de un 30% de la promoción no está de acuerdo con algunas de las cosas que a continuación voy a reproducir tal y como ha hecho el vecino.
Tres son los puntos sustantivos:
(1) Mejorar las condiciones hipotecarias. Se expresan distintas propuestas:
(1.A) Que la modalidad hipotecaria o tipo no sea de crédito sino de préstamo, cuyas ventajas son apreciables. En este sentido espero poder enviar al webmaster un artículo, publicado en EL PAÍS el pasado 16 de enero en su suplemento Propiedades, sobre las conveniencias e inconveniencias de un crédito frente a un préstamo y viceversa.
(1.B) Que los gastos de cancelación sean inferiores al anunciado 1% por la directora de la sucursal de la Caixa de Catalunya. Lo deseable sería bajar al 0,5%.
(1.C) Negociar un diferencial “más intermedio” en consonancia con las “mejores condiciones medias posibles que ofrezca el mercado”, tal y como dice el modelo de contrato privado que la gran mayoría hemos firmado. Digo la gran mayoría porque hubo vecinos que dijeron haber incluido una cláusula sobre la pertinencia de que el comprador pudiera negociar con quien deseara. Este hecho nos sorprendió a todos los que no estuvimos tan bien informados como estos vecinos a la hora de firmar, por lo que puede resultar factible –y tan sólo esto es una opinión personal– en la hora en que nos sentemos con Premier.
(1.D) Algunos vecinos nos planteamos lo siguiente. ¿Qué pasa si adelantas más cantidades económicas a Premier de las que vienen en contrato? ¿Variarían los capitales iniciales en las constituciones de nuestras hipotecas? De no ser así, ¿qué ocurriría? ¿Se considerarían cancelaciones parciales, y a qué porcentaje?
Se trata pues de plantear a Premier nuestro malestar por la impostura y acidez con que nos ha tratado Marta.
(2) Plusvalía.
Un vecino dijo que Javier del Castillo (¿Director de Marketing?) le comentó que en cuanto a este asunto (el también conocido como IAJD, darle una búsqueda en www.google.es y vereis) habría que pagar la diferencia desde que terminen la vivienda hasta que nos la den. Como no queda nada claro, que lo aclaren para saber cuánto va a ser. Muchos vecinos llevamos bastante meses haciendo cuentas para que “nos salgan” y claro esto nos importuna un poquillo.
(3) Acabados.
Aquí surgieron muchísimas ideas. Este punto queda abierto para añadir lo que veáis de necesaria importancia para el conjunto, pues todos los cambios o reformas que no haga Premier no tendrá que hacerlos la comunidad con el consiguiente ahorro. A continuación enumero algunas de las que tomé noté. Repito, esta lista queda abierta.
En los pisos donde van las terrazas hay unos salientes en forma de triángulo escaleno, divididos en ladrillo por un lado y en cristal por otro (ver imágenes en la página de premier, www.premier-esp.com). Estos salientes se comunican con las plantas de cada portal a través de una puerta de fácil apertura según los planos. Lo que quisiera saber es si el cristal del saliente es blindado y va sujeto para que nadie pueda abrirlo. De ser así pasar de a las terrazas sería muy sencillo para los “cacos” y también para darnos monumentales sustos los niños traviesos.
Un vecino ha apuntado sobre la falta de seguridad de los bajos en los tendederos que van junto a las cocinas, ¿se va a hacer algo?
Modelo de caldera. Creí leer que era Junkers, pero otro problema es el que se les puede presentar a los vecinos de los áticos porque según consta en planos van descubiertas, lo que supondría un tremendo problema al presentarse inclemencias metereológicas.
Aclaración sobre como han quedado las composiciones de las viviendas tras la instalación de los puntos de luz en el techo ; ¿todas las estancias, habitaciones, llevan al menos un punto de luz en el techo?, ¿es cierto que no van en el cuarto de baño del dormitorio principal?
¿Cuáles son los modelos de suelos de parquet, terraza, tendedero, cocinas, baños, azulejos en las paredes de cocinas, baños, terraza y tendedero? Algunos vecinos se quejan de falta de información...

Por último se propone a los vecinos que puedan y tengan acceso eleven estas consultas relacionadas con hipoteca y plusvalía a la OCU y a el OMIC, cuyas respuestas nos van a servir de mucho.

Nos hemos puesto esta semana y la que viene para ampliar este breve borrador, el cual unido a todos los mensajes que esperamos ver, compongan el documento que presentaremos a Premier en la primera semana de febrero. Para concretar esa cita hay una vecina que se ha comprometido llamar a la central para que Humberto Casado (Director de Promociones) y Javier del Castillo reciban a no menos de tres y no más de cinco vecinos, cuyos nombres decidiremos la semana que viene. Acordamos que sería bueno que asistiese a esta reunión algún especialista en productos financieros, como lo es algún vecino.
Urgimos al diálogo, nunca a la presión con amenazas, pues creemos que con el diálogo y la fuerza que nos da ser ya tantos vecinos podemos conseguir mejorar nuestro futuro hipotecario.
Saludos, ah y perdón por el rollo
 
M
morty
22/01/2004 09:05
Hola buenos dias. Es de agradecer la información que en su momento nos paso Isabel y de la que algunas personas del foro nos hicimos eco. Y por eso creo que ahora nos encontramos en que ha 8 meses de la hipotética entrega de nuestros pisos empezamos a organizarnos, cosa que no es muy habitual por lo leído en este foro. Lo que quiero decir es que no nos tenemos que alarmar por que además Premier no es la única que actúa así (son todas cortadas por el mismo patrón).
También creo que no es muy importante saber que tipo de hipoteca tiene premier con la caixa, el cual seguramente no será un crédito, y ni mucho menos será a un EURIBOR+0.75.
Lo que esta claro es que el fin de esto, es conseguir unas buenas condiciones para nuestro "PRESTAMO" y reflejarlo en un documento que nos evite cambios de ultima hora.
No tenemos que olvidar que en el momento que hablemos con Javier, el sabrá a lo que vamos y las intenciones que tenemos, ya que todo esto lo habrá leído y estará preparado para darnos una respuesta que les beneficie a ellos en primer lugar y espero que a nosotros también.


Saludos.
Antonio Ocaña


 
I
InesM
21/01/2004 23:23
Hola,

Gracias josua por la lista de vecinos.

Creo que ahora tenemos toda la información para hacer el borrador de la carta/acta que se presentará a Premier y que servirá de guión a los vecinos que en representación de todos comuniquen a Premier los acuerdos de la pasada reunión del 17/01.

Tras el último mensaje de "isabel2", creo que también sería conveniente hacer alguna referencia a que Premier nos dé información de primera mano de las características del préstamo (que no crédito) que haya subscrito con Caja Cataluña.

Como quedé encargado en realizar dicha carta, intentaré tenerla preparada a no más tardar que el próximo lunes 26/01. Su base será el excelente resumen de RobertoIngelmo.

Antes de colgarla en la sección de Descargas, la pondré como un mensaje porque considero que es más facil de gestionar a la hora de incluir comentarios de vosotros antes de la versión final.

Considero que para agilizar el proceso, no se deben incluir más comentarios que los estrictamente necesarios según los acuerdos de la reunión del 17/01.

Todavía queda pendiente información de la vecina que se comprometió a acordar la fecha de la reunión con Premier.

Finalmente, creo que es bueno que aquellos vecinos que se ofrecieron para ir a Premier, vayan dando sus datos (creo que ALEPA1 era uno de ellos).

Saludos y hasta la publicación del borrador de la carta.

José Manuel

Necesitamos información
 
J
josua
21/01/2004 11:44
Hola a todos:

Ante todo queremos transmitir nuestra satisfacción por la asistencia y el desarrollo de la reunión mantenida el sábado 17.

Siento el retraso en la publicación de la lista de asistentes, pero creo que en ningún momento se acordó que el listado fuese la primera información que se facilitara en el foro respecto a la reunión.

Personalmente consideraba más oportuno que una vez realizado el resumen-acta de la reunión, se comunicara la lista de vecinos que suscriben todo lo expuesto.

Vamos que sin más aquí tenéis el listado:

1. JUAN CORTÉS ALMOROX
2. MARIO GARCÍA MORAL
3. INES Mª LEIVA RODRÍGUEZ }
4. JOSE MANUEL }
5. CAROLINA GARCÍA ARANDA
6. FERNADO GIL LÓPEZ
7. ALFONSO CORTÉS MORGADO
8. MIGUEL ANGEL SANTOS
9. DAVID PLAZA HERNÁNDEZ
10. ANTONIO OCAÑA FRANQUEIRA
11. BARTOLOMÉ GALLARDO CARMONA
12. JESÚS MERCHÁN ESCOBAR
13. Mª PAZ GARCÍA MUÑOZ
14. JUAN CARLOS SERRADILLA SERRADILLA
15. Mª ANTONIA RODRÍGUEZ CHAMORRO
16. ALFREDO HINOJAL MARTÍN
17. PABLO GARCÍA CHAPINAL
18. MIGUEL ANGEL GARCÍA SOLLA
19. DIEGO A. MONTES MARTÍN
20. Mª ROSA DE LAS HERAS SÁNCHEZ
21. JULIO DE LAS HERAS SÁNCHEZ
22. JOSÉ JAVIER SUÁREZ MANZANO
23. TERESA GONZÁLEZ GIL
24. PASCUAL MARTÍNEZ G.
25. AURELIA ROMO JÍMENEZ
26. ANDRÉS PEIRO PARRO
27. LAUREANO LÓPEZ MORENO }
28. RAQUEL MORAGA RODRÍQUEZ }
29. JUAN GUTIERREZ JÉREZ }
30. Mª DOLORES POZUELO CABELLO }
31. JUAN J. ALGAR ORTEGA
32. MIGUEL ANGEL MARIOS MAESTRE
33. LUIS MIGUEL GONZÁLEZ SOUSA
34. JOSÉ Mª PRADAS PALENCIA
35. CARMEN LÓPEZ MARTÍN
36. JOSÉ RAMÓN BERRENDERO }
37. SUSANA GÓMEZ }
38. JOSÉ MIGUEL ESTEBAN MORA }
39. CARMEN MANRIQUE SUÁREZ }
40. FERNANDO COLLADA RODRÍGUEZ
41. ALFONSO ORTIZ CARREIRA }
42. MANUELA VALENCIA SÁNCHEZ }
43. JORGE MEGÍAS LÓPEZ }
44. YOLANDA PALOMARES MARCOS }
45. FRANCISCO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
46. JOSÉ Mª PEÑA GIJÓN

Un Saludo

 
J
josetere
20/01/2004 19:57
enhorabuena por este resumen que refleja tan bien la realidad de la reunión de la gelida mañana de sabado. insisto en animar a los vecinos a que se registren en el foro. este fin de semana yo me comprometo a poner carteles en la promoción y sus aledaños, como bien apuntó algún vecino,todo será que llueva y se mojen, que haga un viento huracanado y se los lleve... , ánimo a todos, que vamos por buen camino
teresa
 
I
InesM
20/01/2004 11:36
Enhorabuena Roberto por tu resumen y conclusiones.

Creo que todo está muy claro ; ahora sólo nos queda llevar a cabo todas las acciones reflejadas en tu mensaje.

Creo que este esfuerzo va a merecer la pena. Como primer paso, quedamos a la espera de la lista de vecinos.

Saludos // José Manuel
 
M
morty
20/01/2004 09:08
Como decía, creo que el mensaje de Roberto no podía haber sido mas claro a la hora de plasmar todo lo hablado en la reunión del sábado. Unicamente me gustaría hacer hincapié en lo referente a al tipo de hipoteca. Con toda la gente que somos y los que seremos, tenemos una buena posición para negociar un buen préstamo y debemos posicionarnos claramente en que no admitimos una subrogación a "CREDITO HIPOTECARIO", mas cuando Premier seguramente no ha escogido esta modalidad de hipoteca. Por otro lado ,para no entrar en un cruce de palabras igual seria conveniente reunir a las tres partes (promotora, banco y compradores) para aclararlo todo.
Yo también recibí la carta a la que hace alusión Jues, pero no me acuerdo si ponía préstamo.
He colgado en descargas las fotos de los sanitarios. Cuando nos mandaron las cartas de los cambios uno era bañera por plato de ducha y hacia alusión al modelo "JACOB DELAFON ODEON" por lo que creo que todo lo demás será del modelo odeon no?. Para mas información la pagina es:
"www.acae.es/acae1/j/jac110/jac110.html"

Saludos..
 
M
morty
20/01/2004 08:52
Hola buenos dias.
Creo q
 
J
jues
20/01/2004 08:47
Buenos días:

Acabo de enviar al WebMaster un par de fotos y un texto escaneado de una carta que el año pasado recibimos (yo al menos) de Premier. En dicha carta se hace referencia a que el día 12 de Junio se había firmado el "prestamo hipotecario" con Caixa Catalunya y que recibiriamos información de Caixa. Recalco que vuelve a hablar de "Prestamo" y no de "Crédito".

En cuanto a las fotos son del mismo sábado que tuvimos la reunión.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento