Volver al foro
E
evaymice
07/10/2005 11:52

visita fase II

1.884 lecturas | 26 respuestas
HOla vecinos, nada más deciros que me acaban de llamar para darme la fecha de la visita para el martes día 11 de octubre. Qué ganas de ver la casa al fin!!!!!! a ver si no hay decepciones...ya os contare
 
A
apmu
10/11/2005 21:18
Gracias Caracas. Cuando dices decenal entiendemos que es un responsabilidad por 10 años por un fallo en ejecución de obra ¿correcto?. De todas formas suponemos que lo mejor es decirlo lo antes posible en caso de no existir dichos drenajes, para que su arreglo moleste lo menos posible a todo el mundo.
 
C
caracas
09/11/2005 13:39

Como tu bien dices es de caracter privativo tuyo por lo que su arreglo no entra dentro de los gastos de la comunidad , sino en el seguro de la casa que contrates, pero si es por una mala ejecucion de la obra existe un responsabilidad decenal por parte de estudio de arquitectura y la constructora que lo realizo, asi que si es verdad que no hay drenajes y se llena de agua hay que quejarse a ellos por un error de ejecucion y son ellos los que deberian arreglarlo
 
S
samelborp
08/11/2005 19:07
Hola a todos:

Hoy hemos hecho la visita y el resumen es éste: calidades de protección oficial a precio de vivienda libre. Creo que lo que mejor lo define es "cutre". Se salvan los sanitarios, que no las bañeras, y quizás la carpintería de aluminio, pero por poco.

Más de lo mismo leído en este foro: horribles los remates de los frentes de los armarios, los rodapiés para echarse a llorar y las cantoneras de la encimera de la cocina, para echarse a reír ; errores en los ajustes de la tarima, algún que otro desconchón y la pintura con chorretones en varios sitios, se nota que llevaban prisa. En fin, al menos las zonas comunes me han parecido más grandes de lo que esperaba y el trastero que me ha tocado es enorme, con techos de más de tres metros.

En resumen, han querido ahorrar en materiales (espero que no lo hayan hecho también con el acero y el hormigón, por la cuenta que nos trae) y en la mano de obra, que se nota que no tiene la cualificación mínima exigible.

Por mi parte, recomendaré a todo el que me quiera oír que no compre pisos de Colonial, y esto no tiene nada que ver con el boicot ;-)

Salu2.
 
A
apmu
08/11/2005 16:33
Por lo de los bajos con jardín. La duda es la siguiente, los bajos son de uso privativo, y por lo tanto se puede pasar por ellos para arreglos de la comunidad. Creo que esto es así. En caso de provocar que se levante el suelo al estar sin drenajes la responsabilidad recae en la comunidad. Así que, aunque los que suframos las consecuencias seremos los vecinos de los bajos, el problema afecta a toda la comunidad de propietarios.
Nos gustaría saber si es así.
¿El técnico lo llamáis vosotros para la 2ª visita?
¿Dice algo la memoria de calidades de los drenajes de los patios?
¿Es conveniente que los propietarios de otros bajos hagamos algo?
La verdad es que cualquier sugerencia o explicación viene bien. Gracias
 
C
carmengdecastro
07/11/2005 12:47
Hola a todos
No quiero alarmaros pero yo tambien soy propietaria de un bajo y tiene un fallo enorme: por suerte cuando hice la visita estaba lloviendo y descubrimos que el suelo de la cocina estaba empapado porque ningun jardin tiene drenajes y esto provocara con el tiempo que se empape el resto del suelo de la casa y se levante todo el suelo. estar muy atentos, nosotros hemos solicitado una 2ª visita con un tecnico.
 
A
apmu
03/11/2005 15:05
Hola.
Al final también visitamos la casa. Compartimos la opinión general de que están bastante bien.
A mi me llama la atención algunos fallso de "falta de lógica": radiadores en medio de las paredes ( no disimulados en un lateral ) o sanitarios demasiado grandes para un baño pequeño.. pero bueno, se puede vivir con ello.
hasta pronto.
Saludos.
 
I
irlosada
28/10/2005 17:07
Hola a todos!!

Soy la vecina de uno de los bajos del portal 1.
Ya hemos visitado nuestra casa y nos han dado fecha para firmar el proximo día 23.
La casa tenia pocos fallos: carpinteria, algun fallo en el marmol del baño, una persiana y poco más.

El problema que tenemos es que somos los dueños de la plaza de garaje 135 y tal y como esta dibujada, cae encima de la puerta, con lo que resulta muy complicado pasar sin golpear nuestro coche. Sobre todo, con bultos, carritos de niño...
He reclamado esto y lo van a mirar. Han quedado en llamarme.

Solo quería saber si al de la plaza 124 le pasa lo mismo y podemos hacer algo.
 
E
evaymice
27/10/2005 11:40
Hola!!!
Ya queda poquito...
A mí no me enseñaron nada de eso del gimnasio ni me contaron nada de las máquinas ni vestuarios ni nada...
Alguien más sabe algo??? quien pone las máquinas?? Colonial o nosotros? Saludos
 
A
apmu
21/10/2005 22:23
Hola. ¡al fin nos toca a los del 14...! Nosotros visitamos el próximo miércoles (27). Ya os contaremos
Saludos.
 
S
samelborp
21/10/2005 16:21
Buenas, ya están llamando a los del portal 14. A mí me han citado para el martes 25, pero por motivos de trabajo lo he retrasado al 7 de noviembre. Ya os contaré.
 
E
edpez
21/10/2005 12:18
El Martes como anuncie, visitamos el nido.

En general mas de lo mismo, arañazos en carpinteria etc.

Destacar el gimnasio que por lo visto van a poner maquinas(supongo que no muchas), con vestuarios, la sala de reuniones, y el garaje, que vistos otros, en mi plaza almenos tengo un buen margen de maniobra.

Deciros que me llamaron al dia siguiente de la visita, y firmamos el dia 20 o 22?, Un saludo futuros.
 
C
carmengdecastro
21/10/2005 11:47
Hola a todos
Yo tambien soy vecina de la segunda fase, ami todavia no me han llamado para ver fallos. Solo deciros, que no alarmaros, que tengais cuidado con la lista de fallos porque mi marido se dedica al tema de la construccion y dice que es muy muy corriente dejar fallos evidentes, y baratos de arregar, como azulejos rotos, persianas uqe no cierran...para evitar que la gente vea desasatres mayores porque siempre hay que sacar fallos.
Mucho cuidado con todo, echar tiempo para ver todos los fallos.
Mucha suerte a todos
 
A
apabardexu
20/10/2005 14:28
Ya he visitado mi casa y la impresión creo que es parecida a la que ya habéis manifestado algunos. Hay algún que otro desperfecto pero nada escandaloso. Sí que es cierto que en general se echa en falta un poco de excelencia en los remates.

Mis principales incidencias han sido puertas arañadas (tanto de los armarios empotrados como de las habitaciones), un cristal arañado, algún azulejo mal cortado, defectos de pintura, y una jamba de un armario empotrado que no llegaba hasta el techo (lo mismo que le ocurrió a llcusco).

También he observado algún defecto en las zonas comunes, pero la impresión es que están mejor rematadas que en la fase I.

Al igual que evaymice, lo que más me gustó fue la cocina y el tendedro, más grandes de lo que pensaba. El color de las paredes también me agradó. El trastero, también más grande de lo que creía. El garaje es suficientemente amplio. Me parecieron algo más pequeñas las habitaciones y el salón, pero también es verdad que en vacío la percepción es diferente.

Por cierto, me han citado el 23 de Noviembre para la entrega de llaves. Me han dicho que esperan tener la LPO para el 14.

Saludos y hasta pronto a todos.
 
A
apmu
18/10/2005 15:22
¡Enhorabuena a los que váis a firmar!
A nosotros todavía nada, ni nos han llamado para verlo. (somos del portal 14)
Gracias por las informaciones.
Saludos.
 
E
evaymice
18/10/2005 12:09
Hola vecinos!
Ya me han llamado. También me entregan el 17 de noviembre, antes de lo que pensaba. Qué ilusión. A ver qué tal salen las cosas.
Las cocinas, por cierto, no están mal. La mía es lo mejor de la casa, ya que es cuadrada y enorme, los muebles qué quieres que te diga, ya los verías en la exposición de calidades. A mí me hubieran gustado más otros, pero eso es un tema personal, vamos, que es cuestión de gustos, pero están bien. Un saludo pa t@s
 
M
mbermejo
18/10/2005 10:05
Hola vecinos!!!
Acabo de incoporarme hoy al Foro. Sera una vecina de la fase II del portal 4. Solo deciros que muchas gracias por toda la información que hemos ido recibiendo de vosotros y por las buenas noticias de esta mañana en cuanto a la entrega el 17 de noviembre. Yo solo puedo deciros que aun no me han llamado para la visita porque según tengo entendido el sabado cuando pase por alli es que el portal 4 (según entras por la izquierda) es el ultimo! en las visitas.
De momento la impresión que tuve por fuera en general fue buena y me quedo mas tranquila de saber que a los que ya han visitado por dentro tambien les ha parecido asi.
Saludos
 
M
mjrmaestu
18/10/2005 08:32
Ayer me han llamado para la firma de la escritura y entrega de llaves el próximo 17 de noviembre. Antes de lo que me habían dicho en la visita a la vivienda.

Supongo que irán llamando también al resto de la gente.


Para evaymice: soy vuestra vecina de abajo. Encantada de web-conoceros.
 
E
edpez
14/10/2005 13:29
El Martes visito, y comentaros que el Domingo me cole en la 1ªfase (perdon a los propietarios, estaban todos los portales abiertos), y las zonas comunes y portal, ascensor, piscina, plantas y arbolitos me parecieron bastante bien ;
Alguna planta seca, pero la piscina es generosa para el nº de vecinos, el ascensor, buzones portal estan bien etc..,

Saludos.
 
E
evaymice
14/10/2005 11:41
Hola vecinos!
La visita muy bien. No había muchos fallos, un par de pequeños arañazos en unos armarios, un falso techo del baño con un desperfecto y una persiana regular, por lo demas, parece que todo bien. La casa me encantó. El salón más grande de lo que pensaba, la pintura de las paredes me gustó mucho, el suelo también. Los miradores están muy bien, se quedan donde los pongas de inclinación. Los armarios tienen bastante profundidad, y una goma para que no haga portazo. Topes en todas las puertas...lo único, como dejan fuera los cables de los detectores de movimiento, te obligan a poner alarma. Yo pensaba ponerla, lo único es si sabeis si te facilitan alguna casa o algo, no se...
A los portales aún les queda acabado, eso si...
Ah! y el trastero con un buen tamaño!!! muy bien.
Por cierto, mi portal es el F, y mi piso el 1ºA.
Suerte a los que seguís viendo la casa, despues de tanto tiempo de espera!!! y seguid contando.
No me permitieron sacar fotos, y a la chica la tenía pegada al culo como metiendo prisa, eso si me fastidió, tanto tiempo esperando y no te dejan disfrutar a gustooo!!!!
 
A
apabardexu
14/10/2005 11:24
Me alegra oir los comentarios de mjrmaestu. Parece que en la segunda fase han aprendido algo de los errores de la primera.

Yo tengo la visita para el próximo martes. Ya os contaré.
 
M
mjrmaestu
14/10/2005 09:36
Ayer hice la visita a mi futura vivienda. No hubo demasiadas decepciones aunque había algunos fallos y no todo es perfecto. Algunas cosas no están bien diseñadas otras no estás bien ejecutadas. Pero en regla general y en conjunto no quedé demasiado decepcionada, sobre todo comparando con lo que se ha visto de otras viviendas de la primera fase.

Las zonas comunes están sin acabar/rematar pero parece que se han esmerado algo más que en la primera fase.

Según me dijeron, se están haciendo visitas diarias con cita a cada hora. Es decir: ya debe de haber bastante gente que ha visitado la vivienda y mucha gente que ya esté citada.
 
A
apmu
11/10/2005 22:45
Hola a todos...
¿qué tal las primeras visitas....? ¿ilusionantes o decepcionantes?
Anda por favor, contadnos un poco. estamos muertos de curiosidad.
Saludos
 
E
edpez
10/10/2005 13:07
Contarnoslo todo, por favor, y prometo hacer lo mismo.

Gracia por adelantado futuros..
 
A
apmu
09/10/2005 16:58
Vaya, a nosotros todavía tampoco nos han llamado (portal 14)... Bueno, ya nos diréis si los defectos son "habituales" o de los gordos, como se han ido comentando por ahí.
¡suerte! Saludos
 
M
mjrmaestu
07/10/2005 17:42
A mí también me han llamado esta mañana. Tengo la visita el próximo jueves 13 de octubre. Me llamó una tal María Luisa. Le pregunté por las fechas de la futura entrega y me contestó que la intención de Colonial era firmar escrituras a partir del 17 de noviembre, o sea que posiblemente en diciembre ya tendríamos la casa.

A ver si es verdad. Y a ver si, como dice evaymice, no hay demasiadas decepciones.

Para apmu: mi piso está en el portal 11.
 
A
apmu
07/10/2005 14:59
Hola gracias.
¿de que´portal eres? Es por saber si van en orden de portales... etc. ya tenemos muchas ganas.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento