ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Visita a la vivienda

Actualizado 01/10/2005
3004 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
13/06/2005 16:33
Wenas,

El día 8 estuve visitando la vivienda (un bajo con jardín). La primera impresión es muy buena. No se si era la ilusión o las ganas de ver lo que llevaba pagando más de dos años, pero lo cierto es que la casa ni me pareció tan pequeña como preveía, ni ebnoicntré desperfectos como para echarme las manos a la cabeza. Es cierto que la promoción no es de lujo, pero también lo es que la relación calidad precio (tal y como están las cosas por ahí) me pareció buena.

Cierto que hay cosas que pueden mejorarse (como los muebles de la cocina, la pintura, donde detecté los principales defectos o las puertas de los armarios) pero en términos generales la casa me gustó. Hay detalles que me agradaron bastante, como la calidad de las ventanas, cierres de seguridad en las persionas, termostatos individualizados en los radiadores, los ascensores y los trasteros.

Así que bueno, sin perjuicio de lo que cada uno pueda pensar, yo quedé bastante satisfecho, máxime después de ver las casas que acaban a entregar a dos amigos mios en Las Tablas y que son para echarse a llorar.
jun.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
15/06/2005 11:10
gracias por la deferencia de contarnos cosas y tranquilizarnos un poco con lo que has encontrado. Cuando visitemos nosotros ya contaremos. Saludos
sep.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
15/06/2005 14:22

Gracias Trancos,

La verdad es que estoy encantada de todo lo que cuentas pero, podráis decir algo también sobre las zonas comunes? y los portales, escaleras, ascensores etc? Por cierto, cuántas visitas se pueden hacer a la vivienda? Lo digo porque nosotros no nos hemos subrogado a la hipoteca de la caixa, y en su momento necesitaremos que la vea un tasador.

Por cierto, si a alguien le tasan la vivienda, podría decir al menos si se ha revalorizado con respecto al precio de compra?

Saludos
may.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2005 19:09
Yo la visito el 23 de Junio. Por cierto, que impresión os da la hipoteca de La Caixa, nos la están clavando (a los que hemos prefirmado). Otra cosa, los que hayáis visitado la casa, os han citado para otra ocasión. ¿Que os han dicho?

Saludos
may.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2005 19:15
A MI ME LA HAN TASADA LA VIVIENDA EN UNOS 340.000 €, ES DECIR APROX. UN 13% MÁS, 6,5% ANUAL DE REVALORIZACIÓN.
jun.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
20/06/2005 10:49
Yo tambien he visitado la vivienda el día 16. Coincido con tus apreciaciones. En general bién, los unicos defectos los encontré en pintura. Lo que peor impresión me dió fué la carpintería: la calidad de los armarios y la tarima flotante me parece pésima y los rodapiés son infumables, el canalollo interior es un almacen de mierda, sirve para canalizar cables pero es un almacén de suciedad, habrá quedado muy mono para el proyectista pero se nota que el no tiene que sufrirlo ni limpiarlo.
En cuanto a las zonas comunes me ha decepcionado el acabado general de muchas zonas: muchas plantas secas, mal acabado en canaletas y puntos de iluminación, mal rematadas las telas asfálticas que aislan algunas zonas, ladrillos de diferente color en algunos puntos. En fín colegas sufridores, que los remates no hacen honor al precio pagado.Ah, se me olvidaba los trasteros sí son grandes (Unos más que otros).
abr.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
22/06/2005 10:19
Hola buenos días a tod@s.Sobre lo comentado de la visita estoy de acuerdo y añado algo más, en mi caso han situado un radiador detrás de la puerta de entrada de forma que impide su apertura total (hasta los 90 grados)lo que dificultará la posterior entrada de muebles y electrodomésticos. Creo que esto es facilmente subsanable y que debemos reclamarlo como un defecto a corregir.
mar.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
23/06/2005 15:17
Wenas de nuevo,

Coincido plenamente con jrbarrios en que lo más chapucero son las zonas comunes. Quitando el ascensor, los portales son de los más normalito y es una auténtica pena, porque eso desmerece mucho una casa.

A mi la piscina y los jardines no me han parecido tan mal, especialmente porque me lo imaginaba más pequeño. Es cierto que su apariencia deja bastante que desear y que, comparados con las zonas comunes de otros inkuebles es para llorar.

No obstante, he preguntado sobre eso y me han comentado que las plantas puestas eran provisionales y que, justo en el momento de la entrega, las cambiarían por otras más vistosas y bonitas. En cualquier caso, supongoi que será tarea nuestra como vecinos, cuidar y/o mejorar lo que nos pongan contratando un buen servicio de jardinería.

Me gustó bastante más el tema de la seguridad. Las zonas comunes están equipadas con cámaras de seguridad en los puntos claves lo que, especialmente al principio, nos va a favorecer mucho. En todo caso, también nos correspponderá a nosotros contratar un buen servicio de seguridad 24 horas o prorrogar el ya contratado por la inmobiliaria.

Por cierto, Come on, con todo respeto, creo que te han "tangao" con la tasación. La tasación efectuada por el banco con el que he firmado la hipoteca supone una revalorización superior al 30% sobre el precio inicialmente pagado. Deberías comprobar el informe de tasación o, en su caso, pedir un contrainforme a otra tasadora, porque no creo que pueda haber una diferencia tan brutal.

Un abrazo a todos
ene.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
  emja
23/06/2005 23:12
Hola a todos,

Nosotros ya hemos visto nuestra casa, se trata de un ático.
Pues bien, en general no esta muy mal, pero tenemos un escalón de 50cm para subir a la terraza por todas salidas, vamos que una persona mayor no podría vivir en la casa. Nos han comentado que están así todos los áticos. Sería conveniente que los que tengamos áticos hicieramos algo de presión para que lo arreglaran de alguna forma.

Además nos hicieron firmar unos planos hace tiempo con unos cambios donde aparecía que en el baño secundario se iba a poner una encimera corrida, no solo no tiene esa encimera sino que el lavabo es enorme.

Un abrazo a todos, nos veremos lo más seguro en Septiembre.
abr.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
24/06/2005 08:12
Cierto ,lo del escalón en los áticos es muy incomodo e innecesario que deberián habernos advertido previamente ya que no hay mención ni escrita ni en el plano, fácil de evitar cambiando la forma de hacer el desagüe de la terraza, sustituyendo el sumidero por otro sistema que vierta hacia el exterior, en definitiva una verdadera chapuza por parte del que lo ha diseñado (por mucho estudio Lamela que digan), y que también debemos reclamar que se subsane.
may.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
24/06/2005 11:12
decente. El acabado del baño secundario me pareció más bien chapucero y las ventanas en general sucias y mal rematadas, así como el rodapié.

Por otro lado ojo los de la primera planta por que a mi en la cocina para la salida de los gases me han hecho una chapuza, seguir el recorrido natural hasta el tendedero.

Yo no firmé el acta de incidencias por que le dije que necesitaría mucho más tiempo para analizarlo. Lo que tampoco me gustó es eso de no volver a ver la vivienda hasta el día de la escritura. Deberíamos hacer fuerza para exigir una visita intermedia a ver si están haciendo algo con los remates.

Suerte y al toro
may.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  Niky
29/06/2005 22:20
Nosotros también hemos visitado la casa. Conincidimos con vosotros en las chapuzas. La parte superior de los armarios ha quedado espantosa. Tenemos también un radiador que impide la apertura de la puerta del salón a los 90º. El ángulo que precede al mirador del salón también está horrible.
Supongo que nos lo tendrán que enseñar antes de firmar para comprobar que han arreglado los desperfectos.
En el baño secundario sí tenemos encimera, no comprendo por qué entonces a otros no os las han puesto.
En fin, esperemos que los arreglos los hagan mejor.
Espero que vuestros áticos tengan fácil la solución del escalón, porque es un gran inconveniente.
¡¡Suerte a todos!! Nos vemos pronto
may.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
02/07/2005 10:01
Buenos días:
El Jueves 30 visité la vivienda. (2º planta de tres dormitorios). La calidad me pareció bastante baja dado el precio. Los acabados, tanto del piso como de las zonas comunes, lamentables. La tarima está mal rematada, la pintura, parcheada, y los armarios, además de ser justitos de calidad, mal ajustados. Sin embargo, la cocina y los baños me parecieron bien, salvo la trampilla del aire acondicionado en el secundario (mal rematada), y el lavabo, que es enorme para el tamaño de la estancia. También me gustaron las ventanas.
No me pareció bien la presión para firmar el documento de inspección, porque la visita fue relampago, y lo hice constar con una nota a mano. Seguramente encontraría más detalles a corregir en una segunda visita.
La plaza de garaje y el trastero son bastante decentes de tamaño.
Respecto a las zonas comunes, eché de menos más zonas con cesped para la piscina. Me pareció amplia la zona pavimentada fuera del recinto acotado para la piscina, pero yo lo hubiera integrado todo en un mismo recinto.

Me explicaron que se puede poner aire aconcicionado mediante un aparato que iría en los tejados(han habilitado espacio para todos) y otro extractor en el baño secundario. No tienen ningún acuerdo con ningún instalador.

Respecto a la tasación, en la Caixa me confirmaron que el piso que yo compré en Marzo de 2003 en 330,000 € está tasado en Marzo de 2005 en 405,000 € . En mi opinión, la revalorización está bien, aunque hay que tener en cuenta los gastos de hipoteca e IVA que estamos a punto de pagar.
Un saludo
sep.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
02/07/2005 19:52
¡VAYA DESILUSÍON!

El día 29/06/2005 por la tarde he realizado la visita de mi piso para comprobar las incidencias, por cierto un primer piso de 3 dormitorios. Ya he visto la entrega de 3 pisos de Inmobiliaria Colonial en otras promociones mucho más modestas, vamos que no llegan a los 30 millones y me esperaba como mínimo la misma calidad.

Y LA DECEPCIÓN HA SIDO TREMENDA, no me podía ni imaginar los malos acabados y desperfectos que he encontrado en el piso por el que he pagado más de 53 millones de las antiguas pesetas y que vosotros mismos podéis comprobar en las fotos del enlace que ajunto.

www.hominus.com

Es increíble que después de dos años esperando para ver la casa con la que vamos a hipotecar nuestras vidas, nos encontremos con el patético y desolador panorama de chapuzas realizadas y/o más bien toleradas por una empresa como Inmobiliaria Colonial, que hasta ahora yo pensaba era de fiar.

Tendedero:

Para empezar en el tendedero de la cocina, donde se encuentra el desagüe de la lavadora, hay una columna y/o bajante de tuberías, que impide que pueda caber ninguna lavadora o electrodoméstico de medida estándar, cosa que en el plano no estaba, ¿dónde pongo mi lavadora? Porque en el siglo XXI ya no se lava a mano ¿y la secadora?..

Cocina:

El enchufe de la nevera en lugar de estar en la parte baja y detrás de la misma estaba colocado a primera vista y a media altura. Por cierto tampoco me cabe una nevera de tamaño estándar, ya sin contar que sólo podré abrir la puerta 90 grados. Muchas de las juntas de los azulejos estaban sin rellenar. Y los remaches de la cocina son de plástico, en lugar de acero inoxidable.

Acabados Generales:

La mayor parte de las rejillas de la casa están mal colocadas, torcidas o mal remachadas, e incluso les falta alguna pestaña, por donde se cuela toda la porquería. Los rodapiés de toda la casa son un nido de mierda, porque han dejado un hueco junto a la pared. Todo el piso estaba lleno de agujeros, justificados según el comercial porque es donde van situados los sensores de la alarma, señores por lo menos se pone una pequeña tapa. La pintura es de pena…Todos los radiadores, enchufes,… esconden agujeros y una colocación más que chapucera. Por cierto todo convenientemente agrietado (juntas, esquinas, bombos persianas,…).


Salón:

En el salón, han hecho una especie de marco de madera pintado del color de la pared, que no llega al suelo y sobresale con respecto a la pared separando el mirador, en el que han tenido que hacer un falso techo para poner el aislante por dentro, con lo cual hay un desnivel que impide instalar cortinas sujetas al techo, ya que entre el aluminio y el techo hay un hueco. El aislante debería estar fuera como todas las demás promociones con mirador cercanas.

Han puesto una especie de caja en unos de los laterales pegada al techo de la pared, que tampoco se ve en los planos, que el comercial no supo decirme que era.

Habitaciones:

El bombo de las persianas esta en la parte interior de las viviendas impidiendo poner unas cortinas pegadas a la pared, las tenemos que poner a un palmo de la misma… increíble que se haga hoy en día esto.

Todos los armarios tienen un tablero hasta arriba del techo y hasta el suelo que cuando los presionas se hunde, y además han sido rematados con juntas de plástico con las que se remata cualquier cocina.

Baños:

En el segundo baño estaba sin colocar la encimera, tirada por el suelo y rota. Respecto al baño principal el techo con agujeros, cables, mal pintado y con las griferías mal colocadas y sueltas, por cierto, muy sencillas. Teniendo en cuenta que los baños ya tienen los ojos de buey colocados, no se que pintan los cables colgando.

Zonas Comunes:

¡Qué cutrería! que acabados tan malos,… hay muy poco césped para los vecinos que somos, han rematado todos los rodapiés con una especie de cubierta de aluminio para disimular el mal acabado.

La puerta de entrada a la comunidad es la más sencilla de todas las promociones de alrededor, se han limitado a poner una reja con una placa de hormigón encima con dos luces sencillas y mal colocadas, fijaros los bordes de las mismas.

Parkings y Trasteros:

Correctos, pero hay que decir que los trasteros tienen tuberías que pueden ocasionar problemas si no están correctamente aisladas y viendo como se han esmerado en la construcción seguro que los tenemos. Las puertas de entrada al parking desde la calle están llenas de golpes y una de ellas rota.

Podría seguir enumerando miles de fallos, pero lo dejaré aquí para no extenderme demasiado.

Yo no sólo no he firmado el parte de incidencias, sino que he exigido una nueva visita supervisada con un técnico, que por cierto no apareció en la visita para dar explicaciones y soluciones a todos los desperfectos.

Tengo una cosa muy clara, esta vivienda no vale ni mucho menos el precio que hemos pagado por ella.
may.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
  apmu
04/07/2005 23:36
Gracias por tu extensa participación, y por las fotos, que me ha aclarado bastante para cuando me toque mi turno (2ª fase).
Entiendo que hay chapuzas subsanables: agujeros, cables, radiadores, etc. ¿pero qué se puede hacer cuando no te cabe la lavadora o el frigorífico en el hueco ¿ ¿cómo se arregla eso?
Respecto a las rejillas, ¿no serán para el aire acondicionado?
Saludos, y repito, muchas gracias.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Visita a la vivienda" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+