Volver al foro
P
Paulo
22/02/2005 19:56

Propuesta de la comisión de gobierno (cerramientos

¿Se someterá a votación el cerramiento de las terrazas de los áticos junto con los tendederos?

2.829 lecturas | 32 respuestas
Esta mañana he conversado con el administrador sobre la propuesta que va a hacer la Comisión de Gobierno a la Junta General en lo referente a los cerramientos de tendederos y terrazas de áticos.
Según me ha comunicado el administrador, sólo se va a someter a votación el cerramiento de tendederos y no de los áticos, los términos en los que se va a realizar la propuesta son que la comunidad no ejercerá acciones legales contra aquellos que procedan al cerramiento de los tendederos (siempre y cuando se sigan unos criterios determinados). Lo anterior parece indicar que si se va a hacer contra aquellos que procedan al cerramiento de otros elementos como son las terrazas de los áticos.
Desde mi punto de vista que tiene el mismo impacto el cerramiento de 200 tendederos que las terrazas de 8 áticos.
Le he comunicado al administrador que quiero someter a votación en la próxima asamblea general no solo el cierre de los tendederos sino también el de las terrazas de los áticos. Creo que los dos tipos de cerramiento deberían ser votados a la vez puesto que las demandas que puedan ser realizadas contra estos cerramientos(de forma colectiva o individual) se van a poder producir contra cualquiera que proceda a realizarlos, unos u otros.
 
S
shika
05/03/2005 13:01
hola a todos/as
vaja jaleo con los cerramientos que tenemos, entre aticos y tendederos ; yo tengo tendedero, no vivo alli aún (me gustaría, pero aún queda más de la mitad de desperfectos por arreglarnos) ; pero con este frío que está haciendo, nos dijeron los de FCC que la caldera se podía helar ; asi es que creo que debemos aclarar este tema cuanto antes, es prioritario y ya se está demorando demasiado, dadas las fechas ¿para cuando la Junta, reunión...?
Entiendo que para los que tienen aticos, de un modo u otros, les pasará lo mismo.
 
P
Paulo
04/03/2005 19:24
Buenas tardes ; yo todavía sigo sin acritud, creame señor u00..., usted no va a votar que no por lo que yo haya escrito, no quiera engañar a nadie, usted ya tenía decidido su voto.
Por otra parte, lo importante en la asamblea no es cuantos votos son que si y cuantos son que no, lo importante es alcanzar un acuerdo en el que todos (y no solo una parte) podamos salir beneficiados.
Por último, decirle que ha mal interpretado mi anterior comentario (quizás haya sido su subconsciente), lo que le pretendía decirle, es que si usted tuviera un ático, estoy seguro que votaría que si, ¿o no?

Siga sin acritud, es mejor.

 
J
Josechu45
04/03/2005 18:47
Aqui hay muchos que se piensan que están viviendo en el paseo de la Habana. Esto es Carabanchel señores, donde Torrente.
 
U
u008429
04/03/2005 18:24
Buenas tardes. Ahora ya si con acritud :
Claro, mi nivel economico no da para pagar un atico como usted ... es evidente... y como soy un envidioso votare en contra de los cerramientos de los aticos porque me parece anti-estetico.
Felicidades, porque acaba de obtener, Sr. Paulo, un voto en contra.
 
P
Paulo
04/03/2005 15:22
pmdm, gracias por tu voto. Espero poder conocerte en la reunión,
 
P
pmdm
04/03/2005 09:56
Paulo, de acuerdo contigo en casi todo excepto en esto que dices de "que quizas el problema esté en que los problemas de uno deben ser rápidamente solucionados, y los problemas de los demas tienen menos importancia, sobre todo si los demas son menos". Si me estás repondiendo a mi, yo no he dicho tal cosa, y no me parece acorde con el resto de tu discurso, me parece más bien ladino, y discúlpame, lo único que he dicho es que son problemas distintos,(igual de urgentes, creo no haberle dado prioridad a nada), y tú lo apuntas cuando dices que puede ser preciso un informe de un técnico.
No veamos fantasmas, creo que aquí nadie tiene ningún interés en que los áticos no puedan hacer nada, sería absurdo.

Para que no quepan dudas, al menos conmigo, tienes de mano mi voto, pero insisto en que son problemas distintos, y deben ser tratados, si quieres el mismo día, pero en capítulos distintos.

Recibe un abrazo
 
J
Josechu45
04/03/2005 09:52

Si es que somos unos envidiosos. Y sobre todo un ático es una urbanización de lujo como ésta, en un sitio privilegiado y con unos acabados impresionantes.
 
P
Paulo
04/03/2005 07:11
Pues creame a mi usted, que yo tb lo voy a hacer con mi ático, además creo que la única razón que usted da cuando dice que "no es lo mismo" es porque usted no tiene un ático.
 
U
u008429
03/03/2005 23:31
No es lo mismo, sin acritud, creame, y yo cerrare mi tendedero en breve ....
hay que estudiar mas y mejor los cierres de los aticos.
 
P
Paulo
03/03/2005 22:09
u008429, también le contesto sin acritud, creame que estamos todos metidos en el mismo barco, "Modificaciones de la fachada". Si usted quiere (que no lo se) modificar su trozo de fachada, yo tb. Y mire usted, también sin acritud, para los gustos están hechos los colores, y lo que a usted le gusta quizas a otros no.
 
U
u008429
03/03/2005 20:11
Paulo, mire usted y se lo digo sin acritud :
- No es comparable cerrar los tendederos con vuestras terrazas.
- Esteticamente puede resultar otro mundo, reconozcalo.
- Sus cerramientos deben tratarse con mucha mayor atencion y cautela por lo dañinos que pueden resultar al conjunto y a su torre.
 
P
Paulo
03/03/2005 19:01
Hola pmdm, yo de momento no veo tanta crispación como ves tu, solo posturas diferentes.

Estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices "los áticos pueden hacer lo que quieran siempre y cuando no dañen actual o potencialmente al resto de los vecinos", gracias por tu comprensión.

Respecto a la variación de los metros habitables, dos consideraciones, por una parte, no tengo claro si el cierre de los tendederos no implica también una variación de los metros habitables, por otra parte, no creo que esta variación pueda dañar "actual o potencialmente" a ningún otro vecino.
Respecto al daño estético, al que quizas te estes refiriendo de forma implícita en el punto primero, me parece (y lo digo sinceramente) que tiene un impacto mucho mayor cerrar 100 tendederos (es decir unos si y otros no) y poner 100 toldos (es decir la mitad si la mitad no) que cerrar las terrazas de un septimo piso (hay que subir mucho la mirada para darse cuenta).
La verdad, creo sinceramente que el daño visual es mucho mayor en caso de tendederos y toldos que en el otro caso, quizas el problema está en que los problemas de uno deben ser rápidamente solucionados, y los problemas de los demas tienen menos importancia, sobre todo si los demas son menos.

Finalmente, totalmente de acuerdo contigo en que debe existir la participación de un técnico en el cerramiento de las terrazas, pero creo que no es la de un perito sino la de un arquitecto, en cualquier caso, ya te digo que estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo cordial para todos.

Paulo
 
P
pmdm
03/03/2005 17:30
Hola vecinos se percibe alguna crispación con los cerramientos, y parece, en todas las opiniones, que quien tiene la palabra tiene la razón.

Mi apoyo para todos los vecinos que tienen áticos, pero entiendo que no hay que confundir, igualdad para todos los problemas iguales es una cosa, y otra cosa es que estemos hablando del mismo problema ; se podrá hablar de ello el mismo día, pero son 2 capítulos distintos con seguridad.

En los áticos pueden hacer lo que quieran siempre que no dañen actual o potencialmente al resto de los vecinos, éste es un límite lógico.(Igual que para los cerramientos de los tendederos, aunque aquí la solución es más sencilla)

En segundo lugar, los cerramientos y obras en los áticos pueden significar una variación en los metros cuadrados habitables, ésto implica modificar la cuota de participación y que por significar una modificación del título constitutivo ya que es una de las variables, necesita la unanimidad de la junta.

En tercer lugar, cada ático va a pretender una obra distinta, mientras que en los cerramientos de los tendederos se está propugnando una sola solución para que no exista daño estético.

Por último, tal vez se precise la participación de un perito, ya que determinadas cargas pueden suponer una amenaza para la estructura del edificio tal y como está arquitectónicamente concebido.

A pesar de todo ésto, reitero mi apoyo a todos los vecinos de los áticos, pero insisto que son problemas distintos y creo habrá que tratarlos separadamente.

Un abrazo para todos. No abismemos las cosas la convivencia exige tolerancia...

 
R
raquelitaitaita
03/03/2005 15:37
Con criterios comunes,se puede cerrar absolutamente todo y acordar todas las mejoras necesarias para todos, cada uno en sus necesidades.
Lo que no me parece bien , es que esto tenga que ser como lo de Fuenteovejuna, que o todos a una o nada, perdonar los de los aticos, no tengo nada en contra, pero a mi no me compareis vuestros cierres y demas con los miseros tendederos , yo no tengo ático, pero siempre ese problema considero es de más estudio en cuanto a estética en un edificio, que un simple tendedero, por lo tanto no compareis, repito, no tengo nada en contra de esos cierres,pero no me digais que por un montante con salida para el tubo de la caldera (lo he repetido cuarenta veces), y dos correderas, tienen que esperar el estudio de todos los aticos y demás , por favor, darme otras alternativas para los tendederos, si es que existen.
 
Z
zentral
03/03/2005 09:45
Pues que quieres que te diga para tí seguramente tendrá más urgencia cerrar tu ático pero para la COMUNIDAD, a la que creo pertenecemos todos, creo que debería tener prioridad lo que afecta a más gente, es más facil de solucionar y produce un menor impacto estetico en la urbanización. Seguramente estaré equivocado.
 
I
isaes
02/03/2005 20:24
Estoy de acuerdo en que todo tiene que llevar su orden, pero ¿que cosa es mas urgente de tratar?. Para mi que tengo un ático sin lugar a dudas lo mas urgente es su posible cerramiento, ya que hasta que no se decida algo me veo obligada a mantener dos viviendas (no me voy a transladar de casa para luego meterme en una obra, ni tampoco comprar muebles sin saber las medidas que voy a tener en las habitaciones).
 
P
Paulo
01/03/2005 19:15
Raquelitaitaita, por lo que deduzco de tus palabras, estás de acuerdo en que bajo unos criterios comunes se puedan cerrar las terrazas.
Así pues, lo que estás planteando se podría presentar y aprobar en la próxima reunión de la Comunidad,(Cerramientos de tendederos, terrazas, balcones....)el orden a mi no me importa demasiado.
Por cierto no creo que aquí nadie esté amenazando, sólo se trata de poder hacer algo que a nadie molesta.
 
R
raquelitaitaita
01/03/2005 17:13
Creo que unos se están amparando en otros, explico, existe, cerramientos de ;
- tendederos
- terrazas
- balcones
- tendederos con puerta al salón
- toldos
- aires acondicionados que si fuera, que si dentro
En fín una urbanizacion entera, para que conlleve un entorno y una similitud con sentido comun , por su orden, y en bien de todos.
Señores todo se irá haciendo,pero que culpa tiene, el del simple tendedero con el resto , para que tenga que ser todo a la vez, o si tu cierras el tendedero (que solo tiene una forma para guardar la estetica del edificio), pues yo pongo el toldo colorado, o hago lo que quiera con la terraza, por favor, seamos razonables. y demos las soluciones conforme a el problema que encierre ¿de acuerdo?, si yo en el tendedero normalito, pongo un montante para que salga el tubo de la caldera, y debajo dos hojas de corredera del mismo aluminio que el resto de la vivienda, u los cristalitos iguales, ¿a que tengo que esperar? para evitar esas amenazas de denuncias, o es ue tienen otra alternativa, por favor, facilitemos lo viable y que se estudie lo que requiera mas tiempo por ottros muchos mas motivos.

 
P
Paulo
25/02/2005 12:23
cgman, muchas gracias por tu comprensión.
 
C
cgman
25/02/2005 11:47
Creo que todos hemos comprado nuestros pisos con mucha ilusión y mucho esfuerzo. Bastante tenemos con los defectos y la decepción que muchos sentimos, como para ahora estar enfrentándonos por motivos, a los que ahora damos mucha importancia, pero que con el tiempo nadie se los dará. Me refiero a que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, siempre que se respete una estética acorde con la que tenga el edificio. ¿Cuántos vecinos miráis hacia arriba para ver como están los áticos? ¿Tan feo haría un cerramiento en el mismo color y forma de los que ya existen? ¿Tenemos ganas de fastidiar al prójimo? Estos vecinos que se niegan a posibles soluciones, ¿se han puesto en el lugar de los que tienen pisos áticos?

Que quede claro, yo no tengo un ático, pero si lo tuviera me encantaría tener la posibilidad de hacer algo en mis terrazas, aunque de momento no lo hiciese.

Espero que en nuestra comunidad, se llegue a acuerdos , que eviten más problemas de los que ya tenemos.

UN SALUDO
 
A
acortes
25/02/2005 11:05
Yo creo que la legitimacion y todo lo que se está hablando es pura especulación.

Lo que no se puede, no se puede. Si hay gente que lo está haciendo mal y otros utilizan el mismo camino, no se está legitimando a nadie.

Hasta que no haya un consenso en todo, creo que si cada uno va por su cuenta, lo hace conscientemente y considerando su propio riesgo.

Por cierto, que os parecería cerrar también las terrazas colgantes, sería divertido y además si todo se cierra, quien les quita su "legitimidad" para hacerlo.

 
B
buidaraxa
25/02/2005 11:00

¿por qué no dejais vivir a la gente?. El que quiera hacer algo en su casa que lo haga, sin cambiar colores o cambiar materiales, claro está, para eso deberíamos marcar las normas, no decir a la gente que no pueden cerrar lo que quieran en su casa, es SUS METROS CUADRADOS que están pagando o han pagado ya...
 
P
Paulo
24/02/2005 21:36
u008429, a mí me gustaría que la comunidad me diera unos criterios, estaría encantado.
 
U
u008429
24/02/2005 21:28
Logico, Paulo, logico. Estas legitimado ya ..... mira por ejemplo cerca de la piscina, sin ir mas lejos, 2 pisos bajos y los colores que ha elegido para cerrar sus terrazas ............ O NO ?
Como se dice ? la casa de tocame Roque ? Pues eso .. x mi la puedes cerrar como desees .....
 
P
Paulo
24/02/2005 21:18
Así es, tienes toda la razón. Mi deseo es poder cerrar las terrazas que tengo, me gustaría que la comunidad me indicara que criterios debería seguir, en caso qde que eso no suceda una cosa si tengo clara, si la gente empieza a cerrar tendederos, poner toldos, o hacer otras cosas que modifiquen la actual fachada, me sentiré legitimado para cerrar las terrazas del ático.

Saludos
 
U
u008429
24/02/2005 20:49
Buenas noches.
Paulo .... ten en cuenta que ya hay cerramientos ejecutados y no solo de tendederos que han ignorado a la comunidad y han hecho lo que han querido.
Ya se les podria denunciar, no ?
 
P
Paulo
24/02/2005 10:26
Vaya por delante que nadie tiene ganas de enfrentamiento. En la "Comisión de Gobierno" lo que se ha aprobado es que se puedan cerrar los tendederos pero no las terrazas de los áticos, el no a las terrazas no es un asunto temporal puesto que sea necesario un estudio más detallado, simplemente no se autoriza.
Por otra parte no creo que nadie amenace, simplemente se trata de que si hay gente que quiere hacer cerramientos otros también, y que si se demanda a los que cierran las terrazas, estos tambien pueden demandar a los que cierran otras partes del edificio.

Un saludo a todos

Paulo
 
R
raquelitaitaita
24/02/2005 10:11
sobran las ofensas, creo que todo tiene su forma de hacer, pero desde luego no son de igual calibre y mucho menos de tiempo en estudiarlo, por eso no me parece justo que los que con un montante para salida del tubo de la caldera y una ventanita, ya es como la decima vez que en dos palabras se explica, porque no tiene otra alternativa, sin romper la estética, lo solucionan, tengan que estar esperando a los que requieren otro tipo de solución más complicada, que repito, no pretendo que nadie quede sin su sulución, ¿de acuerdo?
 
I
innow
24/02/2005 09:22
Más bien a lo que apelas es a que si no se aprueba el cerramiento de los aticos en la junta y sí se aprueba el cerramiento de los tendederos en la junta tu postura es la de "romper" ese pacto tácito del que hablas y denunciar para que nadie cierre nada (más conocido como " ó xxxx todos o la xxxx va al río ").

Como bien dices no todos los pisos son iguales y quizás de ahí parte la discriminación entre áticos y tendederos, quizás por eso algunos consideren que el cerramiento del ático afecta a la estética de la urbanización en mayor medida que en el caso de los tendederos, cosa que habrá que discutir.

De todos modos seguimos como siempre, adelantando acontecimientos, creando polémicas antes de que surjan y predisponiendo al enfrentamiento.

Pos eso, que hagas lo que tengas que hacer y déjate de amenazas.
 
V
vlady
23/02/2005 23:25

Yo creo que merece la pena que dediquemos un esfuerzo a reflexionar sobre el asunto de los cerramientos. Debemos ser conscientes que en nuestra promoción existen viviendas de muy diferentes tipologías, y buscar idénticas soluciones a lo que no es igual puede resultar discriminatorio. Vaya por delante, porque voy a las claras, que soy propietario de un ático, y me siento agraviado por determinados comentarios que se están haciendo, como si los áticos fuésemos de otra galaxia y nuestro interés de cerramientos fuese algo caprichoso o banal comparado con los tendederos.

Debemos tener claro todos los vecinos que el Ayuntamiento tiene una política muy estricta en materia de alteración de fachadas y elementos comunes. A estos efectos, forma parte de la fachada y de los elementos comunes de la misma tanto los tendederos como las terrazas: de áticos, bajos y demás pisos. Y no digamos ya, si en algún momento la comunidad de propietarios se plantea alterar alguno de los elementos comunes del patio: pista deportiva, piscina, parquecito... No se si me explico. Puesto que lo que se pretende es que la comunidad de propietarios apruebe un pacto, que no otra cosa, de no denunciar la alteración de esos elementos comunes ¿alguien cree que ese pacto es viable si algunos vecinos resultan claramente perjudicados, como es el caso de los áticos? Que no nos engañemos, como el acuerdo no sea positivo para todos, eso puede generar en un enfrentamiento de todos contra todos, de denunciarnos unos a otros ¿Realmente queremos eso, o deseamos solucionar nuestros problemas? Y nuestros problemas, en materia de cerramientos los tenemos todos: áticos, no áticos y bajos.

Sinceramente, creo que lo más importante es que salvaguardemos la convivencia entre nosotros. No se si es que hay vecinos que prefieren quedarse ellos ciegos con tal de dejar tuertos a otros, pero considero que aprobando unas normas de homogenización que respetemos todos podemos alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio. Los propietarios de los áticos no estamos pidiendo algo exorbitante, muchos menos si vemos cuál es la situación de tantas fincas en Madrid. En fin, con todo el respeto, apelo al sentido común y que cada cuál valore las cosas en positivo, más de aquéllo que podemos ganar entre todos que de lo que podamos perder.

Un saludo a todos/as
 
P
Paulo
23/02/2005 20:27
Estimado vecino:

Creo que tanto el cierre de los tendederos como el de las terrazas es básicamente lo mismo, es una modificación de la fachada.
No me parece lógico que la Comunidad autorice la modificación de una parte de la fachada (tendederos, toldos...) y sin embargo excluya de esa posible modificación otra parte de esta fachada como son las terrazas de los áticos.
La posible modificación de la fachada de nuestro edificio es algo que debería contar con el máximo consenso, en el caso que este no se produzca podría poner en peligro la modificación de cualquier elemento de esta.

Un saludo

Paulo
 
R
raquelitaitaita
23/02/2005 18:12
Me parece que estamos confundiendo las cosas, mi casa es del portal F un quinto, creo que la polemica del cierre de las terrazas de los aticos no se parece en nada al cierre de los tenderos, sin más, por lo tanto , serán temas diferentes y con diferentes tiempos en sus soluciones y acuerdos, decirme cuantos formas existen de cerrar los tendederos , solo se me ocurre una, MONTANTE PARA DAR SALIDA AL TUBO DE LA CALDERA Y DOS CORREDERAS POR DEBAJO,respetanto el mismo aluminio y cristales del resto de la vivienda, por lo tanto donde está el problema en estas viviendas, esperamos que se hielen las calderas, para ver que se hace con los aticos o demás.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento