Volver al foro
M
mtb
15/06/2005 10:14

Horario piscina

¿Sería mejor cerrar la piscina a medio día solo una hora y adelantar el cierre a las ocho?

1.214 lecturas | 15 respuestas
No sé qué pensáis, pero me parece que la piscina no se utiliza apenas de ocho a nueve. Entre otras cosas porque apenas entra nada de sol. En agosto y septiembre será aún peor porque los días ya serán más cortos.

¿No os parecería mejor que se cerrara a medio día sólo una hora (de 3 a 4, por ejemplo) y se adelantara el cierre a las ocho?

Es una sugerencia
 
K
Karalmeria
29/06/2005 13:19
Buenos dias vecinos:

Pertenezco a Montesauce, y con respecto al tema que estais debatiendo, nosotros lo tenemos solucionado, de manera que la gente se puede bañar cuando la piscina este cerrada y no haya socorrista, pero para ello tendra que saltar la valla, por lo que la Comunidad no tendra ninguna responsabilidad en caso de que sucediera cualquier incidente siendo uno mismo responsable de sus actos. Muchas veces ocurre que hay gente en la piscina a la hora del cierre y el socorrista les dice que se salgan, una vez que no queda nadie en su interior cierra la cancelas y el que quiera seguir en el agua salta la valla.

Un saludo.
 
tolongo
tolongo
17/06/2005 14:36
Estoy totalmente de acuerdo en poder cerrar las puertas de la piscina aunque sea a modo testimonial porque se pueda seguir entrando, pero ahí ya cada cual con su vida.
 
L
lascrod
17/06/2005 11:12
Completamente de acuerdo. Y en especial con lo de cerrar el perímetro de la pisicna. Me parece un gasto ineludible y urgente. Otros como el gimnasio, los resbalones, el cierre de las vallas.... están bien, pero lo primero es lo primero.
 
F
fozie
17/06/2005 10:50
Sin que siente precedente, totalmente de acuerdo con Yoelio. La piscina debe estar cerrada cuando no hay socorrista, esto es, a deshoras. El que quiera entrar que entre, yo no me opongo, pero la piscina debe quedar totalmente cerrada a efectos de evitar responsabilidades.
 
F
fullegr
16/06/2005 17:59
Fozie
Yo lo que quiero es poder meterme en la piscina cuando puedo y tú quieres que los niños no puedan caerse a la piscina y ahogarse.
Creo que ambas cosas son compatibles.
 
F
fozie
16/06/2005 15:20
fullerg, espero estés en lo cierto, supongo que serás abogado y lo sabrás. Por lo que se dijo en la anterior Junta no estaba jurídicamente tan claro el tema. Cuando te refieres a La Ley, a qué ley? puedes ser más esplícito??? Puedes citar dónde se desglosan las responsabilidades en una comunidad??? Te puedo asegurar una cosa, si uno de mis hijos baja a las zonas comunes entre las 15 y las 17 y, debido a que el acceso a la piscina no está propiamente cerrado se mete en la piscina se baña y muere, te puedo jurar por quien quieras que pongo una demanda a la comunidad por falta de seguridad de agárrate y no te menees, supongo que en tu caso harías lo mismo. Y, bajo mi punto de vista, con toda la razón del mundo. La comunidad es responsable de que las normas se acaten. Para esto se puede usar al guarda que está en la garita, no hace falta echarle más imaginación. Y, como digo, si se quiere permitir el uso libre debe quedar EXPLICITAMENTE declarado en las actas de una forma que legalmente nos exima de problemas.

Astronauta, ya hablaremos, desiste de seguir discutiendo con Yoelio.
 
F
fullegr
16/06/2005 13:29
La ley obliga a la comunidad a poner un socorrista y avisar cuándo está el socorrista en la piscina, ahí acaba su responsabilidad.
Si te ahogas (con socorrista o sin socorrista) la responsabilidad es tuya (el socorrista lo único que puede hacer es intentar salvarte).
Legalmente no se puede reclamar a la comunidad que pague por las acciones de una persona (una vez que ha puesto los medios marcados por la ley.
Yo sigo pensando que debemos seguir pudiendo usar la piscina cuando queramos mientras no molestemos a los demás..
 
A
astronauta
16/06/2005 13:23
Yoelio ;

Para simplificar, bajo tu punto de vista el cinturón sólo hay que ponérselo si te multan y los semáforos sólo hay que respetarlos si te multan por no hacerlo.?????????

Perdona, hablas ahora de lo que tú haces, o en general. Es a efectos de criticar o no tu postura. Como no siempre hablas de ti....

Desde luego si te incluyes en esa forma de pensar, perdona, pero es lamentable. También me pareció lamentable tu crítica al proyecto de normas presentado por el presidente diciendo bufonadas a efectos de desprestigiarlo. Yoelio, aunque no te lo creas, tus bromas no hacen gracia. Si tienes algo en contra de las normas que se expusieron deberías presentar al presidente unas normas nuevas, que en tu caso probablemente sean que todo el mundo haga lo que le de la gana !!!

Te voy a decir mi punto de vista, estoy de acuerdo con que se cierre la piscina, estoy de acuerdo con que no se fume, estoy de acuerdo con que no se monte en bicicleta en el garaje, estoy de acuerdo con que se lelven los perros atados, estoy de acuerdo con que se circule despacio y en un sentido en el garaje, estoy de acuerdo con que se limite el uso de la pelota en las zonas comunes, (tu no por lo que veo día tras día).

Recuérdame alguna otra norma que no me acuerdo de todas y te daré gustosa mi opinión aunque ya la sabes.
 
tolongo
tolongo
16/06/2005 12:20
Yo tampoco estoy de acuerdo en cambiar el horario de la piscina.

Me parece que parar de 3 a 5 está bién para evitar ruidos en las horas de siesta. Además, eso de que de 8 a 9 no se hace uso casi ¿? Me parece que no estáis muy atentos porque hay gente dentro hasta incluso después de las nueve. Además cuando haga más calor ya me diréis las ganas que tendréis de subiros a casa a las 8 de la tarde ¡JA!
 
Bacardi
Bacardi
16/06/2005 11:38
Yoelio, recuerda que no se aprobó entre otras por tus intervenciones, -Quien me va a prohibir montar en bici-Quien me va a castigar si me baño...etc Tenemos que entender que los reglamentos tienen que sonar estrictos, no podemos decir, Esta prohibidito bañarse sin socorrista pero si lo haces en fin, no pasa nada. Esta claro que el Presidente no va a estar regañando a quien incumpla pero como dice Fozie la comunidad queda protegida por el reglamento. No es por polemizar pero soy de la opinión de que tendría que haber un representante por portal, que se debatieran los temas tranquilamente y que después representaran a toda su comunidad, es imposible en un salón de los nuestros reunir a 50 personas y debatir con criterio cualquier tema. ¿ Que paso con la verja de la piscina¿? Pues que como no es estético poner una de alambre pues no se pone nada, Ponemos 6 cámaras, pues no porque como los ladrones pueden saltar una valla, pues nada. Y así todo..
Yoelio no quiero que te molestes por el comentario, pero eres muy temperamental y en estos asuntos se deben recapacitar con tranquilidad
Saludos.

 
F
fozie
16/06/2005 10:16
Vamos a ver, el tema de usar la piscina a deshoras es un poco más complejo que no bajar con niños.

Veamos, si os bajais a deshoras, os da un tirón, un corte de digestión, o cualquier otro tipo de accidente, y os ahogais, dios no lo quiera, u os haceis cualquier tipo de herida que os produzca baja laboral etc, etc.... Quien es el responsable? Dónde está escrito que vosotros erais responsables?

Hablo de responsabilidades jurídicas, civiles y penales hacia la comunidad. Para que esto no ocurra debe quedar perfectamente reflejado en los acuerdos tomados en las Juntas, que la comunidad no se hace responsable en caso de que algún vecino resulte afectado por no seguir las normas establecidas en común acuerdo por la comunidad. esto no es sólo por la piscina, es también por dejar a los niños montar en bicicleta en el garaje y ser atropellados, es por dejar a un perro sin correa en zonas comunes, es por todo. Las normas son normas y su incumplimiento puede dar lugar a responsabilidades que creo ninguno desearimos tener que asumir. Sin ir más lejos, el sábado, creo, un niño de unos 4 años casi se ahoga en la piscina sino llega a ser por la socorrista. Esas cosas pasan.
 
L
lascrod
15/06/2005 12:58
Me pregunto lo mismo que tu, fullegr.
Y creo que lo lógico sería que no pasara nada si se usa la piscina fuera de esas horas.
Eso sí, pienso en que la usen sólo adultos, sin montar escándalo, sin molestar a los demás y bajo su propia responsabildad.
Como en casi todo, con puro sentido común.
 
F
fullegr
15/06/2005 12:31
¿Existe algún inconveniente en utilizar la piscina fuera de horas?
Supongo que no, mientras no se moleste al vecindario
 
L
lad
15/06/2005 11:27
Yo también estoy totalmente de acuerdo
 
A
astronauta
15/06/2005 10:41
Yo estoy de acuerdo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento