Volver al foro
C
carsil
25/02/2004 13:47

Utilizacion de la sala para reuniones de comunidad

¿Qué opináis de utilizar la sala de reuniones como guardería o ludoteca para los niños de la urbanización?

2.032 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos:

El otro dia pensando que hacer con mi futura descendencia, se me ocurrió que podiamos utilizar la sala que hay destinada para las reuniones de la comunidad, como guarderia o ludoteca para los niños de la urbanización.
¿Que os parece? todo está en organizalo.

Darme vuestra opinion. Salu2
 
G
gongom
29/02/2004 18:39
Me parece fenomenal la propuesta. Yo también tengo dos niños de 7 y 5 años. Adelante con ello.
 
T
tucan1955
27/02/2004 20:59
Hola a todos, me parece bueno el que empecemos a tocar estos temas
Algunos vecinos, tenemos hijos ya mayorcitos , en mi caso de 18 y 21 años, asi que me gustaria que ellos tambien tuvieran cabida en los locales comunes para todos, especialmente la zona deportiva, creo que todos tenemos derecho a utilizar los espacios comunes....
Con tantos vecinos como vamos a ser tendremos que poner muchas dosis de paciencia y de espiritu positivo para poder llegar a soluciones razonables , para todos.
Lo que si parece que estamos todos bastante ilusionados con nuestras futuras casas....., y creo intuir que la gran mayoria seremos personas tolerantes y dialogantes ; las reuniones de vecinos que haciamos en mi casa anterior eran (con 28 vecinos) espantosas
Un saludo para todos
 
C
Cases
27/02/2004 11:41
Hola a todos,
nosotros tenemos tres niños, con lo que todo lo que sea utilizar las áreas comunes para ellos nos parece muy adecuado, si bien es verdad que somos una comunidad muy grande y tendremos que dejar regulado todo lo referente a la utilización de las zonas comunes.

Nosotros no hicimos ninguna encuesta sobre qué preferíamos, lo que estaba dispuesto era lo que nos vendieron sin más. Pero estoy de acuerdo con Vlady en que una zona más versatil en la que se pueda hacer baloncesto, futbol, tenis, gimnasia ...es mejor que reducirlo a una pista de padle, y que 231 familias son mucha gente con muchos gustos diferentes.

En relación a la sala de reuniones, la verdad es que lo de utilizarla para los niños y niñas de la comunidad me parece la mejor utilización que se puede hacer de cualquier cosa. Pero veo el mismo inconveniente que ya se ha comentado, que siendo tantos habrá gente para todo, y muy seguramente en el mismo día se pueden juntar varios cumpleaños, pero si somos razonables todo tiene solución, todo dependerá de lo grande que sea...

En fin, veo que todos tenemos muchas ganas de que nos den nuestras viviendas...

Buen fin de semana a tod@s,
Esther
 
I
InesM
27/02/2004 11:29
Hola vecinos,
estoy de acuerdo en todo lo que dice "vlady". Jose es un gran aficionado al paddle pero también tenemos un nene de 16 meses y en mayo nacerá el segundo, por lo que la pista polideportiva nos dará más opciones en cuanto a los pequeñajos. Además no me quiero imaginar la que podríamos liar si decimos que cambien los planes de construcción.
Estoy segura que con la capacidad de diálogo que estamos demostrando tener lograremos el beneficio de todos y el buen uso y disfrute de toda la urbanización.
Saludos a todos,

Inés
 
U
u008429
27/02/2004 11:21
Pista polideportiva y/o multiusos donde la elevada poblacion infantil que aportaremos pueda desfogarse
en diferentes actividades. El Paddle tampoco lo veo adecuado para ellos, la verdad ....
No obstante se deberia reglamentar el uso y disfrute de todas las zonas comunes en los estatutos de la
comunidad, por mi conforme.

 
V
vlady
27/02/2004 11:05
Saludos a todos/as:

Nos tenemos que felicitar todos por este Foro. Yo al menos me siento muy complacido por constatar que me voy a encontrar rodeado de vecinos que otorgar un gran valor a la convivencia, el respeto a los demás y al sentido común.

En cuanto a las instalaciones deportivas, cuando yo compré la vivienda, tanto en los planos como en la maqueta, siempre se daba por hecho que se trataba de una pista del tamaño de un campo de balonmano, susceptible de diferentes usos. Evidentemente, no se trataba de una pista de paddle.

Nosotros tenemos un niño de seis años. Por lo que contais, la finca va a tener una elevada población infantil, ¿creeis que una pista de paddle es adecuada para tanto niño? ¿Supondrá una oferta adecuada para ellos? Yo creo que no. Una instalación como la que está proyectada, si se regula adecuadamente, permite una utilización colectiva mucho más intensiva: fulbol sala, baloncesto, balomnano, gimnasia..., en la cual podemos tener cabida tanto los niños como los adultos, con un amplio abanico de preferencias.

En fin, es mi opinión...
 
G
graciaportilla
27/02/2004 10:18
Hola a todas/os.

Nosotros somos de la segunda fase y tambien elegimos Pista de Paddle.
 
G
graciaportilla
27/02/2004 09:58
Hola a todas/os, quisieramos apuntar en referencia a la utilización de espacios comunitarios para el disfrute personal, familiar u ocasional (sala de comunidad, normas de utilización de las piscinas y resto de instalaciones deportivas,etc...), que nos parecen excelentes la ideas propuestas,pero estas a la larga ocasionan muchos problemas vecinales, aun estando reguladas por escrito, pero esta es la única forma, ya que en el foro solamente representamos a algo mas de 50 viviendas de las 231 por ello estamos de acuerdo en que , todas estas normas de utilización, deberán estar realizadas por escrito y mediante el acuerdo de la mayoría de todos los vecinos, una vez se haya constituido la comunidad de propietarios.

En referencia a los cambios en las instalaciones, nosotros estamos de acuerdo en que si es mayoria, solicitar cambios en las mismas antes de que estas se lleven a cabo.
 
A
ARTUROMJ
27/02/2004 09:46
Respecto al tema de los espacios deportivos que plantea JUES, yo pertenezco a la 1ª fase y si cumplimenté la encuesta curiosamente también fuí de los que votó por la pista de paddle. La pista polideportiva tampoco me parece mala alternativa, lo único que puede generar problemas de utilización similares a los del salón de la comunidad.
 
J
jues
27/02/2004 07:47
Estoy de acuerdo que poder disfrutar de las instalaciones que "tendremos" en la comunidad es algo que todos deseamos. Pero como bien se ha apuntado en los últimos mensajes "cada uno es como es" y esto por mucho que se quiera lleva a problemas. Por eso yo también opino que se debe regualar el uso y disfrute de las mismas. En mi más sincera opinión el uso del local para fiestas infantiles a la larga es una fuente de problemas. ¿ Como se podría regular que 2 familias quisieran hacer uso de la misma el mismo día ?. ¿ No terminaría siendo el local una fiesta todos los fines de semana ?. Muy a tener en cuenta es: ¿ Qué piensan los vecinos cuya vivienda está contigua al local ?.

Cambiando de tema. En un primer momento cuando se empezaron a vender los pisos por parte de Premier, se nos hizo una encuesta en la que se nos pedía opinión sobre que espacios deportivos se deseaban, en concreto se hablaba de una pista de paddle, a la que en aquel momento algunos votamos pero que al final quedó en el olvido. No se si es tarde, pero ¿ Han realizado todos los vecinos esa encuesta ?.Creo que a partir de la 2ª fase ya se daba por sentado las instalaciones y no se consultaba. Pero si hay mayoría para realizar algún cambio creo que se podría hablar en la próxima reunión con Premier. ¿ Qué opinais ?. ¿ Alguien cambiaría algo de la instalaciones comunes de la Comunidad ?.

Un saludo
 
C
CarmenL
26/02/2004 19:08
Estoy totalmente deacuerdo contigo, ademas de ser lo mas coherente que se ha dicho sobre estos temas.
Al principio todo va bien, pero la experiencia, dice lo contrario.
Un saludo, para todos los vecinos
 
J
juancar_pc
26/02/2004 16:11
Hola a todos/as, bueno, la idea de utilizar las zonas comunes para su uso y disfrute, léase también la sala de comunidad para usos infantiles o de fiestas etc. es legítima, útil, deseable y satisfactoria, pero ojo, hemos de regular muy bien su uso, mantenimiento, horarios, raesponsabilidades, etc, etc, pues somos más de 200 familias para todo ello y si no lo regulamos bien al final será peor el remedio que la enfermedad, porque al final cada cual es de una manera, tiene unas costumbres y una forma de entender las cosas, sólo digo que me parece estupenda la idea, que ahora todos estamos "a una" pero mejor dejar las cosas claras y por escrito y con rigurosidad que al final tener que lamentar situaciones incómodas para todos.
 
J
josetere
26/02/2004 15:04
hola vecinos, aunque no tenemos niños en la actualidad, esperamos tenerlos y estamos de acuerdo en la utilización de estos espacios. yo trabajo como director deportivo en una federación deportiva de madrid y tengo experiencia en gestión de instalaciones deportivas, yo me ofrezco a colaborar en el buen uso y funcionamiento de estos recursos deportivos
un saludo
 
V
vlady
26/02/2004 12:21

Creo que uno de los elementos decisivos que nos ha impulsado a todos a comprarnos una vivienda en nuestra promoción es la disponibilidad de las piscinas y las zonas deportivas. Sin duda, éstas nos suponen para nosotros y nuestros hijos una mejora significativa en nuestra calidad de vida.

Sin embargo, depende de nosotros que sepamos aprovecharlas bien, y sobre todo, que lo que es algo destinado al disfrute no se convierta en una fuente de molestias y problemas para algunos o todos los vecinos. Me estoy refiriendo a que debemos de ser capaces, entre todos, de establecer unas mínimas normas y horarios de uso compatibles con la seguridad y el descanso de todos nosotros. Una vez que nos entreguen las llaves, lo tendremos que organizar desde la Comunidad de Propietarios.

Saludos.
 
U
u008429
26/02/2004 08:28
Y la pista deportiva ?
que ideas teneis sobre el particular ?
Yo tengo 2 niños tb de 11 y 8 años.
 
L
Laure
25/02/2004 18:22
Hola,

Soy Laureano ,otro futuro vecino vuestro.
Llevo tiempo en la lista y asistimos (mi mujer y yo) a la reunión del mes pasado.
Hasta ahora no he escrito nada aunque me leo todos los mensajes.

Me gustaría en este primero apoyar esta propuesta tan interesante a la que sin duda nos añadimos. Creo que vamos a tener una comunidad bastante poblada de niños. Nosotros aportamos 2.
Y me gustaría aprovechar también para agraderer a todos vuestra amabilidad por compartir vuestra información, planos, fotos...
Saludos

Laure y Raquel
 
G
gredos
25/02/2004 16:31
Yo no tengo niños, pero me parece que todas esas ideas son fenomenales, supongo que la mayoría de los propietarios somos gente joven con inquietudes parecidas, creo que solo hace falta proponer y ponernos deacuerdo para poder hacer muchas cosas en "comunidad" y hacer entre todos que la urbanización sea dinámica.
 
A
ALIPAO
25/02/2004 15:30
Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo dos niñas, y sería buena ideá utilizar esa sala para la celebración de fiestas infantiles, es un sitio más espacioso y resulta más cómodo que ulizar cada uno su vivienda o tener que salir a celebrarlo fuera.
Yo conozco una comunidad donde se le da ese uso y funciona muy bien, eso sí, cada uno tiene que ser responsable del mantenimiento y limpieza de la sala cada vez que la utilice.
 
V
vlady
25/02/2004 14:04

Me parecen excelentes vuestras propuestas. Y yo apunto más: también se podría destinar para las reuniones de la Comunidad de Propietarios o cederse para la organización de las fiestas infantiles de nuestros hijos.

Propongo que esa sala se destine a usos múltiples, sin olvidar que sería necesario regular la utilización, conservación, mantenimiento y costes de la misma.

Un saludo.
 
P
paco_jo
25/02/2004 13:58
Hola Carsil:

Me parece buena idea, yo tengo 2 niños pequeños y es una tranquilidad pensar que si tienes que ir a algun sitio, puedes dejar a los niños dentro de la misma urbanizacion.

Todo es cuestion de organizarlo. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento