Volver al foro
L
LuisHM
23/09/2004 22:55

Provisión de fondos

¿Cuál es la provisión de fondos para un piso de cuatro dormitorios y quiénes deben hacerla?

1.033 lecturas | 5 respuestas
Respecto a la provisión de fondos para un piso de cuatro dormitorios que tenemos que realizar el día de la firma de la escritura será de 5.430 euritos de nada para gastos de escrituración, registro, plusvalía y gestión. Yo entiendo que esta cantidad sólo se refiere a la escritura de compraventa y que los que se subrogan en la "hipoteca" de Caja de Cataluña (nosotros no) tendrán que hacer otra provisión de fondos no sé si con el mismo notario o no. ¿Me podría aclarar esto alguien que se vaya a subrogar? ¿Habéis llamado alguien a Premier para preguntar por el desglose de la provisión de fondos?
 
L
LuisHM
05/10/2004 00:18
Me han confirmado hoy en Premier que la Plusvalía que tendremos que pagar será de 785 Euros por un piso de cuatro dormitorios.
 
C
carmen fernandez
27/09/2004 09:20
Hola a todos : He leído todos vuestros mensajes acerca de la provisión de fondos y estoy perdida. Cuando recibí la carta entendí que esa provisión de fondos era para los gastos de escrituración, registro y notaría de la vivienda , no del préstamo hipotecario, que efectivamente cada uno tendrá que gestionar con su banco si no se han subrogado, como es mi caso. Así, entendí ,que esos gastos que comunicaban en la carta eran independientes del préstamo hipotecario y de la subrogación o no del préstamo con Caixa Cataluña, decidme por favor si estoy equivocada
 
A
Anaga
24/09/2004 10:59
Efectivamente para quien no nos subrogamos con Caja Cataluña no son válidos esos gastos, puesto que a nosotros nos van a tramitar todo otro banco distinto. También deciros que quien no nos vayamos a subrogar, y es muy importante,en el momento de escriturar Premier tiene que acreditar que ha liquidado la carga que tiene la finca en el registro.
 
J
julia
24/09/2004 09:40

Acabo de hablar con ellos, me han aclarado que la provision de fondos que indican en la carta es para quien se subrogue a Caja Cataluña.

El que lo haga con otro banco tendrá otros gastos y será ese banco el que se encargue de pagar la plusvalía corrrespondiente. (no ha sabido decirme en ese momento cuanto iba a ser la plusvalía de mi piso, me llamarán para decirmelo).

Un saludo

 
M
mari
24/09/2004 09:04
Aunque aún no lo he podido preguntar xq no me cogen el teléfono (en el correcto), creo que como bien dices, en la cantidad que hemos recibido faltan los gastos de la hipoteca. Espero hablar con ellos pronto para que me lo aclaren.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento