Volver al foro
J
JUANG
31/03/2004 15:32

Información sobre la reunión del día 30

¿Cuáles son las posturas de Premier sobre el crédito-prestamo y la plusvalía?

1.263 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos:

Como todos sabéis ayer estuvimos reunidos con Premier para ver los temas que quedaron pendientes en la anterior reunión, por lo que paso a contaros lo que de allí salió:

1.-CREDITO/PRESTAMO- En este tema su postura sigue siendo prácticamente la inicial, esto es las condiciones generales del Crédito son las que nos transmitieron en un principio, remitiéndonos a la negociación individual con CAJA CATALUÑA, quien a la vista de las circunstancias particulares de cada uno mejorará o no las condiciones. No obstante lo anterior nos aseguraron que las condiciones, tanto las generales como las individuales nos las entregarán por escrito, cosa a la que anteriormente se negaban.
Por otro lado, en cuanto a la Comisión de Subrogación en el Crédito (0.25%), Premier se comprometió a que no la pagaríamos, pero solo los que hubieran comprado el piso antes de que ellos firmaran el préstamo con CAJA CATALUÑA, esto es antes del 12 de junio de 2003. Esto se consigue porque les recordamos que cuando nos informaron en la caseta de ventas de las condiciones de pago, no existía ninguna comisión por subrogación, lo que admitieron. Quiero deciros que intentamos por todos los medios que la quitaran para todo el mundo pero fue imposible, espero , que dada la fecha de la firma, no haya mucha gente afectada.
Por otro lado nos aseguraron que durante los tres primeros meses de vigencia del crédito las cancelaciones parciales que se realizaran estarían exentas de comisión, el resto serán fruto de la negociación individual.
Sobre el tema de CREDITO o PRESTAMO , insistimos en la diferencia real entre lo ofrecido y lo firmado , a lo que comentaron que Premier no iba a obligar a nadie a subrogarse en el Crédito si este no coincidía con lo firmado, aunque también nos dijeron que no tenían claro que esto fuera así y que cuando lo tuvieran claro ya nos lo comunicarían. Le pedimos que fijaran un plazo máximo para comunicarlo, y se atuvieron al contrato donde según ellos tienen hasta tres meses antes de la entrega de la vivienda para comunicar estos temas.

2- PLUSVALÍA- En este punto seguimos donde estábamos en la anterior reunión , esto es , todavía no tienen los suficientes datos para podernos dar un importe aproximado. Ante nuestra insistencia, y solo a titulo orientativo, nos contaron que en una anterior promoción (hace 2 años aprox.) en la que los pisos rondaban los 30 millones de pts. se les pidió una provisión de fondos de 450€ , pero insistió en que era una estimación basada en otra promoción.

Después de esto, los que asistimos a la reunión coincidimos en que para darnos estas respuestas no hacia falta esperar casi dos meses, por lo que pensamos que no tienen demasiado interés en dar soluciones a estos 2 temas.
Ante esto pensamos que sería interesante que convocásemos una reunión entre nosotros para analizar las posibles salidas a estos dos puntos.

A continuación paso a comentaros otros temas que también se trataron en la reunión, referentes básicamente a la construcción:

- Cristales- Los cristales que van a poner en toda la construcción, excepto en las escaleras son del tipo 3+3 , que es un vidrio de seguridad que además lleva una lamina interior que protege del exceso de ruido. Comentaron que era de lo mejor que había en el mercado. En las escaleras también serán de seguridad pero sin la lamina de protección acústica.
- Caldera- El modelo de caldera que va en todas las viviendas es
Junkers zw23 1AE23 S3705.

- Cerramientos en terrazas de cocinas- Comentaron que las laminas de madera que habéis podido observar en una de las terrazas, en principio irían solo en los bajos por seguir la estética(en los bajos es donde hay mas madera) , a partir del primer piso los cerramientos serán con laminas de aluminio perforadas, en el mismo color de las ventanas.
No obstante comentaron que todavía no era definitivo.
-Cocinas – En este punto tratamos de conseguir que el bono de cocina que tenemos los que renunciamos a las cocinas originales pudiese emplearse con la mayor flexibilidad posible. A esto nos contaron que habían estado tratando con FCC y con Discocina , y lo único que habían conseguido es que quien quiera la cocina original y no quiera que se la monten lo puede pedir, y se la dejaran sin montar.

Varios-

- Dados los problemas que todos hemos podido constatar en la Unidad de ejecución nº2 del PAU , en cuanto a la entrega de esta al Ayuntamiento preguntamos en que situación se encontraba la Unidad de Ejecución nº3, que es la nuestra ; nos comentaron que aunque ellos no están en la Junta de Compensación de la UE3, están en continuo contacto con ella, y por lo que hasta el momento conocen no habrá ningún problema para la recepción por parte del ayuntamiento , ya que las obras de urbanización de la misma están terminadas.

- Premier nos transmitió una petición en nombre de FCC. Según parece cada vez son mas los vecinos que entran en la obra para ver como van, cosa que entorpece enormemente la labor de vigilancia , además de entrañar considerables riesgos de seguridad, es por esto que nos agradecerían, que antes de tomar medidas mas drásticas dejásemos de entrar en la obra.

- La fecha prevista de entrega sigue siendo la inicialmente comunicada . Octubre.04

-Por último se comprometieron a enviarnos una carta en la que nos darán toda la información que dispongan hasta el momento en el plazo máximo de 15 días.

Sin mas pediros disculpas por el ladrillo, pero no he sido capaz de extractar mas.

Un saludo.
Juan.
 
J
josua
02/04/2004 08:35
Hola a todos:

Lo primero agradecer a los asistentes a la reunión con Premier todo su tiempo/esfuerzo.
Estamos completamente de acuerdo con realizar una nueva reunión lo antes posible. Como está por medio la Semana Santa, entendemos que para tener el mayor poder de convocatoria la fecha del fin de semana del 17-18/04 sería buena. Por nosotros no habría problema en que fuera el domingo 18 y creemos que de esta manera damos opción a poder asistir a las personas que trabajen los sábados.
Lo que sí proponemos es que en esta ocasión nos reunamos en algún local, como en los que tienen disponibles en la iglesia cercana, de manera que estemos más cómodos en todos los sentidos (sin frío, sin ruidos,posiblemente sentados...).
Hablando de otro tema. He pedido información sobre el modelo concreto de caldera que nos van a instalar y la casa Junkers me ha enviado un archivo que pongo en descargas por si queréis consultarlo (me han comentado que es un modelo nuevo).

Un saludo.
 
U
u008429
01/04/2004 19:43
No os parece q Premier parece inamovible en sus posiciones y q solo quiere dilatar decisiones y/o respuestas lo mas posible para llegar a fechas determinadas donde poco podamos ya hacer ?
 
M
mari
01/04/2004 14:12
Juan, muchas gracias por tu resumen, me ha parecido estupendo.

Aunque yo no podría asistir a la reunión el fin de semana del 17, solo recordar que la pasada reunión muchos vecinos pidieron que la siguiente se celebrara si se podía en domingo, porque había mucha gente interesada que trabajaba los sábados.

Un saludo para todos

Márian

 
C
chematron
01/04/2004 08:28
Hola a todos,

Me uno fielmente a los comentarios ya escrito y estoy de acuerdo en reunirnos el próximo día 17 de abril a las doce de la mañana, antes nosotros no podemos.

Saludos.
 
J
juancoral
01/04/2004 00:46
EStimad@s vecin€s:
Buenas noches. Gracias, GRACIAS...muchas gracias JUANG (la "G" es por el esfuerzo tan Grande que has/habéis realizado...Gracias de nuevo,¡¡TRES HURRAS¡¡¡
Aunque para serte/OS sincero estuve esperando alguna comunicación hasta tarde..pero no importa si la voluntad es buena.
Pues bien en vista de lo dicho, hay que hacer la reunión cuantito antes, el día 17 de abril no me parece mal día y la las doce (12:00) buena hora también.
No se si os lo vais a creer, pero mayormente he ido sabados y domingo a pasear a la "FINCA" y lo único que he visto ha sido a nuestros futuros vecinos con familiares e hijos(siempre 4 ó 5 personas en total). Tambien no es menos cierto que nunca entré al recinto.
Espero de corazón que estemos todos juntos a la hora de la "LUCHA", pues intereses individuales pueden llevarnos a la desunión.
UN ABRAZOTE PARA TODOS
 
R
raul_mrdr
31/03/2004 23:03
Gracias por vuestro esfuerzo!!

OK por nuestra parte a la reunión del día 17 a las 12:00 h. Antes entiendo que mucha gente no podría por la Semana Santa.

Tan solo decir una cosa... yo creo que no nos vamos a dejar tomar el pelo ¿verdad?. Como muy bien se viene diciendo, y creo que es el objetivo del foro... LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y lo que me da la sensación es que PREMIER va a intentar romper dicha unión, al igual que esperará a que se agote el tiempo para que no podamos reaccionar.

De nuevo felicitar y agradecer a esta comunidad, y en especial a JUANG, el enorme esfuerzo que estais realizando en nombre de todos.
 
U
u008429
31/03/2004 20:05
Gracias x vuestras gestiones en primer lugar.
y en segundo lugar : xq no reunirnos antes del 17 de abril ?
 
G
graciaportilla
31/03/2004 20:03
Hola a todos,

No creo que esta respuesta vaya a aportar mas de lo que ya han aportado el resto de vecinos, ya desde el principio Septiembre del 2001, y justo despues de la firma del contrato, Premier, ha dejado de remitir información. No creo que vaya a dejar de hacerlo ahora, por un lado lo entiendo, Premier-Procam es una empresa, que tiene que hacer rentable sus negocios. Pero creo que estan jugando con la falta de información.
Legalmente creo que estamos en la razón, al menos por los mail´s que estamos leyendo y la información contenida en los links.
La hipoteca es normal que se tenga que negociar individualmente, ya que un banco no quiere asumir riesgos, y lo hara en función de nuestros ingresos individuales.

Por nuestra parte nos unimos a la reunión del día 17 con el fín de que lleguemos a un acuerdo en las acciones a tomar, pero no creo que esperar la futura y tardía respuesta de Premier nos lleve a una solución, sino a seguirles el juego.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, POR LAS REUNIONES, BUSQUEDA DE INFORMACIÓN, ECT...

Un saludo

David
 
J
juancar_pc
31/03/2004 19:30

Hola a todos.

En primer lugar agradecer a los vecinos que estan empleando su tiempo y esfuerzo en nombre de todos para conseguir mejoras en todos los sentidos.
No obstante creo que al final no vamos a conseguir nada, de hecho no hemos conseguido nada, pues en todo lo que han aceptado o supuestamente cedido es porque en realidad no tenían más remedio o no estaba firmado por nosotros, lo demás sigue siendo un "ya se vera..." un "no es definitivo..." un remitirnos a la la negociación particular... al final sobre todo en la principal cuestión que es la hipoteca nos veremos cada uno buscandonos la vida con los bancos que podamos y ateniéndonos a lo que firmamos sin tener más remedio... espero equivocarme pero me parece que al final es lo que habrá.
Por lo demás quitando el tema de las luces en el techo, que ni siquiera todos los pisos las van a tener, pues poco o nada nos han concedido, y lo de ir a los pisos no es que lo apoye, yo no he ido nunca, pero anda que han dicho que nos pasaran fotos o medidas reales, de eso nada, pienso que lo que más les molesta es que vayamos y veamos lo que realmente hace y lo que en verdad hay y por donde van las obras, pues no creo que vayan tantas personas como para que "entorpezcan" las obras...

Un saludo a todos...
 
J
juancar_pc
31/03/2004 19:24
Hola a todos.

 
L
Laure
31/03/2004 18:00
Hola a Todos y gracias a los participantes en la reunión,
Me añado a la propuesta de José Manuel. Por nuestra parte el 17 es buen día y en cuanto al lugar para reunirnos os propongo que sea junto a la obra, en la esquina opuesta a la caseta (cuando había caseta).

Para los que vais a buscar información de la caldera, podéis verlo aquí:
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/productos/calefaccion/euroline.html

Saludos,
Laure
 
J
josetere
31/03/2004 17:56
gracias a los representantes de los vecinos que estuvisteis en la reunión, a nosotros nos ha decepcionado la respuesta de premier, si bien decis que el tono era bueno, para esta respuesta tan sumamente parca no necesitaban 2 meses y tanta insistencia por nuestra parte.
nosotros apoyamos la reunión el día 17 de abril.
un saludo
 
I
InesM
31/03/2004 17:06
Hola a todos,

En primer lugar, una vez más, gracias a los vecinos que acudieron a la reunión.

Por otro lado, estoy con vosotros en que la respuesta de Premier, sobretodo en el tema de la hipoteca, se queda bastante "corta".

Creo que es buena idea convocar una reunión entre todos cuanto antes para acordar las medidas a tomar y próximos pasos, en lugar de inundar el foro de mensajes con posible pasos a seguir.

No obstante, creo que debemos tener CUANTO ANTES y por escrito lo que Premier ha adelantado según el resumen de JUANG, a saber:

* Anulación de la cláusula de subrogación del 0,25%
* Confirmación de que durante los tres primeros meses de vigencia del crédito las cancelaciones parciales que se realizaran estarían exentas de comisión.
* Fecha de entrega por escrito de las condiciones generales e individuales.

Por otro lado, personalmene no me gusta nada que PREMIER se remita al plazo del contrato para pronunciarse sobre el tema de CREDITO/PRESTAMO. Creo que ha habido suficiente tiempo para aclarar este tema y la respuesta en este caso no ha llegado ni tiene intención de llegar (al menos hasta esos 3 meses antes de la entrega de la vivienda, lo cual, sinceramente da poco tiempo de reacción).

Bueno, que me enrollo, creo que hay que poner una reunión donde podamos estar todos y acordar cómo continuar. Para empezar, propongo el SABADO 17 de ABRIL a las 12:00h.

Un saludo // José Manuel

Un saludo // José Manuel
 
I
ISAyFER
31/03/2004 16:34
Hola a todos,
Antes de nada queremos daros las gracias a todos los que acudisteis a la reunión y especialmente a tí JUANG por resumirnos su contenido.Por mi parte no me gusta nada la actitud que han tomado y no aprecio casi ningún interés en solucionar nada que no sea de su beneficio. Estoy contigo en que sería conveniente mantener una reunión entre nosotros CUANTO ANTES, ya que particularmente NO creemos que debamos de estar pendientes de ellos otros cuatro meses,para que nos despachen de esta manera. Un saludo
 
R
RobertoIngelmo
31/03/2004 16:30
Creo que las reflexiones vendrán una vez nos reunamos todos lo vecinos. Después de Semana Santa sería deseable que fijásemos una reunión. A la vista de lo dicho ayer por parte de Premier no hay mucha flexibilidad en sus respuestas, pero tampoco creo que hayan sido muy rígidos en las mismas, por lo que creo que habría que mantener mismo tono de cordialidad pero al mismo tiempo de seriedad que han transmitido nuestros vecinos en las dos reuniones celebradas hast ahora, y a los que agradezco profundamente su esfuerzo.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento