Volver al foro
P
packman
15/09/2004 19:16

Licencia de Primera Ocupación y Visitas a pisos

¿Inmobiliaria Colonial está retrasando la entrega de los pisos?

1.155 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

desde hace tiempo sigo los mensajes de este foro y hasta hoy no me había decidido a escribir. El motivo que me ha lanzado a escribir este mensaje es la TOMADURA DE PELO a la que me está sometiendo Inmobiliaria Colonial, representada en este caso por el Sr. José Manuel Presa.

A mediados del pasado mes de julio llamé a este señor para preguntar por las visitas a los pisos que tanto esperamos todos desde hace varios meses, por el estado de la Licencia de Primera Ocupación y por la entrega de los pisos. Su contestación fue que estaban esperando la segunda visita del técnico de la Gerencia de Urbanismo y que hasta principios de septiembre no empezarían las visitas. Por lo tanto hasta octubre no se escrituraría.

Acto segido llamé a un amigo que tengo en la Gerencia de Urbanismo, se puso en contacto con el departamento de Disciplina Urbanística, y allí comprobó, muy asombrado, que la licencia de primera ocupación todavía no estaba solicitada para esta promoción. Por cierto, quien lo desee puede llamar para informarse en los números 91 588 41 12 y 91 588 36 39.

Con esta información llamé de nuevo al Sr. José Manuel Presa y le comenté que en Gerencia todavía no tenían la solicitud de la licencia y que por lo tanto no podían estar esperando la SEGUNDA visita del técnico. Ante estas palabras el representante de Colonial se indignó y me llamó poco menos que mentiroso.

Pues bien. No acaba aquí la cosa. Pues antesdeayer volví a llamar al Sr. Presa y me volvió a decir lo de la segunda visita y que para visitar las viviendas empezarían a finales de septiembre, por lo que se escrituraría a finales de octubre. (esto quiere decir que nos hemos ido un mes más de lo que decía en el mes de julio).

En esta ocasión he vuelto a llamar a mi amigo de la Gerencia y me ha comentado que la solicitud está hecha (no me pudo decir cuándo se pidió) pero que falta por entregar el Libro de Edificio, es decir, la solicitud está incompleta de documentación. Esto significa que mientras este documento no llegue a Gerencia el técnico no va a ir a la promoción. Por lo tanto lo que hace dos días me ha dicho el Sr. Presa vuelve a ser mentira.

Las conclusiones PERSONALES que saco de esta información es que hasta bien entrados en octubre no vamos a ver los pisos y que por lo tanto hasta noviembre e incluso diciembre no podremos escriturar.

Como este comportamiento de Inmobiliaria Colonial me parece una TOMADURA DE PELO y por mucho que les grite a ellos no voy a conseguir que me den el piso antes, he decidido contároslo a vosotros, entre otras razones, para que lo tengais en cuenta si estais haciendo planes de aquí a fin de año.

Si alguien quiere comprobar la información que aporto, le invito a que hable con el departamento de Disciplina Urbanística de la Gerencia de Urbanismo y que lo compruebe con la información del Sr. Presa.

Saludos
 
Artemisa
Artemisa
17/09/2004 12:46
fullegr: el comercial no es el que pide la licencia ni el que pide al Ayuntamiento para cuando quiere tener la licencia. El comercial es la barrera entre Colonial y los propietarios, el que para los balones, el que se como todos los marrones, las quejas, ... Sólo te digo que ni siquiera es empleado de Colonial ; Colonial subcontrata la comercialización a Martinsa. Me imagino que la licencia la gestiona Colonial y Lamela. Pero este comercial no deja de ser la cabeza visible de Colonial para sus propietarios, y por tanto no te digo que no debería estar mejor informado a la hora de contestar a nuestras preguntas.
 
F
fullegr
17/09/2004 12:35
Hola
Yo también he hablado con el comercial (ayer 16/09/2004) de Inmocolonial y me ha confirmado que el plazo de entrega se retrasa.
Que estaban esperando a que les aprobaran la 1ª licencia de habitabilidad.
Le dije que como podía ser esto si la obra ya estaba terminada desde hace tiempo (antes del verano).
Me dijo: La licencia de habitabilidad estaba pedida desde antes del verano pero nos han obligado a hacer cambios en la obra.
Le preguntó: ¿Qué cambios?
A partir de ahí dialogo de besugos.
Me dio la impresión de que tenemos un zoquete como comercial y que el borrego no se dió cuenta que en Agosto en este país no trabaja nadie (y encima teniendo que pedir algo a un servicio público, los funcionarios, que no trabajan el resto del año, en Agosto ni te cuento). En fin que el tío se iría a pedir la licencia en Junio o en Julio y cuando le dijera al funcionario: ¿Para cuándo lo quieres? le respondería: Para Septiembre a lo cual el funcionario (descojonandose) diría: ¿de qué año?
Ayer me dijo que nos lo entregarían a principios de noviembre y cuando le pregunte si estas fechas eran reales o como las que nos habían dado por escrito no supo que contestarme.
Saludos y esperemos que el retraso se sólo de un mes
 
Leoy
Leoy
16/09/2004 10:44
Lo que dices es cierto. Yo he llamado ayer precisamente a la Gerencia de urbanismo y me han contado que están viendo el expediente de solicitud de la licencia de primera ocupación. No quiero ser pesimista pero estoy viendo que hasta Noviembre/diciembre no nos veremos en nuestras casas.
 
R
REGATILLO
15/09/2004 19:21
Me dejas de piedra, desde luego si esto es así la cosa va para rato,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento