Volver al foro
O
oinko
20/12/2005 22:02

Calefaccion

¿Por qué solo algunos radiadores de mi vivienda funcionan y el resto están fríos como tempanos?

1.687 lecturas | 16 respuestas
Hola:

Soy propietario de un bajo con jardin en la Fase II. Hoy he comprobado que solo 2 o 3 radiadores de la vivienda funcionan ; el resto frios como tempanos ... la casa es un glaciar.

Me gustaria saber si este es un problema generalizado pues, en ese caso, me estoy pensando prolongar mi alquiler y pasarle las mensualidades a COLONIAL. Ademas al ser la calefaccion una instalacion comunitaria no nos queda mas remedio que estar coordinados, ser rapidos en la reclamacion (incluso contratando con terceras empresas) y repercutiendo el coste a la promotora ; el tema es urgente.



 
P
pxyz
05/04/2006 09:35
Yo tb soy de la fase II y sí tenemos el problema del ruido.
En cuanto a lo de que la calefaccion tiene menor potencia, tienes toda la razón y te explico por qué es, pues yo un día llamé protestando al administrador por este problema y me lo contó. Al parecer nuestro sistema de calefacción tiene una celula o sensor que da a la calle y que regula la temperatura del agua de la caldera en función de la temperatura exterior, con el fin de ahorrar consumo de gas. Esto está bien como idea, pero mientras funcione como es debido, porque sí es cierto que estos días ponías la calefacción y el agua de los radiadores no estaba lo suficientemente caliente como para subir la temperatura de la casa ni medio grado, con lo cual ponerla o no ponerla daba lo mismo.
Le pedí al administrador que se informara de si el sensor podía regularse y en caso de que sí que lo ajustaran mejor. Me dijo que lo hicieron y que lo habian puesto al máximo, noté un leve, muy leve mejoría, pero aún así pienso que no está actuando bien.
Me comentó que en la proxima junta se podría hablar del tema y decidir si queriamos anular o no este sensor. Entiendo que una posibilidad es anularlo y en el momento en que empiece a hacer realmente bueno como para no necesitar calefacción, apagar la caldera directamente para no consumir gas.
 
O
oinko
04/04/2006 18:22
Efectivamente, ayer ya tuve calefacción, pero en cualquier caso la potencia era bastante baja, lo que me exige un mayor tiempo de encendido de radiadores.

Lo del ruido, en mi caso, no lo padezco, pero soy de la Fase II donde este problema creo que es de menor intensidad.
 
N
NOVATELCA
04/04/2006 18:05
Hola, lo del "ruido" lo llevo diciendo yo desde Noviembre, siempre suena me imagino que sera por ser todo centralizado, el agua siempre esta pasando por la tuberias, deberian solucionarlo ya que en las noches me cuesta dormir (y eso que tengo el sueño pesado). En cuanto al fin de semana pasada yo no prendi la calefacion asi que no se si habia o no. Saludos,
 
P
pxyz
04/04/2006 16:48
Yo tampoco he tenido calefaccion en todo el fin de semana, ayer ya lo corrigieron. Pero sigue haciendo ruido. Creo que deberiamos plantear seriamente en la proxima reunion el tema del ruido de la calefaccion. Por el día no se nota mucho pero por la noche es como dormir con un motor encendido en la habitacion de al lado.
A mi me dijeron de Colonial hace tiempo que teniamos asistencia 24h de calefaccion, no sé si será cierto porque ya sabemos lo que mienten, pero si es así ese telefono debería conocerlo el conserje para poder avisarles. Imaginaros que nos pasa esto en pleno invierno!.
 
N
Nicasio
03/04/2006 11:52
Hola. Soy de la fase I. A mi me pasa todo lo contrario. Desde el viernes he puesto el termostato a la derecha del todo (anticongelante) y tenía todos los radiadores abiertos ardiendo. Para que no calentasen los he tenido que apagar todos uno a uno.
Y curiosamente ahora la calefacción, o las tuberías, suenan más que nunca. Tanto de día como de noche.
 
O
oinko
03/04/2006 10:36
Hola:

Soy de la Fase II y he notado que este fin de semana no he tenido calefacción. Le pedí al vigilante que chequeara el cuarto de calderas y me confirmó que todo estaba en regla. ¿Alguién ha notado el mismo problema este fin de semana?

Gracias por responder.
 
N
NOVATELCA
27/02/2006 16:15
Se ve que han realizado cambios en las calderas ya que este fin de semana me he dado cuenta que la calefaccion calienta mucho mas los radiadores se ponen super calientes y la temperatura aumenta rapidamente a los 22 grados. Cuando antes no pasaba de 20 y tardaba casi todo el dia.

Nota: Tambien por si ayuda en los cuartos y en el comedor es recomendable aislar con silicon los bordes entre la tarima flotante y las ventanas ya que entra aire frio.

Saludos.
 
A
apmu
07/02/2006 16:43
Por si sirve. Es cierto que hay termostatos que no funcionan. Me imagino que cada uno lo ha avisado. Pero hay que mirar que ponemos bien el termostato. Lo digo porque hay una posición de una de las teclas que permite pasar el agua, pero no nueva agua caliente (como un especie de circuito cerrado). Se emplea para el mantenimiento creo pero no debemos dejarla así. Siento no poder explicarlo mejor. Símplemente que hay una posición del termostato que hace que parezca que entra agua caliente, pero en verdad es un circuito. Me fijaré en la tecla para dar datos más concretos.
 
A
apabardexu
07/02/2006 12:01
Yo este fin de semana no he tenido problemas de calefacción ni agua caliente,
así que dudo que pueda tratarse del suministro de gas.
 
N
NOVATELCA
04/02/2006 23:28
Bueno y este fin de semana que PASA CON LA CALEFACCION???? no me puedo ni duchar y todo el piso esta frio,la respuesta al preguntar en portería fué que es un problema en la calle del suministro de gas,no en la caldera, pero ya son las 11.30 y aún no hay ,tengo frío, es algo que tiene porque suceder!!!!!! es el colmo
 
N
Nicasio
01/02/2006 18:56
Gracias por la intención Espiguete, pero el termostato de la caldera está fuera de mi alcance. Es una queja generalizada del vecindario que la caldera no funciona correctamente. Ahora funciona mucho mejor que al comienzo del invierno.
Yo la tengo a tope todo el día y normalmente a media mañana ya está la casa caldeada. Pero por la mañana tengo en el dormitorio 15 grados, con suerte 17.
Pero este fin de semana gélido no hemos llegado en las habitaciones a 20 grados en ningún momento y por la mañana tenía 13 grados en el dormitorio a las nueve de la mañana.
Necesitamos más madera.

Un saludo.
 
E
espiguete
01/02/2006 10:51
Nicasio....

Si me permites, voy a hacer como en los manuales de los automoviles. En caso de que el coche se pare o no arranque, lo primero que te dice el referido manual es que compruebes que el depósito tiene combustible. Parece una perogrullada, pero ocurre.

Sin ánimo de molestar, por supuesto...has mirado la posición del termostato de la caldera? La calefacción tiene dos termostatos. Uno situado en el interior de la vivienda, con el regualas la temperatura de la misma, y otro termostato en la propia caldera que es el que regula la temperatura del agua del circuito. Por lo que comentas, el problema debe estar en ese termostato o algún otro elemento que corta el gas cuando la temperatura del agua es aun baja.

La temperatura del agua, para que los radiadores se noten calientes, debe estar en 50 ó 60 grados.

Sería bueno que observaras el funcionamiento de la caldera durante unos minutos para ver qué es lo que hace.

Un saludo
 
N
Nicasio
31/01/2006 20:06
Realmente lo de la calefacción es un misterio. Parece que está siempre a medio gas y cuando realmente la necesitas como este fin de semana los radiadores estan ¡¡templados!!.
En el salón se está de maravilla, pero en las habitaciones hay unos cinco grados menos. He intentado hacer lo de bajar los radiadores del salón, pero lo único que he conseguido es tener toda la casa fría.
 
E
evatoni
26/12/2005 10:26
Hola vecinos y feliz navidad
Apmu, qué suerte que tu notaras que tratan de arreglar algo, porque estará todos los días ahí el de la antena y el del portero automático si tú lo dices, pero hacer, lo que se dice hacer, no hacen demasiado, ya que ambas cosas sigue sin funcionar, tan complicado es??? o es que estamos rodeados de una panda de inútiles? Personalmente, llevo un mes en la casa y no me han arreglado ni un solo desperfecto, así que intenciones no veo muchas, la verdad.
A ver si la cosa cambia, porque esto empieza a ser desolador
 
O
oinko
21/12/2005 12:47
Gracias Apmu.

Me tranquiliza saber que solo se trata de una puesta a punto de los radiadores.

Ya te contaré.

Gracias otra vez
 
A
apmu
21/12/2005 12:15
Hola.
Nosotros también tenemos un bajo con jardín en la fase II.
La calefacción nos va bien desde el principio. Tienes que purgar los radiadores, todos, ¡ojo! saca sólo el aire, procura no sacar apenas agua porque si no baja la presión al resto de los vecinos.
La casa se nota fría los dos primeros días, una vez que está encendida, ya va fenomenal.
Por cierto, si tienes el termostato en el salón, has de tener los radiadores del salon en el número 3 ó 4, porque si no el salón se calienta y se apagan los radiadores del resto de la casa. Si los del salón los tienes en en el 3 ó 4, el resto de la casa se mantiene caliente.
Noto un poco de desánimo en general. Aunque hay defectos, claro , nosotros sí que vemos que tratan de arreglarlos. Todos los días está el de la antena, y el del portero automátic, a mi me han ido cambiando cosas... poco a poco.
Bueno, espero te haya servido de ayuda.
Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento