Volver al foro
Leoy
Leoy
20/04/2005 14:55

Presupuesto persianas

¿Es razonable el presupuesto de 2.800 euros para poner persianas en varias habitaciones?

1.052 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos:

He pedido presupuesto para poner persianas en el salón (ventanal) cocina, baño y vestidor y estoy un poco asustada o a lo peor desfasada con los precios. A ver que os parece:

2.800 euros, sin IVA aproximadamente.

Es algo razonable?
 
F
fozie
25/04/2005 16:43
Para tu información, en la ventana del salón tapa por lo menos 15cm.

Eso de todos modos es lo de menos, ayá cada uno, al que no le importe pues adelante y al que le importe pues que no lo ponga. yo ahí no me meto, sólo lo indicaba por si a alguien no se lo habían dicho.

Gracias y ciao



 
B
bcabezo
25/04/2005 16:34
Para tu información, el cajetín exterior sólo representa un problema en el caso de la ventana de la cocina, dado que no hay hueco en el exterior. En este caso los 18 cm de cajetín tapan 18 cm de ventana. En el caso del mirador dado que hay un hueco en la parte superior apenas tapa unos centímetros de ventana.

Saludos,
 
F
fozie
25/04/2005 15:46
Bien, ya que seguis sin enteraros de cual es el problema os propongo lo siguiente. Mañana hay una reunión, ir con el boceto y medidas del cajetín de fuera, asi como el código de color y ya está. Todos de las mismas medidas y del mismo color. Si no llevais esto preparado no os quejeis de que no se haya aprobado.

Ya os voy indicando una cosa, el cajetín exterior tapa una parte de la ventana ya que no hay tampoco espacio en el exterior, por si no os lo habian dicho.

Yo veo claro que la solución no es la persiana sino toldos y visillos,a unque como os digo no seré yo el que diga que no a la colocación del cajetín en el exterior.
 
B
bcabezo
25/04/2005 15:37
Pues sinceramente, no entiendo tanta negativa ante la colocación de las persianas siempre que se haga de forma homogénea. Y no creo que esto pase en todas las comunidades, a los hechos me remito: Somos al única comunidad con los cartones colocados. ¿Vamos a estar así de por vida?

Saludos,
 
V
vinsen
25/04/2005 15:31
Dstoy contigo fozie. De todas formas y siguiendo con las famosas persianas, si no se pueden instalar persianas exteriores, se instalan unas por dentro tipo veneciana de aluminio y a correr.
Eso sí, el del ático y de las persinas del mirador que empiecen a pedir presupuesto de desmontaje
 
F
fozie
25/04/2005 15:12
Te veo un poco pesimista, yo creo que no tiene que haber inconveniente. Si no hay unanimidad y por tanto no se aprueba, que vas a hacer? poner la persiana?

Yo desde luego en lo que no estoy de acuerdo es que esto se convierta en una jungla y cada cual haga lo que quiera, si alguien se salta las normas pues a iniciar acciones y punto. No sé, soy el único que lo ve así???

tampoco creo que sea nuestra comunidad sólo, esto pasa en todas, hay gente que no quiere cerramientos y punto. Y tienen todo el derecho y no se les puede decir nada.
 
N
Nayara
25/04/2005 14:06
no seas más papista q el papa fozie.

Está claro q la unanimidad q se necesita no la vamos a tener.
 
F
fozie
25/04/2005 12:50
nayara, y dale molino !!! Que yo no me opongo, sólo digo que el tema es más complicado, que ya no es la persiana sólo como todos creiamos, sino que lleva un cajetín, que, sea más grande o más pequeño va en la fachada y, por tanto, te guste o no, afecta a la fachada y necesita aprobación. Yo también estoy esperando, a mi también me afecta.

Lo de quisquilloso o no, en fin, yo creo que lo que afecte a como se ve el edifiocio no es cuestión de ser quisquilloso, es cuestión de que es de todos y por tanto son todos, y no unos cuantos, los que deben estar de acuerdo. Y si alguien no está de acuerdo con el cierre de áticos, de terrazas o de poner persianas, pues hay que respetarle. Punto. No hay que presionarle, como se hizo en la anterior reunión, no hay que llamarle de nada, su decisión es tan respetable como la tuya o la mía se comparta o no y punto.

El tema de las persianas es más complicado, ya no es interior sino xterior y, por tanto, no es un tema sólo de colores sino de poner una pieza fuera y por tanto, hay que estudiarlo y aprobarlo. Y YO SOY EL PRIMERO QUE QUIERE PONERSE UNA PERSIANA !!!!
 
F
fullegr
25/04/2005 11:52
En la reunión de vecinos parecía que para poner persiana en los ventanales que no sean mirador no se ha de esperar al consenso de los vecinos.
Así que... enhorabuena al que no tenga que esperar a que haya un acuerdo entre todos los vecinos (que parece que va a costar) para arreglar sus problemas.
Lo único pedirles que cierren sus ventanales con colores acordes al resto de los vecinos.
Y al que no le guste... que emprenda las acciones legales oportunas...
 
N
Nayara
25/04/2005 10:24
Mira fozie, yo me cabreo con los que se saltan las normas porque yo misma he estado esperando a los dichosos acuerdos sin hacer nada. No obstante, y al margen de que como tú dices, “esté claro el tema”, en esta comunidad la gente es muy quisquillosa con el tema de AFECTAR A LA ESTÉTICA DEL EDIFICIO.

Puestos a divagar en este tono, afectará a la estética, q unos pongan toldos y otros no. Y a nadie se le puede obligar a poner toldos no crees? un cajetín en la parte exterior no se aprecia mucho, se puede ceder vamos... si es q lo q pasa es q no has de criticar cuando tú mismo estás en contra.
Mañana se verá como todos los acuerdos se tiran por tierra, y no es ni posible apelar al civismo vecinal ni a la posibilidad de ceder todos un poquito en aras de un buen entendimiento y consentimiento entre todos. Existen los típicos vecinos ,y me repito, quisquillosos q fastidiarán a la mayoría, xq claro, la ley dice que ha de ser por unanimidd.

Así q, ni áticos, ni terrazas cerrarán, ni nadie podrá poner persianas, ni toldos, y se denunciarán a las personas q hagan algo así.

SI SEÑOR, UNA BUENA COMUNIDAD.
 
M
mtb
22/04/2005 11:44
En el edificio que está entre el nuestro y la A-1 han puesto, en algunos miradores, persianas. Son del mismo color que la estrucutra de las ventanas.

Tienen un cajetín exterior, pero es mínimo, y la verdad es que en algunos casos cuesta distinguir si es que no han puesto persiana o si está totalmente recogida.

Podéis pasaros a verlo. No creo que afecte a la estética del edificio. Podría ser un buen ejemplo a seguir.
 
F
fozie
22/04/2005 10:29
Vamos a ver, no sé de que manera he contestado Vinsen. Simplemente expongo que me he informado, que he pedido presupuesto y que han venido a mi casa de tres empresas diferentes de persianas a decirme los tres lo mismo. LA PERSIANA NO SE PUEDE PONER POR DENTRO PUES NO CABE EL CAJETIN. Por tanto, debe ir el cajetín por fuera, y entonces ya no hablamos sólo de una persiana, sino también de su cajetín, lo cual, sintiéndolo mucho, y a mi es el primero al que le jode, hablando como se está haciendo últimamente, afecta a la fachada, y, nos guste o no, no se puede hacer sin el consentimiento de la Junta.

Esto es así, el tema no es tan sencillo. En mi caso me afecta, como te indico, no, no tengo un ático.

Lo que no me parece normal es que la gente haga lo que le de la gana. nayara, deberías cabrearte con los que se han pasado todas las normas por el forro. Esos son los que hacen que se crispe el ambiente.

En mi caso, en la Junta, mi voto será que si no hay acuerdo sobre las persianas todo listillo que se haya puesto una que la desmonte y que si no lo hace, se empiecen acciones contra él. A los de los áticos, tres cuartos de lo mismo. Si se aprueba su cierre, yo votaré a favor pero obligando a aque paguen más comunidad, perfecto, pero todos igual. Si no se aprueba, pues ajo y agua.

No se tarta de ir a fastidiar, se trata de seguir las normas y hacer las cosas bien.

La gestión de la comunidad está siendo patética bajo mi punto de vista, reuniones desorganizadas, a destiempo, etc... Creoq ue en ésta reunión se debería empezar a dar caña al Sr. Presidente, que ha salido voluntario, nadie le obligó, a que empezara a tomar el timón. si no lo va a hacer, que se retire y se havce por rotación como manda la ley. lo que no puede ser es yo soy el prwesi pero oye, no me llameis, no me mandeis e-mails, no me molesteis tal y como dijo en la anterior reunión.

Creo que está clarito el tema no?

 
Artemisa
Artemisa
21/04/2005 19:24
A lo mejor es una manía mía, pero vengo observando que cada vez que participa Vinsen en el foro, lo rompe.
¿por qué? ni idea ...
 
N
Nayara
21/04/2005 11:33
No si polemizar se va a polemizar un montón...
Si os soy sincera, yo al principio no me oponía a nada ya q se confía en la buena fe de la gente, pero veo muy mala leche aquí y me estoy haciendo mala también.

A todo el mundo le molesta todo lo de la estética de manera exagerada. La gente vota a mano alzada en las reuniones y luego se retractan diciéndoselo en plan oculto al administrador, q no quieren permitir ningún cerramiento. No se, es mala leche, ya digo.

Horror me da pensar en los toldos. La q se va a montar. Al final no podremos ponerlos xq a algún (no se ni cómo llamarlo) dirá q no le gustan, q afectan a la fachada, q estéticamente le molestan, o q el color no es fino...
Menuda mierda.
 
V
vinsen
21/04/2005 09:11
claro que hay hueco, el cajetín de la persina quedaría escondido debajo de la pieza de hormigón y prácticamente no se vería, además, siempre se podría poner un cañizo para disimularlo no?.... sin polemizar eh!...
 
Leoy
Leoy
21/04/2005 09:04
Muchas gracias bcabezo por tu información. Ya veo que los precios son parecidos.

Vaya ganas de polemizar...... Yo simplemente quería, querido fozie, ver lo de los presupuestos. Que manía con la estética..... Yo creo que hay hueco suficiente para poner el tambor de la persiana por fuera, al menos en los que tenemos ventanal.
 
N
Nayara
21/04/2005 08:52
Para vuestra información, la única manera de poner persianas, es estando la caja por fuera del edificio.

PARA TODOS. MIRADORES Y VENTANALES.


Por dentro no cabe.

Empiezo a estar hasta las mismísimas de lo q afecta o no a la estética del edificio. La verdad, esta comundidad es un desastre y la gente está claro q va a fastidiar al vecino.
La reunión va a ser estupenda. Todos negándonos contra el vecino, simplemente, por j....

Divertido, sí...

Creo q me empieza a molestar cualquier cosita q cualquier vecino ponga en el exterior.
 
V
vinsen
21/04/2005 08:40
creo que sería conveniente esperar a ver que pasa en la reunión del martes, pero sin entrar otra vez en la polémica de la estética del edificio, y según la manera con la que ha respondido fozie, que debe de tener un ático, sacrifico mis persianas exteriores por unas interiores y que retiren el chiringuito del ático y las persinas color gris brillante que ha puesto otro listo en el mirador.
 
F
fozie
20/04/2005 17:04
A los del ventanal... no mirador, como van a poner la persiana sin afectar a la fachada???? hay que poner la caja donde va la persiana fuera, ya que dentro no cabe. Esto genera que se pongan cajas para las persianas en los ventanales, lo cual afecta claramente a la estética del edificio.
 
B
bcabezo
20/04/2005 16:31
Te indico los que me han pasado a mí para mirador y cocina con IVA e instalación incluidos:

Mirador: 1196,09 euros.

Cocina: 204.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento