Volver al foro
M
Matrix_revolution
21/01/2004 21:01

Miradores y otros

¿Es Castellana 2000 responsable de la inaccesibilidad de los laterales de los miradores?

736 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos:

Soy vecino de esta Comunidad y al recoger el correo diario del buzón he leído la carta de D. Carlos Gómez informándonos sobre la inaccesibilidad práctica a los laterales de los miradores.

Esto afecta a varias cuestiones, como son: la instalación de persianas, la limpieza habitual de los miradores o la reposición de cristales ante eventuales roturas.

No me parece lógico que nosotros, a titulo privado y con nuestro dinero, tengamos que acometer la instalación de ventanas practicables en todos los laterales de los miradores.

La cuestión debe ser otra y es si Castellana 2000, promotora de las viviendas, esta obligada por normativa o no, a hacer ventanas accesibles o si no existe esa obligación, si existe al menos la obligación de dotar a sus edificios de mecanismos de accesibilidad externa como los carros que se descuelgan, para garantizar la posibilidad de ejercer labores de limpieza, mantenimiento y conservación.

Creo que lo mas acertado sería encargar un informe a un Arquitecto, bajo visado de su Colegio Profesional que dictamine sobre estos asuntos y que nos asesore sobre si Castellana 2000 ha infringido alguna normativa o reglamento en la instalación de estos miradores u otras cuestiones sobre los edificios y que fueran susceptibles de reclamación.

Así mismo, sería muy conveniente obtener una copia del proyecto original que el Ayuntamiento de Madrid ha de tener como consecuencia de la expedición de la licencia de edificación otorgada a Castellana 2000 y que ese experto viera si se han incumplido supuestos contemplados en dicho proyecto.

Si ha existido algún tipo de incumplimiento por parte de Castellana 2000, sería recomendable querellarse contra esta promotora y reclamar lo que es nuestro por derecho.

Como no soy experto en la materia y desconozco las gestiones que la Presidencia de la Comunidad está ejerciendo en estos asuntos, dado que por lo menos a mi no me ha llegado comunicación escrita sobre este tema, propongo que se nos reuna en Junta Extraordinaria, dada la trascendencia de todo esto.

Dado que el tiempo pasa y la garantía se extinguirá en julio de este año, estamos a tiempo de hacer valer nuestro derecho a recibir una vivienda digna por el precio por el que contratamos.


Incompatibilidades:

La Junta Rectora de la Comunidad de Aracne 29, y Pirra 16 tiene como Vocal 3º a Dª Paqui Clemente Marqués. Es algo que fue elegido por mayoría en la primera junta celebrada por esta Comunidad.

Lo que ha continuación expongo no es mas que una reflexión acerca de lo poco ortodoxo, e incluso creo que irregular y desde luego nada conveniente para nuestros intereses de que esta persona este integrada dentro de la Junta Rectora.

La razón es que aun existiendo su derecho indudable como propietaria a pertenecer y ejercer un cargo en aquella Junta, no es recomendable en el periodo de garantía de las obras en las que estamos, dado que nuestros intereses y derechos que pudiéramos ejercer contra la promotora, Castellana 2000, chocan manifiestamente con el hecho de que esta persona trabaja en aquella promotora.

¿Cómo una persona que se integra en la Junta de Propietarios y que defiende teóricamente nuestros derechos contra los intereses de lucro de Castellana 2000, puede compaginar esta labor, con su labor diaria defendiendo los intereses de Castellana 2000 dado que trabaja en esa entidad?. No se puede estar en los dos lados ; no se nos puede defender bien y a la vez defender los intereses de Castellana 2000 que evidentemente velará por gastarse lo menos posible en nuestras reclamaciones. Es algo disonante y contradictorio, además de incompatible en este periodo de garantía. Por hacerlo mas gráfico ; ¿os imagináis a Paqui muy enfadada porque llevamos con un panorama desolador en la piscina durante 4 meses, dispuesta a “montar el número”, contra Paqui que no piensa gastar mas de 1 euro de lo necesario para que se arregle y siempre destinando poco personal en el trabajo para que las futuras promociones de Castellana 2000 sigan a buen ritmo y no se interrumpan por una simple piscina?.

Cuestiono, por tanto, la conveniencia de que Dª Paqui Clemente Marqués permanezca este año en la Junta y solicito a mis vecinos que reflexionen sobre esto. Desde aquí pido que este asunto sea tratado extraordinariamente en Junta a tal efecto y que se nos informe del estado de reclamaciones que la Presidencia esta efectuando en la subsanación de los defectos de construcción de Castellana 2000.

Reflexionemos sobre el tema que nos interesa a todos. Me gustaria saber vuestra opinion...
 
M
Miguel_Itziar
22/01/2004 17:25
hola. Soy un vecino de la urbanicación que pega a la vuestra -creo-: Urbalia Eisenhower. Al leer vuestros mensajes -lamento la situación que estáis viviendo a causa de vuestra Presidenta de la comunidad- me surgen dos preguntas, que os rogaría me contestárais. Al ser una zona de momento casi inhabitada: ¿pasan diariamente a recoger las basuras que se sacan por la noche? y 2: ¿Tenéis alumbrado nocturno en la calle? Nos interesa mucho estas cuestiones, ya que dentro de un mes estaremos viviendo, y seremos vecinos. Además, en este tipo de cosas que atañen a varias urbanizaciones cuantos más seamos, mejor.
Muchas gracias y un saludo.
 
U
unvecino
21/01/2004 22:38
Hola matrix. Soy un vecino de la torre C y estoy de acuerdo al 100% contigo. Creo que Castellana 2000 está incumpliendo manifiestamente con muchas cosas:como se puede dar un certificado de habitabilidad de unas viviendas sin haber terminado las zonas comunes tanto externas como internas? ¿como se puede hacer una obra con tantas chapuzas como esta? , es tan solo una opinion, pero sospecho que en el ayuntamiento alguien se ha lucrado para haber dado el visto bueno a la habitabilidad de esta urbanización.
Creo que tenemos que ponernos manos a la obra y cuanto antes, porque como tu bien dices, el plazo concluye en Julio y si Dios no lo remedia, nos quedaremos como estamos o peor, porque los obreros que andan por toda la urbanizacion, no solo no arreglan lo que han hecho mal, sino que ademas, cada vez que hacne algo, estropean y ensucian todo lo que hay a su alrededor ; y eso sin mencionar el que las puertas estan constantemente abiertas, la basura por las aceras, el alumbrado publico sin funcionar, y un sin fin de incidencias basicas que deberiamos solucionar cuanto antes.
Creo que con la fuerza de todos los vecinos todo esto saldria adelante. Por tanto, y dado que es un tema que nos atañe a todos, invito a que seamos mas participativos en algo que hemos pagado y de lo que debemos disfrutar.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento