Volver al foro
L
leito72
04/05/2005 20:45

el otro NO

¿Cuál es la postura de uno de los vecinos NO respecto a los cerramientos en el edificio?

2.059 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos,soy uno de los dos NO, hace tiempo que quiero escribir en este foro cual es mi postura respecto a los cerramientos y el por que de mi negativa.
En principio me opongo a los cerramientos tendederos, terrazas y aticos tal y como se plantearon en la reunion anterior o al menos tal como los expresaba el administrador en el acta, en ningun caso ahi se hablaba de toldos ni de persianas, por lo que mi negativa no se referia a estos dos temas.
Le remiti un email al administrador justificando mi postura, intento ahora resumir en cada caso:

-los tendederos, con la normativa urbanistica en la mano, no se pueden cerrar, simplemente porque no computan a efectos de edificabilidad, si se cierran pierden el caracter de tendedero y por tanto su superficie computaria, superandose con seguridad la edificabilidad maxima permitida...por lo tanto, lo que yo digo es que la comunidad no puede autorizar algo que la legislacion prohibe y deberia informar a los vecinos de cual es la situacion legal al respecto y que es denunciable...por lo demas, a mi personalmente no me molesta que se cierren los tendederos y lo que ya se ha hecho, con matices, me parece que es asumible, al menos por mi parte.
-terrazas (mi piso tiene una) no estoy de acuerdo en cerrar las terrazas y me opondre siempre, creo que es destrozar las esquinas del edificio y la cierta gracia de las fachadas, ya se que a muchos lo de la estetica les parece una chorrada, a otros si nos parece importante que el edificio mantenga el tipo ante el uso habitualmente indiscriminado que cada vecino del mismo...
-aticos: no me opongo siempre que se hagan dentro de unos limites que podrian ser las zonas de pergolas, lo que pido es que se haga cumpliendo los tramites administrativos y la normativa, con ese fin sugeri al adm. que al estudio Lamela (autor del proyecto del edificio) los interesados le encarguen los respectivos proyectos, que esto puede garantizar la uniformidad, y que se soliciten licencias en la junta en base a esos proyectos, ya se que esto cuesta pasta, pero al usuario le da garantias frente a denuncias de terceros, que sin duda se produciran...por cierto, aunque me oponga a segun que cosas (basicamente cerramientos de terrazas) no es mi intencion denunciar a nadie, salvo que exista agresion fisica a mi persona, para evitarlo procurare no ir a las juntas y seguir en el anonimato.
-respecto a toldos y persianas, me parece bien cualquier criterio de uniformidad y no me opongo ni ahora ni antes.

Hasta aqui llega mi humildad y sentido comun
saludos
 
J
Jj2
06/05/2005 19:57
Es mi cuarta comunidad en madrid y al final todas funcionan igual, aunque esta es de las peores. El administrador lo pone la constructora para que no se la pueda reclamar, tendremos números rojos, en la última que estuvimos llego a 120.000,00 euros la deuda.
Cuando nos demos cuenta nos organizaremos y contrataremos un administrados autónomo que vive de ésto.
Dejaros de que si cierro los tendederos, que si cierro las terrazas y centremonos en largar al administrador contratar uno autónomo para que cuanto antes empiece a demandar a la constructora por todo lo que está mal y después discutamos que si se cierra que si no se cierra...
Actuemos deacuerdo con la ley, normas o sentido común y el que no lo haga el administrador se encargaría de solucionarlo.

Fuera el administrador, éste verano comisión de servicios firmas reunión y administrador nuevo y que todo empiece a funcionar no espereis a los números rojos o a negociar con la constructora ellos solo entienden cuando llegas a juzgados.

NOTA: EL ADMINISTRADOR NO EXISTE LLEVO UN MES INTENTANDO LOCALIZARLE Y NADA DE NADA

 
R
REGATILLO
06/05/2005 17:31
Supongo que es muy impopular decir esto, y entiendo que hay mucha gente que no se manifestará por temor a represalias, pero yo puedo decir que:
- Cada vez que he llamado al administrador he desistido de hablar con él, nunca me ha podido o querido atender.
- No veo claro qué valor añadido nos ofrece esta empresa de administracion de fincas, ya que cuando pregunté en su día qué tipos de propuestas de reducción de costes o de mejoras tenían pensadas, no supo contestarme.
- El hecho de que haya sido puesto por Colonial es un punto negativo importante.

Propongo abrir el debate de la sustitución. Creo que necesitamos un trato más profesional
 
L
leito72
06/05/2005 17:13
Esa es una de las claves, Bacardi: la promotora deja colocado a un administrador de su cuerda, llamemosle submarino (si me esta leyendo, perdoneseme el tufillo despectivo) y ademas, en vez de hacer una comunidad, hacen varias (algo innecesario si el edificio se ha construido al amparo de una sola licencia, al hacer la division horizontal y la declaracion de obra nueva se incluyen en escritura los estatutos de la CP y su constitucion), por lo tanto varias comunidades = mas dificultad para llegar a acuerdos que puedan ir en contra de la promotora. El primer paso ya esta dado: la unificacion. El segundo: cambiar de administrador. Personalmente no se valorar si lo hace bien o mal, si es caro o no, lo que esta claro es que en temas que puedan ir contra la promotora va a seguir navegando por los insondables abismos submarinos...
 
Bacardi
Bacardi
06/05/2005 13:53
Yo me apunto al articulo 6.7.11. Ahora en serio, si esto es asi de claro me parece increíble que el administrador no haya sabido transmitírnoslo desde el principio y aun en la segunda reunión tampoco, se limito a decir que era ilegar y ya esta. Se hubieran evitado muchos malos entendidos, se hubiera evitado, tal vez, que un vecino impaciente y daltónico haya puesto una persiana en plata y todo lo que esta ocurriendo con este tema. Se ve diáfano la interpretación de los artículos, la cutrez de los constructores y el mal hacer en este caso del administrador (puesto por el constructor)
Saludos.
 
P
packman
06/05/2005 09:55
Bravo, Leito72.

Muchas gracias por la lección. Ya está más claro el tema.

Saludos
 
S
santo
05/05/2005 20:57
Hola bacardi, me refería, aparte de, los miradores de los pisos vacíos y no vacíos, parece que en ésta urbanización viven .... se que es un problema de tiempo pero demomento deprime, sobre las persianas puedes que tengas razón y entiendo que la diferencia que pueda haber no es para no autorizar. Simplemente era un pensamiento.

 
L
leito72
05/05/2005 20:27
Por mi parte existe una decepcion importante respecto a las expectativas que tenia al comprar: me gustaba el proyecto (sigo pensando que es bueno, viendo lo que hay por ahi) y Colonial era una garantia, sin embargo...nivel medio pelado, calidades estandar, es decir, rozando lo cutre (los solados y alicatados ceramicos de cocina y baños no son de recibo, no se han molestado ni en cambiar el material) la verdad es que en el gremio de la construccion Ferrovial tiene mala fama, aunque luego la gente se cree que es una gran constructora...y estan teniendo problemas por todos lados por su construccion deficiente...bueno, no quiero remover mas algo que ya esta muy hablado.
Al ser vivienda libre, la promotora vende al precio que quiere, independiente de metros construidos, computables, utiles, con comunes o sin ellas, superficie registral, etc y tu si quieres compras o no ; el precio de la vivienda lo pone el mercado, si ves que vendes muy rapido subes el precio ; normalmente se saca un porcentaje a la venta y se reservan viviendas...aqui se hicieron dos fases comerciales, si bien se hizo toda la obra en una fase (la segunda fase fue mas cara)
Respecto a miradores: esto es un invento del PGOUM del 97,
para evitar que se hagan terrazas o balconadas (entonces no computaban y ahora si) ya que los miradores, con unas ciertas dimensiones, no computan. El articulo 6.6.19.d dice literalmente:se prohibe la instalacion de persianas en los paramentos exteriores del mirador. Sin embargo, el art. 6.7.11 dice: en uso residencial todas las piezas habitables estaran dotadas de sistemas que permitan su oscurecimiento temporal, mediante sistemas fijos,o en su defecto,contaran con las medidas que faciliten la instalacion de dichos sistemas por los usuarios.
Las normas son interpretadas por los tecnicos del ayto, que las aplican a su entender y no existe criterio unico, incluso cuando existe un decreto de interpretacion de Gerencia de urbanismo.
Las terrazas estan computadas a efectos de edificabildad, quiere decirse que podrian cerrarse, pero con la unanimidad de la CP, que no existe, me resistire a que se cierren las terrazas meintras sea propietaria y mis
fuerzas aguanten el asedio (por cierto, lo de las agresiones era una broma..)
Aticos: art 6.6.15.8 dice...la superficie no ocupada por la edificacion se dedicara a azotea, que en ningun caso podra ser objeto de acristalamiento....mas claro, agua. Sin embargo, el ayuntamiento, como consecuencia de una sentencia judicial, ha tenido que admitir que se puedan hacer construcciones con elementos de cerrajeria desmontables...un invernadero de plantas tropicales, por ejemplo.
Otra cosa, las infracciones urbanisticas prescriben a los cuatro años, hay que demostrar que ha pasado el tiempo pero vale una simple factura de un constructor ; el plazo de prescripcion no lo detiene la denuncia de un vecino, si no el inicio del expediente sancionador del ayto...la verdad es que en Madrid es muy raro que se haga demoler un cerramiento ilegal de una terraza de atico, son casos muy graves, p.e. que quiten vistas a la vivienda de un concejal.
Estoy de acuerdo con Yoelio que aqui cada uno va a hacer lo que le de la gana.. y no hay manera de evitarlo, de hecho ya esta pasando. Yo prefiero mantener la postura de negarme a ciertas cosas que requieren unanimidad, por lo menos si se hacen cosas fuera de normativa, que no se hagan con la complicidad de la CP.
saludos
 
Bacardi
Bacardi
05/05/2005 19:40
Bueno Santo, se dijo en la reunión que se mantuviera la estética del edificio y se dio incluso la referencia del color de las persianas, espero que nadie sea daltónico,. Si miras en TODAS las urbanizaciones de Las Tablas veras que todas tienen el mismo problema que nosotros y en TODAS se han puesto persianas, unos si, otros no y estéticamente siendo del mismo color no deteriora la fisonomía de los edificios en nada, tienes que acercarte para detectarlas. Respecto a lo de que los alrededores de la Urbanización están guarros tienes razón, se dijo en este foro, en la reunió y¿? .La parte de Furelos es de vergüenza ajena pero no se que solución tiene, según un/una participante del foro cuando se trato anteriormente dijo que no era responsabilidad del Presidente, que este es voluntario y que si veíamos alguna cosilla nos dirigiéramos nosotros mismos al servicio de limpieza o conserjería para dar aviso. En fin creo que era de la Junta de Gobierno y se mosqueo con el tema.
Personalmente no descarto arremangarme un día y retirar yo mismo las porquerías.
Saludos.
 
S
santo
05/05/2005 19:02
Sobre los áticos legalmente pueden hacer muchas cosa que no dañaría la estética del edificio a pesar del poco gusto que uno pueda tener. Yo no tengo ático porqué no había de tres dormitorios pero si fuese uno mío según las normativas de olé me quedaría y cerradito.
Los de la terraza no entiendo porqué comprar una vivienda con terraza y después cerrarla que es por dar uno toque distinto a la estética del edificio y las persianas o todos o ninguno. Parecemos una urbanización guarra, con los cartones, papeles, plástico en ventanas´. Que pasará cuando uno si otro no cajita de persiana gris claro gris oscuro, qué imagen.
 
S
santo
05/05/2005 18:50
El problema de los tendederos a ser autorizados es el tema de los seguros, y como todos los seguros cuando te pasa algo es cuando te acuerdas de ellos y en éste caso los seguros pasan del tema y ahí a los abagados y al final es la comunidad.

 
P
packman
05/05/2005 17:54
Leito72, tengo una duda después de leer tu mensaje.

Me ha quedado claro que los tendederos no computan edificabilidad, por lo que la normativa urbanística prohibe su cerramiento. La duda es, ¿y los áticos? ¿Computan o no? ¿Se pueden cerrar o no?

muchas gracias
 
Bacardi
Bacardi
05/05/2005 15:44
Lo que debería existir es una norma urbanística que castigara a las promotoras y arquitectos que hacen tendederos a 30 cmt de las ventanas de las escaleras y que se escuden en no sé que leches de norma para ahorrarse un dinero en persianas y jodernos la vida a los propietarios discutiendo si son galgos ó podencos, ventanas ó miradores y mientras achicharrándonos en nuestros salones y creando mal rollo entre vecinos. Sobre los áticos mi opinión es que no se puede ser hortera y poner apaños que molesten la sensibilidad de tus vecinos, gástatelo y ponlo molón y que no desentone. Por cierto ya es primavera en el Corte Ingles y en el famoso ático de la discordia.
 
N
Nayara
05/05/2005 14:09
No hace falta q te lo explique. Seguro q ya te has enterado. Además con saber q computan diferente me basta. No rizo tanto el rizo como tú.

 
V
vinsen
05/05/2005 12:59
no, no tengo varios niks, pero no he entendido nada de lo que has escrito.
Que tiene que ver mi comentario sobre el cañizo con que me digas no se qué historia del Ayuntamiento, edificabilidad, ... ¿¿¿???
 
E
el otro no 2
05/05/2005 12:25
Anda Nayara, explianos tu cómo computa cada una.
 
N
Nayara
05/05/2005 12:07
Disculpa el otro no 2, pero nada que ver el tema de la edificabilidad de miradores, tendederos, terrazas de pisos y terrazas de áticos. No computan igual. Te recomiendo que te informes primero.

Saludos.
 
E
el otro no 2
05/05/2005 10:31
Vinsen, se nota mucho el primer correo de este post .... no serás tú de los que utilizan varios nick´s?, ¿anonimato?

Sabemos que sabes que el Ayto no concede licencia a zonas que no tienen edificabilidad, aunque tu arquitecto las haya dejado preparadas para que se construyan.

El invento es que la promotora ha vendido partes sin edificabilidad a precio de metro cuadrado construido (véase miradores, tendederos, terrazas, .....)
 
M
mtb
05/05/2005 10:23
Yo dudo del civismo de algunos vecinos. Recordad los destrozos que hicieron a las motos.
 
V
vinsen
05/05/2005 09:38
Animo y respeto tu postura.
De todas formas, en vez de tanto hablar del color de toldos, tanto color maiz y tanta hostia, por qué no se habla del pegote marrón que aparece en el ático del edificio desde hace 6 meses y que de forma clandestina está tapando qué se yo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento