Volver al foro
manu_beltran
manu_beltran
12/04/2005 21:45

Hipotecas Caja Burgos y otras

¿Qué condiciones ofrecen Caja Burgos para la hipoteca y cómo se comparan con otras entidades?

3.328 lecturas | 28 respuestas
Hola vecinos!
El objeto de mensaje es intentar ver que tal han ido las entrevistas con Caja Burgos. Nosotros hemos ido a verles y bueno no están mal las condiciones, en principio euribor+0.65 con la codición de contratar una serie de productos cómo son las tarjetas, seguro de vida......Las comisiones son cero excepto la cancelación total que me dan el 1%.

También nos han preaceptado la hipoteca en ibanesto y bankinter y las condiciones son euribor+0.40 y con todos las comisiones de cancelación cero incluida la cancelación total. Son mejores condiciones claramente.

No se que vais a hacer, a nosotros la comisión de cancelación total 1% nos parece abusiva respecto a otras entidades y probablemente nos vayamos a otra entidad. ¿Que vais a hacer el resto? En Caja de Burgos no se bajan del burro y claro nos dicen que si nos vamos a otra entidad debemos pagar los actos jurídicos documentados de la constitución de la hipoteca que con Caja de Burgos nos ahorramos al estar ya constituida. Este gasto para nosotros serían unos 5000 euros. La verdad que nos da la impresión que lo tienen todo muy bien estudiado para que no te merezca la pena cambiarte de entidad pero me jode profundamente que se aprovechen de ello.

Por favor, vuestras experiencias serán bien acogidas.

Saludos
 
I
INMAYJOSE
19/05/2005 23:17
Nosotros la vamos a hacer con ibanesto.com. También es euribor + 0.40 y sin gastos de apertura ni cancelaciones. En la web también puedes hacer la simulación.
 
S
susana_jorge
19/05/2005 16:24
Hola Carmen,
Nosostros ya tenemos todos los papeles varios en oficinadirecta de Banco Pastor. Nos parecen buenas condiciones y un diferencial bajo que es lo importante:
Euribor+ 0.40 sin gastos de apertura ni cancelacion parcial.Tienes que hacer el seguro de la casa con ellos... y conozco gente que ya funcionan con ellos y estan contentos...
Es una opción. te recomiendo que te metas en su pagina web y hagas la simulación.
Espero que te sirva de orientación
Susana
 
C
CPF
19/05/2005 14:52
Felipe y Karen, os importaria decir la diferencia de gastos que hay entre lo que os van a cobrar en Bankinter y lo que os cobraria CajaBurgos...
Y creo que alguien hablaba de unas condiciones muy buenas en oficinadirecta de Banco Pastor, le pregunto lo mismo.
Yo estaba decidida por CajaBurgos y luego veria lo de subrogar en un futuro, pero .... ¡Me estais haciendo dudar!

Saludos,
Carmen
 
F
felipe pinto
21/04/2005 20:05
Hola:
Hemos llegado a un acuerdo con Bankinter para el tema de la hipoteca.Pagamos el primer año el 3,10% y el resto,euribor+0,45%.
Si alguno puede estar interesado el contacto es Luis Miguel Martínez Blázquez y es la sucursal de la calle Corazón de María,39.
Si alguien es trabajador de Air Europa,creo que ésta tiene convenio con Bankinter y la operación sale mucho más interesante.
Felipe y Karen
 
I
Ivan__Ana
20/04/2005 23:16
Nosotros somos del portal B y tb teníamos posibilidad de la hipoteca con la CAM. La verdad es que no nos han convencido las condiciones ; si no recuerdo mal era Euribor + 0,65 así que nos hemos ido a BBV xq al tener familia empleados nos hacían un buen precio. Sin esa ayuda la verdad es que lo de la CAM no estaba mal...claro que ING y ese tipo de banca q no tiene sucursales supongo que puede ofrecer mejores precios.
 
A
AlbertoSJ
17/04/2005 13:28
Hola
Comentaros lo del tipo de interés de la subrogacion que quieren cobrar las Cajas con las que Castellana tiene los prestamos. Estas Cajas, al ser una subrogación de un prestamo de promotora, pueden cobrar lo que les de la gana siempre y cuando lo tengan publicado en las tarifas oficiales que remiten al Banco de España. El máximo de 0,5 es en el cambio de Banco a Banco o Caja a Caja.
 
A
AlbertoSJ
15/04/2005 20:12
Hola Susana
Gracias por tu contestación. Pero sabiendo que es un profesional, si tengo oprtunidad de conocerte ya te pediré el telefono para que me las ponga a mi también. Es una de las primeras cosas que quiero hacer lo de las persianas en los miradores.
 
S
susana_jorge
15/04/2005 18:59
Hola AlbertoSJ,
Es complicado, ya que es mucho berenjenal para él, y tendria que contratar a gente, hoy en dia es complicado encontrar profesionales, y con todo el respeto a los inmigrantes,(que nadie me malentienda) mi padre no se fia, y prefiere hacer él el trabajo...o por lo menos supervisarlo en condiciones, ya que ha tenido malas experiencias en este sentido,y las chapuzas pueden salir muy caras ; y tendria que abandonar su negocio para dedicarse unos meses a nuestra comunidad...
Se lo he comentado y me ha dicho que se lo podemos decir a un par de "colegas suyos" (que sabe como trabajan) que tienen fábrica y gente experta trabajando años en el gremio... y que nos den su mejor oferta, y comparamos con otros.
Como ya dije en otro mensaje, si NO hay acuerdo, mi padre me colocaria las persianas, ya que son dos miradores... no 200.... y segun lo ha visto va a dar mucho trabajo para que quede bien.
Ya me gustaría a mi que mi padre pudiera ayudarnos.
Susana
 
A
AlbertoSJ
15/04/2005 18:30
Hola a todos

Susana o Jorge, ¿tu padre nos haría buen precio con las persianas?. Como vamos a tener las referencias, antes que decirselo a cualquier Judas de por ahí, por lo menos que se beneficie alguien conocido.
 
A
AlbertoSJ
15/04/2005 18:25
Hola a todos

 
N
Nuria2005
15/04/2005 13:33
Hola,

por ley, la comisión máxima por subrogación de la hipoteca es el 0.5%. Es decir, si una vez has constituido la hipoteca con la entidad que sea (incluida la que tenga la constructora para cada uno de los portales) y después quereis llevárosla a otro banco, no os pueden pedir más que el 0.5%.
Un saludo.
 
S
susana_jorge
15/04/2005 11:48
Siiiiii, si yo no digo que eso no sea asi, si es una normativa lo es...., pero que se han aferrado a una normativa y se ahorran dinero, porque poner nosotros esas persianas es un dineral....ya los veremos...., y nos dijo que perdiamos 2m cuadrados por mirador... un poco exagerado.... Y los unicos que se beneficiarán de estos son los persianistas... ya que no es lo mismo poner unas persianas antes que despues....
 
I
INMAYJOSE
15/04/2005 11:40
RESPECTO A LO DE LAS PERSIANAS, ES CIERTO QUE SI PONEN PERSIANAS LA SUPERFÍCIE DEL MIRADOR COMPUTA ENTERA, ES DECIR, QUE SI LAS PUSIERAN, IRÍA A NUESTRA CONTRA, PORQUE EL PISO (AL NO PODER SUPERAR LA EDIFICABILIDAD MÁXIMA) TENDRÍA QUE TENER ESA SUPERFICIE DE MENOS....
ESTAMOS CASI SEGUROS DE ESO. MIRAD LA NORMATIVA DE MADRID....
 
S
susana_jorge
15/04/2005 11:17
Perdón me he equivocado,condiciones Oficina directa:
CANCELACION TOTAL: 0.5 el resto es sin gastos....
 
S
susana_jorge
15/04/2005 11:12
Hola vecinos:
Ayer vimos por fin la casa.... está muy bien, a penas cuatro pijotadas pusimos como desperfectos:
-repaso general a puertas y jambas
-arañazos minimos en pintura
-tope de puerta ppal. mal colocada...
Pero en general, bastante bien, nos dejaron todo el tiempo que quisimos, nos dio tiempo a medir la casa, y pedimos que pusieran cartones o similar en los miradores para que no se coma el parquét. Nos explicaron lo de las persianas.... una autentica gilipollez (porque computan menos metros cuadrados.... mucho morro, teniendo en cuenta que mi padre es persianista..., no le engañaron, y se tubo que callar con la argumetación de un profesional de la materia, claro) Vimos el garaje y el trastero....

Respecto a la entrega...., nos dijeron que los tramites varios ya han pasado por los diferentes colegios de arquitectos y aparejadores y que ya está en el ayuntamiento, que 2 meses para que se pase el técnico y den la célula y ya está, esperan para finales de junio empezar a entregar los portales....

Ahora bien, respecto a la Caja Cantabria y Santander que era la que nos tocaba a nosotros, la desechamos al momento, ademas de que el comercial de turno (que se explicaba como un libro precintado...), empezó a meter gastos de "novación" que ningun banco nos habia dicho... (supongo que eso es lo del 70% que comentais), las condiciones no me parecieron muy buenas. En Marzo comunicamos a Castellana que no nos subrogabamos como nos pidieron, y hemos tramitado ya los papeles con Oficinadirecta.com del grupo Banco Pastor (primeros 6 meses a 2.25 y resto euribor+0.40 ; gastos cero, excepto cancelacion parcial 0.5 ; y si eres menor de 30 años te dejan a 35 años)
Nos ha parecido de las mejores, junto con ibanesto, bankinter y barclays. Tenemos un amigo que es director de la Caixa y el mismo nos recomendó estas hipotecas....

Bueno, despues de la parrafada.... espero que os sea de utilidad..

Saludos
Susana y Jorge
 
K
kako1
15/04/2005 09:05
hola,
veo q he creado un poco de expectación... siento el retraso y no poder contar mucho ya que sigo a la espera de una contestación de esta peña pero el asunto va sobre los pisos de un dormitorio como es mi caso, así que los que no esteis en esta situación despreocuparos de los que comente en su día. Tema hipotecas, si podeis subrogaros a unas condiciones buenas, hacedlo ya que os ahorrareis unos gastos importantes. Si veis q las condiciones que os ofrecen son euribor + 0,65 o superior... mi consejo es que visiteis todos los bancos virtuales de la red que seguro que encontrareis mejores condiciones. (unoe, patagon, ebankinter, barclays...)
Una pregunta: Soy del portal A y mi hipoteca es con la CAM. hAY ALGUN OTRO PORTAL QUE TAMBIEN LA TENGA CON ESTA CAJA?? Gracias a todos y saludos cordiales. Buen finde
 
P
Phorero
14/04/2005 22:32
Hola vecinos, este foro empieza a molar, nosotros tenemos una hipoteca con Barclays, y las condiciones del diferencial son 0,45 pero tienen una cuenta remunerada que esta bien, a mi me quisieron liar en caja Burgos diciendome que hiciese la hipoteca con ellos para ahorrarme gastos y despues me podia cambiar de banco ,¿pero y el 1% de cancelación al largarme? lo tienen estudiado para que aceptemos y te pegen luego el palo, bueno espero que todos los que esteis viendo vuestro piso conteis los desperfectos y esas cosas, y esperemos que nos los entregen pronto.
saludos
 
I
INMAYJOSE
14/04/2005 16:46
Y EN BANKINTER QUE CONDICIONES OS DAN?
POR CIERTO, ES VERDAD, CUÉNTANOS QUÉ PASA..... Y ADEMÁS, HOY IBAN A VER CASA NO?? A VER SI NOS CUENTAN...
 
F
felipe pinto
14/04/2005 15:58
Hola vecinos:
Kako,nos tienes en ascuas.Dinos de una vez que coño pasa´que nos está entrando un tembleque por todo el cuerpo...Nosotros,creo que nos vamos a subrogar con Bankinter,pues nos da unas condiciones aceptables y haciendo cuentas y a pesar de tener que pagar al principio todos los gastos derivados de la subrogación,nos sale más rentable.De todas formas si alguien conoce mejores condiciones,comunicarnoslo.
Gracias a todos.

Felipe y Karen
 
manu_beltran
manu_beltran
13/04/2005 21:58
ALberto SJ,
En mi caso, yo notifiqué el que no iba a subrogarme, al menos al principio a través de escrito a Castellana.

El caso que planteo es que si no te subrogas y te vas con otra entidad debes pasar por el aro y pagar los actos jurídicos documentados de la constitución de la nueva hipoteca, en la comunidad de Madrid el AJD es del 1%. Así que hay que echar muchas cuentas y yo al menos para mi economía y para estas hipotecas de muchos millones no lo veo tan claro

Saludos

 
A
AlbertoSJ
13/04/2005 21:36
Coño lo más sencillo hubiera sido no subrogarte con ellos, que lo avisaban al principio. Lo siento por vosotros, porque yo no me subrogo, que les den pomada a Castellana, Inmolider, Grupo Urvasco y su puta madre.
Nos vemos en el jardín en el mes de Julio o Agosto
 
I
INMAYJOSE
13/04/2005 18:55
MADRE MÍA, NO ME ASUSTÉIS.....
 
K
kako1
13/04/2005 18:11
DICES TOMADURA DE PELO DE LA PROMOTORA.... MAÑANA ESPERO ESTAR EN CONDICIONES DE PODE CONTAROS UN TEMITA QUE SI SE CUMPLEN MIS TEMORES OS VAIS A ENTERAR DE CON QUE CLASE DE GENTE ESTAMOS TODOS TRATANDO.... YA OS CONTARE MAÑANA PERO A MI ME LA HACEN BUENA ESTOS
....
 
F
felipe pinto
13/04/2005 16:08
Hola a todos:
Susana ;me gustaria que nos indicaras a que oficina te refieres y donde está porque nos hemos llevado la sorpresa Karen y yo de que la hipoteca del 80% del total del precio final del piso no es cierta como nos dijeron en Castellana 2000,sino que resulta que sólo la hacen por el 70%.El resto es a otras condiciones por supuesto mucho más desfavorables.Todo esto en La Caja de CANTABRIA y nos fastidia mucho la tomadura de pelo de la promotora.
Un saludo a todos de

Karen y Felipe
 
I
INMAYJOSE
13/04/2005 12:38
Bueno, pues suerte mañana!!! Ya nos contarás porque nosotros vamos justo el miércoles que viene!!! A ver si sonsacáis cuándo entregan las viviendas de la primera "fase".... La verdad es que sería estupendo que la dieran en julio, porque nosotros hemos vendido nuestra casa actual y nos tenemos que ir a finales de ese mes precisamente....
 
S
susana_jorge
13/04/2005 11:35
Nosostros tambien, porque si lo miras bien no hay tal ahorro de 5000 euros, porque te empizan a sacar gastos de todo tipo y se quedan en 2000 euros.... y desde luego que hemos tirado por oficina directa que creo que es la q tiene mejores condiciones...por supuesto a 30 años. Conozco gente que tiene ya hipoteca con ellos y estan muy contentos, espero que tener la misma experiencia.
Mañana a las 9.30 vamos a ver la casa.... ya os contaremos que es lo que vemos...
Saludos
Susana
 
K
kike2005
13/04/2005 08:20
Hola. Nosotros ni nos lo hemos planteado. Directamente lo haremos con Oficina Directa del Banco Pastor (euribor + 0,40) o ING. Son de los que mejores condiciones hemos visto. La verdad, es que mensualmente lo notaremos y en un plazo de 30 años (al menos nosotros) creo que nos ahorraremos bastante más de esos 5.000€ que pueda costar la subrogación de la hipoteca. Un saludo. Pilar
 
I
INMAYJOSE
12/04/2005 23:00
A nosotros nos pasó lo mismo con la Caja de Santander (que es con la que es nuestro portal). En principio te llaman la atención con lo del ahorro de los 5000 euros, pero el diferencial es muy difernte al de ibanesto por ejemplo y en la cuota mensual se nota. Además, si sube el euribor lo notaremos menos... Pero bueno, es cuestión de echar cuentas...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento