Volver al foro
starbuck
starbuck
13/07/2006 09:12

por alusiones..

1.408 lecturas | 20 respuestas
Yoelio

Por alguna razón no puedo contestar en tu mismo post, por lo que respondo en uno nuevo.

Veo, por lo que escribes, que eres una persona feliz y me alegro, yo no te conozco, no sé quien eres ni como eres, llevo seis meses en esta casa. Sólo sé, por que tú lo has dicho, que eres un miembro de la Junta, pero la verdad no sé si eras tú o no el que estaba en la piscina el día de autos, si es así, ya sé quien eres. Por favor, no dramatices ni lleves contra tu persona cualquier cosa que aquí se diga, no sé si el cumpleaños o los cumpleaños eran tuyos o del su-sun-corda, me da igual. Mi queja viene por que a la Junta no se le ha dado el poder para permitirlos, sólo para permitirlos en los locales de la comunidad, pero no en las zonas comunes. Te voy a poner otro ejemplo, digamos que en las normas de ordenamiento interno, aprobadas por todos, se dice que no se puede jugar a la pelota en las zonas comunes, me da igual si te parece bien o mal, es la norma y hay que respetarla. Ahora, la Junta dice, bahhhh, venga.... y lo permite. Pues la Junta se equivoca en sus funciones.

El tema de la comida no va más allá, la verdad es que al final yo me acerqué a uno de los "pollinos" y les llamé la atención por mi parte, quizá este detalle se omitió?? pero claro, escribir por escribir sin tener todos los datos a veces es peligros y se vuelve en contra de la argumentación. Pero en fin, por nuestros hechos se nos conocerá decían por ahí....

Por lo tanto, concluyo, dejando las cosas bien claras. No sé quien eres ni me importa y estaré encantado de conocerte. No sé si tienes hijos o los dejas de tener y me da igual. Lo que la Junta no puede hacer es tomar decisiones en contra de las normas aprobadas ya que no está facultada para ello (estoy esperando todavía que Radio Santo Domingo me diga en que acta se ha aprobado y dice que la Junta de gobierno decide sobre el uso que se da a las zonas comunes que no sea el aprobado por todos en la normatiova interna) si ese acta existe, me comeré mis palabras, yo no la tengo por lo menos.

No me opongo a que se celebren cumpleaños en las zonas comunes, ni mucho menos, pero debemos aprobarlo todos y se nos debe consultar a todos.

Por otro lado, no me gusta plantear problemas sin aportar soluciones, por lo que sugiero volvais a distribuir a todos los vecinos la normativa interbna o la publiqueis en los portales, sobre todo en lo referente a la piscina. Asimismo, algún cartelito en la piscina indicando que está prohibido comer y beber (entiendo que a los bebes se les permite) no estaría mal tampoco.

Veo que no aceptais muy bien la crítica... ummm

Saludos
 
tolongo
tolongo
14/07/2006 14:09
Aquí nadie se mete con nadie por expresar sus opiniones pero sí por no decir la verdad o por al menos, no contrastarla y lanzar acusaciones en un foro público.
 
R
rooster
14/07/2006 13:57
No deja de sorprenderme hasta donde llega la iniquidad de algunos que supuestamente deberían mantener la compostura.
Lo digo por el acoso que esta sufriendo Starbuck simplemente por expresar su opinión.
 
V
vivircomunidad
14/07/2006 13:48
Pero ¿de dónde ha salido este tio?, que hemnos hecho para merecer este castigo, es un paliza y además se cree el culo del mundo, ¿siempre está así?. Me rindo.


 
R
REGATILLO
14/07/2006 13:00
Creo que " a ti" no lleva tilde, ahí te ha bailao el dedo
 
starbuck
starbuck
14/07/2006 12:58
En fin, la verdad, Yoelio, aclárame el tema por que no te entiendo. Si pretendes que te diga quién soy (es con tilde no, regatillo?) no lo haré, me gusta el anonimato.

Por lo demás, ya os habeis definido perfectamente, ante la crítica la argumentación es ;

Como las normas no dicen que no se pueda hacer pues se hace... asi que como no dice en ningún(con tilde) sitio que la Junta no pueda tomar cualquier decisión (con tilde) que le parezca bien (sin tilde), pues se toma. Gran argumentación (con tilde) sí señor. Como te digo, os define.

Visto lo visto deberemos esperar a la siguiente asamblea para presentar una impugnación (con tilde) a la actual Junta de gobierno, la cual consideraba buena hasta este momento. No os creais que soy el único que piensa de esta forma.

Por favor Yoelio, haznos un favor y evita tu protagonismo, no sé muy bien quién te lo ha dado, pero no lo tienes, por lo menos conmigo. Yo me he dirigido (con g) siempre a la Junta y no a tí en particular, la verdad, como te he dicho, ignoraba que fueras tú el miembro de la Junta al que hacía referencia, y tú te lo tomas a nivel personal. Creo que eres tú el que debe tomarse una tila.

Adiós
 
R
REGATILLO
14/07/2006 12:57
Es "seguid", no "seguir", porque es imperativo, no infinitivo, y dale.
Si dices "seguir", suena raro, y es incorrecto, me recuerda a lo que decían algunos amigos míos murcianos: "animarse, que mañana es sábado". ¿Tú eres de Murcia? En ese caso retiro lo dicho.

vivirencomunidad, fuera de broma, una cosa es criticar y otra es meter el dedo en el ojo al prójimo, si tú o starbuck (¿o son la misma persona?) sois tan diligentes y perspicaces, lo mejor para todos es que os presentéis a la junta de la comunidad, QUE NINGUNO DE LOS QUE AHORA LA INTEGRAN TIENEN NINGUN INTERES EN PERTENECER A LA MISMA, salvo el de mejorar la comunidad. Creo que Tolongo lo ha explicado bien, pero ¿para qué sirve?. No presentes a la junta como una especie de "mafia" corporativista, porque no hay nada de eso, yo también critico si algo me molesta, pero creo que starbuck se ha pasado un pelín.

De todos modos,todo es interpretable. Si estuviéramos en Murcia, te diría que eres un "tontocapullo" y no sería un insulto, de modo que pido perdón si he malinterpretado tu mensaje, starbuck.

De modo que en lo sucesivo, por favor, un poco de respeto y humildad, SI SABES LO QUE ES ESO, que empiezo a dudarlo.
Críticas constructivas sí,
 
N
Nayara
14/07/2006 12:41

A quién te refieres? nos gustaría saberlo a los que seguimos fieles a nuestro nick desde el principio sin ocultarse tras los nuevos segundos o terceros nombres.

Bueno, igual es alguno de los nuevos vecinos de la comunidad, q muchos hay, y bueno es. Enriquece cuando menos.

Salu2
 
W
wok
14/07/2006 12:24
Es una suerte tener a gente como vivirencomunidad entre nosotros, que capacidad de análisis.
 
W
wok
14/07/2006 12:19
Veo que hay personas que aún no han notado que vivimos en comunidad y que no comprenden que en determinadas ocasiones a "los pollinos", como dice, ja, ja, tengamos que dejarles carta blanca y concederles pequeñas ilusiones que sinceramente no creo que molesten porque son controlados por sus padres y familiares en todo momento y tengo entendido que todo se queda limpio.
Por otro lado, os voy a contar lo que descubrí ayer: "un Audi A3 Azul de nuestra comunidad circula en sentido contrario al aparcar, y eso no es lo peor, a su vez, anuncia su llegada saltándose los semáforos del PAU, este tio no tiene remedio".
Estas, si son cosas para denunciar ante la comunidad y dierctamente al pollo, y no esas tonterias de "has comido o bebido en la piscina y no está permitido", "tal niño ha celebrado su cumpleaños" o sandeces similares .¿No os parece?.

Saludos a todos
 
V
vivircomunidad
14/07/2006 12:09
Todos a una como los de "Fuenteovejuna", no se si se pone así como hay tanto licenciado en esta Comunidad maestros, literatos y demas, todos atacando vilmente creando jurisprudencia todos teneis razón, sobre todos los de la Junta, aunque tenemos lo que nos merecemos por no ir a las reuniones de vecinos a votar, ya se veía venir por eso el administrador no quiso seguir. Seguir con vuestras discusiones, dais pena.
 
tolongo
tolongo
14/07/2006 11:30
Madre mía cómo está el patio...para que incluso una persona tranquila como regatillo se ponga así.

PAZ, PAZ y buen rollo (aunque a veces reconozco que es difícil)
 
R
REGATILLO
14/07/2006 11:14
Ya que voy de listillo,y a ti no se te escapa ni una, pues ejerceré de listillo un poco más, si me lo permites, añadiendo algunos párrafos de tus mensajes.

"estoy esperando todavía que Radio Santo Domingo me diga en que acta se ha aprobado y dice que la Junta de gobierno decide sobre el uso que se da a las zonas comunes que no sea el aprobado por todos en la normatiova interna)"

Atención, Starbuck, "que" debe ir con tilde, delante de "acta" y "normatiova" no existe en el diccionario

"escribir por escribir sin tener todos los datos a veces es peligros "

Lo que es "peligros" es tu ortografía, Starbuck

"Veo que no aceptais muy bien la crítica... ummm"
Espero que tú aceptes esta otra: "aceptáis" es con tilde, hombre,

"por lo que sugiero volvais a distribuir a todos los vecinos la normativa interbna"

"volvais" - Ese día faltaste a clase, confiésalo....,lo de "interbna" suena a drogas duras....uff

"publiqueis en los portales" El diptongo se acentúa , según creo recordar
Seguro, no fuiste a clase

"(entiendo que a los bebes se les permite)" Bebés debe ir con tilde, ¿en qué estabas pensando?

"dirijió el miembro de la Junta al "pollino"? Dirigió se escribe con "g", no con jota
"A que te refieres con "a vecinos como tú..."
Falta la tilde en "que"

Antes de decir que no te equivocas nunca repsasa tus mensajes, sin acritud.
 
R
REGATILLO
14/07/2006 10:34
Starbuck, tómate una tila que te vendrá bien
 
N
Nayara
13/07/2006 17:00
Hola Tolongo,

Por supuesto que me acuerdo. CÓMO NO ACORDARSE...

Mi intervención ha sido a nivel informativo y no hacia tí, sino hacia la comunidad en general.

Mi opinión al respecto en mis pensamientos quedará.

Saludossssssss
 
starbuck
starbuck
13/07/2006 16:38
Pues sí, así es.

Que vamos, de listillos??
 
R
REGATILLO
13/07/2006 16:02
Starbuck, con todos los respetos, me parece que estás meando fuera del tiesto, aunque , por supuesto, estás en tu derecho de hacerlo. Por favor, no seas tan exigente con la junta porque aquí nadie cobra por este trabajo, y además, creo que todos lo están haciendo lo mejor posible. Seguro que tú haces todo tu trabajo remunerado a la perfección y nunca se ta pasa ni una, ¿a que sí?
 
tolongo
tolongo
13/07/2006 15:13
Bueno a ver ahora sin sarcasmo, aunque si yo lo he utilizado antes tú lo estás haciendo ahora.
No quiero insistir en lo del "pollino" pero, por favor, léete y verás que dices que no se hizo nada al respecto, por lo que te pido que por favor te asegures antes de realizar una acusación así contra alguien. Volveremos a insistir que fue un miembro de la junta quien avisó al socorrista que es en primer lugar quién debe hacer respetar las normas de la piscina y esto no es ninguna interpretación, es la realidad que puedes contrastar con el propio socorrista. Pero bueno, que igual que ese miembro cualquier vecino está en su derecho de hacerlo.
Sobre lo de la colchoneta, ya no se volverán a poder utilizarlas siendo de nuevo el socorrista el encargado de así sea.
Para todos los cumpleaños y demás siempre se ha pedido autorización a la junta, y es ésta quién ha tomado esa decisión, que se puede revocar si no se está de acuerdo y pedir que no se celebren esas pachanguitas que comentas que no tienen autorización de nadie. Espero que comprendas que no se iba a realizar una junta extraordinaria para decidir eso. Sobre áticos, el vecino ya ha sido informado varias veces sobre su ilegalidad y en la próxima junta se plantearán las posibles acciones a seguir no sólo contra él sino, por ejemplo, contra los locales que han roto las fachadas para poner el aire acondicionado. Esa decisión si que es necesario tomarla en una junta de vecinos.
Nayara, sobre los otros áticos si me permites recordarte, se autorizaron sus cierres siempre y cuando se respetaran varias cosas como por ejemplo el famoso RAL9006, cosa que de momento se están cumpliendo.
 
N
Nayara
13/07/2006 14:20
El de Furelos no es el único ático cerrado. En Sierra de Atapuerca ya hay varios cerrados y ayer mismo x la tarde estaban cerrando otro q da a la piscina.

Que conste q a mi me da exactamente igual. Para vuestra información.


 
starbuck
starbuck
13/07/2006 13:53
Tolongo

No me gusta el sarcasmo, siempre lo he odiado. Tampoco me gusta que se diga que he faltado a la verdad, pregunto, se dirijió el miembro de la Junta al "pollino"? (esto no es insulto ni mucho menos, es para enterdernos). La respuesta es no, la cual tú y los demás habeis argumentado las razones, yo las puedo o no compartir, o no????

En cuanto al sarcasmo, me refiero a decir cosas como... "si a vecinos como tú les parece mal y prefieren que niños pequeños en verano continúen celebrando sus cumpleaños en salas cerradas. Creo que sus padres estarán muy contentos con tu solicitud."

A que te refieres con "a vecinos como tú" ??? Tengo los mismos derechos que los demás, creo que alguien mencionó esto no??? Y quien te dice a tí que yo no tengo niños?

Pero tú te crees que me molesta que los niños disfruten de las zonas comunes? Quien crees que soy, Gargamel??? No, ni mucho menos.

Me molesta que la Junta no informe a los demás vecinos de que se ha tomado y dado de forma autónoma la capacidad para decidir sobre ello. Capacidad que te repito está por demostrar se la haya dado la comunidad.

La próxima vez que baje a la piscina miraré el tablón, la verdad es que no lo he visto, aunque he bajado sólo un par/tres veces la verdad.

Como te digo, no me gusta el sarcasmo, no lo uses conmigo haz el favor.

Soy el primero que ha dicho las cosas que la Junta estaba haciendo bien, pero también diré las cosas que está haciendo mal.

Simplemente recordaros que este foro no es el Diario de la comunidad, y que no todos los vecinos lo leen y hacen uso de él, por lo que hay que comunicar a todos los vecinos los cambios y explicar por qué la Junta se atribuye el derecho a dejar disponer y hacer uso de las zonas comunes según le convenga. Y si yo decido mañana hacer un cumpleaños con mis amigos, mayorcitos ellos, me lo impedireis, en base a qué? hay algo que se llama sentar jurispredencia, y eso es lo que habeis hecho. Y si me bajo una mesa a la parte de al lado de un portal y me pongo a jugar al mus mientras me tomo unos pacharanes con mis amigos, también lo prohibiriais? en base a qué?

Ah, respecto a las normas de la piscina, creo que también se comentaba algo de los juguetes inflables y colchonetas, no? Que bonita era aquella ballena de dos metros de larga!!!!!

Te vuelvo a repetir, no estoy en contra de los cumpleaños, ni de las colchonetas, ni de los distintos usos que se puedan dar a las zonas comunes para disfrutarlas mejor. No estoy en contra, pero los 144 vecinos no lo decidieron así y por tanto, hay que respetar su decisión hasta que se modifiquen el regimen interno y sus normas, quizás demasiado estrictas a mi parecer. Y la Junta, esté de acuerdo o no, debe dar ejemplo de cumplimiento, le guste o no.

Por qué el socorrista no dió instrucciones de retirar las colchonetas? Se le ha dicho? es que acaso una persona sin niños no tiene el mismo derecho a hacerse unos largos sin toparse con una ballena? quizá no.

Ya que la Junta está hablando por este medio ahi van un par de preguntas. Que se ha hecho con el cierre del ático verde/ marrón en Furelos? En la calle sierra de artapuerca se ha puesto un toldo color amarillo que no tiene nada que ver con el aprobado, se le ha dicho?

Gracias
 
tolongo
tolongo
13/07/2006 12:40
Veo que argumentar, argumentas bien, aunque de nuevo veo que te falla la razón en tu argumento, como cuando dijiste que ningún miembro de la junta ni hizo ni dijo nada por evitar la comida dentro del recinto de la piscina, cosa como ya hemos explicado falsa.

La junta de gobierno a petición de varios padres permitió la celebración de los cumpleaños de niños en las zonas comunes para que ellos las disfrutaran, siempre y cuando quedara todo limpio y no molestaran a los demás vecinos. No obstante siempre se puede rectificar si a vecinos como tú les parece mal y prefieren que niños pequeños en verano continúen celebrando sus cumpleaños en salas cerradas. Creo que sus padres estarán muy contentos con tu solicitud. Por cierto, si no estás en contra, ¿por qué tanta queja? Te podías dar una vuelta por otras urbanizaciones, por ejemplo Montesauce y verías la cantidad de niños jugando y celebrando cumpleaños y fiestas en la zona común al aire libre.
Por otro lado, cuando bajes a la piscina, si es que bajas, mira el tablón donde por obligación debe estar y “ ESTA ” la normativa de la piscina. Te aseguro que si alguien incumple estas normas es por que quiere y no por desconocimiento.
Aunque si me gustaría agradecerte que participes y comuniques a la gente que está incumpliendo las normas, ya que esa es tarea de cualquier buen vecino y no solo de la Junta que su trabajo no es el de policía
Comentarte, que para el buen y ágil funcionamiento de cualquier comunidad, la junta tiene que tomar decisiones rápidas en cuestiones que, en principio son para beneficio de la comunidad, que si requirieran la aprobación de 144 vecinos en junta extraordinaria (que por cierto conlleva un coste para cualquier comunidad) serían imposible de avanzar.
En fin, que espero que también se miren las cosas que se están haciendo de una forma positiva y que espero a lo largo de esta y la próxima semana podréis seguir comprobando.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento