ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

entrega fase II

Actualizado 24/11/2005
523 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2005 13:55
Hola vecinos
Ayer nos entregaron la vivienda. Cuento mi experiencia.
A la hora de la entrega, en la notaría, de lujo, todo muy detallista, nos dieron una carpeta que explicaba todo perfectamente, teléfonos interesantes, una llave que "lo abre todo", vamos, muy bien.
Pero lo realmente interesante fue cuando llegamos a la vivienda. El que los portales y zonas comunes están "hechas un asquito" salta a la vista, pero el entrar en tu casa y ver que hasta los WCS están usados, no quiero especificar, y que ni siquiera funcionaba la cisterna (hoy, gracias a Dios, se ha solucionado este tema) pues se te cae el alma a los pies. De los desperfectos que notificamos en la visita ni hablamos, ya que si, alguno han tocado, pero lo normal es que aún no hayan hecho nada. Pero aquí ya empezamos a pasarnos la pelota, claro. En la visita vimos unas cosas, y en el momento que llegamos a la vivienda y empezamos a limpiar toda la guarrería que hay por el piso (que es bastante, hasta colillas...) encontramos baldosas rajadas, arañazos en el suelo y pintura por la tarima...y cuando te diriges a la caseta de obra, ellos te preguntan :"diste el parte de esto?" no, por supuesto no lo dimos, así es que ellos no se hacen cargo, sino que tienes que llamar a un teléfono a Barcelona, y ellos (se supone) ya se pondrán en teléfono con la caseta de obras (para qué tanta historia, digo yo, si se lo puedes decir tu directamente). Lo curioso es que cuando vas a firmar, el de Colonial te dice que vas a tener a tu disposición en la caseta de obras a alguien para notificar los desperfectos!!!!!!!!!!!! Esto lo aviso para los que no hayais firmado, para que digais que esto es incierto, ya que en la caseta de obras no quieren saber nada.
Yo me mudo el sábado 26, no se de qué manera, ya que la casa es como entrar en un iceberg, y cada vez que llegas, de toda la porquería que hay fuera, vas entrando más y más...en fin...
Otro tema es el del seguro que supuestamente Colonial nos regala por un año. Pues bien, he hablado con mi banco (que no es la Caixa) y dice que este seguro no suple al que debemos de contratar con el banco de continente (esto es cierto???)
Y, muy grave, queridos vecinos, no funciona la luz en las zonas comunes, esto es, no han habilitado ni los ascensores (mudanzas a pata), ni las puertas del garage (no podemos meter los coches) ni siquiera hay luz en mi descansillo, para meter la llave en la puerta tienes que ir con linterna!!!
Así que ánimo, ya que cuando encima le dije a la chica que hay por la finca que fuera a ver "lo sucia" que habían dejado mi casa, me contestó "pues alégrate, ya que eso no es nada de las que he visto"
Se supone que estamos pagando empresa de limpieza???? Por cierto, se piensa contratar algun cristalero entre todos los vecinos por los miradores y eso???
Madre mía, cuántas cosas...
Un saludo pa tod@s
may.-2005
81 mens.
Usuario Habitual
  apmu
18/11/2005 21:40
Muchas gracias por el comentario. No es que alegre mucho, pero nos sirve para ir preparados a la firma. Preguntaremos sobre la limpieza y la luz de las zonas comunes. Salu2
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2005 23:06
A mí también me entragaron las llaves ayer y estoy de acuerdo con evaymice: todo muy bonito en la notaría y una gran decepción al llegar a la casa.

Anoto algunas cosillas para que los siguientes no quedéis tan decepcionados sabiendo de antemanao qué es lo que hay:
•El acceso principal a la finca se resiste y cuesta mucho tanto entrar como salir de la finca.
•El portal no tiene luz.
•El ascensor no funciona.
•La puerta del garaje, una vez programado el mando a distancia, hace ruido pero no se abre. Por tanto, no se puede usar la plaza de garaje.
•Los remates de las partes comunes dejan mucho que desear y da más bien la impresión de una obra inacabada.
•Una vez dentro del piso, las llaves de agua situadas encima de la puerta de la cocina se desmoronan sin más que tocarlo: está todo puesto en equilibrio. No hay agua fría y no se pueden usar las cisternas.
•El piso está a temperatura ambiente, es decir correspondiente a la estación otoñal en la que estamos: no hay calefacción. Tampoco hay agua caliente, como ya se puede deducir.

Mañana sábado iré a limpiar y miedo me da encontrarme con un montón de defectos más. Pero no habrá nadie a quién recurrir pues ya me ha dicho el vigilante que hasta el lunes por la mañana no aparecerá nadie de Colonial por ahí. Y lo más seguro es que echen balones fuera como ya ha contado evaymice.
ene.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
20/11/2005 19:02
Yo tengo un piso en la II Fase y me lo entregan esta semana. La verdad es que se me ponen los pelos de punta de pensar en el lamentable esado en que Colonial esta entregando las viviendas. Esto implica que va a ser muy dificil trasladarse antes de Navidades. Yo he intentado hablar con el responsable de la obra en Madrid y no ha sido posible espero lograrlo antes de firmar.
Os han entregado la Cedula de Habitalidad?????
En fin os contare por si alquien le sirve.

Saludos
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2005 13:02
Bueno, cuento novedades...
Parece que ya hay calefacción y agua caliente. También el agua fría. La calefacción nos la tuvimos que poner en marcha nosotros mismos, porque el de la obra nos había dejado la llave general de abajo cerrada, investigando conseguimos dar con ella. La luz del portal también la pusimos, y el ascensor ya funciona. Algunos videoporteros funcionan, otros no. Me alegra daros también alguna buena noticia! El garaje sigue sin abrirse, esperemos que lo pongan pronto en marcha, y como dice mjr, la puerta de acceso a la finca es para ir cargado, vamos...
Hoy he llamado a Colonial para protestar del poco servicio que dan en la caseta de obra, que se desentienden de los desperfectos...cada día descubro nuevas chapuzas, las baldosas del suelo de la cocina se rajan porque debajo están huecas, las han colocado sin echar primero el cemento...la encimera del baño de mármol partida a la mitad y pegada por detrás (alucinante!!!) como si no lo fuéramos a notar. En Colonial de Barcelona se quedan algo sorprendidos de que no nos den atención en la misma caseta de obras, pero...se pondrán en contacto con ellos para pedirles que atiendan los desperfectos que les comuniquemos directamente nosotros????Esperemos que sí. A ver si hay suerte, un saludo!
mar.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2005 17:45
Evaymice, respecto al seguro, podéis contratar con quien os plazca, pero el capital asegurado para el continente debe ser el "valor de seguro" que viene en la tasación de la vivienda y, además, el banco debe aparecer como beneficiario en la cláusula de opción hipotecaria (es decir, el banco sería el beneficiario hasta el importe pendiente de devolución de la deuda en ese momento). Supongo que en el seguro que dices que nos regalan los beneficiarios somos única y exclusivamente nosotros mismos y ahí está el problema.

Salu2.
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2005 20:39
Esta mañana llamé al teléfono (un 902) de atención al cliente de Colonial y le expresé mis reclamaciones. Tomaron nota y me pidieron que les enviara un fax con las incidencias encontradas hasta el momento. Así lo hice: es mejor tener constancia escrita de las reclamaciones que se hagan.

En efecto al ir esta tarde, compruebo que ya hay calefacción, luz en el portal y ascensor. El jefe de obra, muy amablemente se ha interesado por las incidencias que tenía y me ha atendido: ya tengo agua fría: faltaba por abrir una llave situada en los armarios que están cerca del portal. Han quedado en arreglar las llaves de paso de agua que estaban puestas sólo de adorno. El garaje sigue sin funcionar pero me han dicho que mañana mismo lo verían. Me han explicado lo de la preinstalación de la alarma, las alarmas de las humedades del cuarto de baño, el video-portero... Además me han pedido una lista de desperfectos: hay sólo un mes para reclamar. Hay que darse prisa.

Pero bueno: estoy más animada que después de la primera visita pues se van arreglando las cosas aunque algunas de ellas deberían haberse arreglado antes de la entrega, por ejempl, las partes comunes que siguen en obra.

Espero que estas "protestas" de los primeros a los que nos han entregado las llaves repercutan en los demás y que queden ya resueltas para ellos todas las incidencias con las que nos vamos encontrando.
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
24/11/2005 11:05
Vecinos, esto es una desesperación.
Sí, el jefe de obra muy amable atendiéndote, otra cosa es que luego haga algún caso a lo que le pidas...
Una semana después de la entrega de la casa, y a día y medio de la mudanza, conflictos graves sin solucionarse nos hacen plantearnos en qué condiciones vamos a ir a vivir a la vivienda. La calefacción funcionó un par de días, y luego, por arte de magia, dejó de hacerlo. La luz de mi portal (el F) funciona también aleatoriamente, día si, día no. El agua caliente empieza a salir templadita a los 5 minutos de tener el grifo corriendo. Ya no hablo del dinero gastado en agua (eso sí, el primer día el administrador me pidió urgente la domiciliación bancaria para pasar los recibos puntuales, ahora, para solucionar los problemas no tienen tanta prisa) sino ya mentalizándonos un poco con la sequía que vivimos, vamos, que en 3 meses viviendo en Guadalupe, hemos acabado con el suministro del Canal.
No se sabe a quien recurrir, el jefe de obra echa la culpa a Colonial, si les llamas a ellos cada vez se te pone una nueva "señorita" a la que le tienes que explicar toda la historia de nuevo, y que no tiene ni idea qué hacer. No sé si estas cuestiones se solucionaran, lo que me parece increible es que entreguen los pisos en estas condiciones!
Por Dios, un mínimo de agua caliente y calefaccion!!!
Preparaos los nuevos, y no os dejeis impresionar por la entrega de llaves. Saludos
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
24/11/2005 11:07
Vecinos, esto es una desesperación.
Sí, el jefe de obra muy amable atendiéndote, otra cosa es que luego haga algún caso a lo que le pidas...
Una semana después de la entrega de la casa, y a día y medio de la mudanza, conflictos graves sin solucionarse nos hacen plantearnos en qué condiciones vamos a ir a vivir a la vivienda. La calefacción funcionó un par de días, y luego, por arte de magia, dejó de hacerlo. La luz de mi portal (el F) funciona también aleatoriamente, día si, día no. El agua caliente empieza a salir templadita a los 5 minutos de tener el grifo corriendo. Ya no hablo del dinero gastado en agua (eso sí, el primer día el administrador me pidió urgente la domiciliación bancaria para pasar los recibos puntuales, ahora, para solucionar los problemas no tienen tanta prisa) sino ya mentalizándonos un poco con la sequía que vivimos, vamos, que en 3 meses viviendo en Guadalupe, hemos acabado con el suministro del Canal.
No se sabe a quien recurrir, el jefe de obra echa la culpa a Colonial, si les llamas a ellos cada vez se te pone una nueva "señorita" a la que le tienes que explicar toda la historia de nuevo, y que no tiene ni idea qué hacer. No sé si estas cuestiones se solucionaran, lo que me parece increible es que entreguen los pisos en estas condiciones!
Por Dios, un mínimo de agua caliente y calefaccion!!!
Preparaos los nuevos, y no os dejeis impresionar por la entrega de llaves. Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+