Volver al foro
C
Cases
01/04/2004 10:26

Sobre la plusvalía...

¿Quién debe pagar la plusvalía en el caso de Premier?

438 lecturas | 0 respuestas
Buenos días a tod@s,
Por supuesto mil gracias a Mari, José Miguel, Antonio y Juan por vuesro esfuerzo y resumen.

Yo según lo que he podido deducir del resumen que nos ha hecho Juan los de Premier ni se plantean el tema de que la plusvalía la tienen que pagar ellos.

No sé lo que pensareis todos pero ya no es tanto el dinero que deberíamos poner en caso de pagarla nosotros sino el morro que le echa la constructora por trasladarnos un impuesto que le corresponde pagar a ella (¡será que obtiene pocos beneficios!).

El caso es que solo uniendonos todos para negarnos a pagar la plusvalía , merecería la pena ponerlo en un abogado. Individualmente, ningún abogad@ se pone a trabajar por una discrepancia de 500 euros. Pero multiplicad esos 500 euros por 231 familias, ahí si que podríamos hacer algo incluso siendo menos pero un número por el que hubiera incentivos a litigar.

Ya os comenté en otro correo que la plusvalía es muy fácil de obtener, y que tan solo necesitamos saber el valor catastral del terreno, dato que Premier debe saber y no suelta prenda. Que nosotros también podemos ir a solicitar ese dato como parte interesada, también, pero me parece que en este punto Premier nos está tomando el pelo.

En un correo reciente, he leído que una vecina iba a consultar esto a un asesor fiscal. Creo que no es necesario porque ya os adelanto que el impuesto grava a la constructora que compra inicialmente los terrenos que luego nos traspasa. Yo soy economista y mi especialidad es precisamente la hacienda pública, pero el tema va más bien por el lado de la justicia.

En fin me pongo un poco pesada pero es que esto unido al lo del tema crédito (aunque yo pediré mi hipoteca al banco dónde trabajo, que por cierto y sin ánimo de hacer patria creo que tiene muy buenas condiciones en préstamos hipotecarios) me "indina y me repuna".

Saludos y espero poder asistir a la reunión del 17 de abril.
Esther
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento