Volver al foro
V
vinsen
28/02/2005 14:13
que no, que hay que esperarse igualmente a la reunión de despues semana de santa.
 
A
astronauta
28/02/2005 13:58
Creo txapu que sólo tienes que esperar si donde quieres colocar ventanas es en un mirador. Si lo que tienes es un ventanal, no mirador, tan sólo tienes que colocar las persianas del mismo color que las demás.
 
T
Txapu
28/02/2005 13:48
Yo quiero colocar persianas en mi salón. Si esto se complica me informaré y tomaré una decisión al respecto.

Esperaré un poquito mas (mes y medio) hasta ver las caracteristicas que se deciden en la próxima reunion. Si finalmente NO se aprueba el tema y decido ponerlas, tendré que asumir las consecuencias.

Espero que nadie se moleste.
 
N
Nayara
28/02/2005 09:22
Lo primero q hay q hacer es enterarse en condiciones de las legalidades en cuanto a cerramientos de todo: persianas, miradores, tendedero y lo de los áticos. Y hacerlo por separado. Q es eso de todo o nada?

Incoherente.
 
V
vinsen
28/02/2005 08:35
estoy dispuesto a sacificar mi persiana por el chantaje de los áticos. Alguno se apunta?
 
N
neron
25/02/2005 09:37
Yo no pude ir porque estaba de viaje, pero la verad es que creía que la mayoría teníamos claro que los de los áticos deben ser conscientes de lo que se han comprado!!! y si ahora su casa les parece pequeña pues ajo y agua!!! pero porque ahora quieran ellos tener una casa mas apañadita los demas vamos a tener que tragar`porque si no no podemos poner persianas o toldos...es alucinante!!! por favor que son 16 de 144!!!estoy de acuerdo en que las votaciones deben ser secretas..así no se crean malos rollos, a mi me puede caer muy bien el vecino del ático pero no me parece bien que ahora quiera hacer de su hermosísima terraza una habitación por la cual no paga ni un duro!!!porque no nos engañemos...tengo algun amigo con ático que ha hecho la obrita correspondiente y al final paga su cuota y punto!!!me parece un chantaje!!!
 
F
fozie
25/02/2005 08:07
Desde aquí hago un ruego para que se pida que la próxima votación de este tipo sea secreta, así no habrá cobardías. No podemos pedir ahora a otros que hagan lo que no hemos sido capaces de hacer nosotros.

Bajo mi humilde punto de vista, la reunión estuvo mal encauzada desde el pincipio, no se puede ir a una reunión dejando hablar a 144 vecinos !!!!!!!!!!!! Para eso se ha elegido una Junta de Gobierno, para que nos representen. No todo se debe tratar por todos. Pero en fin, si se invita a 144 tios, lo que se debe hacer es que se manden los ruegos y preguntas por adelantado al administrador y éste responde a las mismas. Se vota y punto. Pero no se puede empezar con discusiones en la reunión por que sino pasa lo que pasó. Si una persona no está de acuerdo con los cerramientos, pues no está de acuerdo y punto. Si a los de los áticos les jode que haya una vecina que no está de acuerdo con que cierren sus áticos pues ajo y agua. Cuando se compraron los áticos éstos tenían dos habitaciones verdad? no tres, ni cuatro..... Pues lo dicho, las reuniones de vecinos no están para convencer a alguien para cambiar su voto. Su opinión es tan respetable como la nuestra. Yo voto por votaciones secretas en casos como este para que no se eche a los leones ni se marque a los vecinos por "el que se negó a...." etc, etc....
 
V
vinsen
24/02/2005 15:21
estoy de acuerdo, lo que pasa es que en la reunión nos quedamos callados, con miedo casi de decirlo y encima somos mayoría con respecto a 16 áticos, y uno de ellos encima chulo, pero bueno, siempre hay tiempo para exponerlo en la segunda reunión.
 
N
Nayara
24/02/2005 14:36
Yo puedo esperar. El problema es q a la gente q se le ha congelado la caldera como sabéis lo pagan ellos.

Y mí no me apetece q me pase eso. Y la verdad es q tardar 3 meses en decidir los cerramientos es una pasada.

Los pisos con ventana entendí q podían cerrar siempre y cuando respetasen las persianas iguales a las q hay. El problema lo tienen los miradores.

Y llevais toda la razón,fué un auténtico CHANTAJE.
No entiendo x q colamos, no tiene nada q ver lo de los áticos con el resto de cerramientos.
Y además si cierran, q paguen.
Porque, al final cerrarán, y se harán habitaciones. Y eso se paga, y si no, q se hubieran comprado un piso de tres dormitorios.
 
T
Txapu
24/02/2005 14:09
Una breve aclaración. Lamela no nos va a mandar ninguna propuesta ; lo que dijo es que si se le presentaban alternativas el nos ayudaría.
 
F
fozie
24/02/2005 12:55
Totalmente de acuerdo Vinsen con el tema de las cuotas, a más superficie habitable más cuotas, discrepo con las persianas en los ventanales, aunque esperaré a ver que se pone en el acta y actuaré en consecuencia.
 
V
vinsen
24/02/2005 12:49
Hay que seguir esperando a la próxima reunión para todo,incluidas las persianas, y sí, fué un chantaje emocional, pero otra cosa estragar con cualquier cerramiento de los áticos, yo estoy dispuesto a pedir contrapestaciones, si aumentan su espacio habitable, que se aumenten sus cuotas
 
P
packman
24/02/2005 12:40
Gracias, Nayara, por la "invitación". Desde luego que después de todo lo que estais contando no me la pienso perder.

De todas formas, me da la sensación de que hubo "chantaje emocional" ¿o estoy interpretando mal los mensajes? (citas: "fue un todo o nada" ; "si yo quiero poner unas persianas, tengo que tragar con que un tipo aumente su ático y ponga otra habitación" ;"si no se autorizaban persianas en miradores, sus propietario no aceptarían ciere de áticos, etc...")

No sé yo, no sé yo...
 
F
fozie
24/02/2005 12:37
Yo cre que hay que esperar a poner persianas los de los miradores, no los de las ventanas del salón.

En cuanto al tendedero esperaremos....

En cuanto al toldo, esa señora sugirió el blanco pero se acordó que se iba a decidir el color por algo así como una "comisión para elegir el color de los toldos" me pareció entender. Estaría formada por el Presi, el vice y los vocales.
Yo también estoy de acuerdo con que el blanco no es en absoluto apropiado, quizá amarillo o anaranjado...

 
N
Nayara
24/02/2005 11:39
Pues yo ya estoy harta de no poder cerrar el tendedero. En la próxima reunión como no se aprueben los p... cerramientos cierro ya y punto. Esto no es de recibo.
Además no pienso poner el toldo blanco. Me parece un color cutre, sucio y horroroso para un toldo. Y q diga la señora (que era muy simpática) lo q le de la gana.

Y tú packman, ven a la siguiente. La diversión está asegurada.
 
V
vinsen
24/02/2005 11:24
ok, pero aún así, hay que esperar para poner persinas y cerramiento del tendedero hasta la próxima reunión para unificar criterios.
Lo de las persianas están claras, del mismo color, pero lo del cerramiento del tendedero, como queda una zona visible entre el muro de los agujeros y el techo, se deberá adoptar un cerramiento común para esa zona. Así que hasta entonces a esperar otro poquito.
Y los que se han adelantado igual tienen que modificarlo para adoptarse a lo que la mayoría decida en esa reunión, al igual que el famoso y sufrido ático, pobrecito, que se quería clavar un puñal... casi me pongo a llorar de la emoción...
 
P
packman
24/02/2005 10:07
Muchas gracias a todos por la información. La próxima vez intentaré que no me coincida con otros temas.

Saludos
 
F
fozie
24/02/2005 08:33
Lo que describe lascrod es lo que yo he tratado de describir.

Se aprobó el cierre de los áticos en uniformidad, sin obra, y de acuerdo a un modelo que debería ser aprobado por la Junta en la siguiente reunión. En caso de que el cerramiento del "listillo" no se ajuste a este modelo deberá cambiar su cerramiento.

Por lo que yo entiendo, en las ventanas del salón, ojo, ventanas, no miradores, se pueden poner persianas siempre que sean iguales a las que hay en las otras habitaciones.
En los miradores también, aunque estarán incurriendo en ilegalidad (no me queda claro si las posibles consecuencias futuras de esa ilegalidad las absorverán ellos o la Comunidad), creo que serán ellos por lo que dijo alguien en la Junta.

En cuanto al recibo de Comunidad creo que no te cuadran las cuentas por que no estás teniendo en cuenta el garaje, son 17,89 € por mes si mal no recuerdo.
 
V
vinsen
24/02/2005 08:25
puedes hacer tu cerramiento del mirador por dentro y te dejas de problemas.
 
B
bcabezo
23/02/2005 20:50
Personalmente el tema de las persianas del mirador, creo que hay que investigarlo. Un cosa es que el ayuntamiento se oponga a que cierres un balcón, pero me cuesta creer que exista una normativa que te prohiba dotar de un sistema de oscurecimento a algo que ya esta cerrado.
Lo que debería ser ilegal es que nos entregaran la vivienda sin persianas en el salón, cocina y baño.
 
L
lascrod
23/02/2005 19:41
Lo que yo entendí es que se autorizaba por parte de la comunidad el cierre de áticos sin material de obra y sin posibilidad de instalar elementos propios de una habitación, sino sólo para su uso como terraza. (Ya sé que una vez cerrado...)
También se acordó autorizar por la comunidad, con la salvedad de que la responsabilidad de la posible ilegalidad sea de cada vecino, la instalación de persianas en miradores.
Y por último el cierre de terrazas de esquina y el de tendederos.
Se votó todo en conjunto porque, aunque nadie lo dijo explictamente (creo) era evidente que si no se aprobaba una de esas posibilidades los afectados podrían paralizar las de los demás ya que era necesaria la unanimidad (si no se autorizaban persianas en miradores, sus propietario no aceptarían ciere de áticos, etc...)
Pero lo que se acordó ayer es una especia de autorización general de la comunidad que queda a expensas de que en una próxima reunión se concreten los modelos a los que TODOS deben ajustarse.
Por eso y hasta entonces se entiende que nadie puede actuar por su cuenta.
Y por eso se decidió no actuar por ahora contra el vecino que ya ha cerrado su ático hasta ver si lo que él ha hecho se ajusta a lo que toda la comunidad decida en la reunión próxima (me temo
Y quedó claro que esa autorización de la comunidad no sustituye la que puedan necesitar, por ejemplo, los cieres de áticos por parte del ayuntamiento.
Por mucho que la comunidad diga sí, ei el ayuntamiento se niega....
El caso más chungo parece ser el de los miradores porque, según el administrador, forman parte de la fachada y no pueden modificarse segun la normativa del ayuntamiento. De modo que los que decidamos hacerlo, siempre se supone que con esa autorización de la comunidad y con un modelo común, nos arriesgamos a que Gallardón nos de un toque o nos obligue a quitarlos.
Quizá el listo de Lamela, entre diseño de aeropuerto y alguna otra gran obra, pueda venir a casa a buscar una solución para que el sol no nos coma los muebles y la tarima. !Hay que fastidiarse¡
 
V
vinsen
23/02/2005 17:19
Packman, dale un toque al administrador y que te lo aclare. Sobre los áticos, se autorizan cierren Temporales (sin ladrillos ni historias), pero es que acaso no es temporal un cerramiento de aluminio?, es que no se aumenta la edificabilidad?, esto es un descojone!! osea, que si yo quiero poner unas persianas, tengo que tragar con que un tipo aumente su ático y ponga otra habitación, y encima pagando lo mismo... y además quien o como se determina que un cerramiento de aluminio es o no temporal para que no afecte al aumento de coeficientes... lo que te digo, que pongo unos cartones y a joderse todo el mundo...
 
P
packman
23/02/2005 17:13
Dios mío, que estréss...

¿como que no se va a tomar ninguna medida contra los que han acometido cerramientos? Los van a quitar ¿o qué? Porque si no, no lo entiendo.
Por otra parte, si "se han aprobado las actuaciones que tuvieran que ver con la estética del edificio" ¿significa que los de los áticos pueden cerrar y ya está? ¿como que "fue un todo o nada"?
¿Y quien garantiza que los cerramientos de los áticos sean TEMPORALES? Los van a estar poniendo y quitando todos lo años ¿o qué? Porque me extraña muchísimo.
Me estoy quedando flipping con lo que contais.

Y lo del aire acondicionado, si está mal hecha la instalación, pues ya sabemos a quién hay que reclamar. Me imagino que el administrador tomará cartas en el asunto. ¿qué dijo?
 
V
vinsen
23/02/2005 15:55
en cuanto al ático no se va a tomar ninguna medida, además el tipo este parecía que se sentía ofendido cuando la gente le cuestionaba su actitud.
Al final se aprobaron todos las actuaciones que tuvieran que ver con la estética del edificio (áticos, persianas, tendederos), mas bién fué un todo o nada, como era necesaria una unamidad para poner persinas, al igual que para cerramientos (TEMPORALES) de áticos cualquier voto en contra paralizaría cualquier actuación.
Si alguno que no fue a la reunión no está de acuerdo, podrá mostrar su desacuerdo al administrador y en la próxima reunión se aclararía.
 
P
packman
23/02/2005 15:47
Vaya fozie... Muchísimas gracias por tu tiempo en resumir la reunión, veo que dió para mucho.

Hay algunas dudillas que todavía no tengo claras.(Agradezco de antemano a aquél/aquéllos que respondan, pues no pude ir a la reunión y ahora tengo que estar dando la murga en el foro)
1.- Si ya se sabe quién es el que ha cerrado el ático, ¿qué medidas se van a tomar contra él y contra el que ha cerrado el tendedero?

2.- Al indicar que "Se aprobó que los áticos iban a presentar un proyecto a la Junta" y que "hasta dentro de mes y medio, no se pueden ejecutar ningún tipo de cerramientos" no me queda claro si pueden cerrar los áticos o no ¿alguien me lo puede aclarar?

3.- Respecto a lo del recibo de comunidad, si mal no he entendido, han cobrado tanto porque han cobrado el mes de marzo por adelantado ¿no? Pues aun así sigue sin cuadrarme, porque lo que me han cobrado sale a tres meses de comunidad más un extra (siguiendo la tabla que nos dieron en la reunión anterior) ¿se comentó algo?

Bueno, no os molesto más. Muchísimas gracias por la información.
 
F
fozie
23/02/2005 12:13
Ah, se me olvidaba. Se aclaró que el cierre del tendedero por su parte interior, esto es, para tapar el hueco de la escalera, no afectaba a fachada y por tanto se puede cerrar. lo que no se ha parobado es el cierre completo del tendedero.

Se discutió también en que Colonial era la responsable de poner persianas en los vestidores, baño y cocina y que el administrador iba a comprobar si era el caso con Colonial y si ellos debían hacerse cargo.

Se habló de la congelación de calderas, en este tema... a soltar pasta...

Creo que no se habló de nada más. La vecina que había estacionado motos en lugares comunes se quejó del vandalismo que había sufrido su motocicleta y se acordó que esto era inaceptable. Se la recordó asimismo la prohibición de estacionar en zonas comunes.

Se discutió la posibilidad de dejar sólo una puerta de entrada por cada bloque para incrementar la seguridad así como poner cámaras, pero no se votó este tema.

Ya no creo que se me olvide nada más.....
 
F
fozie
23/02/2005 12:06
Se habló y mucho, estuvimos casi hasta las 11:30 de la noche. Se supo por fin quine habia sido el listillo que había cerrado el ático, el muy cara tiene la desfachatez de presentarse a vocal en representación de la calle Furelos en la anterior reunión. Se calló como un muerto sabiendo que la comunidad no aceptaba el cierre de los áticos. Ahora ya está en la Junta de gobierno y yo, particularmente voy a pedir su cese, aunque no sé si será posible.

Se habló de cerramientos en general. Se aprobó que los áticos iban a presentar un proyecto a la Junta para su aprobación en la próxima Junta de comunidad y que hasta entonces, dentro de mes y medio, no se podían ejecutar ningún tipo de cerramientos. Lo mismo atañe a toldos, persianas en miradores y cerramientos de terrazas exteriores. Lo que se acordó por unanimidad es que todos aquellos cerramientos deberian hacerse igual, en uniformidad, en todo el edificio, esto es, todos los mismos toldos, todos las mismas persianas, todos los mismos cerramientos... etc... Pero como te digo, no se puede acometer ninguno hasta que la próxima Junta, después de Semana Santa, apruebe los proyectos presentados. Hubo una discusión en cuanto a la legalidad de poner persianas en los miradores, que parece que es ilegal. Se acordó que aunque la Junta decidiera que se aprobaba la colocación de persianas en miradores, la comunidad no era rersponsable subsidiaria en caso de multa, ya que es ilegal, o accidente y que cada propietario de miradores era responsable de la misma. Esto lo sugirió un vecino aunque no sé si al final aparecerá reflejado en acta, aún así tengo entendido que es lo que se aprobó.

Se renovó a los administradores con sólo tres votos en contra si no recuerdo mal.

Se aprobó el presupuesto y se recordó a los vecinos que debían facilitar sus datos bancarios lo antes posible. Aquellos que no han facilitado los datos bancarios todavía han hecho que los que si lo hemos hecho adelantemos dinero a la comunidad, ya que se nos ha cobrado el mes de Marzo.

Se habló de la seguridad en la finca y de la posibilidad de cambiar a la compañía de seguridad, también se habló de las deficiencias en limipeza en zaonas comunes como garaje y portales.


 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 4 (2005)
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento