Volver al foro
V
vinsen
02/12/2004 09:15

persianas y tendedero

1.964 lecturas | 24 respuestas
Buenas,
alguno está pensando en instalar persianas en el salón y cerrar el tendedero?. Teneis ya algún presupesto o habeis mirado algo?
 
T
teclas2
18/01/2005 18:45
mtb,

Si te repasas los mensajes anteriores verás como es el cerramiento, en mi caso es todo de cristal con perfilería metálica del mismo color que la que tenemos y sólo va en chapa la parte que da al patio interior para que no se cuele nadie por ese hueco y la parte del tubo de la caldera también va en chapa y el presupuesto es de 4.180€.

Fozie, cuenta con la invitación a chorizos, aunque nos los colgemos en el tendedero.

Peplo, tienes razón en que debemos de cuidar el color, por eso pienso poner el mismo de la carpintería metálica y cristales, pero si te fijas en los miradores, por ejemplo, no todos vamos a poner las mismas cortinas seguramente y si alguien quiere ponerlas en naranja o en otro color está en todo su derecho y eso también se ve cuando miras la fachada, pero es propiedad de cada uno y se puede hacer lo que se quiera, lo mismo con el tendedero.
 
M
mtb
17/01/2005 11:10
Hola a todos,

Los que ya tenéis listo todo para cerrar el tendedero, ¿nos podrías decir cómo va a ser el cierre y el presupuesto que os han dado? Yo también estaría interesado en cerrarlo.

Muchas gracias
 
P
peplo
17/01/2005 10:22
Coincido con vosotros del muro para dentro, pero con la salvedad de que no debe afectar al exterior.

Para forzar el ejemplo, supongamos que el cerramiento se hace con una plancha de color naranja apoyada sobre los agujeros del hormigon. En este caso la fachada quedaría como un queso gruyere con agujeros naranjas.

 
F
fozie
17/01/2005 08:06
Teclas2 ;

Estoy de acuerdo contigo. Para mí tampoco es decisión de la comunidad este tema, yo tan sólo te informo de lo que se dijo. Yo particularmente he paralizado la orden inicial que dí hasta que tenga seguro que la comunidad no puede decir nada al respecto.´

Si vas a colgar chorizos.... eso si que afecta a la estética, aunque si es el caso estaré gustoso de que me invites a uno !!!

Saludos

 
T
teclas2
16/01/2005 18:42
Fozie,

La junta puede decir lo que quiera, pero del muro de hormigon para dentro es de nuestra proiedad, es decir por mucho que se diga eso nunca será fachada, ¿o es que si colgamos los chorizos del pueblo para que se ventilen la comunidad te va a decir que los quites?, el limite de la fachada, es eso la linea de fachada, hacia dentro nadie te puede decir nada, yo pienso mantener el color metalico utilizado, pero dado que me mudo en febrero quiero tener la obra terminada antes de la mudanza, por lo que no puedo esperar a que todo el mundo se ponga de acuerdo, lo cual por otro lado veo muy complicado, pues creo que cada uno tendremos una idea y todas serán buenas para el que las plantee.
De todas formas te insisto, me he informado, y no tenemos que pedir ningún tipo de autorización para cerrar el tendedero por dentro.
Un saludo
 
F
fozie
16/01/2005 09:58
Yo tambien queria cerra el tendedero por dentro pero en la Junta de vecinos se dijo que se necesitaba autorización de la comunidad tanto para cerrarla por dentro como por fuera. Por tanto , he paralizado la obra hasta recibir conformidad.

Sugiero hagamos todo lo mismo.
 
T
teclas2
15/01/2005 22:37
Aunque un poco tarde ya tengo el presupuesto de cierre del tendedero, es cierre de carpintería metálica de aluminio lacado y con doble acristalamiento, y la broma sale por 4.180 €. Si alguien esta interesado os paso los datos de con quien se tiene que hablar en el Corte Inglés.
Salu2
 
R
REGATILLO
03/01/2005 16:00
La empresa es MARTIN ENCINA E HIJOS, tfno. 91-315-38-82
Están en la c/ Mauricio Legendre, 15, cerca de la estación de Chamartín.
A nosotros el presupuesto nos lo hizo Sergio.
Saludos
 
V
vinsen
03/01/2005 13:20
Estoy también interesado en cambiar los radiadore, podrías dejarnos el teléfono de la persona que te los ha cambiado?
Gracias
 
N
Nayara
03/01/2005 09:45
Buenos días y Feliz año!!!

Podrías decirme quién te los ha cambiado? es q puede q esté interesada en hacerlo.

Muchas gracias.
 
R
REGATILLO
03/01/2005 09:08
Buenos días,
Los radiadores nos los han colocado bajo las ventanas, pero no están encastrados, sino colgados, del mismo modo que estaban antes. La idea era poder aprovechar la esquina de la habitación.
El precio ha sido de 360 euros por cambiar dos radiadores, ya que el de la habitación de enmedio no lo hemos cambiado.
La pega es que ahora tenemos que pintar, aunque la verdad es que no se producen muchos daños.
Muchas gracias teclas2 por la información
 
T
teclas2
01/01/2005 21:22
regatillo,
Las instanterias de Mecalux las he comprado a través de internet,miden 2,5 de alto 0,55 de fondo y 1,55 de ancho, yo he puesto dos en un lado, es decir que me miden unos tres metros y una en el lado derecho, en el lado más estrecho me queda un pasillo de 0,88, se montan facilmente pues no llevan ningún tipo de tornillos, el precio con IVA y montaje ha sido de 754Euros, si eres manitas, cosa que yo no lo soy, te puedes ahorrar 70 euros que es el montaje, en lo referente al presupuesto de cierre me lo dan el día 12 pues estoy fuera hasta entonces y cuando vuelva lo tendré, ya os contaré.
Feliz 2005 para todos
 
V
vio
28/12/2004 19:17
Pregunta a Regatillo ¿los radiadores te los encastran bajo las ventanas?
Comentario en general, El tendedero se puede cerrar por arriba con placas de policarbonato ó como se llame y dejar los agujeros para que corra el airecillo y solo puedan pasar ladrones delgaditos.
 
R
REGATILLO
28/12/2004 13:46
Ni idea, bcabezo, yo estaba esperando también a Teclas2
Teclas2, ¿dónde has comprado las estanterías de Mecalux?

Por cierto: mover dos radiadores de las habitaciones y ponerlos debajo de las ventanas nos cuesta aprox. 400 euros.

Otra noticia: la junta de la comunidad se prevé para la segunda semana de enero, según me ha dicho el administrador hoy, aunque no está fijada la fecha aún.
Saludos



 
B
bcabezo
28/12/2004 12:32
Acerca de las persianas, tenéis algo? ¿tipo? ¿presupuesto?

En este tema estoy superperdida (y con bastantes ganas de quitar los cartones).

Gracias de antemano.
 
T
teclas2
17/12/2004 08:50
Vale cuando tenga el presupuesto lo cuelgo, pero aviso que es el Corte Inglés, que a mucha gente le da miedo ese nombre, en cuanto al trastero he comprado la estanterias en MECALUX tienen muchos tipos y estan en precio, espero que hoy me las instalen.
 
V
vio
16/12/2004 11:01
Yo tengo un profesional que ya me trabajo en otras casas y no es de los de palillo en boca que me aconseja poner un bastidor y ó bien cristal blindado o laminas de policarbonato, esto para no perder luz, el metro cuadrado estara en unos 36 euros. Tambien me esta presupuestando amueblar el trastero, que en mi caso es indispensable para guardar ropa y trastos y cuando lo tenga lo comunicare.
 
tolongo
tolongo
16/12/2004 09:30
a mi también me interesa cerrar el lavadero.

Por favor, pon el contacto para poder hablar con él.

Gracias.
 
R
REGATILLO
16/12/2004 09:13
A mí me interesa mucho cerrar el lavadero, ¿me puedes dar el contacto y el presupuesto?
Gracias
 
T
teclas2
15/12/2004 21:27
yo he estado hoy con los que me van a pasar presupuesto para cerrar el tendedero, en principio si cierras por dentro no tienes que pedir autorización a nadie, pues no afectas a fachada, me han dado ideas para cerrar que van una parte en chapa, la que cierra el agujero que da al descasillo y la zona donde va el tubo de la caldera, pues tiene que ir agujereada para que pase el mencionado tubo, el resto es carpintería metálica con cristal, tipo al del cuarto de baño, e irán en dos trozos uno sobre la viga de hierro y otro por debajo, de tal forma que se podrán abrir o quitar para limpiar, el color es el mismo que la carpinteria de aluminio, además asi puedes poner lavadora y secadora en la pared que da al patio del descansillo, entra justito pero entran, eso si tienes que mover los desagues.
Espero que me pasen el presupuesto pronto y os lo comentaré.
En cuanto al mirador del Salon me han dicho que existen persionas para ese tipo de ventanas poniendo el tambor en el salón, los que tienen terraza son así, y si en principio son del mismo color que las persinas existentes tampoco te puden decir nada. De todas formas otra alternativa para el mirador sería poner toldos, aquí si que tendríamos que pedir autorización al genio de Lamela para que nos diga de que color, para no estropear su "obra", yo me lo tengo que pensar pero me pone más la persiona.
Bueno iré contanto novedades de presupuestos, si alguien se anima a pedir más que lo comparta.
Salu2
 
V
vinsen
02/12/2004 12:20
yo creo que el cerrar el tendedero no afectará de ninguna manera a la estética del edificio, es un cerramiento por dentro de los muretes de hormigón, esos de los agujeros.
(Te hablo de un piso de 3 dormitorios)
 
tolongo
tolongo
02/12/2004 10:20
¿os ha dado alguién alguna idea de cómo cerrar el tendedero?

Lo digo porque si al final la lavadora va fuera supongo que la mayoría estaremos interesados en cerrarlo y si lo hacemos más o menos igual no quedaría la fachada echa un cristo.
 
N
Nayara
02/12/2004 10:18
Buenas,

A nosotros también nos gustaría poner persiana en el mirador del salón y cerrar el tendedero xq desde el descansillo de las escaleras se puede entrar a la terraza.
Aún no hemos mirado nada pero es un tema q se puede tratar en la reunión de vecinos si está de acuerdo todo el mundo.
Claro está, serían las mismas persianas q las del resto del edificio x motivos de estética...

De la primera junta ni idea pero debería ser cuanto antes.

Q tal vuestros arreglos? un desastre??

Se han vuelto a inundar las plazas de garaje.

Saludos.
 
R
REGATILLO
02/12/2004 09:23
Nosotros nos apuntamos, aún no nos hemos mudado y no tenemos ningún presupuesto, me imagino que después de Navidad nos pondremos con ello, o bien se puede tramitar desde la comunidad de vecinos.
¿Alguien sabe cuándo será la primera junta?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento