ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cita con la Ofi. Municipal de Info al Consumidor

Actualizado 12/04/2004
381 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
12/04/2004 14:19
Hola!

como ya os comenté hace un par de semanas, el jueves tengo una cita con la Oficina Municipal de Información al Consumidor para que un asesor fiscal nos eche un vistazo al contrato que hemos firmado. Las cuestiones por las se me ha ocurrido preguntarles son:

1.- ¿es legal la claúsula que dice que si no queremos subrogarnos a la hipoteca debemos hacernos cargo de los gastos de la cancelación de la misma? Si no es legal, qué debemos hacer si no nos interesan las condiciones de la hipoteca a la que nos subrogaríamos.

2.- en el contrato se habla de un préstamo hipotecario, pero ellos nos quieren ofrecer un crédito hipotecario, (esto es lo que he entendido en vuestros mails anteriores, corregidme si me equivoco) ¿anularía esto la claúsula referente a la subrogación?

3.- ¿es legal la claúsula que hace referencia al pago de la plusvalía?

¿Qué os parece? ¿se os ocurre alguna otra pregunta que queráis hacer? si es así decídmela que yo se la hago encantada de la vida.

Un saludo,

Ester
feb.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
  julia
12/04/2004 15:44
Hola ester, sabemos (nosotros y Premier)que no es legal el querer cobrar la plusvalía al comprador pero siempre y cuando no se haya pactado lo contrario, como tenemos nosotros en cada contrato que firmamos.
Esto, según me confirmaron en la OCU hace ya unos meses como muchos recordaréis, es una claúsula abusiva. Podrías preguntarles ante ésto:
- ¿que podríamos hacer?
- ¿qué pasos deberíamos dar si estamos de acuerdo todos en que NO queremos pagarla?.
Por lo demás, me parece bien todo lo que vas a preguntar, cuanta más información legal de 1ªmano, mejor.
Muchas gracias por ir a esta consulta por todos nosotros.

Otro tema que comentais, el de DISCOCINA, si no recuerdo mal cuando fuimos a la 1ª cita con ellos, nos contaron que en ese momento podríamos firmar la renuncia a su cocina y si despues te arrepientes con cambiar alguna cosita insignificante, de poco valor, sería suficiente no tenias que pagar ninguna indemizacion ni nada por el estilo...de hecho en la reunion hablé con una vecina que lo haría así...de momento cambiaría la distribución de los muebles para que le colocaran los modulos según quería y después cambiaría por su cuenta las puertas, la encimera...eso te lo hacen en las casas de cocina..., nosotros seguramente no lo haremos por no complicarnos la vida porque tendremos otras cosas que hacer, pero el que lo quiera hacer, me pareció buena idea y la quería compartir.
Un saludo a tod@s.
Julia
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cita con la Ofi. Municipal de Info al Consumidor" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+