Volver al foro
I
isabel2
21/01/2004 20:02

recordatorio sobre Premier y la Caixa

¿Cómo evitar sorpresas con la hipoteca de Premier y Caixa de Catalunya?

1.003 lecturas | 3 respuestas
Allá por junio de 2003 os remitimos un correo llamado "cuidado con Premier" que algunos creyeron exagerado. Por desgracia, aquello que sufrimos nosotros se está volviendo a repetir. No obstante, os queremos advertir para que os digan ya y por escrito, con firma de algún responsable de la Caixa de Catalunya, las condiciones REALES de vuestra hipoteca ya que, pocos días antes, y sin tiempo para buscar otra hipoteca, os podeis encontrar que la hipoteca que figura en vuestro contrato privado con Premier no coincide con lo que os quiere conceder finalmente la Caixa. Averiguad en qué condiciones tiene Premier la hipoteca original con la Caixa a la que os obliga a subrogaros (la Caixa no os lo querrá decir y Premier tampoco, id al Registro de la Propiedad o al Notario.
 
I
isabel2
22/01/2004 20:18
Por supuesto que la plusvalía la pagamos nosotros. Premier no nos explicó nada, sólo estaba en el contrato y la cantidad nos la cargó la gestoría de la Caixa. La pagamos en el mismo acto de escriturar (en la provisión de fondos de la escritura estaba incluída)luego, la gestoría nos íncluyó, al darnos la copia de la escritura, el documento de pago en el Ayuntamiento (por cierto, fueron muuuuyyyy rápidos "sólo" tardaron cinco meses en darnos las escrituras y liquidarnos los gastos).
Referente a la cédula de 1ª ocupación sólo había un documento de que se había solicitado (el definitivo tardó dos meses.
Por otra parte, las zonas comunes, efectivamente, estaban terminadas como ellos quisieron, no como publiciraron en su día, por ejemplo, no tenemos baldosas sino suelo de hormigón (y en los trasteros tampoco, además no estaban pintados. Los aseos de la piscina fueron terminados meses después...)
Os añadiremos (por no entrar en los defectos de cada piso) que algunas de las plazas de garaje no medían lo estipulado en escritura y alguno de nuestros vecinos está en los tribunales contra Premier. ¡Animo! ¡Ah! mandar correos a la central de Premier en Francia parece que surte algun efecto.
 
V
viento
22/01/2004 10:38
Hola Isabel2:

Soy un vecino de la promoción de Premier "PARQUE REAL" en Arganda del rey.

Me gustaría que pasases por el foro de nuestra promoción y explicases todos los problemas que tuvisteis con Premier, nosotros estamos metidos de lleno en la entrega de pisos y Premier ha tenido demasiadas prisas por acabar y entregar.

La dirección del foro es la siguiente: www.nuevosvecinos.com/parquereal/foro.asp

Gracias por adelantado
 
M
morty
22/01/2004 09:22
Hola Isabel, gracias por tu ayuda y aprovecho la ocasión para hacerte unas preguntas que nos podrán ayudar a nosotros.
1.- Dando por hecho que pagasteis vosotros la Plusvalía, ¿se os explico por parte de Premier, la cantidad que iba a ser y a que correspondía dicha Plusvalía?, ¿la pagasteis antes de escriturar?, ¿os dieron documento oficial del ayuntamiento donde apareciera la cantidad aportada?.
2.- Cuando firmasteis las escrituras, ¿os entregaron la cédula de primera ocupación o un documento como que se estaba tramitando?, ¿estaban todas las zonas comunes terminadas?. Seguramente que no tenían dicha cédula, ¿tardaron mucho en concederla?.
Entiendo que son muchas preguntas pero con un si o un no nos vale para hacernos una idea.

Saludos.
Antonio Ocaña.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento