Volver al foro
J
Jesus_n
28/02/2006 14:45

¡¡La calefaccion suena!!

¿Por qué los radiadores de mi vivienda en la fase II hacen ruido por la noche?

1.187 lecturas | 14 respuestas
Buenas tardes vecinos, soy propietario de una vivienda de la fase II una planta 2ª.
Desde este fin de semana vengo escuchando un ruido que proviene de los radiadores.
Al parecer en la primera fase tenían este problema desde el principio. En mi casa los primeros
días sonaba pero dejo de hacer lo hace tiempo. Pero ahora suena de nuevo y con más intensidad.
Para percibir el ruido tiene que haber un perfecto silencio (por la noche) por el día no se aprecia.
Pero claro por la noche molesta para dormir. Según apunta algún vecino en el foro este fin de semana
han subido la potencia de la calefacción.¿sera por eso?
¿Alguno habéis escuchado este ruido? ¿O solo soy yo?

PD: Para los que no pasen cerca de la piscina parece que tenemos ya puestas las lonas de proteccion.
salu2 a todos
 
N
NOVATELCA
16/01/2007 14:25
hola soy de la fase 1, desde el año pasado lo llevo diciendo, las tuberias suenan, me decian que eran los radiadores, que la caldera que otra cosa, lo que se es que por la noche se escucha el "ruidito"
 
C
caracarton
11/01/2007 16:03
Pues esto parece que sigue igual, en la fase I cuando llegaba la noche apagaban la caldera y se acababa el ruido, pero anoche ya no la apagaron y ha sido un infierno pasar toda la noche con el ruidito de la calefacción.

A alguien le pasa lo mismo o somos los únicos de la fase I que seguimos oyendo el ruido?

Saludos,
 
P
pxyz
04/12/2006 12:58
Yo soy fase II portal 2B y sí que he notado una disminución del ruido.
 
A
apmu
23/11/2006 23:26
Se han estado haciendo unas comprobaciones debajo de los portales A, B y C, creo, de la fase 2. Me gustaría saber si disminuye el ruído nocturno. Es para ver si se ha solucionado una cosa de las bombas de la piscina. Gracias.
 
P
pxyz
17/11/2006 14:03
Fase II
Desde hace una semana aprox el ruido ha disminuido bastante en mi casa. Yo lo oía en entrada y dormitorio principal. Se oía hasta el punto de tener que usar tapones para los oidos para dormir. Ahora el ruido no ha desaparecido del todo pero comparado con lo de antes me parece hasta aceptable.
 
E
EGM_es
08/11/2006 15:41
Este otoño también suenan algunos de los mios,no todos los días ni horas,ni con la misma intensidad, además del ruido que sale a través del conducto de ventilación situado sobre la caseta del guarda, . También he detectado que en esta nueva temporada, se apaga repetidas veces durante varios periodos a lo largo del día.
 
T
TonyEva
31/10/2006 13:52
Hola Jesus.

Creo que somos vecinos. Nosotros tb somos de la fase II, en el mismo portal pero en el 1°.

A ver si poco a poco lo van solucionando.

Y para los de la fase I (caracarton, darlings, etc), pediros que nos mantengais informados de las soluciones que os vayan dando. Creo que si manejamos la informacion y la experiencia de las dos fases, podremos ir solucionando cosas.

Salu2.
 
J
Jesus_n
30/10/2006 23:51
Yo sigo con el mismo ruido que el invierno pasado.
Si es verdad que de momento el radiador que mas suena es el de la entrada. De momento cierro la puerta del pasillo y lo soluciono de esa manera. Soy de la 2ª fase y ya deje el aviso al portero.Al parecer no soy el unico que tiene el mismo problema.
saludos a todos
 
T
TonyEva
30/10/2006 23:14
Hola. Somos de la 2ª Fase y al igual que en la temporada pasada, tb escuchamos el ruido, aunque no en los radiadores, sino en el recibidor que esta pegado a las ascendentes de la calefaccion.

Los radiadores no suenan todavia porque no hemos puesto la calefaccion, pero es verdad que el año pasado hacian ruido.

Habra que ver que dice la empresa instaladora o mantenedora, pero igual podian bajar un poco la velocidad de la bomba circuladora.

Salu2.
 
A
apmu
30/10/2006 14:12
En la 2ª fase y según lo decidido en la última Junta y haciendo caso a la carta del Presidente, recomiendo que todo el que detecte alguna anomalía, ruido, desconocimiento del manejo del sistema o lo que sea con respecto a la calefacción, se apunte en una lista dejada en portería. La empresa de mantenimiento se ha comprometido a responder a esas consultas y quedar con los vecinos afectados e intentar dar una solución. Que no sea por no dejar los datos en la portería. Esperemos que se vayan solucionando los problemas. Salu2
 
C
caracarton
30/10/2006 12:26
Soy de la fase 1 y parece ser que después de tantos meses no hemos dado con la solución al problema. Desde el viernes por la tarde ha empezado de nuevo a sonar la calefación. Esto es horrible, no se puede vivir con un ruido así. ¿Qué podemos hacer? ¿A quién se puede recurrir? ¿Colonial se ha lavado las manos en este tema?

Saludos.
 
D
darlings
06/03/2006 21:40
Hola todos,
Yo soy de la 1ªfase y según comentais tenemos el mismo problema de ruido en los radiadores. En nuestra fase el ruido está desde el principio y ni COLONIAL ni SEOP ni la empresa instaladora 2C2E (que es la misma del mantenimiento) han sabido solucionarlo tanto por desconocimiento como por dejadez, de hecho la empresa instaladora os dirá que el ruido es imperceptible y que está dentro de lo legal pero la realidad es que el sistema de calefacción que tenemos les viene demasiado grande. Después de diversas visitas de empresas del sector y tras una auditoría en la instalación creemos que en breve se solucionará el problema de ruido. Pero esta solución una vez más no la ha puesto ni COLONIAL ni SEOP ni mucho menos 2C2E la ha hecho la propia comunidad.
Nosotros lógicamente hemos cambiado a la empresa instaladora, ya que no era eficiente ni solucionaba los problemas. Os diría que os pusierais en contacto con la Junta de Gobierno de la 1ª fase para que os comenten los paso que han seguido.

Un saludo y suerte
 
J
Jesus_n
28/02/2006 18:07
Son las 18:00 y entro en casa esta tard.Hoy suena mas que nunca. En el salon suena y se escucha perfectamente.
Me empieza a preocupar
soy del portal f numero 2
salu2
 
N
NOVATELCA
28/02/2006 17:24
Hola, he sido yo que he puesto el comentario de la potencia del radiador, ahora bien el ruido que dices lo escucho en los radiadores desde que me mude (noviembre) ahora bien se va y viene me dijeron que era de las calderas pero siguen sonando de vez en cuando.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento