ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Más sobre el metro y las Tablas

Actualizado 01/04/2004
337 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
01/04/2004 10:26
Fuente: abc.es (31.03.04)
"Todos los expertos coinciden en señalar que la nueva ampliación de la red suburbana revalorizará las zonas de paso (entre un 20% y un 30% hasta su entrada en servicio, prevista para 2007) y, sobre todo, pondrá al descubierto núcleos urbanos interesantes que hasta ahora permanecían ocultos, ante la influencia de otras zonas con mayor atractivo. Las cifras de la prolongación metropolitana son espectaculares: 72,7 nuevos kilómetros de Metro, 3.700 millones de euros de inversión (en la que se incluye la compra de maquinaria), 81 estaciones más y cinco intercambiadores. Las obras comenzarán simultáneamente durante el próximo verano y concluirán a lo largo de 2007, con el final de la legislatura autonómica.

El servicio más esperado

Los cálculos del Gobierno regional estiman que unos 737.000 madrileños serán los beneficiados por esta nueva infraestructura. El Metronorte es, tal vez, el servicio más esperado y deseado. La línea 10 de Metro será, como en el caso del Metrosur, el origen del nuevo ramal, que permitirá conectar a la red los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, el barrio de Tres Olivos y los PAU de Montecarmelo y Las Tablas a través del tren ligero, que contará con doce estaciones para unir todas estas zonas con el centro de la capital. Los expertos consideran en este caso que el Metro no podrá revalorizar mucho más el precio de estas poblaciones, porque ya han alcanzado unos niveles de precios bastante altos.

En Alcobendas, por ejemplo, el precio de la vivienda se sitúa entre los 1.741 y los 5.514 euros por metro cuadrado, según el último estudio de Sociedad de Tasación. En dicho municipio se están acabando las últimas promociones de Arroyo de la Vega y Valdelasfuentes, por lo que prácticamente ya no queda suelo. A pesar de todo, la demanda se mantiene fuerte, sobre todo en las viviendas de segunda mano, ya que los precios son un poco más asequibles. San Sebastián de los Reyes también cuenta con un importante ritmo de ventas, donde el precio oscila entre los 2.106 y 3.573 euros el metro. Se está urbanizando la zona de la Dehesa, aunque ya todo se encuentra colocado antes de haber finalizado la construcción. Al igual que en Alcobendas, la oferta de segunda mano es mucho más notable, ante la mayor asequibilidad de los precios. Mención aparte merece la Moraleja, donde los valores se han disparado desde hace años. Lo mismo ocurre en los PAU de Montecarmelo y Las Tablas, donde el precio de la vivienda se ha revalorizado un 650% en los últimos años, hasta situarse en la actualidad en los 3.600 euros el metro cuadrado".

Saludos,
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 19:01
Vaya precios, según esto uno de 3 habitaciones ya estaría en 72K !
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+