Volver al foro
A
aranzazuCRUZ
16/03/2005 19:20

REVISION VIVIENDAS

¿Cómo las revisiones y experiencias de la primera fase ayudan en la incertidumbre de esperar entregas de nuestra primera vivienda?

972 lecturas | 8 respuestas
HOLA A TODOS,
APROVECHAMOS PARA DAROS LAS GRACIAS POR PUBLICAR EL RESULTADO DE VUESTRAS REVISIONES Y EN EL CASO DE NIEVINAS POR COMUNICAR SUS EXPERIENCIAS DE LA PRIMERA FASE.

AYUDA MUCHO EN ESTOS MESES DE INCERTIDUMBRE ESPERANDO LAS ENTREGAS, SOBRE TODO, EN NUESTRO CASO, QUE ES NUESTRA PRIMERA VIVIENDA.
GRACIAS
 
A
ali_y_jose
28/04/2005 17:39
Hola a todos,
en justa correspondencia con toda la información que este foro nos ha dado, ponemos nuestro granito de arena.
Hemos revisado nuestra vivienda.
En general, la impresión ha sido muy buena. Los fallos que hemos encontrado no han sido de mucha importancia y según parece (ibamos con una persona del sector) muy por debajo de los que aparecen normalmente. Lo más curioso ha sido la distinta sensación que produce las dimensiones del piso piloto y la realidad, unas veces para bien y otras para un poco peor.
Por detallaros un poco más:
- Hemos encontrado un marco de puerta no muy bien acabado por abajo.
- Un panel de pared con la pintura mejorable
- Alguna marca o acabado mejorable en las paredes y azulejos de la cocina.
- Los sellados de las tazas y bidés afectados de un color raro (supongo que por humedad)
- No muy bien acabado el taladrado de los radiadores al marmol del baño
...
y lo demás cosas sin mucha importancia.

Por tanto, creo que por nuestra parte, la valoración ha sido muy positiva. La persona que nos ha atendido ha sido muy amable y colaboradora.

Por tanto, de momento parece que todo va bien.

Un saludo y gracias a los que habéis compartido vuestra valiosa información hasta ahora.
 
N
Nuria2005
26/04/2005 14:19
Muchas gracias Nieves por tu información tan precisa.

Un saludo,
Nuria.
 
N
nievinas
25/04/2005 20:43
Hola Nuria:
Respecto a tus dos dudas te comento, que la firma de las escrituras se puede hacer perfectamente antes de la segunda revisión de la vivienda, porque incluso despues de hacerlo, hasta que no te vayas a vivir definitivamente no podrás observar algún que otro despecfecto más, que solo aparecen cuando todo se pone en marcha (p.e. algún radiador mal ajustado, alguna llave de paso mal apretada, algún azulejo rajado que solo se ve cuando se limpia, etc), por eso la Ley de Ordenación de la Edificación prevee estos problemas y da como mínimo una garantía de reparación de un año para algunas cosas y hasta diez para otras, como son las fisuras o grietas en la pintura, porque un edificio nuevo tarda hasta diez años en asentarse en el terreno.

En relación a la segunda de los fallos de zonas comunes, se podrán observar por todos y cada uno de nosotros cuando hallamos firmado las escrituras y podamos entrar y salir a nuestro antojo, y una vez constituida la comunidad se hará un listado con lo que encontremos y se tiene que entregar a Castellana, que es la responsable de repararlo.

Espero que con esto tus dudas se hayan aclarado.

Un saludo.
Nieves
 
N
Nuria2005
25/04/2005 16:53
Hola a todos,

yo ya revisé mi futura vivienda y ahora me surgen dos dudas que quizás alguno me pueda resolver:

- nos pueden obligar a firmar las escrituras sin haber visto antes de nuevo la vivienda para comprobar que está todo en perfecto estado?

- en las zonas comunes (escalera del portal, luces de descansillo, etc) había desperfectos. Quién se encarga de observar dichos fallos y repararlos?

Muchas gracias.
 
J
Jose_y_Esther
25/04/2005 11:19
Hola,

Somos del portal I y la semana pasada tuvimos la revisión de nuestro piso. Los fallos que vimos fueron pequeñas cosas:

- El hueco del lavavajllas mide 60 cm en la parte superior pero sólo 59 en la parte de abajo.
- Arañazos en tarima y manillas de algunas puertas
- Retoques de pintura (especialmente en el techo de la cocina y tendedero)
- Rodapiés mal rematados, sobre todo en las esquinas y columnas del salón
- Alguna ventana un poco descolgada

El piso nos gustó y nos pareció muy luminoso, a pesar de ser sólo una segunda planta. Lo que sí vimos es que la columna del salón donde va el radiador (junto al mirador) es un poco más grande de lo que parecía en el plano (mide casi un metro, incluyendo ya los rodapiés) con lo que el hueco para poner el sofá o en nuestro caso el mueble que es lo que queríamos poner en esa pared se reduce. Una pena... También vimos que los radiadores, aunque están donde supongo que tienen que estar (cerca de las ventanas) y donde estarían en el piso piloto (pero entonces, no nos fijamos demasiado en eso) son bastante grandes y fastidian un poco, especialmente el de la cocina que incordia para poder poner una mesa y el del dormitorio principal que reduce mucho la zona de paso a los pies de la cama y no vamos a poder poner la cama de 2 metros de largo que teníamos pensado.

Respecto a la entrega, nos dijeron que calculáramos un par de meses (la chica nos comentó que ha tenido experiencias de todo tipo, desde algunos bloques que le han tardado sólo 20 días en darle todos los permisos hasta alguno que le ha tardado 5 meses, pero que lo normal es unos 2 meses).

Volvimos a insistir en que tapen los miradores con algo para que no se estropee la tarima. Nos han dicho que lo van a hacer pero que eso lo hacen ya siempre después de la revisión de los pisos porque si no, la gente, al revisarlos, quita los papeles para tener luz para ver los fallos. En fin, a ver si los ponen pronto.

Saludos,

Esther

 
J
jredgom
23/03/2005 12:08
Hola a tod@s:

Ayer estuvímos revisando el piso y los fallos que encontramos están en la línea de los que ya apuntábais:

- Retoques de pintura en algunas paredes.
- Grifos de la bañera algo sueltos.
- Arañazos en alguna puerta.
- Algún arañazo en la tarima.
- Centrar el punto de luz de la cocina.
- Repasar algunos techos y las juntas en los baños y cocina.

También nos enseñaron el trastero y la plaza de garaje.

Como se puede ver los fallos no son graves y el piso nos gustó muchísimo.

Saludos y ánimo a tod@s que ya queda menos.
 
E
esther j
18/03/2005 15:33
Hola,

Nosotros también fuímos ayer a ver nuestro piso.
Coincido con Nieves en que lo encontramos bastante bien. Sólo vimos
- los retoques de pintura en las llaves de luces, radiadores, ...
- una picadura en una tablilla de la tarima.
- a una rejilla del aire acondicionado le faltaba una lama.
- una persiana tenía la tira retorcida...
- una junta mal sellada

Y cosillas así. Salimos muy contentos.

Un abrazo,
Esther
 
N
nievinas
18/03/2005 14:28
Hola vecin@s:

Ayer fui a ver mi nueva vivienda, y la verdad quedé bastante satisfecha porque observo que han corregido algunos errores producidos en la fase 1. El más importante es el de las ventanas laterales de los miradores, ya que en la fase 1 no pusieron junquillos interiores para desmontar los cristales y la mejor solución para poner las persianas fue romper los cristales y colocar unas ventanas nuevas en el hueco. Si no se hace así y la persiana se atasca ya no hay forma de arreglarla. En este caso, al existir junquillo desmontable, se pueden quitar los cristales, colocar la persianas al exterior, y volver a poner los cristales, con lo que el precio de las mismas se verá reducido de forma considerable.

Otra mejora es el haber puesto tarima flotante, porque de esa manera los suelos, aparentemente, no tienen desnivel ; y en el caso de las paredes, como son de pladur, son rectas y cuadran los esquinazos, no como en la fase 1 que algunas paredes tenian panzas de "7 meses de embarazo" y los ángulos eran de 70º ó de 120º, pero nunca de 90º que es lo que me dijeron cuando estudiaba que tenian los angulos rectos.

En cuanto a la revisión en general quede contenta, porque los desperfectos son casi todo retoques de pintura, sobre todo en las tomas de los radiadores, que los han puesto despues de pintar, y algún arañazo o pegote en la tarima. En principio nada importante.

El único problema un poco grave es el del hueco del lavavajillas, porque en mi casa mide 59,5 cm y cualquier electrodoméstico tiene 60 cm ; supongo que moveran algún mueble. Respecto a las tomas para pasar las gomas no os preocupeis porque eso se hace por la parte baja del mueble del fregadero que ya está previsto así, porque esta hueco.

Espero que en las zonas comunes tampoco haya ningún problema grave y podamos disfrutar todos de nuestras casas con tranquilidad.

Saludos.
Nieves
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 2 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento