Volver al foro
A
ana_j
27/02/2004 09:55

Anillo Olímpico

¿Qué se sabe sobre el desarrollo del Anillo Olímpico aprobado por Gallardón?

725 lecturas | 3 respuestas
Gallardón aprobó ayer el desarrollo del Anillo Olimpico, en el que se incluyen tres nuevas estaciones de metro y una más de cercanías.
¿Alguien tiene más información sobre esto? ¿Podría llegar a nuestra zona alguna de estas estaciones?

Saludos,
Ana
 
P
pittu
02/03/2004 22:50
Transcribo información recopilada en otro foro anexo a nuestras urbanizaciones:

viernes 27 de febrero de 2004

Un anillo olímpico para «La Peineta»
Gallardón aprueba un plan especial que prevé tres paradas de Metro y una estación de Cercanías junto al estadio

Ricardo Coarasa
Madrid- El corazón del mapa olímpico de la capital latirá a lo largo y ancho de 1,6 millones de metros cuadrados situados alrededor de «La Peineta». Este anillo olímpico en el que se concentrarán las principales instalaciones de los ansiados Juegos (estadio de atletismo, pabellón, velódromo y centro acuático) ya cuenta con el instrumento urbanístico que permitirá que los proyectos se plasmen sobre el terreno. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el Plan Especial que abrirá de par en par las puertas a la transformación que experimentarán estos terrenos del barrio de Las Rosas. Porque no se trata sólo de infraestructuras deportivas. Los que no se ponen un chándal ni para hacer las inevitables chapuzas caseras también ganarán con el cambio. En infraestructuras, por ejemplo. El Consistorio ha reservado suelo para la construcción de dos nuevas estaciones de la línea 7 de Metro (que concluirá en Coslada) y también ha previsto la prolongación de un ramal de la línea 5 (Casa de Campo-Canillejas) que únicamente estaría en servicio durante los Juegos y en acontecimientos deportivos que conciten un elevado número de espectadores. Además, habrá una nueva estación de Cercanías y dársenas para autobuses urbanos e interurbanos. Todas estas infraestructuras estarán salpicadas de 400.000 metros cuadrados de parque.
Tanto las instalaciones deportivas como la zona verde estarán rodeadas por un anillo de circunvalación por el que se accederá a las cuatro puertas de entrada al recinto, situadas en la avenida de Arcentales, la A-2, la carretera de Coslada y la Villa Olímpica.

«La Peineta» tendrá tres paradas de Metro y estaciones de Cercanías y autobuses

Madrid 2012 «ficha» a tres empresas patrocinadoras más
 
A
ana_j
01/03/2004 09:42
Muchas gracias por la información Nieves.
A ver si tenemos suerte y nos habren la estación de cercanías este año.

Un saludo,
Ana
 
N
nievinas
28/02/2004 19:10
Hola Ana:
En mis diversas visitas a la Junta Municipal para tratar entre otros los temas del alumbrado público (que gracias a Dios parece que por fin funciona) y la parada del autobús, he podido hablar con el Gerente y me ha dicho que la actividad de carga y descarga de contenedores que hay en la estación de O´Donnell debe finalizar el lunes, día 1 de marzo (esperemos que así sea), por tanto la estación de Cercanias de RENFE la tenemos frente a nuestras casas.
También he "oido" pero aun no le doy mucha credibilidad, hasta que no lo vea escrito de verdad, que habrá una estación de Metro en Ciudad Pegaso, lo que no es seguro es si estará en la entrada del barrio, o en el centro Plenilunio.
De cualquier manera, en este año tenemos el tren seguro, porque me lo prometió Gallardón en persona el pasado mes de octubre, y en la Junta Municipal, tanto el Concejal, como el Gerente, como los Grupos Políticos, me lo han confirmado.
Espero que esta información sea de utilidad para todos, y que lo veamos pronto.
Un saludo.
Nieves.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento