Volver al foro
R
REGATILLO
30/03/2004 22:21
Hay alguien por ahí que me pueda explicar cómo funciona la exención de tributación de beneficios en la venta de un piso por reinversión en otra vivienda ?

Gracias de antemano, apoyo lo de las cañitas,
 
N
NIHAT
30/03/2004 21:17
NOS DEBERÍAMOS IR DE CERVEZAS TODOS LOS DEL CHAT.ESCRIBIRE EL DOMINGO, ME VOY DE VIAJE.

UN ABRAZO A TODOS
 
N
NIHAT
30/03/2004 21:15
NERON:un saludo, no tengo mucho tiempo porque tengo al enano recién cenado en el cuarto donde está el ordenador y estoy a oscuras.Lo bueno de todo esto es que estamos hablando de un tema que nos importa mucho 6 meses antes
de darnos la casa.Lo cual tenía que unirnos más y estoy seguro .Creo que lo importante es que la comunidad funcione, y que nos llevemos bien todo lo que podamos.Por cierto en cuanto nos den la casa
 
N
neron
30/03/2004 11:26
NIHAT. te equivocas si piensas que quiero polemizar, me limito a dar mi opinión sobre los mensajes que lo único que hacen es ahondar mas y mas en los fallos de la casa, está claro que no es ninguna maravilla, pero es lo que hemos comprado con mucha ilusión!!! y te equivocas si has interpretado que me meto con los de Montesauce, si lees mi mensaje sin acritud te darás cuenta, porque considero que ninguno tenemos derecho a meternos con otras promociones, cada uno se ha comprado lo que ha querido porque además la oferta era muy ámplia!!!
Te felicito por tu último mensaje porque es información que nos interesa a todos, y no creas que yo diría que eres hijo de Esperanza Aguirre, porque a mi PSOE o PP me dan igual...lo único q me interesa es que en nuestro PAU tengamos calidad de vida.
Repito que no quiero polemizar ni contigo ni con nadie porque creo que el foro debería tener otra finalidad, simplemente me pillaste en un momento en el cual despues de que algunos habían parado por fín sus irrespetuosas polémicas y quejas exacerbadas...pensé que ibamos a empezar otra vez y la verdad yo estoy muy ilusionado con mi casa!!!
(no te dejes influir por mi nick...que no soy tan malo...)
UN SALUDO
 
N
NIHAT
29/03/2004 19:56
Estimado Nerón: creo que no has entendido nada de lo que he escrito.Creo que la casa está bastante bien , tiene sus defectos, pero en general estoy bastante satisfecho.¡Joder que ganas tenemos de hacer polémica!Por cierto que jugar al padel en los tiempos que corren no es ni de los balncos ni de los azules, ni de obreros ni de capitalistas...
Por cierto deberíamos dejar en paz a los de Montesauce, por que vamos a emputecer la relación y quien sabe si en futuro nos necesitamos todos¿No te parece..?

Estimado Regatillo: un fuerte abrazo.

Sobre el precio de Montesauce, he oido hablar de quien ha pagado 360.000 euros sin iva para un piso de 3 habitaciones.

Sobre el tema del metro me han comentado que se ampliará la linea 10 de metro que ahora llega a Fuencarral , las cocheras si te fijas llegan a Tres Olivos, entonces abrirán boca allí luego pasará a Montecarmelo y de ahí parece que a la Tablas.

También parece que la linea 7 (que creo que pasa por el barrio de Hortaleza seguirá hasta San Chinarro y luego llegará a las tablas.Con lo cual parece que tendremos 2 lineas en una boca que se construirá en ciudad de telefónica al otro lado de la M-40, pero con fácil acceso desde nuestra casa, hay un túnel ya hecho cerca de casa.

Esto me lo han comentado y un conocido me enseñó el programa de elecciones autonómicas del PP(OJO, NERÓN QUE TU ERES CAPAZ DE DECIR QUE SOY EL HIJO SECRETO DE ESPERANZA AGUIRRE) con un plano del metro Norte.Por supuesto seguro que tardan toda la legislatura en traernos a casa.

Sobre tranvías no tengo ni idea , pero...¡tendría pelotas!


Un abrazo fuerte a todos seguimos hablando
 
N
neron
29/03/2004 11:19
Estimado NIHAT:

Es una verdadera pena que algunos os dediquéis a descalificar el que va a ser vuestro hogar y que "LIBRE Y CONSCIENTEMENTE" habéis elegido!!! recalco lo de conscientemente porque en tu caso me parece que está muy claro que ya sabías muy bien lo que te estabas comprando, tu mismo te lo dices todo y muy bien has dicho "TODO ESTABA EN EL CONTRATO", y la verdad es que todo se reduce a eso... que no nos han engañado en nada, el video promocional, los planos y la memoria de calidades es fiel a la realidad, claro que te puede gustar mas o menos pero es lo que hay!!!!
Me parece que es un poco tarde para venir con quejitas de si los ascensores son pequeños (te recuerdo que van en función del número de pisos por planta que en nuestro caso son 2 no 4 y lógicamente los ascensores deben tener una capacidad proporcional)o que los armarios de la entrada son como la caseta del perro...en fín que me parece que aquí hay un problema de fondo importante...a todos nos gustaria tener una casa de 300 metros con una distribucíón en la que cada habitáculo lo considerasemos ámplio...pero eso amigo cuesta dinero y como algunos entre los que me incluyo no tenemos dinero para ello pues tenemos que quedarnos con cosas mas discretitas como una casita en Parque Santo domingo, ¿pero sábes? lo hacemos muy orgullosos, porque tiene defectos por supuesto y hay cosas que nos gustaría que fueran de otra manera, pero los que la hemos comprado ha sido porque teníamos algún motivo de peso para hacerlo pero no nos dedicamos a quejarnos de lo pequeña que es!!! ya sabías lo que había así que haberte comprado una casa en otro sitio como por ejemplo en Montesauce que es de una promotora seria (que parece ser tu fundamento a la hora de comprarte una casa) y además...TIENE PADEL!!! así el ruidito de la pelotita se lo queda el que desde un principio paga por ello...algunos pagamos por huir del ruidito como es el caso de Parque Santo Domingo en el cual afortunadamente no hay padel y el que quiera se puede ir al polideportivo de al lado que si va a tener muuuuchas pistas de padel!!!

P.D ¿soy un poquito duro...????? es que estoy realmente harto de leer los argumentos de "quiero y no puedo" porque TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS LO QUE HEMOS COMPRADO...Y AL QUE NO LE GUSTE QUE LA VENDA Y SE COMPRE OTRA MEJOR!!!
 
R
REGATILLO
28/03/2004 10:36
Se me olvidaba, si conoces a gente del PAU, sabrás lo del metro y el tranvía, ¿va a haber metro, o sólo tranvía, o ambas cosas ?
Gracias y saludos
 
R
REGATILLO
28/03/2004 10:34
NIHAT, ¿cuál era el precio de los pisos en Montesauce ?
 
N
NIHAT
27/03/2004 18:23
DESDE HACE TIEMPO VEO QUE SE DICEN MUCHAS COSAS QUE NO SON CORRECTAS Y ME GUSTARÍA EXPLICAR COSAS QUE YO CONOZCO POR QUE LO HE VISTO.

POR CIERTO NO SOY DE INMOBILIARIA COLONIAL , AUNQUE LES CONOZCO MUY BIEN,SON GENTE MUY SERIA Y ESO ME HIZO A MI DECODRIME POR COMPRAR ESTA CASA .VEO LAS OBRAS TODOS LOS DÍAS Y CONOZCO A GENTE METIDA EN EL PAU , GENTE IMPORTANTE.

1)POR EL TEMA DE LA CUADRILLA MALA.COLONIAL TIENE UN ARQUITECTO EN LA OBRA SUPERVISANDO LAS CALIDADES Y LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS .OS ASEGURO QUE NO ES UNA HERMANA DE LA CARIDAD CON LA GENTE DE FERROVIAL, EL ESTUDIO LAMELA Y LOS OBREROS.

2)YO HE VISTO LAS CASAS Y NO ME GUSTARON:

A)LOS ARMARIOS SON PEQUEÑOS, EL DE LA ENTRAD PARA COLGAR ABRIGOS PARECE LA CASETA DEL PERRO.

B)LOS ASCENSORES AUNQUE ESTÁN DENTRO DE LAS MARCAS QUE EN CONTRATO PODIAN PONER(SON ORONA), NO ME GUSTAN UN PIE.
SON DE LAS MARCAS RELACIONADAS, LOS PEORES EN CALIDAD Y SON PEQUEÑOS.

PERO EN HONOR A LA VERDAD DEBO DECIROS QUE TODO ESTABA EN EL CONTRATO.

LAS HABITACIONES SON PEQUEÑAS, PARA BENEFICIAR LAS ZONAS DONDE SE HACE VIDA DE DÍA , PRINCIPALMENTE EL SALON PERO LA VERDAD ES QUE NO DIFIEREN DE LA SUPERFICIE DEL PLANO.ES LO QUE

EN CUANTO AL TEMA DE UNA PISTA DE PADEL ME PARECE GENIAL , AUNQUE QUE CREO QUE TENEMOS PROBLEMAS MAS IMPORTANTE ANTES QUE TOCAR EN LA PRIMERA JUNTA DE VECINOS, VEASE , CAMBIAR EL ADMINISTRADOR , YA QUE SEGURO QUE ESTARÁ NOMBRADO POR LA INMOBILAIRIA Y SERÁ PROPOENSO A ELLOS.

SOBRE EL TEMA DE LA ENTRADA EN LAS CASAS QUE SEPAIS QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO HA RECEPCIONADO TODAVIA EL PAU DE LAS TABLAS.TODAVIA SE ESTÁ PROBANDO LA ILUMINACIÓN , LOS SEMAFOROS ESTAN INTERMITENTES.HAY INCLUSO PROMOCIONES QUE YA ESTAN TERMINADAS, POR EJEMPLO MONTESAUCE, REALIZADA POR CP INVERSIONES(QUE POR CIERTO ES UNA MARAVILLA, MAS CLASICA QUE LA NUESTRA, PERO UNA PASADA, DESDE LUEGO TAMBIEN EN EL PRECIO)TAMBIEN ALGUNA DE FERCLER, QUE ES LA GESTORA DE COMUNIDADES DE MARTINSA.EN FIN ESTAN ACABADAS, PERO AL NO ESTAR RECEPCIONADO EL PAU ES DECIR NO SE CONSIDERA TODAVIA EL AYUNTAMIENTO NO DA LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION.

BUENO ME TENGO QUE IR, UN ABRZO A TODOS SEGUIREMOS HABLANDO.

MPD: NAYARA DOMINATE UN POQUITO, QUE ASÍ NOS VALUGO EN ESTE PAIS
 
Artemisa
Artemisa
29/02/2004 19:31
Hasta ahora, ninguno de los que habéis entrado en la casa habéis hecho comentario alguno acerca del suelo, ¿Ha visto alguien la tarima terminada?, ¿qúe tal el color?, ¿es similar al de las puertas?. En teoría, así debería ser.

Saludos
 
R
REGATILLO
29/02/2004 18:23
KARALMERIA, tienes razón en que no hace falta polémica para estar en el foro, y de hecho es mejor que no la haya, veo que no es tu primera vivienda, tampoco es mi primera casa. Por mi experiencia, las relaciones entre vecinos suelen acabar enrarecidas por los problemas o discusiones de la comunidad. incluso cuando son buenas al principio. Mejor no pensar como serán en el futuro si comienzan siendo malas.
A ver si conseguimos entre todos que Las Tablas sea un lugar agradable y tranquilo, yo no necesito nada más que eso, está claro que cada uno tenemos la casa que nos pareció más adecuada en su momento, y no hay nada más que objetar por mi parte. :-)

Hoy he entrado en la casa otra vez, observando de nuevo que la habitación principal se queda pequeña, pero quería vuestra opinión sobre la posibilidad de tirar el muro del vestidor . Ciertamente se pierden armarios, pero a cambio el dormitorio quedaría mucho más diáfano, ¿alguna idea sobre el coste que esto representaría?
Por otra parte, si alguien me pudiera decir cuándo salieron a la venta los pisos de nuestra promoción, se lo agradecería, y también el precio de salida. En mi caso compramos en junio y el precio de un 1º era de 51M ptas + garaje. El tercero salía por 55M+garaje. Gracias de antemano por la información.

 
A
aliasnick
28/02/2004 17:10
Por una casualidad he entrado a vuestro foro.
Segun las legislación vigente, los miradores ( que se ganan unos metrillos) no se pueden poner persianas. Es decir, que cada uno tendrá que cerrarlas más adelante.
Respecto la proporción metros útiles y construidos, se refiere a zonas comunes dentro del edifico,es decir, descansillos, espacio ascensores,vigas, muros, bajadas comunes, el portal, y si arriba en las terrazas hay zonas comunes , y tengo dudas si entra también algo de garaje, trastero y por supuesto si teneis cuartos comunes dentro del edificio, también.
 
Artemisa
Artemisa
27/02/2004 22:29
¡¡¡¡¡ NO COMMENT !!!!
 
K
Karalmeria
26/02/2004 21:41
Buenas noches.
Regatillo ; veo que era un tipo simpatico, que no necesitas polemica para estar en el foro. Seguro que podremos jugar muchos partidos y pasaremos buenos ratos, no lo dudes. Con respecto a la entrega, si no hay novedades, se escriturará a mediados de marzo (ya queda menos). Las calidades si que son media-bajas, en esto te doy la razón, la vuestra si es fiel a su memoria, parece mejor que la nuestra (si bien, el precio vuestro es claramente más alto).
Artemisa ; Querisimo amigo/a, ya creo que debemos intimar, eres joven y terco (esto no significa que todos sean como tú) te queda mucho por aprender, como bien dices es tu primera casa y entiendo tu despiste, pero no te preocupes cuando lleves 2 o 3 ya le iras cogiendo el hilo. Te digo esto, porque lo que te queda por ver, puede ser peor y a las pruebas nos remitiremos. Con respecto a las comparaciones, habrá cuantas comparaciones quieran tus vecinos, los mios y yo mismo. El hecho de que se cambien impresiones es un derecho que NADIE puede prohibir y menos tú, siempre que se haga sin faltar y con el máximo respeto, cada uno debe tener su impresion/opinión y es tan valorable con la contraria. Seguiendo con el tema, acostumbrate a respetar a la gente como tu, que chatea y mas si va ha ser tu vecino (regatill0), el irá a jugar donde el quiera, no donde tu le invites. Y para acabar, porque te sigo viendo "muy verde", antes de juzgar a la gente, debes saber quien son y a que se dedican, el conocer el diseño y la arquitectura del Sr. Lamela no hace falta nada más que perder 5 minutos, y además no tener envidia. Miró fué un gran pintor, entre otras cosas, y te puede o no te puede gustar su obra y por ello no debe ser peor que un Velazquez o Picasso. Un saludo para todos. Creo que a mis vecinos les gustaria hacer un torneo de paddle entre las urbanizaciones de alrededor, al menos serviria para conocernos y para emprender nuevas amistades, compartir aficiones, etc.
 
R
REGATILLO
26/02/2004 17:49
A por ellos que son pocos y cobardes !!!
"Karalmería", ¿cuándo os han dicho que se abrirá el PAU? En teoría deberíais empezar a vivir pronto, ¿no es así?
Saludos
 
N
Nayara
26/02/2004 13:23
Nuestra urbanización es muy original, mucho más que la de Montesauce que no deja de ser la típica y convencional.

Y ya veremos qué zonas comunes quedan mejor al final...

Salu2
 
Artemisa
Artemisa
26/02/2004 12:13
Pero, qué dices Karalmería!, que animo a qué? ;
Primero agradecerte esa mención tan especial a mi nick, pero de amigos todavía nada, tienes que demostrar muchas cosas antes de alcanzar esta categoría.
Creo que ya te he dicho que no se pueden comparar evidencias inacabadas ; te lo digo porque a la urbanización de esos, según tú, bloques sobrios les falta el retoque del paisajista. Por favor, ten paciencia hasta que llegue el momento en el que puedas contemplar el trabajo acabado.
Espero que esta sea la última vez que oiga una comparación entre las dos promociones.
Regatillo, a tí te invito yo a jugar al paddle a otro sitio.
Por cierto Karalmería, no me digas que has perdido tiempo buscando la casa donde vive Lamela!. Veo que la envidia te corroe.
 
R
REGATILLO
26/02/2004 10:07
No te pases, que lo mismo te puedo dar capones con la barbilla, lo de asilo no es idea mía, lo he leído en un foro de Montesauce en ya.com.
También leí que vuestras calidades eran de "vpo cutre" pero no quería hacer sangre. En fin, que te perdono lo de yogurín si me dejas jugar algún día :-)
 
K
Karalmeria
25/02/2004 20:58
Hola vecinos colindantes, en especial a mi amigo/a Artemisa, que veo que anima mucho a la gente, para crear su propio foro.
Lo que no podeis es negar la evidencia. Los bloques grises son sobrios, la vegetación, plantas y arboles aparte de dar color embellecen. No consiste en ver cual es mejor, lo que si se puede decir, es que "El estudio del Sr. Lamela" no ha estado afortunado a la hora de hacer el proyecto, y sino fijaros en el domicilio en el que habita.
Con respecto a lo del asilo, me siento ofendido, estoy en la treintena y no creo que un "yogurin" como debe ser regatillo, (que en un principio le iba dejar participar en algun partidillo, pero después de lo visto, será solo nuestro recogepelotas), pueda hacer un juicio sin conocer a nadie . Un saludo a todos.
 
L
Lain2
19/02/2004 18:53
Nayara, no me quejo de nada de vuestra promoción. Cuando leí en vuestro foro que a Montesauce lo comparáis con un asilo, mal interpreté que eráis gente con sentido del humor y no pude resistirme a "entrar al trapo". En absoluto quería molestar a nadie y mucho menos entre futuros vecinos. Cada uno hemos comprado en la promoción que más nos gusta.

Te quejas de cocina pero nosotros también tenemos "perlitas" que no tienen desperdicio ; esto es lo malo de comprar sobre plano, aunque creo que compramos barato si se tiene en cuenta que Martinsa están vendiendo pisos de 100 metros cuadrados construidos (y dicen que tiene tres habitaciones) por sesenta y tantos millones. Toda una locura que no parece tener fin.

En fin, aunemos nuestras "críticas" contra las promotoras que son todas iguales.

Un saludo,
 
N
Nayara
19/02/2004 16:38
qué tal Lain2? quería decirte que me gustan vuestras palmeras. Si señor, están muy bien. Ya te habrás dado cuenta que a mí no me gusta mi cocina, y no es que opine que el señor que la diseñó tiene daltonismo, sino que lo que no tiene es ni idea (por no decir otra cosa) de decoración. Se ha pasado con el azul, pero macho tú de qué te quejas exactamente de nuestra promoción? masiva? te molesta el hormigón?
Se concreto y da opiniones personales en vez de remitirnos al Larouse, que hace años que todos aprendimos a leer.

Saludos.

Nayara
 
L
Lain2
19/02/2004 16:27
daltonismo.
(De J. Dalton, 1776-1844, físico y químico inglés que padecía esta enfermedad).
1. m. Defecto de la vista, que consiste en no percibir determinados colores o en confundir algunos de los que se perciben.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Artemisa
Artemisa
19/02/2004 11:03
RichiCarmen, que poco ecologista eres!. Aunque sólo sea porque las plantas son seres vivos, no desees que se sequen a pesar de que serán propiedad de Lain2 que además de no saber lo que es el daltonismo, critica algo que no está terminado.

Tienes una imaginación abrumadora. Lo digo por los dátiles que salen por las tazas
 
R
RichyCarmen
18/02/2004 18:16
Efectivamente lain2, lamela es daltónico. El pobrecito sufrió un derrame visual al ver que ibáis a pintar los pilares que sustentan vuestras onerosas moradas de color rojo prostíbulo.
Por lo demás, espero que se os sequen las palmeras tropicales que habéis plantado y que os salgan los dátiles por las tazas de los wateres.

Abrazos
 
L
Lain2
18/02/2004 17:40
Hola vecinos, soy un ancianito del asilo de Montesauce, perdonad que me meta en vuestro foro pero no puedo resistirme a haceros una pregunta ¿Lamela es daltónico?
Un saludo,
 
L
lajasamar
17/02/2004 19:56
Por alimentar un poco la polémica... :-) y también en serio, ¿no pensáis que hay sitio suficiente y qué es una buena idea lo del padel?aunque claro creo que nos podemos hacer amigos de los de Montesauce que tienen padel...
 
R
REGATILLO
17/02/2004 19:46
Es cierto, ya lo he leído, parece que tu intervención en ese foro no ha sido muy bien recibida después de todo ;-)
Es cierto que nuestra urbanización es un poco "masiva" pero hay quien dice que Montesauce parece un asilo.
Sólo espero que a pesar de que las cosas se pongan tensas en las reuniones no lleguemos a perder el sentido del humor
por cierto, ¿pondremos pista de paddle? No es que me preocupe, sólo es por sembrar polémica
 
Artemisa
Artemisa
17/02/2004 16:35
Hola vecinos (Nayara, Richicarmen y compañía)!!!

Cómo nos alegra haber encontrado este foro tan estupendo en un momento tan caliente.

Vemos que hay opiniones para todos los gustos, aunque si hay algo en lo que todos coincidimos es en la ilusión de recibir la que posiblemente será nuestra primera casa en propiedad.

Pensamos que la compra no ha sido mala del todo, si relacionamos calidades-precios-zonas de Madrid en conjunto. Cada vez que vamos nos gusta más como está quedando el entorno, si bien somos de la opinión de que las estancias de la vivienda son un poco reducidas, pero eso ya lo vimos todos en los planos. En fín, que no está mal.

Para el que tiene calculadas las dimensiones del sálon a la hora de meter a la mascota, nosotros tenemos una vaca, pues nuestro consumo de leche empezaba a desorbitar el presupuesto mensual. Piensas que cabe a cuatro patas? o la empezamos a enseñar a ponerse de rodillas con las patas traseras?

Si teneis un segundo, entrad en el foro de Montesauce. Parece que se ven un poco molestos con la estética del edificio que Lamela ha diseñado para nosotros.

Por cierto, las reuniones de la comunidad de propietarios van a estar tan animadas?
 
E
ELBOSA9
17/02/2004 12:58
Naraya, en cuanto a que sabes tu más que yo de la obra no lo dudo, dado lo poco que sé yo (2 visitas mías contra 15 tuyas), pero eso tampoco quiere decir que tu sepas mucho amiga. En cuanto a lo del "insulto" si que tengo que pedirte perdón si consideras que así lo he hecho, aunque no se en que frase te puedes sentir insultada. Trato tus opiniones con todo el respeto que mereces aunque no las comparta. Un Saludo.
 
R
REGATILLO
16/02/2004 15:52
Tengo un contacto en el estudio de Lamela, voy a ver si me puede informar com mayor detelle de los aislamientos y os comento.
En cuanto al mirador, no sé nada, aunque si os digo la verdad no sé si quiero un estor interior, casi prefiero poner yo el que me guste.
¿Alguien ha visto algún piso ya pintado y con los muebles de la cocina instalados? creo que hay alguno en la primera fase, pero las puertas están cerradas y no se puede entrar.
En Colonial me dijeron que se ha descartado el ofrecer el aire acondicionado en una oferta colectiva, como se nos dijo en la caseta, de modo que cada uno deberá comprarse su aparato. Aquí sería útil ponernos de acuerdo, aunque está claro que es un poco pronto.
Las fechas que das son para la primera fase?


Sólo sé que no sé nada (sin acritud)
Aristóteles
 
N
Nayara
16/02/2004 13:52
Hola a todos.

Vuelvo a repetir que no es quitar las ilusiones a nadie. Debemos respetar las opiniones de todos y yo sólo soy realista con mi opinión. Nada más.

No he ído a la obra una vez, sino al menos 15. Y además, no te bases "ELBOSA9", en que qué sabré yo de la obra y con qué fundamento, porque probablemente sepa más que tú, aunque yo no te insulte.
En cuanto a los aislamientos acústicos y revestimientos anti-humedad, en los tabiques interiores, tenemos cartón piedra, que es muy parecido al pladur. Mediante inyección se ha colocado un material parecido al corcho que es aislante. Los tabiques con otras viviendas son ladrillo.
Y el color de la pintura es en tono claro, no blanco.
Alguna cosa más? A mí no me queda claro el tema de las persianas en los miradores del salón, y no se si pondrán como en la otra promoción que tiene en las Tablas I.C. una especie de store interior. Sabéis vosotros algo?

Bueno, sin acritud, saludos a todos.

PD.- Por cierto, la entrega ya no será en octubre, nos vamos a noviembre de momento. Recordad que tienen los tres meses de carencia en contrato, así que si quieren también se pueden ir a diciembre.
 
R
REGATILLO
16/02/2004 11:59
Tenemos que ponernos de acuerdo para que cuando nos dén los pisos podamos hacer frente común y que atiendan nuestras reclamaciones sobre las deficiencias que encontremos, y de esa forma no ir cada uno por su lado.
Unas preguntas, Nayara:
Por tus intervenciones, parece que conoces la obra bastante bien,
¿conoces los aislamientos acústicos que nos van a poner?
¿cuál es el color de la pintura de las paredes?

Gracias por anticipado
 
E
ELBOSA9
16/02/2004 11:11
Nayara, estás haciendo de lo que es nuestra ilusión, nuestro calvario. No se puede tener una opinión tan negativa de todo, sobre todo y según creo, sin fundamentos. ¡Tu que sabes de la obra, si todo lo más que habras conseguido será colarte un fin de semana!. Yo de lo que he visto no tengo nada negativo que alegar y lo que si tengo es la tranquilidad de que mi casa la estan haciendo una buena inmobiliaria (inmobiliaria colonial), un buen estudio de arquitectura (estudio lamela) y una buena empresa constructora (ferrovial), por lo que entiendo no tengo de que preocuparme. ¡Un triunvirato de lo mejor del mercado inmobiliario!. Saludos a todos.
 
N
Nayara
13/02/2004 20:37
Probablemente el que te piques seas tú Vecin. No es mi intención sembrar polémica ni nada por el estilo. Es más, ojalá me equivoque y me lleve una grata sorpresa al final. Simplemente, soy realista...

El escalímetro hace tiempo que lo ví pero comprenderás que es muy difícil medir con cm querido/a! y que yo sepa las estancias no todas son un número exacto de metros.

Además, ya había contado con las zonas comunes para los cálculos de construídos a útiles.

Hace años que aprendí a no medir en baldosas, entre otras cosas porque tengo muy claro el sistema métrico, y la manera de calcular superficies. No hagas juicios de conocimientos en las personas cuando no sabes los que tienen. Ante lo cuál, añadiré que en el tema de la construcción (al margen de las cocinas) tengo bastantes.

Y aprende el significado de lo que se intenta exponer cuando hablamos de crítica constructiva, que en este caso no es sinónimo de crítica sin fundamento chato/a.


Saludos a todos, y espero daros buenas noticias el lunes si veo el piso este finde.

 
R
RichyCarmen
12/02/2004 21:42
Hola de nuevo a todos. Hacía tiempo que no escribiamos.
Estamos totalmente de acuerdo con VECIN, es más, alucinamos con los comentarios de estas últimas veces.

En referencia con los apliques, ¿que cojones van a ser los apliques?,..... ¿el tirador de la cadena del wc?. ¿No me digas que comprastéis el piso sin apliques?. Haceros lo mirar, pues son la ostia importantes estos joios apliques. No te digo más que sin "apliques" creo que no váis a poder abrir ninguna puerta del piso (ese que decis que es tan pequeño y que por lo visto si echas cuentas de los azulejos, te sale un número primo de baldosas divido por la raiz cúbica del nº de apliques que tengas en el pisín). Y que deciros de cuando tengáis que abrir los armarios para coger los garbanzos,.... Ir viendo la opción de pillar unos alicates, eso si, con apliques, para poder degustar la gastronomía de vuestra morada.

Volviendo al tema del espacio, efectivamente tiene rázón NAYARA. Nosotros también hemos encontrado algunos errores, todo hay que decirlo.
1º error: Según la distribución inicial, en el salón nos entraba un burro con alforjas y ¡fíjate tu por donde!, ahora vamos a tener que cambiar el sofa de sitio para que el animalito coma de lado.
2º error: Si te sumas los lados rectos de todas las zonas concéntricas de las estancias paralelas, eso si, que estén a menos de 2 metros entre cada una de ellas, te sale la Divina Proporción, vamos 1,618. Esto es la ostia. Que va la ostia, la reostia. Es la perfección hecha realidad en forma de piso de 3 dormitorios.
Bueno, pues nada más.
Un saludo a todos los foreros.

P.D. VECIN, tu tranquila. Siempre queda la opción de tirar todo los tabiques y empezar de nuevo. Por cierto ¿tu piso tiene apliques?.
 
N
Nayara
12/02/2004 21:06
A ver, evidentemente, mi comentario al respecto de los metros construídos a útiles es porque, ya sabemos que se incluyen las zonas comunes (en la parte proporcional) a cada piso. Lo único que he dicho es que mientras el 95% por no decir el 100% de las promociones que miramos antes de comprar (y fueron muchas) perdían entre un 15 y un 20%, no el 30%.

La distribución me gusta, ese es uno de los motivos por los que compré, porque es buena, pero no dejo de reconocer que para mi gusto es muy justa. Y hay estancias, que a mi juicio se nota más aún, como son la cocina y los baños.

A qué te refieres con los apliques en acero? Qué apliques?

Y yo siento mucho el aguaros la fiesta pero sí he encontrado irregularidades en los pisos. No se si es que a tí te lo pusieron más barato que a los demás, o es que perteneces directamente a IC y has de hacer buena prensa.
Te diré que efectivamente las dimensiones son bastante cercanas a las infografías iniciales, pero no las mismas. Si te puedes fijar, cuenta por ejemplo el número de azulejos en los solados de las cocinas y verás que no todas son iguales. Además no tenemos, o yo por lo menos no tengo, las cotas de largo y ancho de las estancias, con lo cual, la superficie es aproximativa. No se cómo puedes decir que es exacta.

De todas formas, gracias por tu información y recibid un saludo.

 
N
Nayara
12/02/2004 17:40
Ante todo que quede claro que lo expuesto aquí no es sino una crítica constructiva quizá redactada sin adornos sintácticos. Y por supuesto, ante gustos, los colores.

Reseñamos, que la ilusión por supuesto se tiene y yo la primera. Tengo muchísimas ganas de estar en nuestra casa, lo que ocurre es que no dejas de pensar en hechos mejorables y que a nuestro juicio, son claras evidencias.
El que un estudio profesional tenga unos gustos no han de coincidir obligatoriamente con los de todos, está claro, pero las tendencias son las que son al margen de los gustos, y vemos que intentan ahorrar costes por todas partes.
Lo del azul: bien, a mi un poco vale, pero dos estancias, y alrededores (ascensores, etc) me carga.
De los metros, no me refieron a qué habitaciones se primen en detrimento de otras. Yo hablo de la pérdida de metros construídos (cada uno en función de su número de dormitorios tendrá los que sean) y los que luego se quedan habitables o útiles.

Y lo de la "cuadrilla" (=grupo de obreros subcontratados), es cierto. El que no se lo crea...

Y para finalizar, si nosotros compramos este piso, es evidente que fué porque nos gustó, aunque chavales, hay cosas mejorables.

Nosotros nos pasaremos este finde, o al menos lo intentaremos, así que colgaremos fotos en la galería de lo que veamos.

Saludos
 
R
REGATILLO
12/02/2004 13:33
Me pregunto cómo se ha enterado esta srta. de lo de la "cuadrilla mala" , tiene un cierto tufillo a "bulo"
A mí el gotelé no me parece mal, aunque cada uno en su casa...
 
D
domingol
11/02/2004 20:35
la que ha puesto lo del gotelé ha escrito viéndolo con b. Pero los vecinos serán de puta madre
 
R
REGATILLO
11/02/2004 19:00
Está claro que la calidad de un servicio está en función de las expectativas creadas.
A mí personalmente no me parece patética la cocina, ni los colores tristes, ni el alicatado tan decepcionante. En cuanto a la pérdida de metros, ya se ha comentado aquí: la distribución es un tanto especial, primando el salón y en detrimento de las habitaciones. Es a mi entender la principal pega de la casa.
Las calidades las marca la dirección técnica en el proyecto, y en este caso el estudio Lamela es conocido por su seriedad y profesionalidad. Yo vivo ahora en un piso de Ferrovial y las calidades son buenas, pero como bien dices habrá que estar atento para los retoques.
Creo que hay cosas más importantes que los árboles, por supuesto, pero hay algo más importante aún, y es la ilusión por una casa que te ha costado los ahorros pasados, presentes y futuros, y esa no me la van a quitar tan fácilmente.
Ayer llamé a Colonial y un sr. muy amable me dijo que las obras van con retraso para la 2ª fase pero iban a recuperar el tiempo perdido a base de trabajar los sábados.
También me comentó que las paredes eran de color crema, pero a mí me parecen amarillas visto desde la calle, ¿alguien las ha visto de cerca?

Por cierto, me encanta el color azul, y muchas veces las estancias ganan en espaciosidad cuando se amueblan. Eso me han dicho, porque tampoco soy entendido en colores.
 

Fin del hilo
80  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 15 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento