Volver al foro
P
packman
23/02/2005 11:12

Reunión de propietarios

5.940 lecturas | 66 respuestas
Hola a todos,

ayer me fue imposible ir a la reunión de propietarios. ¿qué tal fue? ¿Alguien me puede resumir de qué se habló y si se votó algo?

Muchas gracias.
 
V
vinsen
10/03/2005 08:12
así que lo que yo hago fastidiar el ambiente, igual el que ha cerrado el ático no lo fastidia...., los que han decidido cerrar su terraza sin esperar tampoco..., y a los que están esperando para hacer las cosas bién mientras se les hiela su caldera, y creen que fué un abuso la otra reunión son los malos, cojonudo!
 
N
noble
09/03/2005 21:30
si muy bien vinsen , animo y a ver si logras cargarlo todo y fastidiar mas el ambiente, y que ningun vecino pueda hacer nada unos meses mas. Seguro que todos los vecinos estarán encantados y tal vez hasta te voten por presidente.
 
H
Hadhafang
09/03/2005 19:19
Vinsen, si lo que comento es que si nadie se opone no nos queda más remedio que aguantarnos. No se debería haber votado como se hizo y sería mucho mejor que se paralizara el proceso (negándose algún vecino), y así poder discutir todos los temas en profundidad antes de volver a votar si se permite el cierre o no. Así que te animo a oponerte. Además se le puede preguntar al administrador si tiene que aparecer forzosamente el nombre de la persona o personas que se oponen, ya que con que lo sepa el administrador entiendo que sería suficiente (aunque habría que ver si esto último es lícito).

Un saludo y no te sulfures hombre
 
V
vinsen
09/03/2005 16:52
estas equivocado, esta decisión exige UNANIMIDAD y hay tiempo hasta la próxima reunión para que cualquier vecino muestre su disconformidad y se paralicen las decisiones tomadas en la anterior reunión. Llama al adminsitrador y centrate un poquito, que esto se ha dicho 200 veces.
 
H
Hadhafang
09/03/2005 16:01
A ver "Noble", vuelve a repetirme, por favor, cómo pretendes que los vecinos de los áticos accedan a aumentar su cuota de comunidad, porque no me ha quedado claro.

Igual es que yo me he perdido algo, pero ya te comenté que una vez dada la aprobación va a ser complicado. Si quieres podemos llamar al administrador y preguntarle si se puede poner como condición para poder realizar cerramientos que las personas que deseen hacerlo aumenten su cuota de comunidad (si así se llegara a acordar), pero yo dudo mucho que, sin haberse decidido en la reunión, se pueda añadir al acta.

Otra cosa sería si se tuviese que votar otra vez, pero hoy por hoy el tema es claro, pueden cerrar sin más que ponerse de acuerdo en la estética, y para ello no se necesita más que una mayoría simple.

No entiendo porqué insistes en lo de aumentar la cuota, nadie te va a dar algo a lo que no está obligado.

Saludos
 
N
noble
08/03/2005 09:51
Electron en mi opinion esta claro que si se utilice como vivienda todo el año la ampliacion de la terraza, se debe aumentar su cuota de comunidad igual de los demas, me parece de sentido comun.
saludos
 
V
vinsen
08/03/2005 08:52
y porqué todas estas cosas no se dicen en las reuniones de vecinos....??? es que decirlas aquí, no tienen ninguna trascendencia.
 
Electron
Electron
07/03/2005 18:50
Hombreeeeee, Noble..

Yo creo que tonterías... pocas, y que el tema es bastante importante como para debatirlo más tranquilamente de lo que se hizo en la reunión, pues me parece que ésta fue un "aquí te pillo aquí te mato", "deprisa, deprisa que estoy hay que aprobarlo ya!!!".

Al margen de todas estas opiniones, te quería hacer una pregunta: ¿qué te parece que alguien amplíe su vivienda empleando para ello una superficie propiedad de la comunidad de propietarios por la que ha pagado (por metro cuadrado) LA MITAD de lo que has pagado tú por cada metro cuadrado de tu casa?

En el caso de que los que practican cerramientos en los áticos "comprasen", o... mejor dicho... "terminasen de comprar" la superficie que emplean para dicho cerramiento, estaríamos en igualdad de condiciones. Sólo en ese caso (cuando pagen esa superficie) deberíamos considerar la propuesta que han presentado.

Saludos
 
Bacardi
Bacardi
07/03/2005 17:05
Solo los necios se fijan en el dedo cuando les señalas la luna/atico.Tu entrada en la wew ha sido como la de un elefante en una cristaleria. Menos mal que no eres el dueño del atico que no hace nada mal pero que lo tapa en previsión de que habra vecinos intransigentes que no estaran de acuerdo con su estupenda reforma.
Por cierto Noble(que te pasa en la boca) y ¿a que viene lo de Noble? ¿va con segundas?
 
N
noble
07/03/2005 16:14
hadjfafhangahafafhaha, ya con la cantidad de tonterias que he visto escrito en esta pagina, he decidido apuntarme al club, perdona las molestias.

Por mucho que se diga que no haya una "pandilla de envidiosos que no soportan los que tengan terraza", como se puede creer eso si justamente en la reunion se acordó que se iba a hacer un propuesta en comun para mantener la estetica del edificio, pero sigue habiendo una pandilla que ponen tantas pegas? ¿actuar asi se llama "vivir en paz y armonia"?

Os aseguro que soy el primer interesado de vivir en paz, y por eso he puesto mis comentarios, ya que veia que se ponia pegas para muchas cosas, lo cual no ayuda a conseguir ese objetivo.

A ver como van saliendo las cosas!

Saludos :-)
 
V
vinsen
07/03/2005 12:05
ha sido una pena que no participases hasta ahora, una verdadera lástima... te animo a seguir así por que a mi me dan bastante caña por defender algo que creo justo y por pensar que unos pocos no nos van a joder a ciento y pico.
 
H
Hadhafang
07/03/2005 11:38
Hola a todos,

al igual que "Noble" he estado siguiendo este foro aunque tampoco había participado.

“Noble”, me parece increíble la forma que tienes de tergiversar las cosas. Nadie está montando un follón sobre los áticos y desde luego te aseguro que nuestras vidas son mucho más interesantes como para que este tema sea “vital” (ni tan siquiera llega a la categoría de importante). Lo que hay que tener en cuenta es que en esta comunidad vivimos 144 vecinos y para que funcione tenemos que jugar todos con la mismas cartas o rompemos la baraja. Me parece muy bien que seas condesciende con el vecino “arrepentido”, pero yo pongo en duda que haya mostrado su “disposición a rectificar”, a mi me pareció que sus palabras fueron: “yo evaluaré la decisión y actuaré de acuerdo a lo que considere oportuno”. Vamos, muy arrepentido.

Otra frase que me hace mucha gracia es la de “todos van a denunciar a todos”. Se denunciará a los que decidan hacer lo que les dé la gana sin tener en cuenta las decisiones de la comunidad y eso, querido “Noble”, no somos Todos. Es más, en la reunión se dio a entender que los áticos se opondrían a cualquier cambio en las viviendas de las demás personas si no se les permitía cerrar (una actitud muy madura de los áticos y de mucho ¿cómo era? consenso) . Además eso es bastante curioso, porque he estado informándome y hay un montón de cosas que se pueden hacer sin incurrir en ilegalidad, como poner persianas POR DENTRO de los miradores. Para eso no hay que pedir permiso, y que te denuncien, a ver quién paga los costes después. Que los áticos no permiten que se pongan toldos, pues muy bien, a ver quién pasa más calor en verano. He vivido suficientes comunidades para saber la “fuerza” que tienen los áticos. La reunión del otro día estuvo regida por la desinformación del administrador, que tenía que haber indicado que los temas NO eran comparables.

Y, ¿de verdad que TODOS los vecinos de los áticos están dispuestos a aumentar su cuota en una parte si cierran?, porque a mi no me pareció eso en la reunión. Y dado que no tienen ninguna obligación para hacerlo ¿quién te dice a ti que una vez dada la unanimidad para cerrar, van a querer ponerse en plan samaritano y dar dinero para la causa?. Porque yo, de nuevo, soy bastante escéptico al respecto. ¿Va a poner en el acta, “aprobados los cerramientos a condición de que se aumente la cuota”? porque si es así yo estoy equivocado, pero sino el permiso para cerrar ya lo tienen y no lo tienen que volver a solicitar, así que, a menos que algún vecino que no fuera a la reunión se oponga a los cerramientos, ajo y agua, que ya podemos decirles después que paguen más.

Así que “Noble”, piensa antes de hablar, ¿no te dijo tu madre que las tonterías nunca hay que dejarlas por escrito?.

Un saludo a todos
 
Bacardi
Bacardi
06/03/2005 11:03
Faltaba el vecino condescendiente y ya aparecion, Noble.
creo que te toca vivir con vecinos normalitos y poco preparados para tus altas miras. Presentate a Presidente y todos descansaremos en tu buen rollete y tu talante.
 
N
neron
06/03/2005 10:24
Noble, tu frase:
"Será que teneis pocas cosas interesantes en que ocuparos aprate de este tema?"
la verdad creo que no es muy acertada, ya que en un foro cada cual es muy libre de opinar lo que quiera y si a ti te aburre el tema me parece estupendo pero es que a los demas a lo mejor les interesa (dado el número de intervenciones...)...y por q eso no es justo q insinues q los que intervienen no tienen cosas interesantes en que ocuparse!!!antes de acabar con el hambre en el mundo...hay que intentar empezar por uno mismo..y tu comunidad de 144 ( el hambre en el mundo se soluciona de otra forma y una de ellas es silenciosa: dar pasta a una ONG o irte de voluntario a esos paises!!! a nuestro nivel creo q es mas eficaz una de estas q dedicarse a poner mensajes en el foro insinuando q se preocupen de lo q de verdad es importante en la vida!!! cada uno tiene sus problemas y ya sabemos q eso es relativo, pero por favor al que le preocupa el tema de los áticos dejale q se preocupe...con no leer los mensajes o pasar vale...VIVE Y DEJA VIVIR q estop es un foro aquí la gente se expresa y en las reuniones es donde se solucionará!!!)
 
N
noble
05/03/2005 19:23
bacardi si bebes menos y lees bien mi mensaje verás que ya he dicho que el del atico que ha cerrado no tenia razon, y habrá que resolverlo. Tambien verás en mi mensaje que he comentado que el acuerdo de la reunion era que ellos van a hacer una propuesta para cerrar de una manera uniforme y esteticamente aceptable, lo cual queremos todos. ¿no es asi?

porque tienes tanta aficion a las Ballenas?


 
Bacardi
Bacardi
05/03/2005 15:35
Mira Noble. que una persona ponga cañizo para tapar una obra que seguro cambiara la estetica del edificio supone, primero que le importan tres cojones sus vecinos y segundo y muy especialmente sus vecinos con aticos a los cuales deja en una posicion muy dificil para cualquier acuerdo sobre futuras modificacines de las terrazas. No es que haya una panda de cotillas envidiosos que no soportan que algunos tengan una terraza, es que es una provocacion en toda regla contra la comunidad, es una cuestion etica y estetica. Tu mientras tanto y como te comentan dedicate a salvar las ballenas y deja a los vecinos que quieren una convivencia armonica en paz.
 
V
vio
04/03/2005 19:20
Hola y bienvenido a esta nuestra comunidad Noble. Estoy contigo en parte por que soy poco discutidor y creo que tienes mucha razon en decir que hay problemas mas graves en la vida, como salvar la selva Amazonica, la capa de ozono, el hambre en el mundo etc... pero tambien creo que dificilmente podemos acceder a arreglar este tipo de asuntos si no somos capaces de llevar una convivencia razonable en una comunidad de 144 vecinos. A mi que un vecino de un atico ponga una celosia, una barbacoa, etc me da igual, pero que ponga una pared de ladrillo o lo que sea, rompiendo la imagen de un edificio que es de todos no me da igual. ejemplos tienes mirando en los edificios de madrid y viendo las cagadas que cada cual hace. Creo que antes de ponernos en asuntos serios, como bien dices, tenemos que empezar por la pequeñas cosas que son las mas cercanas.
Saludos y bienvenido
 
N
noble
04/03/2005 16:51
Hola vecinos,

llevo siguiendo este foro hace unos meses y estado en las reuniones, aunque no habia decidido participar hasta ahora .

Yo no tengo atico pero me parece lamentable todo este follon que 4 o 5 vecinos estais montando sobre el tema de los aticos.

Me impresiona mucho que este tema tiene una importancia tan vital para vuestra vida, y parece que os va a afectar seriamente la salud que alguien quiera aprovechar algo mas de su terraza.

Esto todavia es peor considerando que han hecho una propuesta, estan de acuerdo de hacerlo de una manera uniforme, y estan de acuerdo en aumentar su cuota en una parte si lo hacen.

Será que teneis pocas cosas interesantes en que ocuparos aprate de este tema?.

Esta Claro que el vecino que ha empezado la obra sin consenso tenia que haber esperado ; ha salido, lo ha admitido y mostrado su disposicion a rectificar, PERO YA ESTA, Y LA VIDA CONTINUA.

Por un lado entiendo los de los aticos, porque viendo como sois, seguro que va a siempre haber algunos en contra, y por tanto votar todo tal y como lo hemos hecho es la UNICA manera de que todos lleguemos a un consenso.

Pero siempre hay algunos que nunca estarán satisfechos. Al final es triste pero viendo todos estos comentarios, lo unico que va pasar es que todos van a hacer lo que quieran, y todos van a denunciar a todos, y va a crear muchisima tension y mal rollo. ¿y que conseguiremos con eso????


Asi que si quereis que eso pase, seguir como estais y espero que disfruteis mucho gastando tanta energia en este tema, cuando realmente existen cosas muchas mas importantes de tratar para el bienestar de la comunidad.

Creo que debeis madurar un poco y saber que sin consenso, todos perdemos.
 
R
REGATILLO
03/03/2005 18:15
La verdad, es una vergüenza que los dueños de los áticos no busquen una solución consensuada con la comunidad, el que se pone a hacer obras por su cuenta es indigno de vivir en comunidad, que se vaya al descampado
 
V
vinsen
03/03/2005 17:57
pero solo... temporalmente....no???
 
V
vio
03/03/2005 17:51
Para ser un cañizo temporal lo mima como si fuera una de esas cabaña VIP de un hotel de lujo del caribe. Hoy habia "arreglando" el cañizo dos operarios y se ve una tuberia, supongo que para calefaccion, saliendo por la fachada. Va a dar gusto las fiestas en la terraza que se van a poder organizar
 
T
Tirman
03/03/2005 16:31
bueno seamos positivos...al menos aunque a algunos se les está comiendo el sol la tarima...han sido buenos vecinos y no les ha dado por poner "cañizo" temporalmente...hasta que se apruebe ún cerramiento un poco mas "adecuado" al tipo de construcción...
 
N
Nayara
03/03/2005 16:23
No es q te tengas q ir Vinsen, pero vamos, como tienes otro chalet.... igual esto lo tienes sólo por inversión. No se.

De todas formas el hecho de q el sol se nos coma la tarima es problema de una ley, no de una cabezonería nuestra. No es lo mismo. Y de nuestra elección al comprarnos una orientación sur.
Por qué no se quejan tanto los de los miradores del noreste? es q no tienen sol. Y eso lo elegimos nosotros.

Q conste q me gusta el sol.
Y me reitero, no ha hecho más q empezar vinsen, pero si el voto es oculto, saldrá NO a todo.
 
V
vinsen
03/03/2005 16:14
y a mí que me parece que esto no ha hecho nada mas que empezar....
 
T
Tirman
03/03/2005 15:53
hay algunos cerramientos que son una necesidad porque el sol se va a comer la tarima y nos vamos a cocer y hay otros que son fruto de que alguien se ha comprado una cosa que ya no le sirve...porque de la estupenda terraza quieren hacer una estupenda habitación...entonces a lo mejor lo que tienen que plantearse es vender su estupenda casa con terraza (que a todos nos encantaría tener...pero no tenemos porque sabíamos que era mas útil una habitación previamente construida) y comprarse alguna de esas que se venden con mas dormitorios...y lo mas importante no chantajearnos a los que unicamente pedimos una persiana porque el sol nos destroza la casa diciendo que sino cierran sus terrazas aquí nadie cierra nada!!!la verdad es q esto es una jungla...
 
V
vinsen
03/03/2005 15:14
por lo que me toca, como no me parece justo cerrar los áticos me voy no?, cojonudo, buén rollito esta comunidad
 
N
Nayara
03/03/2005 14:31
Yo lo q creo es q efectivamente, todos al comprar sabíamos lo q estábamos comprando. Si los áticos compraron con la idea inicial de hacer tres habitaciones pues q no hubieran comprado al final ese ático.

Pero, ante todo, deberíamos plantear las cosas con sinceridad en la próxima reunión y DECIDIR ya algo porque estareis de acuerdo conmigo en q esto es la jungla. No me extraña q algunos vecinos decidan x su cuenta y riesgo hacer lo q les da la gana ya q después de tanto tiempo de la entrega no es normal tardar tanto en el tema de los cerramientos. Puede haber soluciones intermedias para todos los vecinos.

El chantaje de si tú me fastidias yo te fastidio a tí, es de críos. Y tened en cuenta q si se permite el voto oculto saldrá q NO a todo.
Es EVIDENTE.

ASÍ Q SI QUEREMOS CONVIVIR EN COMUNIDAD HABRÁ Q CEDER X AMBAS PARTES.
SI NO, EL Q TENGA UN CHALET, COMO VINSEN, PUES Q SE VAYA Y AHÍ PUEDE HACER LO Q LE DE LA GANA.

HE DICHO.
 
V
vinsen
03/03/2005 12:58
vamos a ver Razes, no es un trauma, lo que pasa es que los que tenemos además un chalet, no nos hacen falta disfrutar de una terracita porque tenemos mucho espacio para tomar el sol, pero bueno, no voy a entrar en polémica, simplemente no me gusta que la gente haga las cosas saltándose las normas que otros respetamos, y mucho menos chantajeando al personal. No crees?
 
T
Tirman
03/03/2005 12:45
es una pena que alguno de los dueños de los áticos no piense como tu y disfrute de la hermosa terracita y así el resto de los vecinos no tendríamos que contemplar ese precioso, cutre y "temporal" cañizo que tan bonito queda...
 
V
vinsen
03/03/2005 10:40
esperaremos a la reunión de semana santa, y en un momento dado, se ponen por dentro y se acabó, y el listo del ático que empiece a llamar a alguien y desmonte el tendedero que ha preparado. En la reunión dijo que solo había puesto el cañizo pero que no había hecho nada, lo curioso es que con estos aires, el cañizo se ha movido y se puede ver que lo tiene cerrado de verdad, vamos, que va a meter ahí otra habitación, joder! con el cerramiento de cañizo (temporal), que no! que pongo mi persiana por dentro y que lo tire
 
B
bcabezo
28/02/2005 18:34
Independientemente del oscurecimiento para evitar que el sol se coma tarima, sofá etc..., necesitamos sistema de aislamiento del calor. El verano puede ser un infierno. No tengo muy claro que las soluciones interiores nos vayan a aislar del calor.

No sé como afecta esto al resto pero a los de Palas del Rey nos afecta bastante.
 
L
lascrod
28/02/2005 18:12
A mi también me interesa mucho, Maruja. Si poner persianas supone aceptar "chantajes", arriesgarse a problemas con el ayuntamiento y, previsiblemente, una obra, estaría bien una alternativa como la que tu dices.
 
B
bcabezo
28/02/2005 17:33
Maruja, me puedes facilitar el distribuidor con el que has contactado?
Estoy interesada en conocer las opciones que tenemos. ¿Te dieron algún presupuesto?

Gracias,
 
V
vinsen
28/02/2005 16:57
pues reitero mi opinión, antes de aceptar el chantaje de los áticos, va al río y me pongo unas persianitas por dentro y se acabó.
 
N
Nayara
28/02/2005 16:51
Efectivamente no tienen nada q ver unos cerramientos con otros. Por eso se deberían votar todos x separado.

El problema q aparece es q los áticos hacen el chantaje negándose ellos a cualquier cosa si no se les permite cerrar.

Es decir, q o permitimos todo o la p... al río?

Venga ya...
 
V
vinsen
28/02/2005 16:39
pues ya me haceis dudar, llamaré al administrador, pero entendí que tanto las persianas, como los cierres de los tendederos (por el trozo que queda abierto), como los áticos, suponían un cambio al aspecto general del edificio, y por lo tanto, sería necesario esperar a la próxima reunión para unificar TODOS los criterios.
 
A
astronauta
28/02/2005 14:41
Nayara, yo entendí lo mismo. Estoy de acuerdo, además, ayer ví que había varios tendederos ya cerrados, de eso no se habló en la Junta, sólo salió el que había cerrado el ático pero no salió nadie de los tendederos.

¿Quién los ha cerrado sin permiso? ¿Por qué no han dicho nada a la Comunidad?
 
N
Nayara
28/02/2005 14:34
Yo en la reunión entendí q las esperas eran para los tendederos, áticos, terrazas de esquina y cerramientos de persianas de los miradores. El resto de persianas entendí q como eran ventanas las podíais cerrar los pisos q las tienen.

Pero vamos, yo personalmente con el tendedero estoy hasta las mismísimas. Y como no se llegue a un acuerdo en la próxima reunión veré si me planteo cerrar y punto.

Esto es un cachondeo. No se puede tardar 5 ó 6 meses en aprobar o no aprobar esto hombre...

Hay q amotinarse ya.
 
A
astronauta
28/02/2005 14:24
Yo creo que no, no se requiere ninguna autorización especial de la comunidad para poner persianas en las ventanas que no son miradores. Además yo personalmente llamé al administrador para cerciorarme de este tema ya que a mi me interesa. Me comentó que lo único que había que respetar era el color. Ahora sí, si lo que se quiere cerrar son miradores, tendederos o áticos, hay que esperarse a la próxima reunión. Puedes llamar al administrador para que te lo confirme. Yo aún así esperaré al acta de la reunión para empezar.

Mi impresión particular es que la reunión fue un poco caótica, bien por la organización, bien por que se hablaba sin pedir la palabra o no sé. pero cuando se sale de una reunión de cuatro/ cinco horas y no quedan claras las conclusiones es que algo va mal. Los administradores?????
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 4 (2005)
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento