Volver al foro
V
vinsen
21/05/2004 10:08

Sobre Martinsa - IC

¿Cuántos vecinos de Las Tablas pueden instalarse en sus casas gracias a Martinsa?

854 lecturas | 11 respuestas
Martinsa: 188 vecinos de Las Tablas ya pueden instalarse en sus casas

Martinsa ha obtenido la licencia de primera ocupación para sus 188 viviendas del PAU de Las Tablas. Gracias a este trámite administrativo, los compradores de este grupo inmobiliario podrán instalarse ya en sus nuevas viviendas, enclavadas en uno de los nuevos desarrollos del norte de la capital. La compañía ha sido responsable directa de la gestión de dos de los ámbitos más importantes, tanto el PAU de Las Tablas como el de Montecarmelo. El grupo tiene prevista la entrega de cerca de 1.000 viviendas en las citadas actuaciones antes del próximo 30 de junio.
(Periódico El Mundo 21-05-04)
 
R
REGATILLO
31/05/2004 15:42
Es un presupuesto muy alto, vamos por partes:
- Limpieza con máquina cada seis meses: Esto puede costar alrededor de unas 100.000 a 150.000 al año, no más. Piensa que una máquina de este tipo sale por unos 20.000 euros (acabamos de comprar una en mi empresa) y la hora /hombre por unos 25 Euros, como máximo. Si tardan unas 4 horas en limpiar los garajes, tienes 100 Euros de mano de obra, y otros 200 de amortización,-por decir algo, incluyendo el transporte- pues al final no es tanto
- Ascensores: A Otis le interesa reparar remotamente, es un ahorro para ellos, y no debe aceptarse como coste extra. Es algo habitual hoy en día para copiadoras, servidores, autómatas, etc.
- Jardinería. Un servicio de jardinería para una finca como la vuestra no debería ocupar más de una persona a tiempo completo (Calcula 20.000 Euros al año)
- Socorrista: Pues aquí ya me pillas, depende del tiempo que esté presente, supongo que con sentido común la piscina climatizada no debería abrirse más de dos días o tres a la semana, pero aún así no subiría tanto.
Lo de las cámaras no es tampoco para tanto, ojito con vuestros administradores que por lo que me cuentas os van a pegar un buen sablazo como os descuidéis.
 
R
REGATILLO
31/05/2004 15:36
#
 
Artemisa
Artemisa
31/05/2004 10:23
Gracias por tan perpleja información, pero no tenías que haberte molestado tanto. Yo creo que la empresa que haya elaborado ese presupuesto, lo ha hecho excesivamente al alza. Si hacemos números, 194 €/mes por casi 150 vecinos y durante los 12 meses que tiene un año, nos salimos un poco de la órbita. No puede costar 60 millones de las antiguas pesetas el mantenimiento de una comunidad por muy grande que sea (teniendo en cuenta también el sueldo del socorrista, de vigilancia, seguros, administración, impuestos municipales, ...). Yo se de comunidades bastante mas lujosas de las que se prodigan por las tablas, que con 150.000 €/año lo hacen.
 
A
aliasnick
30/05/2004 09:51
Bueno, veo que os interesa nuestra comunidad de Montesauce...al menos los gastos:
Tiene que ver con un presupuesto que además de la piscina climatizada, está contemplado el mantenimiento hacia el alza, por ejemplo, limpieza del garaje con máquinas cada seis meses,mantenimiento de ascensores con llamada directa a Otis (que en algunos casos pueden solucionar desde alli el problema) y la jardineria común que va en cada terraza con sistema de riego por goteo (que esperamos haga el interior de la comunidad agradable), el mantenimiento de los sistemas de cámaras en entradas y garajes, la luz tanto de los garajes(es verdad que siempre se puede entrar en semipenumbra),y zonas comunes asi como una jardineria que mantenga lo bonito que está el jardín.
Tenemos una primera Junta de Vecinos, y se nos ha enviado a todos, la información por capítulo, y será nuestra decisión el reducirlo. Pero esto es como vivir en la Comunidad de Madrid y estar fritos a impuestos, para bien o mal, habrá que ser democráticos. Por supuesto, al empezar el año con los gastos de Junio, disfrutaremos de la piscina desde el pricipio.
Dentro de la documentación que nos han dado( y no siempre dan), son los planos de la casa, de agua, electricidad, aire acondicionado y calefacción, asi como las empresas subisdirarias que colocaron dicho material. Eso sirve para dentro de 10 años,ó 20 o cuando sea, saber el intringulis que hay.
No sé cuanto tardan en dar la licencia de obras, pero desde que vas al notario a firmar y las escrituras han tardado 25 días.
Respecto a la hipoteca, casi todos hemos firmado con Caja España al principio, y lo que era bueno hace dos años, hoy no es bueno,pero es debido a que al ser una hipoteca comun, no pagamos los 2.000 euros de marras si nos acogemos a ella al principio dentro de los gastos de notaria, además de que por cancelación era un 1%, y que tendremos una oficina justo debajo de nuestra urbanización, y no pedían ni pasar la nómina, ni hacer el seguro con ellos. O sea, hay que hacer números y sólo te sale más rentable si aumentas el valor de la hipoteca o añades más años. Algunas comunidades han hecho una junta antes de entrega, y ese sería un buen foro para poneros todos de acuerdo para buscar una alternativa todos juntos.
He visto las fotos de vuestras cocinas, y están muy bien.
Aunque no vamos a ser vecinos, nuestros bloques están muy juntos y espero nos llevemos bien con voluntad. Quién sabe si en un futuro podemos organizar un evento de campeonato de natación en vuestra piscina y de paddle en nuestra comunidad.
 
Artemisa
Artemisa
25/05/2004 12:10
Me imagino que esa cuota se debe al mantenimiento de la piscina climatizada
 
R
REGATILLO
24/05/2004 22:58
Estuve el sábado en la obra pero no entré porque los tanos estaban apostados con la voyague en la esquina sudeste. Han puesto los columpios de la zona infantil y los árboles están ya plantados. Yo creo que no debe faltar mucho, y que lo que te dijeron es bastante creíble, lo cierto es que han sido muy fieles con el vídeo promocional, hasta el parque para niños lo han clavado !
El que no se consuela es porque no quiere, nuestros queridos vecinos de Montesauce van a pagar una cuota de comunidad de 194 Euros al mes, para un piso de 3 dormitorios ,es decir más de 30.000 ptas., según se comenta en el subsodicho foro. A mí me parece una pasada, pero debo ser un poco pobre de espíritu.
 
B
bcabezo
24/05/2004 20:00
Fue el propio comercial de IC, me comentó que estaba firmado el final de obra de uno de los bloques (incluso me dijo que estaba listo para ser enseñado) y que iban a comerzar con la solicitud de las licencias de primera ocupación. La previsión de concesion de las mismas es de dos meses.
 
R
REGATILLO
22/05/2004 00:32
BCABEZO, ¿quién te dijo que ya se había firmado el final de obra? Me veo comiéndome las uvas sin tener aún el piso
 
T
Txapu
21/05/2004 16:50
Usease, fin de obra entre julio - septiembre (agosto inhabil) + dos meses para la cedula de habitabilidad por lo que estaremos escriturando en Octubre-Noviembre
¿me equivoco en las cuentas?
 
Artemisa
Artemisa
21/05/2004 16:03
Hola,Hola!

Esta mañana he hablado con el comercial que nos tienen asignado en Colonial, y me ha dicho que todavía no se ha solicitado la licencia de primera ocupación de ninguna de las dos fases.
Ahora los Arquitectos están con las firmas de los Certificados fin de obra de cada uno de los bloques. Hasta que no estén firmados los certificados de todos los bloques, no se solicitará la licencia de primera ocupación.
Creo recordar que en algún mensaje uno de nosotros había dicho que la licencia de la primera fase ya estaba solicitada. Cuidado porque el famoso plazo de dos meses (+ ó -) no ha empezado a la cuenta atras.
Bueno me las piro de la city este fin de semana ; no me gustan las grandes aglomeraciones de gente. No entraré en el foro hasta el lunes.

Pasadlo bien!, que descanseis!
 
T
Txapu
21/05/2004 15:11
¿Sabemos cuando tiempo a tardado el Ayuntamiento en dar a la promocion de Martinsa la cedula de habitabilidad?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento