Volver al foro
Nonete
Nonete
20/12/2004 16:48

Aire acondicionado

¿Alguien está interesado en instalar un aire acondicionado y ha encontrado buenos precios?

8.043 lecturas | 47 respuestas
Voy a buscar presupuesto para el aire acondicionado. Tengo un interes malsano por descubrir si aqui tambien hay desperfectos.
¿Hay alquien que ya esté moviendo este tema? ¿Alguien que ya lo ha puesto? ¿Alguien que querria ponerlo y a ver si nos hacen mejor precio?

Un saludo
 
C
Climacity
19/02/2005 10:18
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Escribo en representación de Climacity. Estamos un poco avanzada la M-40 ó bien la Avda. De los Poblados. También tenemos oficinas en el Camino Viejo de Leganes.

La verdad es que me siento algo alvergonzado porque desde estos centros estamos dando servicio a toda la Península, y estoy olvidando los lugares más cercanos como es vuestra comunidad.

El motivo de escribir es porque veo que os estais lanzando a poner 4x1 y 5x1 sin saber lo que supone. Estás máquinas necesitan un rendimiento espectacular para no dar fallos al poco tiempo. Para que den este rendimiento no basta con que sea una buena marca, sino que tienen que ser sistemas especiales como el MRW de Haier ó similares que tienen precios muy elevados.

Por otro lado si poneis dos compresores seguro os funcionaran mejor el aire acondicionado. Yo también miraría el tema de conductos, porque puesto a gastar 5000 Euros creo que merece la pena estudiar su posibilidad, pues vuestras viviendas tendrán una elegancia superior y unas mejores prestaciones.

Os invito a informaros de ambos sistemas en nuestra web, además existen muchas otras posibilidades que seguramente sólo Climacity os informará.

Tenémos una web sólo con este cometido, en la que aparecen precios claros (aunque la instalación y el iva no los incluimos, en menos de 24 Horas entregamos presupuesto por mail), probablemente el asesor que os asignemos se interese en comprobar que posibilidades hay.

http://www.climacity.com/links/categorias.php?cat=20

En ese link encontrareis toda la información que buscais y me pongo a vuestra disposición para cualquier información.

Atentamente,
Sergio Sánchez
Dto. marketing
www.climacity.com

PD. Con el primer contacto estudiaremos su vivienda y realizaremos una oferta para todo el edificio, con descuento de conjunto y que se podrá aceptar de manera individual.

 
P
pmdm
15/02/2005 16:17
Estimado ARA AMF, sabrás disculparme ya que las respuestas sobre pagos con o sin IVA pueden comprometer a terceros, aunque no sea éste el caso, creo que estos asuntos no deben comentarse en el foro. A mi lo que me hicieron fue un presupuesto en el que, con descuentos, finalmente pagaba 4100 Euros instalado. Me pareció un precio muy competitivo y tuve la sospecha de que era gente muy seria y profesional, como efectivamente demostraron después.
Se que están haciendo varios encargos en nuestra urbanización, así que te será fácil que te presupuesten en un momento.

Disculpa mi reserva, espero que el resto del texto te valga. Un abrazo
 
A
ARA AMF
15/02/2005 11:10
Para pmdm,
Buenos dias vecino:
Estamos pidiendo presupuestos para instalar el aire acondicionado, y nos surge una duda en el mensaje que mandaste el 14/01/05, la suma de los dos sistemas 3x1 y 2x1 era 4.100 € y por separado 2940 + 1860= 4800 €.
Te agradeceríamos que nos confirmaras el coste total. y si el IVA está incluido o no.
Gracias, un saludo.
 
P
pmdm
01/02/2005 09:28
Ya colgué otra vez la foto del aire, esta vez sin logos.
Para los que tenemos piso en los bloques es una solución.
Un abrazo
 
P
prh
28/01/2005 12:34
Gracias pmdm, ya ire contando como va la cosa
 
P
pmdm
28/01/2005 11:35
Fe de erratas.- quiero decir te lo "abra" o te lo "haga".
Disculpas.
 
P
pmdm
28/01/2005 11:34
Prh, te sugiero que metas una broca para ver cuantos cms.
le puedes ganar al hueco. Si tienes espacio, es el mejor sitio para ponerlo que el mismo albañil de obra te lo habra con una radial. Te aseguro que es la mejor opción, además las razones que expones, porque son aparatos grandes que se comen la luz que pueda entrarte en la cocina.

Un abrazo y suerte
 
P
prh
28/01/2005 09:57
Gracias por vuestra ayuda, intentaré ver que podemos hacer. Ahora volviendo al tema del aire acondicionado, estuvieron en casa para ver como tenían el panorama y efectivamente tenemos que ganar espacio para poder poner el aparato en el hueco que nos han dejado (como veis todo son facilidades y alegrias en esta casa), un rollo porque hay que buscar albañiles, ya que ellos no te lo hacen y otra opción es ponerlo en la celosía, aunque esto no nos agrada mucho porque nos gustaría cerrar el tendedero, si se propone en alguna reunión y llegamos a un acuerdo todos los vecinos. Un saludo
 
P
pmdm
26/01/2005 13:55
Prh, si tu tenderero es de los que tenemos en los bloques (aunque lo cierto es que no se si serán todos iguales), una solución pasa por poner como dice Carmenl la secadora de carga vertical (unos 40 cms- Otsein las trabaja) al lado de la lavadora (unos 60cms). La lavadora debe estar justamente debajo de la caldera. Al otro lado puedes colocar el a/a. De ésta forma no pierdes nada de luz.
Joder! me estoy dando cuenta que cada tendedero es un puzzle...

Abrazos
 
C
CarmenL
26/01/2005 13:25
Hola prh

Mira no tienes problema en poner lavadara y secadora. La opcion de la secadora que es como lo hemos puesto nosotros es poner una de carga superior al lado de la lavadora ya que ocupa 40 ó 42 cm. de ancho y te coge todo ademas de poner en el hueco como esta en la foto.
Espero haberte ayudado.
 
P
prh
26/01/2005 12:20
Gracias Nonete, ya me imaginaba que los tendederos de las torres eran más grandes, los nuestros son enanos y no se como me las voy a ingeniar para poner los aparatos del aire, lavadora y secadora, al final tendremos que descartar algo. Un saludo
 
P
pmdm
26/01/2005 11:32
Nonete, si te das cuenta la ganancia en la columna izquierda es lo que lo ha posibilitado. Han hecho un trabajo de orfebre.

Un abrazo
 
Nonete
Nonete
26/01/2005 11:07
Hola phr. Es un primero de una torre. Me da la impresión que los tendederos de las torres son mas anchos. Al ver la foto de pmdm me he quedado alucinado del poco espacio que habia para poner los compresores.
 
P
prh
26/01/2005 10:39
Buenos días, acabo de ver las dos fotos que habeis puesto y están genial. Hemos decidido llamar a Rem-Cool para que nos den presupuesto.
Me parece ver que en una de las fotos teneis lavadora y secadora, nosotros la tenemos encargada pero estamos dudando porque tiene que ser en torre, ya que no nos da el ancho para ponerla una a continuación de otra como aparece en la foto. Me gustaría saber qué piso es, porque el nuestro es un 3º y por más que medimos nada de nada. Gracias.
 
P
pmdm
25/01/2005 11:36
Hola carmenl, se trata de un 5º piso.
Abrazos
 
C
CarmenL
25/01/2005 10:27
Muchas Gracias pmdm.
Estoy deseando ver la foto.
Otra pregunta, que altura es tu piso???

Gracias de nuevo.
Saludos
 
P
pmdm
25/01/2005 09:44
Hola White, Carmen Fdez y Carmenl y Arantxag, ya terminé con el aire acondicionado sin novedades (casi no me lo creo!). El funcionamiento es perfecto.
Yo también he colgado una foto para que veais como quedan los compresores,(que en un post anterior ya mencioné), ganándole el espacio a la columna izquierda. (se aprecia en la foto). Tuvieron que poner unos soportes más largos que los habituales para que las máquinas pudieran respirar sobradamente. (Aunque lógicamente ésto no se percibe en la foto, están muy separados de la pared trasera).

La duda que les cabe a los técnicos de Rem-Cool es si todas las columnas son iguales (en aquéllos pisos que tengan ese hueco) y van a permitirles ganarle el trozo que necesitan ; yo creo que merece la pena intentarlo ; el tamaño de esos aparatos colgados en las lamas, no dejaría entrar prácticamente nada de luz a la cocina.

Un abrazo para todos.
 
Nonete
Nonete
25/01/2005 01:04
Ya comenté en otro post que premier prefiere que el aire lo arregle el instalador y tapar los boquetes que haya que hacer, que llamar a los instaladores originales. La razón la desconozco.

Al igual que a pmdm a mi tampoco me subieron la factura y me respetaron el presupuesto. Por fortuna fui uno de los primeros. Ahora ya no se si lo seguirán haciendo.

Acabo de subir una foto de como queda el compresor en la terraza, para la persona que lo pidió.
 
P
pmdm
24/01/2005 17:30
Hola Arantxag, en mi caso Rem-Cool respetó el precio que cerramos inicialmente, aunque es cierto que podría habérmelo cobrado. Rem-Cool no pensaba encontrarse con este tipo de problemas y al menos en mi caso, no lo ha repercutido. Ahora tienen certezas y no se que harán.

La solución de la columna del lavadero, por mi urgencia,la he presupuestado aparte y sin dudarlo la voy a repetir contra Premier-Procam aunque tengo poca convicción de que prospere. Salvo que encuentre en algún documento que comprometan la ubicación de los compresores, pueden salirse del problema con un golpe de talón.(A mi se me ocurren mil respuestas).

Espero haberte respondido, si lo que está en duda es la viabilidad de la preinstalación debe cubrirlo como un defecto más Premier-Procam. En un correo anterior ya comenté que quien no vaya a poner el aire acondicionado ahora, al menos debería testarlo. Yo, con lo que se ahora, exigiría a Premier este test o que me certificara que ha comprobado la bondad de la preinstalación.

Mi instalación la están ultimando, espero que la terminen sin sobresaltos....

Recibe un abrazo Arantxag



 
A
arantxag
24/01/2005 14:46
Hola a todos, tengo una duda con respecto al aire. Todos estos problemas que os estais encontrando como es la preinstalación pésima que parece que nos han hecho del aire acondicionado, tubos estrangulados etc, los estais reclamando a Premier? o por el contrario os lo están arreglando los de Remcool con el consiguiente aumento de facturas por la mano de obra?

Gracias y un saludo a todos
 
P
pmdm
21/01/2005 09:41
Hola Carmenl, entre hoy y mañana me lo ultimarán. Yo aún no lo he visto, pero me dijeron que se podían ganar 15 cms.

La columna a la que se le puede ganar espacio es la más cercana a la fachada, además si golpeas las 2, diferenciarás perfectamente cuál es la columna de carga.

El hueco es suficiente, según me han contado. Cada máquina deben trabajar unas distancias tasadas o aconsejables respecto a las paredes o a otros elementos ; si no se respetan, el fabricante supongo que no garantizará el funcionamiento del aparato ; te aseguro que estos técnicos saben lo que hacen (incluso han introducido por los tubos hasta cada evaporadora un cuarto cable, porque así lo exige el fabricante, por la misma razón, ya que de otra forma no disfrutarías de la garantía).

De cualquier manera mira las distancias mínimas que exige cada fabricante.(No se si será un estándar)

Ya terminaré de contaros. Un abrazo.
 
C
carmen fernandez
21/01/2005 09:21
Gracias pmdm, nosotros vamos a empezar ahora con el tema del aire, ya os contaré, aunque mi hueco es prácticamente imposible. Mi piso es de 4 dormitorios, pero el hueco del aire es de 80cm en la parte de fuera y de 78 cm en la parte de dentro,ya que, por supuesto la pared está torcida. Ya veremos.Saludos a todos
 
C
CarmenL
20/01/2005 22:33
Otra cosa, y perdonad,

Podeis colgar alguna fotografia de como os ha quedado la instalacion del aire en el hueco???

Gracias.
 
C
CarmenL
20/01/2005 22:25
Una pregunta, que mas bien es una duda.

1º Que pared es la que se puede ampliar?? La cercana a la puerta de la cocina o la cercana a la fachada??

2º Os han asegurado que la maquina no se apagará al estar encajonada en el hueco??

Os digo esto porque parece ser que otros instaladores de aire no lo quieren hacer ahí porque existiria mucha condensacion y una temperatura altísima.

La verdad no se que creer o que pensar ya que no tengo ni idea del tema de aire acondicionado.

Saludos.
Carmen
 
Nonete
Nonete
20/01/2005 21:46

Estos tios son la leche. Otros ni se hubieran metido
 
P
pmdm
20/01/2005 18:41
White y Carmen Fdez, BUENAS NOTICIAS, ha sido posible colocar los aparatos en el hueco que tenemos, me lo acaba de comunicar Miguel.

Abrazos.
 
P
pmdm
20/01/2005 16:58
Rfª HUECO PARA PONER LOS COMPRESORES DEL AIRE ACONDICIONADO
Hola White, Carmen Fdez y todos aquéllos que teneis el problema de no encontrar máquinas que quepan en el hueco que parecía ser su sitio natural.

Están en mi casa ya trabajando para poner el aire acondicionado los técnicos de Rem-Cool y ¡Sorpresa!...., tal vez haya una posibilidad de colocarlos ahí, ganándole 5 cms a la pared que no es muro de carga, ya que lo que vemos es un revestimiento de una columna. (De hecho si la golpeais con los nudillos suena a hueco)

Ya os contaré, porque aunque la solución de colgarlo en las lamas frente a la caldera a mi no me disgustaba, restaba luz a la cocina (que además está orientada hacia el norte).

Se están encontrando con los mismos problemas que en casa de Nonete, los tubos de cobre parece que los han puesto a mala leche (uno estrangulado y los demás cortos), así que han tenido que hacer soldaduras para poder colgar las evaporadoras.

Joder!, parece que donde metemos la mano nos la cortan. Uno quisiera estar siempre positivo pero así no es posible.

 
R
raquelitaitaita
14/01/2005 15:56
Parece que en todo lo que se toca, nos encontramos con la misma, mala terminación, chapuza, informalidad, etc.etc.
Tengo el alicatado, que puedo colgar la ropa, paredes con grietas y totalmente desigüales, techos igual, persianas de la parte fijo del salon, pisoteadas de yeso por dentro y esto no es de nadie , los rodapies (que están sin sellar) quedan totalmente separados, techos de pena, puerta pequeña del salon sin cristal, porque la renovaros al estar mal , te dejan la que quitan, te la ponen sin cristal, y firmeme el papel que ya he terminado, bueno no continuo, porque temo os canseis de tanto, pero podria.
Mi idea continua siendo "DENUNCIA", el asunto es bastante fuerte.
 
P
pmdm
14/01/2005 10:51
Habrá que esperar un tiempo prudencial, y a partir de ahí, hablar con Premier en lenguaje jurídico (Tal vez lo entienden mejor). Yo no estoy dispuesto a tirar mi tiempo libre arreglándome las chapuzas.
Si han subcontratado sin controles de calidad para entregar en unas fechas, es su problema.
Me consta que hay vecinos que están acometiendo ya alguna reparación o lo va a hacer y no va a repercutirle nada a Premier. No se, tal vez hay que ir dejando de cruzarnos correos y planteándonos el tema en términos indemnizatorios.

Un abrazo y suerte.
 
B
buidaraxa
14/01/2005 10:26

si te consuela a nosotros nos están bacilando un poco todos, se pasan la pelota unos a otros y estamos mas mosqueados que un pavo en noche buena.

esto es para escribir un libro de recomendaciones.
saludos.
 
Nonete
Nonete
14/01/2005 10:15
pmdm, acercate a la caseta de premier y pidele a vidal dia para el escayolista. Te da fecha a una semna vista, asi que calcula lo que tarda Miguel (a mi me va a tardar 3 dias) para tener el techo destrozado el menor tiempo posible. Espero que el escayolista sea un manitas porque sobre todo el boquete de la entrada como lo tapen mal se va a ver mogollon.
Por cierto a alguien mas le está bacilando el cristalero? Vino como hace un mes y nos dijo que tenia que traer un cristal un dia de estos, pero no dijo de que año.
 
P
pmdm
14/01/2005 09:40
Hola nuevamente White y resto de vecinos a los que pueda interesar. Ayer estuve hablando con Miguel, el técnico de Rem-Cool, sobre los problemas, que con bastantes probabilidades, nos vamos a encontrar en nuestras casas con la instalación del aire. En casa de Nonete al parecer tuvieron que picar un par de veces para reparar los desperfectos, en mi casa vieron un par de tubos y uno estaba totalmente estrangulado (lo que obligará a que piquen la pared del salón para soldar un conexión).

A quien de momento no vaya a instalar el aire le sugiero que al menos chequeen la instalación, ya que es el momento de reclamar a Premier.

White, ya tengo el presupuesto para el piso (4 dormitorios). Consta finalmente de 2 unidades exteriores Multi-inverter de la marca MITSUBISHI DAIYA. Es lo mejor que ha encontrado el técnico ajustándose a nuestras necesidades.(Sacrifiqué la estética por la absoluta funcionalidad ya que la gama estética Art Cool de LG no estaba dando los resultados esperados)

Sistema 3x1 Inverter
Unidad exterior: SCM60zd-S
Medidas de condensadora:ALTO, ANCHO, FONDO 604x850x289
Unidades interiores.- 50 (salón) 28 (matrimonio) 22 (habitación pequeña)
Precio sistema completo.........2.940 Euros

Sistema 2x1 Inverter
Unidad exterior: SCM60zd-S
Medidas de condensadora:ALTO, ANCHO, FONDO 604x850x289
Unidades interiores.- 22 (habitación pequeña) 25 (habitación más grande)
Precio sistema completo.........1.860 Euros.

Total sistemas (instalados)...........4.150 Euros.

El descuento que ha realizado ha sido del 40% en las máquinas.

Por cierto, me comenta que la instalación de aire que tienen los pisos de Pryconsa es ejemplar.(Sistema de rejillas y un espacio en las azoteas para que cada vecino ponga las condensadoras).

Abrazos.
 
P
pmdm
07/01/2005 09:46
Saludos White, la posibilidad de colgar en la celosía frente a la caldera ya lo previó el técnico de Rem-Cool, con la máquina 5x1 Multi-inverter.
No te lo comenté en el correo anterior pero la opción inverter parece la mejor desde todos los puntos de vista excepto uno (que es algo más cara) ; mantiene una temperatura constante, sin paros ni arranques, de forma que no se notan variaciones de temperatura, ya que la máquina se adapta entregando la potencia exacta que demandes en cada momento y en cada habitación.

Parece ser además que, al igual que se ocurre con los fluorescentes, en los sistemas convencionales el mayor consumo se produce en los paros/arranques(alrededor de un 30-50%).

Por último decirte que si la colocación más apropiada es finalmente enfrentarlo a la caldera, los tubos deberán ir por el techo para su conexión, con el consiguiente daño estético, lo que nos obligará a hacer un falso techo de escayola. Le pedí al técnico que me buscara una solución más pacífica, pero lo veo complicado, porque además hay que dejar espacio/holgura para que el aparato trabaje.

Abrazos.

 
U
u008429
06/01/2005 13:49
Buenos dias.

Debidamente todos. Ummmmm ....
Ya hay gente q lo ha cerrado sin pedir permiso ni contar con nadie ....
Ahora que ?
 
P
pmdm
05/01/2005 11:40
Hola White, en cuanto tenga el estudio que van a realizarme lo colgaré para que lo veas, pero te anticipo varias cosas que por otra parte ya se habían dicho en este foro. El técnico de Rem-Cool confirmó los hipotéticos problemas que apuntaban Nonete y Mobytejón (los tubos no estaban presurizados , pueden estar doblados o picados, tener pérdidas, etc), lo que no esperaba es que el HUECO DEL TENDEDERO, que parecía la ubicación natural para colocar la máquina por la colocación de la caja de tubos de cobre y las conexiones, TENGA UNAS MEDIDAS IMPOSIBLES PARA COLOCAR CUALQUIER MÁQUINA compresora 5x1. El Multi-inverter de LG que tenía previsto no entraba ; sobre la marcha vimos que ningún otro fabricante, con las frigorías que se precisan, trabajan esa medida (87 cm. aprox. de largo), así que de seguro que todo pasa por buscar soluciones alternativas para su ubicación. (Esto lo manifestó ya Carmen Fdez. en un correo anterior, pero no se el nº de habitaciones que tiene su piso– tal vez sólo afecte a las máquinas que necesitan más frigorías, pero creo que no-.)

White, para que te vayas haciendo una idea en precios, se podría conseguir hasta un 40% de descuento en aparatos de LG y me pareció ver un 46% mínimo en Mitsubishi Daiya, que es una máquina prestigiosa.

Ratifico la primera impresión que me causó el técnico, me pareció un tío muy serio, desde luego “no vende motos” como estos de Premier.

¡Continuará… Seguro que continuará…!

Un abrazo
 
P
pmdm
04/01/2005 14:22
Estimados vecinos, ésta es mi primera incursión en el foro y lo hago para referir que llamé por teléfono a Rem-Cool y he quedado hoy con el responsable para que realice un estudio del aparato que debo colocar.. Me dio una muy buena impresión corroborando todo lo que me habían contado sobre estos aparatos (consumo, compresores, retornos, evaporadores, filtros, distribuidores, marcas etc...) y además me comentó que podría trabajar con descuentos del 30% (o más) en las máquinas, cobrando únicamente la mano de obra. También que podríamos obtener un buen rappel si solicitamos varias máquinas a la vez. Si os interesa, además del teléfono que aporta Nonete os doy su móvil 615170218 (Miguel).

Mi piso es de 4 habitaciones, si a alguien puede ayudarle esta información, voy a solicitar presupuesto para una máquina multi-inverter 5x1 con bomba de calor, un split estético para el salón (creo será el modelo de LG Art Cool, ya que es la única firma que ha trabajado en ello) y 4 splits absolutamente funcionales y con buena relación calidad/precio entre los que me sugiera el técnico.

Feliz Año 2005, y un abrazo para todos.

 
Nonete
Nonete
30/12/2004 16:57
Me han dado varios, pero el que mejor precio tiene es este de Remcool Es un 4x1 de la marca LG y tiene 7500 frigorias creo. Es solo frio. Estoy dudando si poner bomba de calor, porue si quiero calentar una habitación rapidamente pongo el calefactor y listo. No se. Os pongo el resto de precios:

Sistema 4x1 solo frío............................................................... 2.273 Euros.

Sistema 4x1 bomba de calor................................................... 2.578 Euros.

Sistema 4x1 inverter bomba de calor.................................... 3.452 Euros. (*)
 
C
carmen fernandez
30/12/2004 14:09

¿No estáis teniendo problemas con el espacio tan reducido que han dejado para instalar los compresores? Nosotros estamos mirando y prácticamnete todos miden más del hueco que nos han dejado, y si encuentras alguno que quepa, resulta que no tiene bastantes frigorías.Saludos a todos y feliz año nuevo.
 
M
MobyTejon
30/12/2004 12:11
Nonete,
Me quedo sorprendido por el presupuesto que te han ofrecido, me gustaría saber, que tipo de equipos instalan, pues yo he sido incapaz de obtener un presupuesto tan ajustado, para cuatro splits y un compresor.
Los equipos que me han ofrecido son el Mitsubisy y Daykin, y la mayor parte de ellos, me descartan a Daykin, pues ofrece mal servicio de post-venta, eso sí, me garantizan que el Daykin trabaja con temperaturas hasta -18ºC.
¿Podríamos conseguir un presupuesto para todos?, creo que el ahorro de más de 2.000€ es muy importante, siempre que la calidad lo amerite.
Saludos
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento