Volver al foro
E
edu2
11/12/2005 22:41

Problemas en la instalación eléctrica

¿Por qué se me salta el diferencial general de la casa?

995 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos,

estoy teniendo problemas con la instalación eléctrica. Se me salta el diferencial general de la casa de vez en cuando sin que sea capaz de saber por qué. Aparentemente los electrodomésticos no son la causa por las pruebas que he hecho. No sé si será un problema de la instalación.

¿Le pasa a alguien lo mismo?

Gracias y un saludo
 
J
Jose_y_Esther
03/01/2006 11:41
A unos amigos nuestros les pasaba lo mismo en su piso (también era de nueva construcción y había varias obras en las calles alrededor de su casa)y mi novio (que es electricista) les puso un diferencial superinmunizado de esos y se les solucionó el problema.

Son un poco caros, no sé exactamente cuánto valen (si alguien está interesado se lo puedo preguntar a Jose) pero creo que más de 100 euros, pero a ellos, por ejemplo, se lo cubrió su seguro de la casa (que les había cubierto también un par de veces el importe de lo que tenían en el congelador cuando se les estropeaba la comida por saltarles el diferencial). Por si lo queréis preguntar en vuestros seguros...

Saludos,

Esther
 
E
edu2
28/12/2005 23:33

Hoy han estado los ténicos de Unión Fenosa en casa y me han mirado la instalación. PArece que confirman que se trata de un problema de armónicos que sólo tiene com solución o dividir el circuito en dos con dos diferenciales (parece que no es difícil) o/y poner los diferenciales superinmunizados, que tienen un filtro para armónicos. Según parece el problema es debido a que existen muchos aparatos electrónicos en el edificio y a conexiones a tierra mal diseñadas en el edificio. Según parece, a medida que sigan viniendo gente a vivir puede ir aumentando el número de afectados.

Pues eso, que nos va a tocar poner el cacharro ese.

Un saludo a todos
 
A
ana_j
28/12/2005 09:05
Hola,
disculpa por no haberte contestado antes pero hemos estado de vacaciones. Nosotros somos del portal L, así que parece que no tiene mucha relación.
Por cierto, tras cambiarnos el diferencial, nuevamente hace un par de semanas, ya nos ha vuelto a saltar de nuevo.
Un saludo.
 
E
edu2
18/12/2005 09:57

Creo que tienes razón. A principios de semana a nosotros nos han vuelto a cambiar el diferencial y ha tardado dos horas en volver a saltarse, con lo cual ese tema parece descartado. Es una molestia tremenda.
Sólo nos quedaría analizar si es la nevera, pero es nueva y la tenemos llena...
Se lo comuniqué a Ferrovial y rápidamente vino el electricista, que dijo que no era consciente de más vecinos con este problema. Dijo que había habido algún otro pero que con el cambio lo habían solucionado.

Por cierto, somos del portal H,¿De cual sois los que tenéis el mismo problema? Igual podemos sacar alguna regularidad que nos dé pistas...

En fin, nos va a tocar padecer un poco el tema. ¿Qué vais a hacer con ese nuevo tipo de diferencial?

Un saludo
 
A
ana_j
17/12/2005 18:55
Hola,
tras este problema, Ferrovial nos ha vuelto a cambiar el diferenciador y como no estamos muy contentos con la solución hemos hablado con Unión Fenosa. Nos han dicho que si ésto le pasa ha varios vecinos, lo más probable es que se deba a un problema exterior a la vivienda, que cuando nos pase lo comuniquemos para ir estudiando el tema. También nos han aconsejado que pongamos un diferenciador superinmunizado, pues así no saltaría y se solucionaría nuestro problema. Este diferenciador cuesta el doble o triple que los normales, pero a estas alturas creo que les va a salir rentable, pues a nosotros ya nos lo han cambiado dos veces.
Un saludo.
 
E
edu2
12/12/2005 23:42

Por cierto, quizás sería bueno volver a comunicárselo todos los afectados a Ferrovial para que vean que es un problema común. Yo lo voy a hacer mañana.

Un saludo
 
E
edu2
12/12/2005 23:09

Hola a todos de nuevo.

Lo primero, gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que me pasa exactamente lo mismo que a ana_j, pues el único momento en que no se salta es por la noche. Hemos probado desconectando todos los electrodomésticos salvo la nevera y no es ninguno. Pero lo curiosos es que a veces salta cuando por ejemplo pones la lavadora o el micro o el lavaplatos, pero seguro que no son estos electrodomésticos porque ha saltado estando desenchufados. Además, tampoco es una combianción de dos porque a veces sólo está echufada la nevera.
El limitador es seguro que no es el problema.
La verdad es que es extrañísimo, pero es una putada porque si salta y no estás se estropea todo lo de la nevera.
Por lo que veo parece que le pasa a más gente. Espero que alguien que lo lea lo haya logrado arreglar...

En fin, un abrazo y gracias de nuevo.
 
O
Orestes
12/12/2005 21:04
Esto a veces pasa cuando hay algún electrodoméstico que deriva incorrectamente.

Si habeis traido electrodomésticos algo viejos puede estar pasando. Tornillos mal colocados o la toma de tierra mal instalada.
 
manu_beltran
manu_beltran
12/12/2005 15:46
a nosotros nos está pasando ahora todos los días, nos cambiaron el diferencial, se arregló y ahora a vuelto por sus fueros, estoy hasta las narices. Ya se nos han podrido las cosas del frigo varios fines de semana que hemos estado fuera
 
A
ana_j
12/12/2005 15:45
Hola,
a nosotros nos pasaba lo mismo, llamamos a ferrovial y vinieron a cambiarnos el diferencial. Durante un tiempo ha ido todo perfectamente, pero llevamos un par de semanas que la cosa va a peor ya que cada vez nos salta más a menudo. Antes no saltaba en fin de semana pero ahora si e incluso nos ha pasado que estabamos en casa cuando ha saltado, lo hemos subido y ha vuelto a saltar. Empezamos a estar desesperados.... Cuando únicamente no ha saltado es por las noches.
Por favor, si os enterais de algo referente a este tema, os agradeceríamos que lo comunicarais.
Un saludo
 
A
Alvin
12/12/2005 10:57
Hola,

A nosotros nos paso lo mismo, sin motivo aparente los días de diario llegábamos y nos encontrábamos la luz bajada.

Sin embargo el fin de semana que estabamos en casa no pasaba nada.

Al final nos cambiaron el diferencial y, desde entonces (toco madera), no ha vuelto a pasar.

Un saludo,
 
I
INMAYJOSE
12/12/2005 09:06
Comprueba que la potencia que tengas contratada es suficiente para todo lo que tengáis en vuestra casa...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento