Volver al foro
A
astronauta
24/08/2006 13:16

Aticos

¿Aumenta el coeficiente y la cuota de comunidad en áticos ampliados?

1.744 lecturas | 20 respuestas
Saludos a todos,

Espero que hayais disfrutado de unas buenas vacaciones en compañía de vuestras familias.

Escribo para ver si "Radio" o algún otro vecino me puede clarificar una cuestión referente a aquellos áticos que han ampliado su superficie disponible via cerramientos.

Mi pregunta es, ¿aumenta su coeficiente y por tanto su cuota de comunidad al tener más superficie habitable?

No es por hacer o crear polémica ni mucho menos, es sólo por ignorancia de la ley, quizás alguien en la Junta podría consultar este punto con el administrador. Sólo pregunto para ver si aplicamos correctamente lo que la ley de propiedad horizontal estipula, no por jorobar a ningún vecino que ha cerrado su ático.

Por cierto, me gustan los bancos, buena elección.

Asimismo, si alguien con seguros Ocaso puede indicar en qué falla el seguro suscrito de forma individual con ellos que nos lo explique.

Gracias
 
A
astronauta
28/08/2006 14:29
Anunciar que he enviado a "hotmail" petición para que la normativa interior sobre tenencia de animales domésticos y/o peligrosos se adecue a la normativa estatal y municipal ya que actualmente la contraviene lo cual, como dice starbuck, no puede ser.

Informar también que me han confirmado que el tema del recálculo de las cuotas en los áticos será finalmente debatido en Junta de vecinos.

Con esto creo que ya no incumpliré ninguna norma.
 
tolongo
tolongo
28/08/2006 14:10
Sin ánimo de polémica. Las normas están puestas para cumplirlas no gusten o no, y si no nos gustan pues se vota su modificación y solucionado.

Respecto a lo de los áticos, si un vecino a mandado un email a la comunidad para que se trate el asunto, OBLIGATORIAMENTE siempre y cuando esté presente en esa reunión se tiene que tratar según se comentó en anteriores, independientemente de lo que cualquier persona de la junta o toda ella piensen sobre el tema.

Además, particularmente, me parece lo mejor que el administrador explique en qué consiste y qué pasos hay que dar, además de su coste, para ver si nos interesa o no seguir adelante.

Un saludo a todos.

PD: ¿Podríamos rebajar la agresividad verbal entre todos? Esto no es la guerra.
 
A
astronauta
28/08/2006 13:56
Yoalio

Lo de la mafia es coña, no te lo tomes a mal. En fin, discusión zanjada.

Como ves estamos de acuerdo en que hay que tener educación y si te bañas por la noche hazlo con respeto, si haces una fiesta hazla con respeto, si te bañas con colchonetas, hazlo con respeto, si comes en la piscina hazlo con respeto, si paseas al perro hazlo con respeto... etc, etc... En todo debe primar el derecho de los demás sobre el tuyo, es lo único que pido a los demás ya que yo lo hago, hay que pensar siempre que las zonas comunes no son tuyas, que la piscina no es tuya y que debes respetar a los demás. A mi me parece una falta de respeto absoluto lo de bañarse gritando alas 11 de la noche sin respetar el descanso de niños y adultos que por desgracia no tenemos vacaciones, y aunque las tuvieramos, me parece que define a quienes lo hacen y no como personas con gran educación y respeto a sus vecinos.

No te puedo ayudar en lo del conserje, ignoro si les llamó o no la atención, de todos modos creo que si debería hacerlo si no lo hizo.

Nos vemos en la pisci como digo
 
starbuck
starbuck
28/08/2006 13:41
¿Y quien dice que tú Yoelio, tengas intereses o los dejes de tener en este tema? ¿Eres el único que hablado en esta discusión? ¿Crees que todo lo que se dice es sobre ti?
¿Dónde está mi acusación velada? Supongo que ésta sería algo así como decir "fulanito de tal tiene ático y lo ha cerrado, y forma parte de la Junta directiva y por tanto no quiere que salga este tema". Vamos, digo yo que eso sería una acusación velada, y yo no he escrito nada de eso ¿verdad?. Por tanto, rectifica.

Lo que me mosquea es por qué, Radio y tú, estais echando balones fuera y cortinas de humo para evitar discutir del tema de las cuotas, eso es lo que creo, por que sino por qué se habla del perro de astronauta, de los bancos, de los miradores, de los aires acondicionados etc, etc..

El título del mensaje inicial era áticos y no perro de astronauta, bancos, ciegos y demás. Hablemos de los áticos, van a incluir el punto en la próxima reunión sí o no.

Por cierto astronauta, si existe una normativa municipal sobre tu perro la comunidad no puede poner normas que vayan contra esa normativa por lo que puedes impugnar esa norma con todo el derecho del mundo.

Gracias
 
A
astronauta
28/08/2006 13:21
Yoelio

Te había respondido al mismo tiempo que respondías tú. Gracias por tus disculpas, la verdad, creo que has subido el tono en exceso y no me ha gustado, pero como siempre lo arreglamos y punto, me gusta discutir contigo, ya que tienes buenos argumentos y me enriquecen tus puntos de vista, por favor, no dejes de responderme, lo único es que no escribiré mucho m´ñas, me limito a estos temas que me importan, la verdad. Yo no no te quise involucrar, simplemente te dije que auí estaba y te invité a unirte y a dar tu opinión.

En lo de los perros, pues nada, lo que haga con él fuera de la urbanización no es problema tuyo ni de nadie, yo no te digo si te saltas o no semáforos, allá tú, tu conciencia y tus puntos, yo no me meto.
En efecto es un error creer conocer a tu perro, son animales y te pueden sorprender, pero yo no paso con el mío ni a medio metro de nadie, de hecho doy vueltas para evitar a la gente que hay en las zonas comunes, así te lo podrán atestiguar vecinos, y siempre aviso a quien lo quiere acariciar que no lo haga salvo que yo le dé ciertas órdenes al perro y sostenga su cabeza, tu hijo te lo puede atestiguar. Soy el priemro que trata de evitar disgustos con el perro, pero simplemente no le voy a poner bozal por 20 metros y punto por que no quiero tener un gorila sino un animal de compañía.

A parte de todo esto, te informo que mi perro no necesita llevar bozal por normativa municipal, si te acercas a él verás que su morro no es largo, más bien chato, y que su altura no es la exigida ni está incluido como raza peligrosa, asimismo, un pequeño detalle, el pobre sólo tiene dos dientes. Por tanto, legalmente, debe ir atado y debe estar asegurado, cosa que está, pero no es raza peligrosa. Estas son, según anexo I del Real decreto, los siguientes ;

Pitbull
Stafordshire Terrier
American Stafordshire terrier
Rottweiller
Dogo Argentino
Fila Brasileiro
Tosa Inu
Akita Inu

Pero no sé por que hablamos de mi perro la verdad aunque me pregunto si la comunidad puede obligar a una ley que vaya contra la ley principal, cosa que ya dije en aquella reunión pero no se me hizo ni caso.

Hasta luego lucas
 
A
astronauta
28/08/2006 12:55
Starbuck, no sé a que intereses te refieres pero bueno, yo no voy por ahí, no busco intereses ni no intereses.

Lo único que quiero es que se plantee el tema en Junta y se vote. Yo seré el primero que vote que no si es económicamente malo para la comunidad, pero no sé de dónde se saca Yoelio los 12,000 €, se ha hecho algún presupuesto o son cifras dadas al azar para evitar el problema? Esa es mi duda, simplemente quiero, y así se lo he dicho esta mañana a la Junta (chequear el hotmail) que quiero que se explique el tema a todos los vecinos de manera que seamos todos los que digamos sí o no en base a toda la información. Quién debe hacer las mediciones,qué dice la ley sobre los cierres y superficie útil y cuanto nos costaría si es que nos cuesta algo. Sólo quiero que se dé información y quede el tema claro para que no se discuta más ni se pasen rumores infundados, como que los de los áticos se escaquean de pagar habiendo aumentado su superficie (no sé si escauqean se escribe así, Regatillo?) que he oido en la piscina y no me parecen justos ni soportados y no creo que hagan ningún bien a la convivencia.

Ya dije antes que no entendía los argumentos que Radio y Yoelio me daban y su reticencia a discutir el tema en junta, supongo que habrá temas muy urgentes que tratar.

Agradezco tu opinión, ya decía yo que no era el único que pensaba y discutía este tema. Por cierto, soy chico, todo el mundo lo sabe, vete para atrás en los mensajes.

Seguiré sin ponerle bozal al perro, el que se quiera bañar por la noche que lo haga pero en silencio, es lo único que he dicho y al que no le guste que mi perro vaya sin bozal durante 20 metros y menos de un minuto excato, lo cronometré, que me denuncie, pero amenazas las justas, Yoelio si hay algo que quieras hacer hazlo y ya está, no amenaces con que hago o dejo de hacer y cuidadín que lo suelto y ya verás etc.. (tal vez alguien te recuerde....), que queda feo y suena a mafia. Por cierto, yo no me escudo en nadie, podrás ver en el hotmail que mi petición viene antes que tu respuesta, yo lo que creo lo hago sin prejuicios ni coacciones, creo que aún no me conoces del todo.

Adioses
 
starbuck
starbuck
28/08/2006 12:09
Astronauta

Déjalo chico/a, no insistas, este hombre no tiene remedio.

Parece ser que hay intereses con el tema de los áticos, si no, no entiendo cual es el problema en plantear el debate, debe ser que no las tienen todas consigo.

Mi opinión, sin querer que se levante otro "pollo" ;

- Los áticos deben pagar más si amplian su superficie.
- El que no cumpla con lo autorizado por Junta, sea local o sea cierre debe ser avisado y posteriormente denunciado.
- Hay que poner bozal a los perros si así lo dicen las reglas.
- No hay que bañarse por la noche si así lo dicen las reglas.
- Los bancos de la tienda son una verdadera cagada.
- La Junta debe incluir este punto en la próxima reunión ya que ya somos tres vecinos/as los que hemos expresado nuestro interés en este tema, lascrod, astronauta y yo mismo.

Adiós
 
A
astronauta
28/08/2006 12:03
Yoelio

¿Qué norma incumplo que es tan grave? Supongo que será sacar al perro sin bozal durante un minuto, que es lo que tardo hasta la puerta de la esquina, perfectamente atado, controlado y pegado a mí y sin pasar ni a medio metro de las zonas comunes y siempre evitando a los niños y a los vecinos. Denunciame, no te preocupes, está perfectamente asegurado, cualquier multa la pagará el seguro. Pero sólo informarte, ya que no tienes perro y quizás lo ignores, que ponerle un bozal a un perro aumenta su agresividad, lo cual no quiero.

Por favor, es por esto por lo que no quería volver a meterme en el ajo y no quiero empezar ninguna guerra. No digo que sea culpa tuya o no lo de las persianas, simplemente me parece que no tiene sentido, por favor, infórmame dónde dice que se aumenta la superficie útil al poner persianas, es simplemente que no le veo sentido, no por que lo digas tú o no, lo diga quien lo diga no le veo sentido, pero si es así, así será.

No sé por qué se debe gastar dinero la comunidad, el que se haya cerrado el ático debe decir a la comunidad qué superficie de la terraza ha ocupado y no al revés, te recuerdo que las terrazas son de la comunidad y no de ellos.

Tienes razón sobre los ciegos, pero esto no va más allá, estoy de acuerdo contigo en que los bancos son feos, estorban etc, etc..., pero bajo ese punto de vista el mundo está lleno de barreras aqruitectónicas para los ciegos, farolas, buzones, semáforos... en fin, que a mi tampoco me gustan, si se han puesto sin nuestro permiso, en caso de que esa superficie sea nuestra, se les obliga a quitarlos y punto pelota.

En cuanto a las normas, sólo pido que el que se bañe por la noche no haga ruido, como digo, yo llevo a mi perro perfectamente controlado, ni siquiera ladra ni se acerca a nadie que no le quiera acariciar, como te digo, denunciame si así lo crees pertinente.

No sé por qué te pones tan arisco conmigo de nuevo, ninguno de los temas que saco va contigo pero todo lo que digo te lo tomas a mal, de verdad, qué te he hecho?

Nos vemos en la pisci.

 
A
astronauta
28/08/2006 09:34
Yoelio

Lo siento hombre, sólo hablaré de los temas que me interesan y este es uno de ellos.

En cuanto a lo que mencionas de los miradores, es cierto, aunque no comparto que el cierre de una persiana signifique un recálculo de sus cuotas al aumentar su superficie útil. Este argumento, sintiéndolo mucho, se cae por su propio peso (como ves te doy cancha para una discusión constructiva, sé que lo echabas de menos..). La superficie es la misma que cuando se escrituraron y el poner una persiana no afecta, creo que esto está meridianamente claro y salta a la vista. Ahora, si yo compro un ático de dos habitaciones, lo amplio, con ladrillo o sin ladrillo, y le saco un par de habitaciones más, estoy aumentando la superficie útil, teniendo un piso de cuatro dormitorios (por ejemplo), pagando como uno de dos y habiendo sacado esa ampliación sobre una superficie que no pago, ya que está en usufructo. No se aplicaría lo mismo, por ejemplo, al cierre de las terrazas, si tu cierras tu terraza, seguirás pagando lo mismo ya que ésta no pertenece a la comunidad sino a ti.

En fin, que vista la reticencia y los argumentos esgrimidos por Radio y Yoelio, he cambiado de idea y pediré formalmente a la presidenta que se incluya y vote este punto en la próxima reunión. No se trata de jorobar a nuestros vecinos que tienen un ático, sino a a plaicar lo que la ley dice y lo que es justo. No es una cuestión de en cuanto se nos va a disminuir la cuota sino de cuanto estamos pagando de más que no pagan, pero disfrutan, los vecinos que han cerrado sus áticos.

En cuanto a los locales, si han incumplido, tres cuartos de lo mismo, aviso y pleito sino responden.

Los bancos, a mi tampoco me gustan, pero están pegados al escaparate y permiten el acceso al local, no sé que barrera para minusvñalidos es aunque no va más allá, son superfeos estoy de acuerdo.

Ah... antes de que se me olvide, echar un vistazo a la salida de humos que han instalado en el local de comida rápida, el otro día olía fatal, no creo que esté absorviendo bien los humos.

Ah... otra vez, por favor, los que se salten a la torera el horario de piscina y se bañen por la noche, anoche sin ir más lejos, que por favor, lo mínimo es que no se tiren en bomba y gritando a las 11 de la noche, un poco de respeto, ya que os saltais las normas establecidas por todos y no sabeis vivir en comunidad, no molesteis y bañaros en silencio. Me pregunto si el conserje les llamó la atención... lo ignoro.

Saludetes.
 
L
lascrod
25/08/2006 13:46
Quede claro que no soy partidario de denuncias excepto si, como dcie astronauta, si han incumplido las indicaciones de la comunidad sobre el modo de hacer los cierres.
Respecto a lo de las persianas, es lo mismo: la comunidad se limitó a decir que no denunciaría a quien las pusiera con el RAL correspodiente.
¿Poner persianas en el miradoramplía la superficie de la vivienda? Si legalmente es así me parece bien que a la hora de recalcular cuotas se sume el metro cuadrado (aprox?) que supone a quienes las hayan puesto. Y los 40, 50 o los que sean a quienes hayan cerrado áticos.
 
A
astronauta
25/08/2006 13:24
Hombre, no creo que poner persianas a los miradores sea lo mismo que cerrar los áticos, perdón, pero son cosas diferentes. A parte de eso, al que ha puesto una persiana que no es RAL 9006 hay que darle un toque, aunque yo no he visto ninguna, Montejurra for ever !!

El tema del cerramiento de los tendederos no es un tema que afecte a fachada, legalmente, aunque estoy contigo en que visualmente lo es. Aún así creo recordar que se dijo que los cierres de los tendederos no estaban sujetos a los designios de la comunidad ya que no son fachada como digo, y lo único que se hizo fue recomendar que se hicieran todos de la misma forma y con el mismo color respetando los colores del edificio. Sé que en muchos casos no se ha hecho así, pero como te digo, no se puede hacer nada ya que la comunidad no tiene competencias sobre los mismos, es como discutir sobre el coolor de las cortinas que cada uno pone en su casa.

No sé que aumento de superficie útil supone el poner una persiana en un mirador, 0 mts? ahora, te puedo decir que el cerramiento de un ático gana un par de habitaciones por lo menos, sobre todo si se realiza en los de las esquinas y dos habitaciones son 30 m2.

El que el vecino del ático denuncie a los de los miradores es la razón por la que digo que el inicio de acciones legales se debe discutir en la Asamblea.

En cuanto a los locales, ignoro si la parte en la que han puesto bancos es o no de la comunidad, quien ha roto la fachada?

Saludos
 
A
astronauta
25/08/2006 13:09
lascrod, tienes razón, cuando me refiero a autorizar me refiero a lo que tu mencionas, a que se haga conforme al color, forma, modelo etc.. que se aprobó en Junta, que es lo que han hecho los últimos cerramientos.

El tema de ladrillo o no ladrillo es por definir, legalmente, si la estructura es fija o móvil y por tanto si es o no una modificación real de la superficie habitable, si es con ladrillo, es fija, y por tanto la superficie habitable es mayor, hay que volver a escriturar con la nueva superficie y en vbase a eso recalcular las cuotas, pero eso sólo lo han hecho uno o dos.

Estoy de acuerdo en el tema del recálculo, pero no en que se haga y se presente, si todos los vecinos en Asamblea deciden que se debe hacer pues entonces se hace, pero no antes. Para esto debes enviar una carta a la Presidenta y copia al administrador para que incluyan este tema en la próxima reunión de vecinos, si no, salvo que la Junta directiva lo crea pertinente y lo quiera incluir en el orden del día, no se discutirá. Yo creo que la cantidad a descontar de la cuota de todos los vecinos va a ser insignificante por lo que no creo que haya de discutirse más, aunque esa es mi opinión. Lo que si se debe discutir es que hacer, en tema denuncias, con aquellos que se han saltado lo acordado.

Yoelio, como ves, estoy de vuelta, sólo temporalmente por este tema que me ha surgido durante el veraneo, no te hagas ilusiones, deberemos dejar nuestras potenciales discusiones para la piscina si se da el caso.

Gracias
 
R
Radio Santo Domingo
25/08/2006 13:05
Muchos vecinos han puesto persianas en los miradores. ¿También tendríamos que calcular un aumento en su cuota por haber puesto este elemento de dudosa legalidad pero imprescindible para que los salones no se conviertan en hornos?
Si se denuncia a un vecino porque haya cerrado el ático, éste puede denunciar a los que hayan puesto persianas en los miradores. También hay vecinos que han cerrado los tendederos en aluminio y no en Ral 9006, locales que han roto la fachada, han puesto bancos.
Se hará los que la mayoría opine, pero quizá sea mejor una negociación que un pleito.
 
A
astronauta
25/08/2006 12:46
Pues yo pienso que los cerramientos deben hacerse previa comunicación a la Junta directiva, a efectos de que ésta sepa si el cerramiento se hace o no conforme a lo acordado en Asamblea y pueda parar el cerramiento antes de que se produzca en caso de no ser conforme.

Si hay cerramientos no conformes a lo acordado por la asamblea, se debe plantear en la próxima asamblea el inicio de acciones legales contra los mismos, acciones que debe liderar la Junta directiva y el administrador una vez la Asamblea de vecinos así lo autorice.

Por lo que sé, al del ático de Furelos (que es el único que sé que incumple, quizá haya otros también)ya se le han dado los avisos correspondientes y sigue en sus trece, por lo que sugiero que se trate el tema del inicio de acciones legales para su desmantelamiento en la próxima Asamblea.

Saludos
 
L
lascrod
25/08/2006 12:36
Coincido con astronauta en que lo lógico sería que aumentaran las cuotas.
Lo de que los cerramientos sean o no de ladrillo puede tener cosecuencias de tipo "legal" (no lo sé) pero
1.- ¿No se ha usado ladrillo en ningún atico?
2.- ¿De verdad creéis que hace falta ladrillo para convertir un espacio en un lugar plenamente habitable? Hay oficinas de miles de metros cuadrados divididas sólo con cristal, pladur, aluminio...

Así que en mi opinión deberían recalcularse las cuotas. Entiendo que eso puede generar problemas, bien porque sea muy caro, bien porque habría que repetir todo el proceso cada vez que se cerrara un nuevo ático.
Quizá por eso no merezca la pena pero me parecería bien que el administardor se lo currara, hiciera sus cálculos y lo comunicara en la próxima reunión.
Si no compensa, pues nada ; pero que nos lo demuestren.

Y sólo un último matiz: astronauta dijo en uno de sus mensajes que los cierres se han hecho "con permiso" de la comunidad. Si yo lo entendí bien no era exactamente eso. La Comunidad se comprometió a no denunciar a quien pusiera persianas, cerrara áticos o terrazas siempre que lo hicieran conforme a ciertas reglas. Y recuerdo que el administrador insistió en que eso no era lo mismo que "autorizar".
Saludos

 
R
Radio Santo Domingo
25/08/2006 10:46
El quid de la cuestión creemos que está en el tipo de cerramiento. Los propietarios de áticos son usufructuarios, no dueños, de sus terrazas, no pudiendo cerrarlas con ladrillos ni tabiques de ninguna clase. Si se realizan cerramientos con elementos móviles de cristal no es lo mismo que cerrar con ladrillos (desgraciadamente se sospecha que esto también se ha hecho) ¿Qué hacer vecinos?
 
A
astronauta
25/08/2006 10:08
Parezco un loro, me respondo a mis propios mensajes..

En fin, he hablado con el administrador, al cual le he comentado el tema. Me ha comentado que, en efecto, es un punto que se puede tratar en la próxima Junta, aunque ha comentado también que esos cerramientos pueden no ser considerados como cerramientos perennes sino transitorios o temporales, al no ser estructura fija, digamos, ladrillo. Asimismo me ha comentado lo mismo que "Radio", habría que hacer un recálculo de todas las cuotas y mediciones, lo cual conllevaria tiempo y dinero que no sería rentable, esto habría que hacerlo cada vez que se hiciera un cerramiento, con la modificación correspondiente en la escritura de propiedad.

Por mi parte no hay nada más, no he oido más que a otro vecino preocuparse por este tema, por lo que no va más allá. No pediré que se discuta este tema en la próxima Junta al haber quedado satisfecho con las explicaciones dadas por al administrador, aún así, si la Junta lo cree pertinente que lo incluyta en el orden del día, aunque no por petición sino por que así lo consideren necesario a efectos de dejar el tema claro al resto de vecinos que no llen el foro.

Gracias de todos modos a Radio por su atención.
 
A
astronauta
25/08/2006 09:07
Me he informado y, la Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 5 dice, con respecto al cálculo de cuotas ;

"En el mismo título se fijará la cuota de participación que corresponde a cada piso o local, determinada por el propietario único del edificio al iniciar su venta por pisos, por acuerdo de todos los propietarios existentes, por laudo o resolución judicial. Para su fijación se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes."

Por lo tanto, si entendemos como superficie útil la habitable, si ésta ha variado debido a una ampliación, su cuota de participación debe tambien variar.

Me podeis decir como puedo contactar con el administrador a efectos de plantearle que se discuta esta cuestión en la próxima reunión?

Gracias
 
A
astronauta
24/08/2006 23:39
Gracias

Consultaré con el administrador mis dudas. El problema no es por los cerramientos, estoy de acuerdo en que en el 99% de los casos se han hecho conforme a lo acordado. Lo que me gustaría saber es que dice la normativa en lo refernte a las cuotas, sea lo complicado que sea, debería hacerse el recálculo y lñas mediciones corrwespondientes y necesarias a efectos de que todos paguemos conforme a nuestra superficie habitable y plazas de garaje en propiedad. Recordar que las terrazas de los áticos son areas comunes y que están en usufructo pro los propietarios de los áticos. Como digo, no sé si esto es así, aunque entiendo que sí. Lo digo por que algo parecido ha pasado con nuestra comunidad de propietarios en la casa de veraneo.

Aún así, plantearé mi duda o bien en la próxima reunión o bien al administrador. Me parece que el que compró un piso de dos habitaciones y ahora tiene tres debe pagar como uno de tres, máximo cuando esa tercera habitación se hace sobre una superficie que es de la comunidad, aunque se haya hecho con su permiso. Aun que, como os digo, no soy un experto ni tengo la información suficiente por lo que me informaré.

Gracias de nuevo
 
R
Radio Santo Domingo
24/08/2006 21:57
Parece ser que el cambiar los coeficientes supondría un lío bastante importante de mediciones, técnicos, notario, etc., y el desembolso sería muy importante y posiblemente no resultaría muy rentable a la comunidad. En cualquier caso cualquier vecino puede exponer sus dudas al administrador que lo es de todos y no solo de la junta. Decir, que los últimos cerramientos realizados se están realizando conforme a lo acordado en junta el pasado año, en lo que se refiere a materiales y colores. Si bien sigue habiendo dudas con el cierre de algún ático realizado anteriormente.
Pasado el verano se realizará una reunión general de todos los vecinos y se informará de la gestión de la actual junta directiva.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 19 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento