Volver al foro
M
manlore
23/09/2003 13:09

radiadores de hierro en los baños

¿Cómo puedo protestar formalmente por la alteración de las calidades en mi piso?

1.605 lecturas | 10 respuestas
Buenos días.

Una cosita sobre los pisos a ver qué os parece a vosotros.
Cuando estuvimos viendo el piso nos sorprendió ver que los radiadores de los baños eran de hierro en vez de aluminio, la arquitecto técnico nos comentó que los cambiaron para que pudieran abrir bien las puertas.

Pero a mi no me convence la explicación porque la memoria de calidades dice que todos los radiadores serán de aluminio y podrían haber optado por poner radiadores delgados tipo toalleros de aluminio (claro esto sale más caro que poner los baratos de hierro) respetando la memoria de calidades.

He preguntado en Castellana 2000 y básicamente dicen que es decisión del arquitecto que tiene facultada para alterar el proyecto y que hay que aguantarse. A mi no me parece nada bien que se salten de esa manera las calidades porque el arquitecto puede cambiar el proyecto pero con calidades similares o mejores, nunca peores.

¿Alguien sabe como se puede protestar de una manera un poco más formal? Al menos para pelearlo un poco aunque al final acabe poniendo yo los radiadores de aluminio de tipo toallero.

Un salduo a todos.
 
M
manlore
02/10/2003 14:55
Saludos.

Yo puedo volver a preguntar y además tengo intención de hacerlo pero viendo que el arquitecto dice que el cambio de aluminio a hierro no baja la calidad pues veo dificil reclamarlo.

La idea es que al tener que poder abrir la puerta cambiaron los radiadores de los que tenemos en el resto de la casa a esos delgados de hierro, esa es la explicación que nos dieron.

Que cambien de modelo de radiador a uno más fino no me hubiera parecido mal pero ponerlos de otro material como tú dices es absurdo.

Además me han comentado que mezclar radiadores de aluminio y hierro en la misma instalación da problemas porque trabajan a distintas presiones. Esto no se si es verdad pero se lo comentaré también.

Un saludo.
 
Y
YESTEVEZ
02/10/2003 12:38
Hola a todos.

Por fin he hablado con el arquitecto del Instituto de la Vivienda, y me ha dicho que los radiadores de hierro no desmerecen la calidad de la vivienda. Es decir, que no importa que sean de hierro o aluminio en cuestión de calidades, lo que sí importa es la capacidad calorífica. Los radiadores de aluminio suelen dar más capacidad calorífica con un radiador más pequeño, y para dar la misma capacidad calorífica el radiador de hierro debe ser más grande. Me comenta el arquitecto que no es luchable esta cuestión, pero que no entiende la explicación de la puerta, es estúpida. Dijo que podíamos pelear el cambio de calidades, porque si dijeron que iban a ser de aluminio, por qué cambiar, pero dada la cláusula de que se reservan la decisión de cambio de calidades según necesidades, creo que están bastante cubiertos ante reclamaciones de este tipo...

Una pregunta: ¿manlore podría volver a llamar y preguntar sobre el tema, a ver si le dan una explicación ´nueva´ o la antigüa?. La explicación dada es una verdadera estupidez....
 
M
manlore
29/09/2003 12:24
Buenos días.

Sigo muy interesado en el tema de los radiadores y veo que YESTEVEZ se está moviendo muy bien. No se si hará falta que nos hayan dado la casa para poder reclamar y que el técnico de consumo pueda ver los radiadores que han puesto.

Un saludo y gracias.
 
Y
YESTEVEZ
29/09/2003 11:13
Hola a todos.

Hoy me ha llamado el técnico de la oficina de orientación al consumidor, hemos estado hablando y me ha dicho que no le parece lógica la explicación que nos han dado acerca de los radiadores, pero que tendría que hablar con el arquitecto, que va los Miércoles, a ver si puede haber alguna otra explicación que justifique la decisión. En el caso de que no la haya (él piensa que lo más seguro es que sea así), debemos poner una reclamación a Castellana, para intentar llegar a un acuerdo. Si Castellana no nos hace ni caso, y no conseguimos nada, entonces podremos atacar por vía judicial, y me ha explicado que podremos conseguir dos cosas:
1) Un compromiso por parte de Castellana de cambiarnos los radiadores.
2) Un descuento en el precio total de la vivienda, correspondiente a la diferencia de importe de ambos radiadores.

El Miércoles me llamará el arquitecto, puede ser que solicite una cita con nosotros por si necesita ver planos... etc. si estima que puede haber alguna razón que justifique el cambio de calidades.

Un saludo a todos.
 
Y
YESTEVEZ
25/09/2003 18:56
Mira, he llamado al 010 y me han dado dos teléfonos en las que hay técnicos especializados que nos dirán si nuestra reclamación tiene base legal. En el caso de que la tenga, te dan cita y puedes poner una reclamación vía judicial, y creo que se encargan ellos de todo. Los teléfonos son: 913667001 y 913665996. Yo estoy intentando contactar. En cuanto tenga algo, os cuento...
 
M
manlore
25/09/2003 12:53
¿dónde está la oficina de orientación al consumidor?
 
M
manlore
25/09/2003 12:52
En la memoria de calidades pone exactamente:

CALEFACCION Y AGUA CALIENTE
Se instalara un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria, combustible gas natural, con calderas individuales en cocina o tendedero. Los radiadores serán de aluminio.
 
Y
YESTEVEZ
25/09/2003 12:13
Hola.

¿Recordais si en la memoria de calidades que firmamos decía explícitamente que los radiadores eran de aluminio?. Si es así, podremos hacer algo al respecto. Estoy llamando al 010, que es la oficina del consumidor de Madrid, a ver si qué me dicen...
 
M
meligio
25/09/2003 11:52
Buenos días

Estoy deacuerdo con DEPOR, debriamos hacer una reclamación formal mediante la oficina del consumidor, ya que reclamando a Castellana 2000 cada uno por separado no ganaremos nada.

Un Saludo a Todos
 
D
DEPOR
25/09/2003 11:46
Hola a todos,

Siempre nos queda la opción de hacer una queja más formal ante la oficina de orientación al consumidor.

Nosotros fuimos hace meses por el tema de las cocinas, ya que en la memoria de calidades ponía cocina amueblada, y como todos ustedes saben nos han puesto dos o tres muebles y listo ( y por supuesto lo más barato ). Desgraciadamente en dicha memoria de calidades nunca se especificó el número de muebles a instalar, por lo que en caso de reclamación la promotora llevaba la de ganar.

Pero en este caso, creo que si podemos levantar una reclamación más formal ante esta oficina. De hecho cuando vas, ellos con todos los papeles en la mano ya te aconsejan si debes de meter una reclamación o no.

Saludos a Todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento