Volver al foro
A
ALIPAO
18/03/2005 09:47

Vacaciones de nuestros hijos

¿Cómo organizar un campamento de verano en la urbanización?

2.627 lecturas | 40 respuestas
Hola a todos,
Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa, pienso en las vacaciones de verano y quería exponeros lo siguiente:

Me imagino que muchos de nosotros tenemos el problema de dónde y con quien dejar a los niños en verano. Yo tengo dos niñas de 3 y 6 y el año pasado las apunté en un campamento urbano donde se lo pasaron muy bien, hablando con ellos me dijeron que también organizaban campamentos en las urbanizaciones/comunidades de vecinos si eran grandes y había suficientes niños. Se me ocurre que igual aquí hay bastantes vecinos con niños pequeños que tengamos que buscarnos la vida en verano y quizás esta opción nos puede interesar ya que tenemos instalaciones adecuadas para organizar el campamento (salón social, parque infantil, pista polideportiva y piscina), si ellos se encargan de todo lo demás para nosotros sería muy cómodo dejar a los niños practicamente en "casa" ya que no hay que sacarlos de la urbanización.
Me gustaría que opinaseis sobre este tema, yo por mi parte se lo haré saber al vocal de mi portal para que lo exponga en la próxima reunión ya que me en lo exponga reunión ya que me parece un asunto importante y de gran interés para bastantes vecinos.

Saludos a todos.
 
P
Paulo
24/03/2005 09:27
Sr Cuesta, gracias por echarme una mano.

Cuando alguien dice "nos ahorraremos sus comentarios", simplemente me da la impresión de falta de espiritu democrático. Si no se está de acuerdo con alguien, ¿es necesario menospreciar las opiniones de esa persona?.

En fin....
 
S
Sr Cuesta
23/03/2005 16:53
Como ya sabeis mis queridos vecinos, me gusta poner orden, y te digo anayrosen36, que Paulo no es el unico que utiliza este foro para interes propio, lo hecemos y/o haceis todos, y si no, mira precisamente en que sección has ido a hacer tu comentario.
Paulo, pq tiene atico, otro pq tienen hijos y quieren convertir las zonas comunes en una guarderia, en fin...

Deja de acusar a los demas cuando todos haceis lo mismo, y por cierto la parte de: " y nos ahorraremos sus comentarios.." también podrias habernos ahorrado el tuyo, porque total para la idea tan constructiva que acabas de poner..
 
A
anayrosen36
23/03/2005 13:19

Buenas.

PAULO si utiliza el foro para interes propio. Menos mal que en la reunion del 31 ya se aclarara todo y nos ahorraremos sus comentarios.
 
N
noche
23/03/2005 11:54
De alguna manera tendremos que entrar en razon con este tema. Creo que algunos argumentos son buenos para entender que no se deberia realizar actividades de ese tipo en la comunidad, pero yo como persona tambien entiendo a esas madres que quieren tranquilidad con sus hijos. Yo no soy madre pero es entendible su postura.Creo que las madres y padres que defendeis la idea de vacaciones para los peques, debeis buscar algun argumento mas de peso por el bien de vuestros hijos en general puesto que en el fondo,los niños son castigados cuando los adultos se quedan sin argumentos.
Si es por dinero o razones de causa mayor solo teneis que decirlo.
 
N
nicanor
22/03/2005 11:51
ey tronco, aclara el ultimo mensaje que no se entiende na de na, por cierto, lo de los campamentos no era mentira, y no, josechurrero, no saco beneficio con ello....obviamente soy aavila.....
 
N
nicanor
22/03/2005 11:19
tamvine ma dicho seneca pa unos cuanto onde tamvien estan estos papas interesaos, "Aquellas personas qe son buenas dando excusas, es probablemente para lo único qe sean buenas". es mejor qe sus decikeis a ser buenos personas qe no a dejar la los ninios en un sitio ande naide me los pueda tocar. este mensaje en ves de titular asi seria mejor decir "qe morro tien algunos papis payos"
 
N
nicanor
22/03/2005 11:13
mi amigo Seneca, save muso de esto de no para de ablar pa encontrar escusas y puedas acer lo qe mas te veneficie.
lo importante no es quien diga argo sino lo qe se diga. seneca ma dicho qe diga a esos padres interesaos lo siguiente, " A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota qe abrirla y demostrar qe lo eres".
 
L
LockOn
22/03/2005 09:40
Pero que veo, el abuelete llorando ... como siempre.

 
J
Josechu45
21/03/2005 21:19
Paulo, si lees mi mensaje otra vez verás que digo que NO utilizas este foro para interés propio. Si has entendido lo contrario a lo mejor te ha traicionado el subconsciente.

Por supuesto que puedes expresarte. No has dejado de hacerlo desde que se te ocurrió lo de cerrar el ático.
 
P
Paulo
21/03/2005 20:44
Josechu ; no tengo muy claro que es lo que quieres decir con eso del "TALANTE", tu sabrás.
Respecto a esa acusación de que utilizo el foro para defender mis propios intereses, supongo que estás mezclando este tema con otros anteriores (al menos eso parece). En todo caso lamento carecer de tu altruismo.

Lo que si defiendo, es mi derecho a expresar mis opiniones sin ser agredido por el hecho de hacerlo.
 
J
Josechu45
21/03/2005 20:33
Muy bien aavila. Casi me emociono con la moralina. Y ahora confiesa. ¿Qué quieres sacar tu de esto?

Y si hacemos una barbacoa, después cada uno se va a fumar sus porritos a casa, ¿de acuerdo?
 
A
aavila
21/03/2005 19:39
otra cosita....nicanor y josechu de acuerdo en algo!!!???, los milagros existen? bueno, en cualquier caso me alegro. saludos para ambos...
 
A
aavila
21/03/2005 19:21
pero bueno, pero bueno, que foro mas divertido, hay que ver lo egoistas que somos todos y como nos interesa a cada uno lo suyo... en fin, me explico, cuando hablamos de los cerramientos de terrazas o áticos, solo están a favor aquellos beneficiados, y no el resto, ahora que hablamos de crear campamentos urbanos (ese es el termino, debo admitir que soy un profesional del tema), solo les interesa a los beneficiarios del tema...no os dais cuenta que casualmente todos defendeis lo vuestro y atacais lo de los demas? no os dais cuenta de la comprensión que exigis para vuestras peticiones y sin embargo lo intransigentes que sois para otros vecinos? digo yo, que nos importará realmente a los vecinos sin atico o terraza que cerrar que lo cierren los que si lo tienen, en realidad para nosotros es una cuestion meramente estética (en primer lugar, es facil cerrar todos de acuerdo para que sea acorde a la estetica de los edificios, y en segundo, venga coño, a quien le gusta realmente los colorines de las fachadas, o las terracitas "cajon" o las ventanas raras que nos han puesto?), y a los que contaban con cerrarlas les estamos jodiendo la vida, creo que nos cuesta muy poquito ceder y hacerles felices con nuestra transigencia. Respecto a lo de los campamentos...evidentemente lo que no tiene sentido es tener un piso cerrado sin uso alguno porque no nos pongamos de acuerdo, yo digo que le demos usos según se nos vaya ocurriendo, y no solo con el piso, sino tambien con la pista polideportiva o la piscina... a lo mejor no era tonteria en una zona común realizar barbacoas para todos los vecinos de vez en cuando, imagino que lo vereis exagerado, pero sinceramente, porque no?. Respecto a lo de los campamentos y como conocedor del tema, el problema de contratar una empresa para que lo hagan es únicamente el seguro, pues es bastante complicado en el caso de niños, y tendriais que mirarlo bien. Otro problema es el precio, pues es caro si no son muchos niños (minimo 30), y por supuesto, e insisto, como profesional del tema, esto tendriais que estar gestionandolo ya. Os ofrezco dos opciones, u os pongo en contacto con empresas competentes y del barrio, siempre contando con el beneplácito de la comunidad (aunque creo que aunque no tengamos hijos como es mi caso, siempre nos beneficia que los niños sean cuidados y educados por profesionales a todos), u os remito a los campamentos de caracter urbano que se realizan muy cerquita de aqui creados por el Ayuntamiento de Madrid que son muy económicos y de calidad indiscutible, e insisto, muy cerquita de la comunidad. queridos vecinos, empecemos a llevarnos bien y a permitirnos hacer esas cosas que aunque sean un pequeño estorbo para algunos, es una gran ventaja para otros.
 
N
nicanor
21/03/2005 18:24
.......monitores u cualquier otro trabajaor qe no contrate la comunidad pa trabajar en la comunidad en partes comunes no puen estar pirmitios. eso esta claro.....
si un monitor o profe o sucorrista..... usa las intalaciones de la cumunidad, debe pagar a la cumunidad. no porqe sea travajo con gente de la cumunidad ba a usar las zonas comumes. ya te pues sacar el paraguas de onde amargan los pepinos qe no ai maldad en la rwplica. el foro es pa ablar. no? yo conozco una socorrista qe sa forrao dando clases de natacion pa algunos ninios usando las piscinas de la cumunidad aunque esos ninios fueran de la finca. no lo entendis porqe no quereis.

ripito.
.......monitores u cualquier otro trabajaor qe no contrate la comunidad pa trabajar en la comunidad en partes comunes no puen estar pirmitios. eso esta claro.....
 
C
canhiedra
21/03/2005 18:00
Con este mensaje estoy incumpliendo una promesa que me hice a mí mismo que era no volver a escribir en un hilo en el que participara nicanor con sus múltiples personalidades, pero que se le va a hacer.

1.- Me parece muy bien la idea de Alipao respecto a lo de contratar unos monitores para tener entretenidos a nuestros hijos mientras que los padres no consigamos los 3 meses de vacaciones que tienen los crios.

2.- Creo que el destrozo que hipoteticamente hicieran no sería mayor que el producido por el uso de las instalaciones sin ningún monitor que estuviese con ellos.

3.- En cualquier cabeza medianamente normal cabe que los monitores los pagaran (o pagariamos) los padres que utilizaran ese servicio y que no entraría en gastos de comunidad.

4.- Creo que estos monitores se contratarían en horario matinal por lo que las molestias para los vecinos serían minimas.

4.- Por último si con cualquier idea que aporta un vecino se toma a cachondeo y no se está de acuerdo porque sí, sin aportar ninguna razón objetiva, no vamos a llegar a ninguna parte y acabaremos por convertir el foro en lo que se está convirtiendo en un sitio para que Nicanor y compañia hagan sus respectivas gracietas sin ninguna utilidad práctica.

Así que nada, abro el paraguas para protegerme de las inteligentes replicas que voy a recibir por este mensaje. Un saludo.
 
N
nicanor
21/03/2005 17:41
el alieti sin campo? ai qe preguntar a nuestro vicino antonio lopez si es verda o no. yo prifiero que nos destrozen el jardin los del alieti qe el monton de niños que juegan en la comiunidad. quien ba a paga todos esos daños en cesped,flores y arbustos. a mi da igual siempre qe me lo compreis a mi puesto. los padres se van y dejan a lo ninios en laz zonas di la comunidad pa qe pisen todo y le den con el valom. mis ninios lo qe rompan lo pagan pero no guegan en esta comunidad. se van con sus primos a la calle. lo del alieti si qe me gusta como idea. esos tios se gastan el dienro mucho en flores.
 
I
innow
21/03/2005 17:31
Propongo montar un puesto de helados, botes fríos y bocatas para los chavalines del campamento.

Tampoco estaría mal alquilar la zona de césped para botellones ahora que están tan perseguidos, que los chavales también tienen derecho a divertirse.

La piscina también se podría utilizar para despedidas de soltero (y soltera).

Si la comunidad va viento en popa, el año que viene se podría ampliar la zona de gradas de la pista deportiva y que el atleti viniera a jugar ahora que se van a quedar sin campo.

 
J
Josechu45
21/03/2005 17:14
paulo
no lo dudo. Ya se que eres una persona de TALANTE. Y se que no estas utilizando este foro para tus propios intereses. Pero seguro que si el local de la comunidad lo tuvieses al lado no aportarias tantas ideas.
 
N
nicanor
21/03/2005 17:08
.......monitores u cualquier otro trabajaor qe no contrate la comunidad pa trabajar en la comunidad en partes comunes no puen estar pirmitios. eso esta claro.....
mi ratifico
 
P
Paulo
21/03/2005 17:07
ALIPAO, no caigas en la provocación, es mejor no contestar a alguien que solo sabe decir las cosas escondido detras de un teclado.
 
P
Paulo
21/03/2005 17:02
Josechu45, ¿qué decirte?, no veo muy bien que tiene que ver el cerramiento de los áticos con las actividades de los niños. Desde luego mi idea no es fastidiar a nadie.
 
J
Josechu45
21/03/2005 16:51
nica
un par de ideas:
- barbacoas en verano en la pista deportiva
- conciertos los viernes por la noche
- chiringuitos al lado de la piscina (que por cierto no hay un sitio donde tomar una cerveza)
- Carreras de bicis por los caminitos
- lanzamiento de jabalina

Eso si, todo sin que se destroce nada
 
N
nicanor
21/03/2005 16:36
los forros estan pa devatit. no?. pos a eso y sin qe naide se enfade. ale, ale qe es girundio.
 
N
nicanor
21/03/2005 16:34
ya sus contares mis ideas pa utilizar las zonas comunes segun el criteiro de este mensaje...."nos puede interesar ya que tenemos instalaciones adecuadas para organizar xxxxxxxxxx (salón social, parque infantil, pista polideportiva y piscina), si ellos se encargan de todo lo demás para nosotros sería muy cómodo ..."
 
N
nicanor
21/03/2005 16:34
....muy bueno ALIPAO....
qe gran repertoiro tie prh. con tantas luces no mi estraña qe no sepa qe hacer con sus ijos en verano.
ALIPEO igual. monitores u cualquier otro trabajaor qe no contrate la comunidad pa trabajar en la comunidad en partes comunes no puen estar pirmitios. eso esta claro. aber qe dice el resto y qe se moge la penia.

 
J
Josechu45
21/03/2005 14:18
Propongo que accedamos a que paulo cierre su ático, y en el recinto que ha ganado que se hagan las fiestas. Voto por eso.
 
J
Josechu45
21/03/2005 14:14
No se qué pensarán los vecinos de al lado del local de la comunidad.
A lo mejor a ellos no les agrada tanto la idea.
¿Ellos tambien son vecinos? ¿O que se fastidien?
 
P
prh
21/03/2005 13:35
muy bueno ALIPAO
 
A
ALIPAO
21/03/2005 13:21
Mira Nicanor, preferiría no contestarte pero ya que insistes tanto con lo del morro lo voy a hacer.
En primer lugar decirte que si se te ocurre otra actividad proponla, a lo mejor le interesa a más gente y se puede llevar a cabo.
Por otro lados las instalaciones están ahí para usarlas por todos (mayores y NIÑOS), no están de adorno y nadie va a dejar de usarlas por miedo a que se rompan o estropeen, partimos del echo de que TODO hay que CUIDARLO.
Yo no tengo porque dejar a mis hijas en calle ni en el campo (ni se me ocurre decirte a ti lo que tienes tu que hacer con tus hijos) porque son pequeñas y alguien tiene que cuidarlas y como mi caso hay muchos otros. ¿pasa algo por contratar personal que cuide de todos los niños a la vez? ¿Acaso no van a tener el mismo derecho nuestros hijos a utilizar el parque, la piscina, etc, por el hecho de estar acompañados de un cuidador en lugar de sus padres?.
Por cierto a los cuidadores los pagaremos tanto si es fuera de casa como si es dentro, luego lo del morro lo dejamos para otra ocasión.

PD: Por cierto no nos organices la vida de nuestro hijos porque nadie te pide que lo hagas.

Saludos.
 
N
nicanor
21/03/2005 12:04
....."nos puede interesar ya que tenemos instalaciones adecuadas para organizar el campamento (salón social, parque infantil, pista polideportiva y piscina)", ......
si una comunidad es sitio adecuao y destinao pa orjanizar campamentos, lo mesmo se ocurre a la gente otras atividades. la gebte se calla pero los chavales destrozan casi to lo que tocan. solo ai que mira a los jardines y mas. los mios tamvien. eso de ccampamaentos es jilipolle. qe vallan al campo y a la calle qe es la megor escuela qi ai. sino sabis onde dejar a los chavales los pudeis meter en uan pecera di cristal y asin se rifrescan to el verano.
qe aiga paz y los campamintos de virano en la junta minucipal y pagando.
qe morro tie alguna peña¡¡¡
 
N
nicanor
21/03/2005 11:48
qe morro tie alguna peña¡¡¡
 
P
Paulo
21/03/2005 11:37
Si os parece se lo comunicamos al administrador de la finca para que se trate en la siguiente reunión. Aunque me temo que el único sitio donde pueda tratarse el tema sea en la parte de ruegos y preguntas, aún así me pongo en contacto con el administrador.
 
P
prh
21/03/2005 10:59
Yo también tengo una niña de 8 años y me parece una buenísima idea, se puede plantear en la próxima reunión.
Un saludo
 
P
Paulo
21/03/2005 10:05
No tengo conocimiento de que haya gente en contra de esto.
Por otra parte, no sería necesario utilizar todo el reciento sino solamente una habitación.
En un futuro más o menos cercano podriamos pensar en dotar con algún elemento de juegos estas instalaciones.
¿Que os parece?
Los niños lo podrían pasar fenemonal.
 
J
JUANG
21/03/2005 10:00
Me parece una gran idea,pero aprovechando que el día 31 tenemos una reunión general de vecinos, y dado que parece que algunos no estan muy de acuerdo, te propongo que saques el tema en la reunión y alli se decide.
Por mi parte estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que tenemos instalaciones, utilicemoslas.
Un abrazo
Juan.
 
N
nicanor
19/03/2005 18:26
qe morro tie alguna peña¡¡¡
 
P
Paulo
19/03/2005 14:42
Si os parece, podriamos utilizar el piso de la comunidad para realizar algun tipo de actividades.
Creo que los niños se pueden divertir mucho.
Donde yo paso las vacaciones para unos 35 niños hay dos animadores, la verdad es que se lo pasan fenomenal, organizan juegos, actividades acuaticas incluso fiestas.

Un saludo para todos.
 
J
jorgerosi
18/03/2005 21:58
yo tengo dos niños pero el de tres años es el que mas me interesa para este tema y tambien cuenta conmigo
 
N
nicanor
18/03/2005 18:53
qe morro tie alguna peña¡¡¡¡¡¡¡
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento