Volver al foro
Nonete
Nonete
27/08/2004 15:36

Pista deportiva

¿La pista deportiva afecta a los vecinos? ¿Se entregará con valla de protección?

1.631 lecturas | 22 respuestas
Ya alguien a comentado algo al respecto, pero los balonazos son algo que debe de preocupar a los vecinos cuyas ventanas dan a la pista deportiva. ¿Sabeis si nos la entregan con valla? ¿Hay partidarios de transformar esa pista en algo más tranquilo como pistas de paddle?
 
M
MobyTejon
08/09/2004 19:28
He recibido una contestacion oficial de premier (les envie un mensaje desde su web). El contenido del mensaje era el siguiente:

La pista polideportiva de la Urbanización PARQUE CENTRAL cuenta con los
siguientes elementos con iluminación:
- porterías para futbito, balonmano
- canastas para baloncesto
- red para voley ball
 
M
MobyTejon
07/09/2004 20:49
hombre, yo he estado en la urbanizacionde unos amigos, tambien en el pau, y tenian una pista de paddle vallada y daba el pego, no habia demasiado impacto (sera xq estaba pintada la valla de verde). el nuestro es mucho mas grande, pero en fin....bajo mi punto de vista no es tan grave...sobre todo teniendo en cuenta los fines!
nos leemos! :)
 
V
vlady
04/09/2004 18:43
La pista tiene pintadas las líneas para poder practicar balonmano, baloncesto, tenis y voleibol. También tiene los orificios dentro de la misma para instalar las correspondientes redes en los deportes que lo requieren. En uno de los laterales se ha instalado un pequeño graderío de cuatro o cinco gradas, que hasta cierto punto protege de los balones altos que se dirijan en esa dirección. Sin embargo, en los otros tres laterales no existe, de momento, protección alguna (desconozco si está prevista su instalación posterior).

Sea como fuere, si la pista se valla con la tipología al uso, el impacto visual para el patio de la comunidad va ha ser importante. Yo creo que este es un tema para comentarlo y decidirlo con serenidad, una vez que estemos todos allí y veamos como ha quedado finalmente la pista y que alternativas existen.

El patio central está quedando francamente bien, y destaca especialmente por el gran espacio existente. Sin ser un experto, la instalación y características de las piscinas también parecen buenas.

Saludos a todos/as
 
U
u008429
04/09/2004 12:07
Un detalle adicional : ;-)

Esa valla podria ser construida en materiales robustos y opacos para que los miembros de nuestra comunidad adictos al graffiti pudieran ... digamos ... desfogarse, no ? asi evitariamos pintadas innecesarias en otros lugares ... verdad ?
 
Nonete
Nonete
02/09/2004 21:48
Me gusta lo que ha dicho vlady. Cuando inicié el hilo, sabia que iba a traer cola, porque intuyo que la pista deportiva va a ser el principal foco de discrepancias en la comunidad.
Las instalaciones que nos den seguro que están perfectas para que nuestros hijos y nosotros ocasionalmente nos entretengamos.
Lo que no estaria mal es que por lo menos hubiese una valla para que los que tenemos hijos pequeños podamos tenerlos por los alrededores sin temor a que un balonazo les ponga las dos orejas en el mismo lado de la cabeza, o que algun balon pueda alcanzar alguna ventana.

Un abrazo a todos
 
V
vlady
02/09/2004 19:33

Este Foro sirve para muchas cosas, y aunque algunas parezcan todavía lejanas o de menor importancia, por ir hablando de ellas tampoco creo que resulte molesto para nadie. Algunos asuntos aparentemente "menores", si no se regulan mínimamente, pueden convertirse en molestias, cuando no problemas, para la convivencia. Tened por seguro que el primer día que pueda utilizarse la pista polideportiva cualquiera de nuestros "angelitos", si no se les señala lo contrario, pegará algún que otro balonazo, por no decir que permanezca hasta horas intempestivas haciendo uso de la misma.

Este es un tema de educación y convivencia, en el cual hay dos alternativas. No regular nada al principio, apelando a la educación y el sentido común (que muchas veces es el menos común de los sentidos) y ver los resultados, o aplicar desde el primer día unas normas y horarios. Mi experiencia en la comunidad de propietarios donde ahora vivo es que costó varios años de protestas y desperfectos para que se decidiese aprobar unas normas.

Con respecto a la modificación de las instalaciones deportivas dotadas inicialmente, nada es eterno e inmutable. La Ley de Propiedad Horizontal prevé cúando, cómo, mediante qué mayorías y con qué efectos económicos se pueden modificar los elementos comunes de la Comunidad de Propietarios. Pero yo creo que debemos ser realistas y sensatos. Vamos a tener desde el principio unas buenas instalaciones deportivas para nuestro exclusivo uso privativo ¿realmente habrá muchos vecinos que quieran cambiarlas, con el acusado coste económico que ello puede suponer? ¿Y todo para qué, por una cuestión de gustos deportivos?

Saludos a todos/as.
 
T
Terete
02/09/2004 18:49
Hola Vecinos,
Es mi primera intervención, porque realmente no me gusta nada meterme en discusiones, pero creo que todos compramos sobre los mismos planos y con las mismas prestaciones comunitarias. Intentar cambiar esto, es algo que no tiene mucho sentido. Todos querríamos tener la super-urbanización ideal a nuestro gusto personal, pero .... A mí personalmente me gusta lo que tenemos porque podemos disfrutar todos de ello. Una pista de paddel, una de tenis y una piscina climatizada para el invierno, estaría muy bien, pero ni estaba proyectado y no creo que ni siquiera sea discutible (y eso que a mi me apasiona el padel). Seguramente tengamos cosas más importantes por las que hacerlo.
Pues ahí queda mi primera intervención que no será muy bien acogida por algunos...aunque espero comprensible.
Saludos.
 
U
u008429
02/09/2004 17:36
subterranea ?
 
M
mgmmc
02/09/2004 13:41
Yo creo, bajo mi modesta opinion, que podriamos hacer una caseta, poner una piscina climatizada y una sauna, ehhh!
¿a que es una buena idea?
 
U
u008429
02/09/2004 13:00
NO seran para voleibol ?
 
J
josetere
02/09/2004 08:34
en la pista deportiva ya están hechos los agujeros para el tenis.

un saludo
 
J
juancoral
01/09/2004 23:59
Estimad@s vecin@s.
Hay un dicho latino o latinajo que dice lo sigiente: "PRIMUM VIVERE, DEINDE PHILOSOFARE"
Traducido significaría: primero vivir y luego filosofar, es decir: tratemos de arreglar los "GRANDES PROBLEMAS" que los pequeños tendrán mejor solución.
Toda la zona deportiva que sirva para esparcimiento, entetenimiento de nuestros hijos, difrute, recreo...lo mismo da (que quemen energías para que suban tranquilos, se duchen y a la cama...)
Ya veremos las necesidades sobre el terreno, pues somos muchos y cada uno piensa de distinta forma.
"...Cuando tengamos el galgo, comprémosle su collar"
Saludos
A vuestra disposición.
 
M
MobyTejon
01/09/2004 23:16
DICHO POR JOSETERE
la pista polideportiva es un complejo en el que se pueden practicar varios deportes...futbol sala, baloncesto, balonmano, incluso tenis
------------------------
Hombre, eso ya seria el no va mas, para todos los gustos!
El problema para el tenis seria lo de poner y quitar las redes, aunq se puede hacer con relativa facilidad si pusieran unos agujeritos a ambos lados de la pista para enbcajar los palos
 
J
josetere
30/08/2004 20:09
la pista polideportiva es un complejo en el que se pueden practicar varios deportes...futbol sala, baloncesto, balonmano, incluso tenis...las pistas de padel son exclusivas para este deporte...creo que como opción más enriquecedora para los vecinos mayores y pequeños es una pista polideportiva...yo soy profesor de educación física y estoy de acuerdo en explotar este espacio para disfrute de los niños y mayores con profesionales que den un servicio de calidad.
con respecto a las vallas os informo que el otro día estuve dentro de la urbanización y la pista polideportiva se encuentra en un plano inferior al de la superficie(hundida) y dispone de gradas en las que podremos disfrutar de los acontecimientos que se organicen.
saludos
 
Nonete
Nonete
30/08/2004 19:04
Si ya está puesta la pista de futbito, pues disfrutaremos de ella, supongo que tanto padres como hijos. Será divertido hacer partidos de padres contra hijos o de padres contra madres. Si luego decidimos entre todos hacer otra cosa, peus ya se verá.
 
P
Portalsiete
30/08/2004 15:23
Yo personalmente preferiría tener pista de tenis o de paddle, pero que se haga lo que decida la mayoría.

Saludos.
 
M
morty
30/08/2004 15:11
Yo creo que esto es hablar por hablar. ¿Que venia en los planos y se ofrecia como partes comunes?. Una pista polideportiva. Pues ya esta.
 
U
u008429
30/08/2004 14:05
La pintura que esta ya puesta en la zona deportiva es la de una pista de futbol sala y la de una pista de baloncesto. Paddle ? para mas gente ? mas adecuado ? Yo creo que no. tengo 2 hijos tambien en edad escolar.
 
V
vlady
29/08/2004 22:23
Yo creo que existe confusion con el uso de la pista polideportiva. Se trata de una pista multiusos: futbol sala, baloncesto, balonmano... Se trataria de que entre todos consigamos dar un uso lo mas versatil a la misma, contratando incluso (pagando quien lo contrate, claro) a un profesional de la educacion fisica para que organice clases y competiciones para nuestros hijos.

Si de gustos y preferencias hablamos, una de las cosas que me atrae de la promocion es precisamente la pista (y eso que yo no juego al futbito) Creo que se presta a una utilizacion mas variada e intensiva.

Saludos
 
Nonete
Nonete
28/08/2004 10:26
Hola mobytejon. Yo tampoco juego al futbito, pero todo es proponerselo. Entre mas de 200 vecinos si que habrá gente para hacer dos equipillos. Pero quizá sea algo a tratar mejor en las primeras reuniones de vecinos. A mi personalmente me parece mas propio para una urbanización lo otro que decia, pero bueno.
 
M
MobyTejon
27/08/2004 23:07
Hola a todos. Estoy bastante preocupado por el tema de los complejos deportivos (de hecho puse un post hace tiempo sobre el tema de escaso exito, todo hay q decirlo) y quisiera saber si es definitivo que nos pongan un campo de futbito.
Entiendo que haya gente q quiere q la pongan xq tienen niños pequeños, pero tb creo q poner esas pistas es un poco injusto, ya q los q somos mas mayores no jugaremos al futbito. Considero q tanto el paddel como el tenis y similares son deportes mas asequibles para todas las edades, incluyendo a los mas pequeños. Y cuando los niñoos crezcan, q pasa con las pistas?
Saludos y contestad q me interesa mucho! :)
 
M
morty
27/08/2004 15:56
Tranquilo según para quien. Yo personalmente que tengo dos hijos me parece fantástico que tengamos un campo de fútbol, baloncesto, etc para que se diviertan sin salir de la casa, que es una de las cosas por las que me compre el piso. Por otro lado, también digo que hay formas y formas de jugar pero eso ya se ira viendo.


Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento