Volver al foro
T
TonyEva
13/04/2006 16:56

Carta Administracion (Fase II)

¿Es demasiado caro el presupuesto de la administración para las cuotas mensuales de la comunidad?

786 lecturas | 7 respuestas
Acabo de mirar un poco por encima el presupuesto que nos han mandado desde la administracion, para calcular las cuotas mensuales a pagar de comunidad.

No se que pensareis, pero se me hace un poco caro. Espero poder asistir a la reunion y que nos aclaren algunos conceptos. Por ejemplo, me parece una tomadura de pelo, que Colonial no quiera pagar el recibo extra de 300 euros. Supongo que se podra hacer algo para que al vender esas viviendas, se vean obligados a pagar como todo "hijo de vecino".

Tambien hay un apunte de 80 euros que espero tenga justificacion.

Salu2.
 
T
TonyEva
26/04/2006 17:33
Tienes razon Kelly en lo de las puertas de los garajes. El otro dia lo comente con el conserje. Yo muchas veces las voy cerrando al pasar. No se si la administracion estara detras de solucionar el tema o sera necesario una reunion con "comilona". (Es broma). Ya veo que hay gente que esta conforme con ese tipo de actuaciones. En fins, igual es que yo soy demasiado desinteresado para ciertas cosas, o que soy un poco raro.

De todas formas, las cosas se hablan y cada uno expone su opinion, asi que, asunto zanjado. Lo importante es que vayamos sacando adelante las situciones mas urgentes para todos.

Salu2
 
K
kelly
26/04/2006 11:33
A mi me parece bien el apunte de 80 euros y lo considero algo extraordinario.

Soy de la fase 2, pero he estado visitando la fase 1 y me ha llamado la atención que todas las puertas de acceso de las escaleras al garaje cierran solas y siempre están cerradas. En nuestra fase (la 2) ninguna cierra sola, las hay que no encajan en los marcos, las hay que no se quedan cerradas, etc.

Para ahorrar luz lo mejor es la instalación de detectores de presencia, ahora tienen un precio razonable y en muy poco tiempo los habríamos amortizado. Aparte son un elemento que da cierta seguridad ya que evitan que se pueda ocultar alguien en la oscuridad de una escalera, por ejemplo.

Un saludo.
 
T
Tiuri
21/04/2006 14:35
Estoy totalmente de acuerdo con oinko.
 
O
oinko
19/04/2006 01:05
En total desacuerdo con "montecarmela" y "tonyeva" respecto al apunte de los 80 € y, aclaro, no soy de la Junta Rectora.

Para darse cuenta de la nula importancia de dicho apunte quizá deba ponerse en el presupuesto, las horas de dedicación del Presidente y los miembros de la Junta Rectora.

Si esta dedicación va a ser alentada con comentarios de este tipo me temo que en muy poco tiempo el cargo del Presidente será elegido por sorteo, aceptado a regañadientes y ejercido con una profunda desgana ; situación que sin duda nos va a costar más de 80 € al trimestre.



 
T
TonyEva
18/04/2006 10:37
Buenos días.

Respecto a lo de Colonial, preferiría que lo pagaran ellos, porque es su deber y porque bastante pagamos por las viviendas como para que encima dejen deudas de comunidad. Además, mientras que dichas viviendas sigan siendo de su propiedad, el resto de vecinos estamos costeándoles parte de los gastos, y después de los meses que llevamos soportando a los obreros campar a sus anchas por Nuestra Propiedad, simplemente me parece que es el colmo. ¿Que habría pasado si nosotros nos hubiésemos negadoo a pagar una parte de nuestra vivienda? Hubiese sido razonable ya que las entregaron si estar totalmente terminadas y sin probar instalaciones tan importantes como la calefacción.

La factura de electricidad, habrá que saber el periodo que comprende. Si es de solo 2 meses, me parece un gasto excesivo. (colonial tendría que pagar el doble, porque en estos meses, sus operarios han estado gastando de la electricidad que nosotros pagamos).

En algunas comunidades he visto detectores de presencia, que hacen que se encienda la luz solo cuando hay alguien en el portal, el descansillo, o en el garaje. Respecto al ascensor, la verdad es que ya me voy a acostumbrando a los increíbles ruidos que hace. Ayer me sorprendió el silencioso funcionamiento de un ascensor antiguo en una comunidad del centro de Madrid.

Por ultimo, el tema de la comida de la Junta. Yo no dudo de la dedicación de la Junta, ni de su buen hacer, pero he vivido en varias comunidades, y nunca había visto este tipo de apuntes. Creo que ya tenemos una partida de gastos bastante considerable para el administrador, como para que además tengamos que costear comidas de reuniones.

Salu2
 
A
apmu
17/04/2006 15:23
En relación al apunte de 80 euros de "comida trabajo, Junta R." puedo decir dos cosas. Una es que yo estoy en la Junta Rectora y no he ido a comer. Pero si es una comida del presidente con el administrador, o con el presidente de la Fase I, me parece bien. Principalmente por la infinidad de horas que el presidente está dedicando a constantes reuniones y persecuciones para solucionar asuntos de la Comunidad. Me consta que han sido muchos los días en que ha tenido que venirse del trabajo a deshora, y luego volver allí hasta mucho más tarde, para ayudar a solucionar temas de la comunidad. Y desde luego me parece que lo que faltaba, además de las horas que está dedicando, es pedirle que ponga más dinero de su bolsillo.

Comparto contigo lo poco serio que es que Colonial no quiera pagar el fondo de reserva. Me imagino que se lo repercutirá a los nuevos propietarios, a los que seguro que no ha avisado.

También estoy conforme en buscar formas para ahorrar luz en portales y garajes. Quizá alguien piense que será un ahorro pequeño, pero es preferible buscar ahorros pequeños que pueden hacer que entre todos luego se tenga dinero para gastos que faltan por reflejar, ya que el presupuesto es de los gastos ordinarios. Saludos.
 
J
Jesus_n
15/04/2006 22:13
Supongo que te refieres a los 80 euros de "comida trabajo, Junta R."
A mi lo que me parece una pasada es la luz de portales y ascensores 1200+1500 euros un pasote.
No veo la necesidad de tener la luz de escaleras encendida toda la noche. Cuando por cada planta hay 3 llaves para encender.Lo mismo digo del garaje podria tener algo menos de luz mientras no hay usuarios y cuando baja uno apretar el interruptor y utilizar mas cantidad de luz en ese momento.

De todas formas lo que mas me preocupa es la calefaccion espero no tener que discutir con nadie porque me lo temo.
Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento