ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca La Caixa IC

Actualizado 01/02/2004
453 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar mtb
sep.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
  mtb
30/01/2004 10:47
He hablado con una persona de IC, muy majo por cierto, para que me aclarara el tema de la hipoteca que muchos de nosotros hemos firmado junto con el contrato de compra.
Me ha asegurado que IC no ha constituido ninguna hipoteca, que ellos construyen con fondos propios, y que a finales de febrero o marzo La Caixa se pondrá en contacto con nosotros para ofrecernos la hipoteca que aparece en el contrato. Ahí nosotros podremos elegir el importe (máximo 80% del valor de la vivienda), pero si no nos interesa no tenemos más que poner un 0 en el importe, con lo que la hipoteca no se constituye y por lo tanto no existirían gastos de cancelación.
Me parecería demasiado que si después de tanto repetirnos el mismo discurso al final no fuera verdad.

ene.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
  fozie
30/01/2004 10:59
Es sólo una sugerencia, me parece bastante raro que si construyen con fondos propios metan clausulas de cancelación de hipotecas en los contratos, para qué? cancelación de que hipoteca entonces?

Asimismo, os informo que cuando yo firmé me comentaron, y tuve mucha discusión, me llevé hasta el Código Civil y Mercantil, que habia hipoteca constituida, esto fue en la oficina de ventas, la chica joven rubia.

Lo mejor que podeis hacer,es sólo una sugerencia, aquellos que hayais aceptado los gastos de cancelación de la hipoteca ya constituida, es ir al registro de la propiedad y preguntar si existe alguna carga en esa parcela.

Advertiros que lo que habeis firmado no es la hipoteca, es que os haceis cargo de los gastos de cancelación de las hipotecas ya constituidas. Por supuesto que cuando La Caixa os ofrezca una hipoteca podeis decir 0, pero no es esta hipoteca la que vais a cancelar sino la que ya está constituida por la propia inmobiliaria.

Si fuera 100% cierto lo que os han contado, por qué meten esa clausula en los contratos? por que tanto problema en quitarla? Sólo deciros que a nosotros nos costó un par de semanas de negociación, amenazandoles con demanda incluida, hasta que nos retiraron dicha claúsula.

Osd hablo de mi experiencia, como os digo, hacer lo que creais oportuno, aunque yo me iria al Registro.

Saludos

jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/02/2004 08:54
Es posible que sea sólo una cuestión comercial, I.C es una empresa que pertenece a LA CAIXA y es lógico que intente atar cuantas más hipotecas pueda.
Lo que comentas sobre la chica rubia de la oficina me parece poco significativo, dado el desconocimiento que tenían en la caseta de muchos temas. La comercializadora es Martinsa y me da la impresión de que se limitan a seguir directrices de I.c..
Quizás el empeño en no retirar la cláusula se debe a instrucciones que les han dado o cualquier otra cuestión. A nosotros nos comentaron que no había hipoteca, que la inmobiliaria se autofinanciaba la obra, y que se constituiría una hipoteca más adelante, a la cual nos invitaban a acogernos con la dichosa cláusula.
En nuestro contrato no incluyeron esa cláusula , no tuvimos que insistir demasiado para que nos la quitaran.
No sé qué pensar, creo que lo mejor es ir al Registro como dices
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+