Volver al foro
J
jorgerosi
14/02/2005 22:32

aire acondicionado

¿Es posible colocar dos aparatos de aire acondicionado en la fachada?

957 lecturas | 12 respuestas
tengo otra duda cuando habeis puesto el aire acondicionado habreis necesitado mas aparator de los que van colgados en la fachada donde los habeis puesto porque en el tendedero no caben muy bien es que yo lo voy a poner en toda la casa y necesitos dos aparatos y quiero ponerlos en la fachada.¿es posible? yo creo que si porque no esta prohibido.Es una duda que tengo
 
Z
zentral
17/02/2005 17:33
Vamos a ver yo lo mismo estuve en otra reunión de vecinos, porque en la que yo estuve se dijo EXPRESAMENTE que la junta de gobierno daría a conocer las pautas en cuanto a cerramiento de tendederos y en otros temas para respetar la uniformidad de la comunidad.

Creo que fue lo que se dijo pero en fin si cada uno se adelanta y hace lo que quiere pues como decía Miguel y Cristina a mí me puede parecer que queda más bonito cerrarlo en aluminio naranja (si lo hubiere) porque resalta más la belleza del diseño de nuestra urbanización.

Creo que así mal empezamos....
 
R
raquelitaitaita
17/02/2005 17:09
1.- Los que han cerrado el tendedero, lo han hecho con el mismo aluminio que el resto de la casa , con un montante para respetar la salida de la caldera y dos correderas, ¿donde está el problema con la comunidad?, es que existen otras formas, y yo aun no lo hice, pero no creo haga falta ningunas instrucciones que no se ajusten a la igualdad con el resto del edificio, por lo tanto una cosa es hablar de lo que se sale de lo normal y otra es sin motivo de desajuste.
 
Z
zentral
17/02/2005 12:28
Efectivamente teneis toda la razón, en otro hilo que había por ahí un vecino comentaba que ya había realizado el cerramiento del tendedero por unas razones poderosisimas que al final no nos dijo.
Yo la verdad es que no puedo entender esas supuestas razones, ¿no podemos esperar unos meses hasta concretar algo? Por lo visto va a ser que no.

Después como he leido por ahí si la comunidad manda quitarlos empiezan los malos rollos.

QUE VIVIMOS EN COMUNIDAD COÑO...
 
N
nava
17/02/2005 12:23
A nosotros el día de la firma el administrador, nos lo dijo muy, pero que muy clarito, que el directamente denunciaria todo aquel que cerrara o instalara por su cuenta, porque si no se convertiria en un desmadre.
 
Nonete
Nonete
17/02/2005 12:16
Por cierto Carmen, a mi tambien me gusta el todo naranja, aunque yo creo que lo voy a poner con unas lucecitas intermintentes. :-)
 
Nonete
Nonete
17/02/2005 12:12
Todos somos muy listos y sabemos que si hacemos las cosas corriendo, antes de que se hagan las normas, pues ya están hechas. Es mas complicado que la comunidad me denuncie y que empiecen ya los malos rollos. Pero nos da una idea de la catadura de cada uno. Yo me apaño y el que venga detras que arree. No sabemos vivir en comunidad, ni nos damos cuenta que nuestros derechos acaban donde empiezan los de los demas.
 
A
Anaga
17/02/2005 12:08
Por supuesto, nosotros también estamos de acuerdo. Los cerramientos se decidirán en una reunión, y mientras, lo más lógico es esperar. En cuanto al aire está prohibido cogarlo en las fachadas, porque las fachadas son de todos. Y si se permitiera, nosotros, igual que otros vecinos, no hubieramos pagado una pre-instalación de aire en toda la casa, puesto que hubiera sido más fácil colgar un aparato exterior en cada ventana. Hubiera quedado precioso. Por favor, seamos más solidarios.......vivimos en comunidad.
 
C
carmen fernandez
17/02/2005 11:49
Estoy de acuerdo con Miguel y Cristina. No tenemos conciencia de que vivimos en comunidad. Somos muchos vecinos, y si cada uno hace lo que quiere va a ser insufrible. Espero que recapacitemos todos y no seamos egoistas.
 
M
Miguel y Cristina
17/02/2005 11:22
Me estoy dando cuenta que la gente está haciendo lo que le da la gana con muchos aspectos que luego pueden repercutir en los demás vecinos. Llevamos 2 años haciendo sugerencias de como hacer las cosas para el bien común de todos, y ahora resulta que cada uno hace la guerra por su cuenta ("sacar" el aire acondicionado a la fachada, cerrar los tendederos de las cocinas, cerrar los áticos,etc). Nosotros queremos cerrar la terraza y poner el aire acondicionado y lo haremos como se debe hacer (no sacar nada de nada a la fachada, y llegar a un acuerdo con todos los vecinos por el tema de la terraza).
En nuestro caso es gracioso ver la fachada que da a la carretera de la aviación y ver dos modelos distintos de cerramiento correspondientes a nuestro portal (el I) y no ser ninguno de nuestro agrado, en cambio hemos visto otro mucho más acorde a lo que buscábamos en el otro bloque (del B al E).
Mis preguntas son las siguientes: si todos tenemos que poner el mismo cerramiento de terrazas,
¿porqué hay gente que lo pone sin pensar en los demás?
¿me van a obligar a poner uno de los dos que ya están puestos?
¿puedo poner el que me de la gana? ya puestos lo pondré en color naranja para diferenciarme más de los demás.
si se toma la decisión de poner todos el mismo, ¿quitarán mis vecinos el cerramiento que tienen?
¿seremos tan malos en hacerles esa (con perdón)"putada"?
¿o serán ellos los malos en no haberse esperado y hacerme a mí hacer algo con el que no han contado conmigo?
¿Cojo ahora yo y pongo un toldo rosa con circulos amarillos, y como soy el primero en ponerlo, obligo a los demás a ponerlo como el mío sin contar con nadie?

Queridos vecinos, recapacitemos un poco, y antes de hacer las cosas, vamos a esperar una solución conjunta para el bien común. Algunas decisiones nos podrán gustar y otras no, pero por algo vivimos en COMUNIDAD. Sé que todos tenemos muchos problemas todavía por resolver con nuestra propia casa para que encima tengamos que estar pensando en otros que generamos nosotros solitos.

Saludos.
 
R
rickymontse
16/02/2005 23:12
Pues yo tengo entendido que no está permitido poner nada en la fachada. Mirad en las normas básicas que nos dio el administrador en la firma de escrituras, que creo que pone algo.

Un saludo.
 
Nonete
Nonete
15/02/2005 15:02
Hay una solución intermedia, que es colocarlos detras de la celosia. Nosotros la estuvimos valorando, aunque al final lo dejamos en la pared. El espacio de debajo se puede aprovechar para poner un mueble para la basura o lo que sea.
 
C
carmen fernandez
15/02/2005 14:51
Como habrás leido en mensajes anteriores a todos nos está costando encajar los apartos de aire en el hueco que han dejado, pero lo estamos consiguiendo: unos picando parte de la pared, otros busacndo aparatos de las medidas existentes, pero creo que los aparatos deben ir en el hueco que han dejado para ello y no en la fachada, ya que creo no está permitido y queda antiestético.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento