Volver al foro
R
REGATILLO
13/01/2006 18:53

Calefacción

¿Alguien ha reformado su casa de forma que tenga un mejor aislamiento en las paredes?

762 lecturas | 12 respuestas
¿Alguien ha reformado su casa de forma que tenga un mejor aislamiento en las paredes?
Me consta que esto es posible sin gastarse demasiado, añadiendo un panel de pladur en las paredes y un aislamiento térmico en el interior.
He oído que la Comunidad de Madrid puede subvencionarlo, y que la inversión se recupera en poco tiempo (por ahorro en calefacción)
Yo me estoy planteando algo así, en casa hace bastante más frío en las habitaciones que en el salón, pienso que debe ser a un aislamiento insuficiente.
 
R
REGATILLO
17/01/2006 20:43
Para lo que hay que ver por la ventana, .....
En el nuevo código técnico de edificación que entra en vigor próximamente se obliga a constructores a incluir un aislamiento mucho mayor que el actual.
En cuanto a las placas solares, un amigo mío que es arquitecto me comenta que van a tener mucho auge en un futuro próximo. La ley obliga a todas las nuevas construcciones de edificios para viviendas a cubrir una parte del consumo de energía para producción de agua caliente con paneles solares, por lo que se está volviendo al concepto de caldera de agua caliente y calefacción única para cada edificio, como era antes, ya que facilita el funcionamiento de este tipo de paneles (se centraliza la producción de a.c.s.) bye bye a las calderas individuales, de lo cual me alegro sinceramente.
En cuanto a paneles de energía solar fotovoltaica, el negocio está en vender la energia producida a la compañía eléctrica, que está obligada a pagarla a un precio de cinco veces el que cobran a los usuarios, no en consumirla en la comunidad.
 
Artemisa
Artemisa
17/01/2006 17:28
A ver si quedamos encriptados. Lo que explicas, imagino, es salvando los huecos de las ventanas, no? Es broma.
Yo prefiero la solución de paneles solares, aunque creo que la producción de energía que obtendríamos en las cubiertas sólo cubriría el consumo de la comunidad.
No se, que hablen los que se han informado. Claro que si ponemos en molinos de viento en los casetones de la escalera y mas paneles solares sobre las piedrecitas y en la futura pista de paddle, a lo mejor conseguiríamos hacer algo.
Al menos conseguiríamos que PARQUE DE STO DOMINGO fuera mas peculiar aún, y arrebataríamos el fondo del spot de telefónica al edificio de protección de Sanchinarro que tiene un agujero.
 
R
REGATILLO
17/01/2006 17:12
Al grano, los aislamientos que tenemos son una patata y se pueden mejorar, reduciendo SIGNIFICATIVAMENTE el consumo de calefacción.
Esa es la idea.
La forma de hacerlo es la siguiente: hay que adosar una plancha de lana de roca (por ejemplo, puede ser también poliestireno o poliuretano) en la parte interior de la vivienda, en las paredes que dan al exterior. Por dentro se añade una plancha de cartón yeso para recubrir el aislamiento. Se pierden unos 6 cm. de ancho. Desconozco el coste pero no creo que sea tan elevado.
Al paso que van los precios del gas, cuando paguemos 500 o 600 euros en la factura a lo mejor este tema pasa a ser de actualidad. Saludos
 
N
Nayara
17/01/2006 16:47
menos mal.... nunca fue mi intención ofender a nadie y lo sabes.

Bueno, pues habrá q tomarse esas cervecitas q tenemos pendientes...
 
N
Nayara
17/01/2006 14:29
estás cabreado.

 
N
Nayara
17/01/2006 13:38
Lo se, q son parecidas nuestras orientaciones.

Pero no digas que la orientación de pisos Este-Oeste es mejor que la Norte-Sur, porque alguien se puede ofender, y si no opinas...

Bueno, es igual...paso. El tema mejorar los aislamientos de esta la nuestra comunidad al que le interese.

Regatillo explícanos lo que tú sabes al respecto.
 
tolongo
tolongo
17/01/2006 13:15
Si yo no estoy opinando de gustos ni de disponibilidades, Nayara.
Digo que la orientación de pisos Este-Oeste es mejor que la Norte-Sur.
Y como sabes en los nuestros la diferencia entre lo que tú llamas noroeste o noreste es si tienes sol de mañana o tarde en el salón o las habitaciones.
Aunque me parece que tú y yo no andamos muy lejos de orientaciones.
 
N
Nayara
17/01/2006 12:04
Para gustos los colores, Tolongo.

Ten en cuenta q en la urbanización también hay pisos de 1 y 2 dormitorios....

Habrá gente a la q le encante el norte, a otros el sur, a otros el este y a otros el oeste.

De ahí y teniendo en cuenta la disponibilidad en la compra de cada uno pudimos o no, elegir lo que tenemos.

Pero vamos, el edificio no está orientado a los puntos cardinales puros.

Evidentemente el norte es el más frío. Y entre noreste y noroeste, yo, me quedo con el noroeste.
 
tolongo
tolongo
17/01/2006 11:45
Nayara,

teniendo en cuenta la distribución de nuestros pisos los que están orientados al norte, es decir, dormitorios de los de "La Caixa" son los más fríos. Por eso son los únicos pisos que tienen las distribución al revés: Dormitorios para la calle y Salón al interior.
 
N
Nayara
17/01/2006 10:46
Pues resulta que yo un día pillé una brújula y os cuento:

No tenemos orientaciones puras:

- Los de la Caixa: Noreste.
- Los de Sierra de Atapuerca: Noroeste.
- Los de Palas del Rey: Suroeste:
- Los de Furelos: Sureste.

Los de menos sol, los del noreste, los más soleados, suroeste, los más fríos... pues en fin entre noreste y noroeste... depende.

Y pa gustos los colores. no?
 
F
Floripondio
17/01/2006 09:43
Yo vivo más o menos encima de La Caixa y tengo los dormitorios al norte y el salón y la cocina al sur. Buscabamos una casa con esa orientación porque entra el sol por la mañana en los dormitorios y por la tarde en el salón. Efectivamente los dormitorios son más fríos durante el día.
 
Artemisa
Artemisa
16/01/2006 10:13
Regatillo, a mí me pasa lo mismo. Creo que se debe a la orientación. Las zonas que miran hacia el norte siempre son mucho más frías.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 10 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento