ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aire Acondicionado no coincide con planos

Actualizado 17/06/2007
5564 lecturas acumuladas
32  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  peplo
08/03/2005 13:37
En relación con lo que comento el vecino en la reunion sobre la penosa preinstalacion del A/A y en concreto con el tema de que el retorno no está conducido hasta la maquina, he verificado que en mi casa esta como dijo.

El problema es que ademas no se puede reconducir hasta el retorno porque los conductos de distribucion del aire hacia el salon y las habitaciones obstruyen cualquier camino posible desde el retorno hasta la maquina.

Por casualidad he revisado los planos que Colonial me entregó en la entrega de llaves y me he encontrado una gran sorpresa. El plano realizado por nuestro querido arquitecto y que recoge la instalación final de la obra no coincide con lo instalado. En dicho plano aparecen los conductos de salida donde deberían estar por logica para que el conducto de retorno acceda facilmente a la maquina.

Este documento es contractual por lo que sirve como documento para reclamar la corrección de la instalación según planos del arquitecto.
abr.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  Txapu
08/03/2005 17:13
Yo ya lo intente y no llegue a ningun sitio con Inm. Colonial. Espero que tú tengas más suerte.

Creo que conseguiremos algo sólo si vamos juntos.
abr.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  Txapu
08/03/2005 18:12
Creo que es tema nuestro ; no del administrador.

En fin, habra que preguntar.
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  peplo
08/03/2005 19:23
Me he informado y me han dicho que los planos forman parte del documento contractual y quedan vinculados a los planos que nos han entregado por lo que deben hacerse cargo de la nueva instalación si no han cumplido con ellos.

Ya he notificado a Colonial la reclamación. Como evidentemente ellos no van a hacer nada a corto plazo, ni a largo, y en algún momento tendremos que instalar el A/A, el planteamiento es poder recuperar el coste económico que me plantea dicho incumplimiento. Le he dicho a Colonial que si en 15 días no me han contestado, entonces pasaré al burofax, perito y demanda. De este modo, es posible acometer la obra por cuenta propia y posteriormente luchar por repercutirles los gastos.

Txapu voy a consultar al abogado que me recomienda sobre si ir juntos o no. Por mi parte encantado de hacerlo conjuntamente, simplemente es una consulta tecnica desde el punto de vista de la efectividad, resolución, etc.

jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  peplo
09/03/2005 11:27
Dans te digo como puedes comprobarlo tu mismo.

Levanta el panel central del falso techo del baño del pasillo y desplazalo horizontalmente hacia un lado junto con la lana aislante. Ten cuidado con los ojos.

Mira desde dentro del falso techo hacia el hall que es donde se encuentra la rejilla de retorno y si ves los conductos que parecen cajones forrados con papel plata significa que tienes los conductos de salida del aire entre la rejilla y donde iria la maquina. Eso es lo que está mal porque impide la conexion del retorno con la maquina.

Ahora mira en el plano del A/A. Sobre el baño del pasillo viene reflejado el recorrido supuestamente final de la instalacion. Ahí puedes comprobar si te concuerda o no.
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  peplo
10/03/2005 12:20
Txapu ya he hablado con Antonio de Colonial y tenias razon, pasan ampliamente. Lo más sorprendente es que se descuelga con que es cierto que está mal, pero no la instalación sino el plano. Para el no existen problemas de instalación, ni de olores, ni de nada. Todo es perfecto. Así es que le he dicho que si el insiste en que los planos están mal, tendrán que hacer y enviarme un plano exacto de lo construido.

Por supuesto, le he insistido en que no estoy de acuerdo y que les llegará una notificación por burofax.

Aún estoy pendiente de que el abogado me diga si es mejor ir juntos o cada uno con lo suyo. Esperare a la respuesta antes de enviar el burofax.

nov.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
16/03/2005 12:42
En principio la instalación es correcta, es decir el retorno no tiene porque estar conducido directamente hacia la maquina, lo que se hace es que el retorno chupe el aire del hueco del falso techo, que se comunica con el exterior por la rejilla de retorno, este hueco es el plenum. El unico gran defecto es la preintalación del termostato del aire que repito otra vez, se les ha olvidado y nos lo deberian poner a todos, lo revisare en el contrato. Actualmente hay algunos de infrarojos pero ya sabeis que la tegnologia se paga y por cierto nada barata.

Un saludo,
jul.-2003
183 mens.
Usuario Habitual
16/03/2005 16:51
¿Me podeis pasar el teléfono al que enviais el burofax?

Gracias.
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  peplo
16/03/2005 16:58
Segun el abogado el tema es dificil ya que el retorno por plenum está muy extendido y es válido. La cuestion es que no dan la opción a que cada uno elija como lo quiere cuando tecnicamente era posible con el mismo coste.

El hecho de que el plano as-built (plano según construccion) no represente la realidad, no implica que este mal construido. El unico modo de seguir con el asunto es comprobar como está contemplado en los planos visados por el colegio de arquitectos.

Consultado con un instalador me ha dicho que no compensa ni el coste ni la parafernalia que hay que hacer para cambiar los conductos. El tema olor queda corregido con la misma lana que hay sobre el falso techo ya que ademas de reducir el impacto sonoro tambien aisla. Vamos que otra cosa que hay que asumir.
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  peplo
16/03/2005 17:36
No lo se Tolongo. Para enviar un burofax no es extritamente necesario disponer de un numero de fax. Tambien se puede enviar a la direccion del destinatario. Llamando a Atención del Cliente deben facilitar un numero de fax y si no a la direccion de Colonial en Barcelona.

Servicio de Atencion al Cliente
INMOBILIARIA COLONIAL, S.A.
Avenida Diagonal, 532
08006 BARCELONA
mar.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
  NIHAT
23/03/2005 20:15
Chicos yo ya estoy funcionando con la máquina , ya que también da calor.Es una maravilla.La instalación me la han hecho unos clientes y muy bien.

Pero en honor a la verdad y en los cuartos pisos han hecho autenticas chapuzas con la instalación.

En los cyartos se necesitan 2 máquinas ya que hay una viga que parte los conductos,

Habría que poner unas segunda máquina en el cuarto principal, pero en el hueco que han dejado no cabe ningún tipo de maquina con lo cual hay que romper techo.

A mi al final mi cliente me pudo unir los 2 conductos.Si alguien tiene el mismo problema que me llame , la solución es fácil, pero hay que meter algún conducto más de los que preinstalaron.

No metais 2 maquinas, con una es más que suficiente.

un abrazo
Avatar mtb
sep.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
  mtb
29/03/2005 09:49
Nihat:

¿Las personas que te han hecho la instalación estarían dispuestas a hacérselas a más gente? Si es así, ¿me podrías facilitar su teléfono para poder contactar con ellos?

Gracias
jul.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
29/03/2005 10:47
Nihat: me podrías decir mas o menos cuanto te ha costado?? a mi también me lo han instalado ya y es por comparar...ya que me dieron presupuestos muy dispares!!!
sep.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
29/03/2005 16:06
Tirman, ¿has tenido algún problema con la pre-instalación del A/A? ¿Te ha cabido la máquina?¿Has tenido que rectificar las canalizaciones hacia el salón o las habitaciones?

Gracias
jul.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
29/03/2005 21:34
No hemos tenido ningún problema con la preinstalación, salvo que nos advirtieron que los tubos instalados están previstos para su utilización con gas 407 y no para gas 410 que puede alcanzar presiones de funcionamiento que no soportarían los conductos preinstalados.
La maquina que es de 10400 frigocalorías (Fujitsu General) nos ha cabido en el falso techo sin problema.
Tampoco ha habido problema con las canalizaciones, aunque si hemos tenido que instalar en el sitio que nos ha parecido mas conveniente (el recibidor, donde está situado el retorno) el panel de control.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Aire Acondicionado no coincide con planos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+