Volver al foro
T
TERESA_1818
24/04/2006 13:19

PERSIANAS DEL MIRADOR

¿Por qué las persianas de la casa tienen que ir por dentro?

551 lecturas | 8 respuestas
Hola José:

Efectivamente,las persianas van por dentro. Hemos hablado con Charo y nos ha comentado que "por normativa" tienen que ir de esta forma. Dice que al ser tan grandes podría ser peligroso ponerlas por fuera. En fin, lo que ellos quieran decir ya que en nuestro actual barrio, están construyendo una casa con grandes miradores y las persianas van por fuera. Al lado, hay otra también con grandes miradores y lo que han hecho ha sido dividir la persiana en dos. Lo que pasa es que es mucho más fácil y barato ponerlo por dentro. Total, ellos no van a vivir allí, ¡¡menuda calorina en verano!! Es que es de cajón que eso es una fuente de calor y más detrás de una ventana, la cual hace de lente.

Nosotros ya hemos expuesto nuestro parecer tanto a Charo como a la constructora, pero mientras no nos unamos y pidamos que se cambie todos juntos, no creo que hagan nada y aún así, tampoco sé si lo corregirían...

Ya nos contáis.

Saludos.
 
T
TERESA_1818
16/05/2006 12:28
Hola Jall y bienvenido:

Lo de la visita a la casa me parece una buena idea. Quizá lo que nos digan es que esperemos a que estén un poco más avanzados, pero igualmente lo podemos plantear ahora, bien para ya o para dentro de algunas semanas. Si a todos os parece bien, lo podíamos formalizar en una petición conjunta.

En cuanto a las persianas, se les puede mencionar de paso, pero dada la normativa, no creo que se pueda hacer demasiado. Yo con ese tema, he desistido un poco...

Saludos.

 
J
jall
15/05/2006 12:24
Hola, yo tambien soy un nuevo propietario y poeis contar conmigo para una peticion conjunta.

Tambien creo que podriamos ver la posibilidad de pedir que organizaran para poder visitar los pisos, o algunos pisos de muestra, para poder ver donde van a poner los radiadores, muebles de cocina, puertas, baños, etc y asi no tener que estar con la idea de colarnos en la obra
 
O
ogon
28/04/2006 17:13
Gracias por la informacion. Aunque en mi caso no me afecta el tema de las persianas en los miradores, podeis contar con mi apoyo si se organiza una peticion conjunta (para esto o para otra cosa).
 
T
TERESA_1818
28/04/2006 11:24
Hola Ogon:

Las persianas de las ventanas o ventanales van todas por fuera, en tanto que las persianas de los miradores van todas por dentro, para preservar la estética del edificio.

Saludos.

 
T
TERESA_1818
28/04/2006 11:18
Buenos días:

Si os parece, nos ponemos en contacto vía correo electrónico y lo tratamos, aunque he buscado la normativa, la cual os copio abajo, y ahí se define claramente la prohibición. No obstante, si queréis y ya con este conocimiento, lo podemos tratar igualmente con la constructora, a ver si podemos ver alguna salida razonable a este asunto, ya que lo que cuentas, José, es bastante preocupante.

De todas formas, lo que sí resulta gracioso es que para la constructora esté prohibido colocarlas por fuera, pero si un particular decide a posteriori sacarlas por su cuenta, puede hacerlo...

En fin, podemos tratarlo porque si no pueden colocarlas por fuera, quizá podríamos intentar que dejaran hecha una especie de preinstalación que facilitara la labor posterior de su colocación por fuera, y así, abaratar costes.

En cualquier caso, os dejo una cuenta de correo por si queréis que lo tratemos más directamente: atereas@yahoo.es

Saludos.

LA NORMATIVA:

Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1)

1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:

a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.

b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.

c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b) ; como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.

d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano ; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.

La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.

Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.

La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.

No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.

2. Desde las fachadas exteriores en edificación en manzana cerrada solamente podrán sobresalir balcones, balconadas y miradores con los salientes máximos recogidos en el apartado 1 o los señalados en las normas zonales de aplicación, o en la ordenanza particular del planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General.

3. En fachadas exteriores, se admite la construcción de jardineras con una altura igual a las de los antepechos de los huecos de ventanas e inferior o igual a ciento diez (110) centímetros y un saliente máximo sobre el plano de fachada de treinta (30) centímetros. Las jardineras no podrán verter aguas sobre las vías o espacios libres públicos.

4. En edificación aislada, en ningún caso la fachada podrá rebasar la alineación oficial, y en el supuesto de que, por condiciones de posición, la fachada pueda situarse sobre dicha alineación, los salientes o vuelos no podrán superar las dimensiones que para ellos se establecen en el presente artículo y las que para el mismo ancho de calle se fijan en la norma zonal 4 de edificación en manzana cerrada.

En las restantes fachadas exteriores los salientes respetarán las dimensiones aquí establecidas o las que se determinen en las normas zonales u ordenanzas particulares de las áreas de planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General ; los miradores se tendrán en cuenta a efectos de separación a linderos.

Los balcones, balconadas y miradores podrán situarse en las zonas de retranqueo y sobre espacios libres de parcela.

Los miradores y galerías guardarán una separación mínima a los linderos laterales y testeros de tres (3) metros.

5. Salvo otras limitaciones en las normas zonales, u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, los salientes permitidos respecto a las fachadas, cumplirán las siguientes condiciones:

a) La suma de la longitud de todos los salientes, no excederá de la mitad de la suma de las longitudes de los pisos recayentes a la misma.

b) Los vuelos quedarán separados de las fincas contiguas, como mínimo, en una longitud igual a su saliente y no inferior a sesenta (60) centímetros.
 
R
REOLDER
26/04/2006 06:24
Buenas, yo tambien me uno a la queja, segun parece la normativa es por seguridad ya que pueden caer a la calle pero en mi caso que tengo terraza no se donde pueden caer , y las que estan encima de mi solo pueden caer en mi terraza, segun me ha contado mi hermana que las tiene por dentro han tenido que proteger las persianas ya que este verano pasado hubo niños que se quemaron con ellas, asi que no se donde esta la seguridad, y para colmo ya se nota la diferencia de color de la tarima flotante ya que hay un trozo que siempre le da el sol. Si no podemos con la constructora cuando se formalice la comunidad habra que exponerlo para encontrar una solucion. Asi me acerco un dia de estos para que vean que nos quejamos por este inconvenientes y asi ponen remedio.
 
O
ogon
25/04/2006 21:27
Hola!

¿Sabeis si las ventanas del salon que dan a la terraza en los aticos, la persiana tambien va por dentro? Supongo que en el caso de ventanas normales, van por fuera....

De cualquier forma, si fueran por dentro, contad conmigo para la propuesta de cambio.

 
O
ogon
25/04/2006 21:27
Hola!

¿Sabeis si las ventanas del salon que dan a la terraza en los aticos, la persiana tambien va por dentro? Supongo que en el caso de ventanas normales, van por fuera....

De cualquier forma, si fueran por dentro, contad conmigo para la propuesta de cambio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 10 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento