Volver al foro
itzirod
itzirod
25/01/2005 12:18

persianas en miradores

804 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos,

Este finde he pasado por la obra (fase 2) y la verdad es que está bastante adelantada, la piscina ya está hecha, tanto la de adultos como la de niños, yo en principio creia que era un jacuzzi para 10 personas a lo sumo pero rectifico, es al menos para 15!!!

Las cocinas ya están alicatadas y las habitaciones tienen ya los armarios empotrados, algunas están incluso pintadas y los miradores de los salones están totalmente terminados.

En cuanto a los miradores, nos los dan sin persiana, yo me he fijado en la zona y varias promociones ya entregadas las han instalado en cuanto se han mudado, es importante en la primera junta unificar criterios y decidir si permitimos la instalación (creo que no se qué ordenanza no deja instalarlas pero todo el mundo hace caso omiso....)
Me preocupa un poco la "inexistencia" de zonas verdes, cruzando la calle, la promoción de enfrente, ya vendida, tiene la calle peatonal hecha un asco, sin ajardinar y sucísima...

De todos modos hacía un mes que no iba y he notado los cambios bastante.

Una pregunta ¿Alguien sabe cómo va el sistema de calefacción? no tengo muy claro porqué está centralizado si es de gas natural, espero que no haya un depósito en la finca, alguien sabe bien este tema????

Propongo, antes de que nos den las llaves y algún domingo quedar en la propia obra y tomar contacto entre los vecinos "foreros" aunque sólo sea para llorar juntos por el atraco del IVA.

Saludos a todos

Iciar
 
A
ATALOPEZ
18/02/2005 14:18
me parece estupendo lo de quedar en la obra el dia 10 de abril a las 12.
Me lo apunto como cita para conocernos un poco, y hablar de toldos, cerramientos,y varios
 
E
evaymice
31/01/2005 11:43
Buenas a todos.
Fenomenal eso de quedar un día para conocer a los nuevos vecinos y ver esos temas de aire acondicionado, persianas...
Cuando decís que es la entrega? lo de junio(+3 meses!!??) es para la primera fase, no? yo soy de la segunda, y como entiendo que entre una y otra habrá como 3 meses de diferencia, espero que no se retrasen mucho! sabeis algo? desde luego, la obra va muy adelantada, hay muchos edificios que entregan mucho antes y van mucho más atrasados!
Lo de la fecha de quedar, si el tiempo no lo impide, podría ser por poner un día el 10 de abril, domingo, a las 12 de la mañana???
Un saludete
 
M
mikel s
28/01/2005 18:57
Bueno... hola a todos, me reconozco novato, hace únicamente una semana descubrí el foro.. y parece que ya hay un "núcleo duro" de foreros.

Por lo demás, sí a todo, es decir, quizás lo prioritario sería pedir una participación de los foreros a fin ir unificando criterios estéticos, bajos, áticos y persianas pueden dar muchas discusiones innecesarias y lo que seguro conseguiríamos es perder algún mes en el futuro, es mejor "discutir" por escrito y con anterioridad a inaugurar una jaula de grillos de comunidad. Yo tendré un ático en la fase I así que estoy interesado como el primero... ¿que pensamos de estos temas?

Otros asuntillos ....

-Pasarnos información en acabados, jardinería en partes comunes, una postura lo más común posible con la promotora es interesante.
-"Central de compras": aire acondicionado por supuesto, pero también p.e. jardinería en bajos y áticos, hipotecas ...

Una forma práctica podría ser formar alguna comisión cuando nos veamos e ir exponiendo ideas en el foro.. Nunca sustituir a la futura comunidad pero aportar ideas ya trabajadas-debatidas puede ayudar, no?

Saludos a todos y a ver esas cañitas ...
 
L
llcusco
27/01/2005 12:47
Hola vecinos,

Estoy de acuerdo en realizar una reunión de futuros vecinos antes de la fecha de entrega de los pisos, y sobretodo, antes de la visita de los mismos para ver los fallos.

Yo pregunté hace unos 10 días y me dijeron que la fecha de entrega era la oficial, vamos a partir de julio con sus tres meses de gracia. ¡Ojalá que nos la den antes!, pero sabiendo como funciona el sector ... más vale no esperar maravillas. Edpez® quien te ha dicho Junio?

Cuantos más consigamos juntarnos mejor para poder organizarnos y negociar temas:

- Renegociación de la Hipoteca con “La Caixa”: La subrogación es la opción más interesante bajo mi opinión por los gastos que te ahorras, pero hay que intentar una rebaja del diferencial (0,75) a partir del segundo año y excepción de comisiones como las reducciones de capital, para que luego no haya malos entendidos.

Hay que pensar que subrogándonos podemos ahorrarnos cerca de unos 4000 euros, que no son pocos. Ya sabéis que cada uno debe hacer sus números y aprovechar los recursos que ofrece Internet para simular estas situaciones y decidirse. Si a alguien le interesa la página de Barclays entre otras ofrece herramientas de simulación interesantes: www.barclays.es

- Y otros temas como: Persianas para los miradores, Cerramiento de los áticos y bajos para evitar los típicos roces de entrada y salvaguardar la estética del edificio, Aire acondicionado para conseguir mejores precios, etc

Incluso sería positivo que alguien aportara ya ideas y mucho mejor si vienen acompañadas de presupuestos. Vamos para no llegar a la primera junta oficial de vecinos y tener que decir que se busquen proyectos y presupuestos, y podamos decidirlos cuanto antes.

Yo estoy con Edpez® y Emja®, y propondría un día de abril que ya tendremos unas temperaturas más benevolentes y se presta a tomar alguna cañita y no un café con leche bien caliente.

Un saludo.
 
E
emja
25/01/2005 22:25
Por nosotros no hay problema en quedar en Abril, pero seguro que las dan en Junio???
 
E
edpez
25/01/2005 14:29
Un saludo itzirod y demas futuros vecinos.

Yo estube el Domingo paseando por la promocion y el barrio, y me parece normal el estado teniendo en cuenta que es un barrio en obras, por otro lado estan plantados arbolitos que a fecha de entrega seran otra cosa.

Estoy deacuerdo en quedar.
La 1ª fase se entrega en Junio, creo, podriamos poner fecha para Abril (con buen tiempo ya) para maquinar el tema de las hipotecas y demas.
Los que esteis deacuerdo manifestaros, sugiriendo la fecha que considereis mejor.

Para los que no podeis o quereis pasaros teneis una foto de la zona de la piscina de mi 2ª fase en galerias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento